Todos los foros
Resistencia del suelo. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Resistencia del suelo. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Resistencia del suelo.

Ir abajo 
+6
el.loco.lucas
Pur
PANORAMIX
Liptuan
Ronaldo512
golondrina
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptySáb Jun 29, 2013 3:36 pm

No se si entre nosotros, habrá algún arquitecto, o ingeniero, aparejador... que pueda darme una respuesta "autorizada" en el tema que propongo.

¿Como saber, el peso que puede resistir un suelo (techo de la vivienda inferior).

Mi hija vive en un ático y este verano han puesto una piscina para la niña, pero como es de buen tamaño, mi hija dice que le dá miedo llenarla, porque piensa que se pueda hundir el suelo de la terraza.
Yo pienso que debe resistir, pero ha conseguido preocuparme.

La piscina tiene una capacidad de 600 L, o sea que en equivalencia, pesaría 600 Kg.
A la terraza, le calculo, de unos 18 a 24m cuadrados.
El edificio es de tres plantas (la suya es la tercera).

¿Hay para eso, un baremo, o depende del arquitecto que lo diseñara, o del estado del edificio, o...?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptySáb Jun 29, 2013 4:09 pm

Razz Necesitamos un ingeniero,ja,ja.( creo)

Se que si existe un método, porque cuando se va a construir una segunda planta
en una casa de un nivel, lo primero que se hace es llamar a alguien que mide o estudia si la estructura resiste el peso de una segunda planta.

Solo se que el agua deteriora las estructuras.
Se debe tener un buen sistema de desagüe para vaciar la piscina.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptySáb Jun 29, 2013 4:21 pm

Creo que se necesitan más datos Golondrina n_n Pero bueno si hay suerte ya te lo dirá la persona que sepa de ello. Me parecería muy fuerte que existiera una vivienda habitable con un suelo de terraza tan endeble a estas alturas de la vida, pero igual soy yo muy ingenua (no se me ocurre piscinota capaz de hacer que se hunda un suelo, jeje).
Feliz verano =)

PD: aquí también lo puedes consultar http://www.todoexpertos.com/
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptySáb Jun 29, 2013 4:35 pm

Yo diría que es IMPRESCINDIBLE tener acceso a los planos de construcción. Si son fiables y, sobre todo, si están visados por el Colegio la estructura debe definir la carga a soportar con el coeficiente de seguridad. Otra cosa es que la obra se corresponda con el proyecto.
En resumen y en mi opinión:
Si el proyecto (Si es que lo hay) dice que la estructura soporta levantar "n" plantas o... el problema legal esta cubierto pero tenlo documentado por escrito.
Pero, claro: Es muy molesto estar chapoteando y aparecer en el salón del vecino d'abajo.
En concreto: Presenta en el Colegio tu proyecto de piscina/ carga de estructura adjuntando el proyecto del edificio. Te lo aprueban, presentas en el Ayuntamiento, pagas todas las costas y ...decides...: Irte a la Piscina municipal más próxima.
*Todo esto sin considerar el problemilla de humedades, filtarciones,...
!Suerte!
*Está claro que tengo el día optimista Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptySáb Jun 29, 2013 4:40 pm

Hola golon, yo lo que te puedo decir es que si, es mucho peso, y aunque generalmente hay una tolerancia de los cimientos que supera ese número (estoy segura pero vendría bien informarse al respecto) lo que sí se recomienda (y esto lo digo por experiencia) es que se ubique la piscina en algún lugar del suelo que coincida con alguna pared del piso de abajo... no sé si me explico; de existir en la planta baja alguna pared que corte la superficie total de la terraza, se recomienda poner la piscina sobre esa línea (ya que la viga y la pared misma estaría sosteniendo una parte importante del peso), y en tal caso en verdad no creo que exista inconveniente (he armado durante varios años una piscina similar, en una terraza con una edificación bastante antigua).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptySáb Jun 29, 2013 4:46 pm

*piscinota montable de estas me refiero, obviamente xD

Resistencia del suelo. Piscina-6-lados-600-litros-6562116z0

Y pensándolo mejor creo que no, que no tienen por qué necesitarse más datos...

[curiosidad]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptySáb Jun 29, 2013 4:51 pm

Si, acá se hacen unos números tomando en cuenta las columnas.Que son de varilla y cemento.

En principio hay que buscar la mejor localización y ver donde están las columnas.

Bueno , hay que mirar como se construye en cada país.(los códigos o leyes)
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptySáb Jun 29, 2013 4:54 pm

Pero hostia que son 600L y es para críos... de verdad sería raro de cojones que se hundiera el suelo no¿
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptySáb Jun 29, 2013 4:57 pm

Liptuan escribió:
Pero hostia que son 600L y es para críos... de verdad sería raro de cojones que se hundiera el suelo no¿

 Pues !Koño! Normalmente no debe hundirse ná ni haber fugas pero, haberlas hailas Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptySáb Jun 29, 2013 4:58 pm

Eso Ronaldo, no me salía la palabra Razz : las columnas.

Raro que se hunda no es (es raro que se derrumbe), pero sí es cierto que algunas edificaciones recomiendan no excederse en el peso para no provocar fisuras (y hundimientos, según el material que se haya usado para la construcción y cuántos soportes tenga en la planta baja... columnas). Lo cierto es que es muuuuuy común armar esas piscinas en terrazas de casas.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptySáb Jun 29, 2013 5:00 pm

Liptuan escribió:
*piscinota montable de estas me refiero, obviamente xD

Resistencia del suelo. Piscina-6-lados-600-litros-6562116z0

Y pensándolo mejor creo que no, que no tienen por qué necesitarse más datos...

[curiosidad]






Yo me refería a esta. Resistencia del suelo. 44442


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original
Resistencia del suelo. DrAEGsN
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptySáb Jun 29, 2013 5:02 pm

eeeehhh jajajajaja pero esa te revienta todo el edificio Razz (tiene mucho más de 600 litros)
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptySáb Jun 29, 2013 5:05 pm

Ronaldo512 escribió:
Liptuan escribió:
*piscinota montable de estas me refiero, obviamente xD

Resistencia del suelo. Piscina-6-lados-600-litros-6562116z0

Y pensándolo mejor creo que no, que no tienen por qué necesitarse más datos...

[curiosidad]






Yo me refería a esta. Resistencia del suelo. 44442


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original
Resistencia del suelo. DrAEGsN

joder o.o
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptySáb Jun 29, 2013 5:06 pm

Si,ja,ja.

Esa la ponen en especial como a 240 dolares.

El problema es quien paga la cuenta del agua después. Razz  Laughing
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptyDom Jun 30, 2013 1:02 am

¡¡¡ GRAAAAAACIAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!   I love you I love you I love you I love you 

No esperaba tanta solidadidad.

Si Pur, es de esas, para niños, pero mas pequeñita; de esas redondas, inflables.

Liptu, aunque te parezca extraño, si yo me he preocupado, es porque hace años, salió en las noticias el "derrumbamiento" de un balcon, solo porque se habian metido en el, varias personas a la vez. Claro que eso es un caso de mala suerte, pero que pasar, puede pasar, casi todo ...

Noooo Ronaldo, la mia costó mucho menos, menos de 20€ y por el agua no hay que preocuparse, la pagaran ellos. :diente: 


PANORAMIX, espero que no tenga fugas, porque es de plástco, pero de tenerlas, se vaciaría y pesaría menos.

En fin, espero que todo vaya bién; me siento responsable, por haberla regalado yo; igual, pude llevar otra mas chiquita...

Otra vez ¡¡¡GRACIAS A TOD@S!!!
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptyDom Jun 30, 2013 1:14 pm

Solo pienso en alto Golondrina =) espero que os puedan dar una explicación segura y que disfruten esa piscinita n_n
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptyDom Jun 30, 2013 2:02 pm

Hola golon!, decirte nomás que un balcón no es lo mismo que una terraza (las terrazas son el techo del piso de abajo, y si son transitables, resultan tan resistentes como el piso de cualquier propiedad horizontal que, como sabemos, no tiene indicaciones de capacidad máxima de personas que puedan estar ahí al mismo tiempo -en el caso de una fiesta por ejemplo). Lo del peso de la piscina sí es importante porque es un peso constante siempre en la misma zona.

(Y también es más común el derrumbe de balcones que de techos)
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptyDom Jun 30, 2013 2:49 pm

Es verdad. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36507

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptyDom Jun 30, 2013 7:34 pm

golondrina escribió:
No se si entre nosotros, habrá algún arquitecto, o ingeniero, aparejador... que pueda darme una respuesta "autorizada" en el tema que propongo.

¿Como saber, el peso que puede resistir un suelo (techo de la vivienda inferior).

Mi hija vive en un ático y este verano han puesto una piscina para la niña, pero como es de buen tamaño, mi hija dice que le dá miedo llenarla, porque piensa que se pueda hundir el suelo de la terraza.
Yo pienso que debe resistir, pero ha conseguido preocuparme.

La piscina tiene una capacidad de 600 L, o sea que en equivalencia, pesaría 600 Kg.
A la terraza, le calculo, de unos 18 a 24m cuadrados.
El edificio es de tres plantas (la suya es la tercera).

¿Hay para eso, un baremo, o depende del arquitecto que lo diseñara, o del estado del edificio, o...?

Gracias.
La sobrecarga de uso en forjados (peso que debe aguantar el forjado con seguridad aparte de su peso propio) es de 200 Kg/m², por lo que, en principio, no debería haber problema. Eso dando por supuesto que la construcción se encuentra en buen estado y no tiene defectos de ejecución. También doy por hecho que se trata de un ático y no de una terraza (en voladizo).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptyLun Jul 01, 2013 12:32 am

No, no; Es ático.

¡Gracias!

Otro saludo para ti.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptyLun Jul 01, 2013 3:59 pm

Golondrina: No me negaras que con una bobada (Piscina p'a niños) se ha montado un buen tema ¿Vale?
Por si te interesa:
Mi opinión real:
1.- Cumple la normativa del Ayto y no tengas vecinos "incordiantes"
2.- Cuidado con las pérdidas
 3.-Tira p'alente y que disfruten el verano los chavales Razz
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptyMar Jul 02, 2013 12:40 am

Razz

¡Es verdad!   ¡Gracias!  flower
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36507

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptyMar Jul 02, 2013 12:47 am

Bueno, la normativa municipal no afecta porque una piscina de ese tipo es considerada un "mueble". Además su peso es equivalente a 8 personas y ningún forjado se hunde porque se reunan 8 personas a cenar en torno a una mesa.

P.D: Ponerla sobre un voladizo si podría ocasionar alguna sorpresa... Wink 
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptyMar Jul 02, 2013 1:37 pm

Tienes razón  pato, pocos "guateques",se han dado, en las terrazas de los áticos... Razz
Volver arriba Ir abajo
chivoloco
Novato/a
chivoloco


Mensajes : 60
Localización : Aqui ando

Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. EmptyDom Sep 01, 2013 1:09 am

Ya para que verdad? pero para la proxima, Golondrina, no pasa nada, además supongo yo que si es inflable la van vaciando y llenando de nuevo, la carga no es muerta, si esta en una terraza de un tercer piso, lo que esta cargando los tres pisos en el suelo son los cimientos, en todo caso los que se tendrian que preocupar son los que viven bajo la terraza  Rolling Eyes  pero.....tampoco, una cisterna de agua de acuerdo al tamaño(claro esta), es de 450 lts. la mas pequeña y hasta 2,500lts. para colocar sobre un edificio. Esa piscinita no le hace ni cosquillas, ni al suelo ni a la estructura, que esta cargando tres plantas. Puede estar tranquila pal proximo verano y comprar una más grande, el problema es y que va a hacer con el agua despues?  albino 

Resistencia del suelo. Images?q=tbn:ANd9GcS28pCWWzxvdi4SVaYu1Nzl2DbFfo1RbaMoFvqAzaOalOOhn4pw
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Resistencia del suelo. Empty
MensajeTema: Re: Resistencia del suelo.   Resistencia del suelo. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Resistencia del suelo.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» SIEMPRE SUELO RESPONDER...
» Las preguntas chorras que suelo hacerme
» Curiosity halla agua en el suelo de Marte
» Hiperactividad verde o el que caminaba haciendo surcos en el suelo
» Un paisaje descubierto bajo el suelo marino, ¿el mundo perdido de Atlantis?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Arquitectura y Urbanismo-
Cambiar a: