Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Jue Nov 11, 2021 12:53 pm
Tinajas escribió:
“Otra ronda” del director Thomas Vinterberg, los actores Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, Lars Ranthe, trata de cuatro profesores que se reúnen en un cumpleaños y deciden probar la teoría del psiquiatra Fin Skárdeud que afirmaba que tener un 0,05 de alcohol en sangre te animaba y eras mas creativo, uno de los profesores que esta deprimido por su matrimonio decide hacerlo y luego los otros tres y van probando, y parece que la cosa funciona, hasta que empieza alguno a superar la tasa. Me gusto. Ganadora del Oscar a la mejor película internacional y premio Goya.
Es muy buena. Y con moraleja.
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Jue Nov 11, 2021 12:59 pm
Me la apunto
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Vie Nov 12, 2021 4:07 pm
El Caso Sloane, al principio puede resultar algo confusa si la pillas sin haber visto el inicio ni contexto, eso me pasó, pero intriga saber de qué va. Y va de los lobbys y de su funcionamiento, de política, de usar cualquier cosa amoral por una buena causa, de ser muy eficiente pero desear acabar con todo y así hacer el bien y poder redimirte sacrificándote o puedes pensar que lo hace para ganar y salirse con la suya, nunca lo sabrás. Bastante buena e interesante.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Nov 14, 2021 10:57 am
Entre Luke Skywalker ordeñando leche de una criatura amorfa y bebiendo a morro y Luke haciendo el truco de tele transportarse para esfumarse de este mojón con las pilas agotadas transcurre la de Los Últimos Jedi. Bien hecho, Luke, lo mejor que hiciste.
A marapez le gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Lun Nov 22, 2021 12:35 pm
En Paramount daban muchas de Star Trek, intenté ver alguna y no pude. Son tan cutres y sin interés como recordaba.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Vie Nov 26, 2021 1:28 pm
Aguirre, la cólera de Dios. Esto....ni idea, no sé si es ridícula o una gran peli sobre la ambición y la locura , la cuestión es que a veces es difícil de ver y es casi como hecho a propósito y hecha como a base de traspiés y tropezones. Como te deja en fuera de juego yo me puse a reír aquí y en otra escena ...Sabiendo que el rodaje fue una locura total algo se quedó en lo que filmaron.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Vie Nov 26, 2021 1:44 pm
Tatsumaru escribió:
Aguirre, la cólera de Dios. Esto....ni idea, no sé si es ridícula o una gran peli sobre la ambición y la locura , la cuestión es que a veces es difícil de ver y es casi como hecho a propósito y hecha como a base de traspiés y tropezones. Como te deja en fuera de juego yo me puse a reír aquí y en otra escena ...Sabiendo que el rodaje fue una locura total algo se quedó en lo que filmaron.
Me ha gustado eso de "no sé si es ridícula o una gran peli". Me quedé con una sensación parecida cuando la vi. Aunque más cerca de apostar por lo de "ridícula".
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Vie Nov 26, 2021 1:51 pm
el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:
Me ha gustado eso de "no sé si es ridícula o una gran peli". Me quedé con una sensación parecida cuando la vi. Aunque más cerca de apostar por lo de "ridícula".
Lo de la cabeza cortada que sigue hablando sí, es tirando a comedia... Y a veces entiendes bien de qué va con el tipo patético aquel siendo nombrado emperador y tomando posesión de las tierras sin bajarse de la balsa. La verdad es que no puedo recomendarla verla a propósito . Si la echan por la tele y tienen curiosidad sí...
Pd: esto del indio dura más segundos....y no hay Dios que lo entienda.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Lun Dic 06, 2021 2:57 pm
Ronda rápida: - Linterna Verde: ¿ por qué, no se dieron cuenta de lo que estaban haciendo? Me quedé hasta el final porque era ridícula a rabiar.
-Tras el cristal: excepto el chico protagonista, que se nota que nunca fue actor, el resto está bien haciéndolo pasar mal por agobiante y no me extraña que causase rechazo. No es una para ver de forma distraída, eso seguro.
-Torneo Mortal: empieza la peli y es una fantasía bien llevada futurista sobre un mundo apocalíptico al estilo ruso, es decir con aspectos que no encontrarás en una peli occidental. Hablan de un torneo a muerte ritual, los que caen son ofrecidos a la Tierra para apaciguarla. . Y vamos al torneo, se trata de una competición de....baile. Al carajo se fue , la verdad.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Dic 12, 2021 1:20 am
Tallhotblonde, el giro final del hecho real cualquiera lo puede imaginar, del resto cuidado con lo que fantasees en Internet y si llega a chocar con la realidad...
Mensajes : 41872 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Dic 12, 2021 9:06 am
La he vuelto a ver: El experimento Filadelfia.
Ciencia Ficción.
En 1943 dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un experimento militar altamente secreto que consistía en impedir que su barco fuera detectado por el radar enemigo. Un error imprevisible los trasladará al futuro, al año 1984.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Lun Dic 13, 2021 12:07 pm
Megalodón . Es un tiburón muy tocho que hace cosas de tiburón y que se come a unos cuantos japoneses. Va de cómo acabar con él . . Bueno, ¿ quué vas a esperar de una peli así ? No da gramilla y se deja ver.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Mar Dic 14, 2021 6:12 pm
Aún no sé cuál es la historia de érase una vez en Hollywood. En particular el sentido de todas las escenas dedicadas a Sharon Tate. Algo que puedes resolver con que la ven por ser vecina alargado hasta el extremo y el infinito. Y sí, muchas canciones que están bien y sabemos que Quentin tiene buen oído y gusto musical y referencias que algunos pillaran y otros no como Antonio Margherite de director de espagueti western pero el resto son cosas que van saliendo sin mucho pegamento que lo una...
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Jue Dic 16, 2021 2:44 pm
Fright Night 2, no cuenta nada nuevo pero acierta en todo lo que pone y le saca bastante partido, combina el humor con tomárselo en serio de forma equilibrada . Me ha gustado y puede verse perfectamente ahora pese a que han pasado tantos años...
Batty V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Jue Dic 16, 2021 6:12 pm
Tatsumaru escribió:
Aún no sé cuál es la historia de érase una vez en Hollywood. En particular el sentido de todas las escenas dedicadas a Sharon Tate. Algo que puedes resolver con que la ven por ser vecina alargado hasta el extremo y el infinito. Y sí, muchas canciones que están bien y sabemos que Quentin tiene buen oído y gusto musical y referencias que algunos pillaran y otros no como Antonio Margherite de director de espagueti western pero el resto son cosas que van saliendo sin mucho pegamento que lo una...
La vi de estreno en su momento, creo que es una película que Tarantino hizo para él, es muy personal, incluso cambió la historia como un homenaje a el final que hubiese deseado, Sharon Tate no muere y se cepillan bien a los malos. Me gustó.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Jue Dic 16, 2021 6:21 pm
Batty escribió:
Tatsumaru escribió:
La vi de estreno en su momento, creo que es una película que Tarantino hizo para él, es muy personal, incluso cambió la historia como un homenaje a el final que hubiese deseado, Sharon Tate no muere y se cepillan bien a los malos. Me gustó.
Ya, si entiendo que es más de recrear el ambiente de finales de los 60 en Hollywood que de contar algo...
A Batty le gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Vie Dic 24, 2021 12:01 pm
Wicker Man , josús, qué truño. La idea sería un cuento de terror que recalcase la naturaleza, un cuento de atmosfera y ambientes, y encuentras a Nicky Cage desatado pegando berridos, apuntando a una mujer con una pistola por una bicicleta y nada de terror ni de naturaleza. La escena más famosa:
Y el resto es ridículo.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Dic 26, 2021 12:03 pm
Maudie, siendo la historia más sencilla del mundo me ha gustado mucho. Va sobre la vida de una pintora que recibe reconocimiento y cierta fama de forma inesperada. Esta basada en hechos reales...me acabo de enterar y no creo que eso influya mucho para verla.
Si digo la verdad la peli está contada en el tráiler, pero otra cosa distinta es dejarse llevar por ella:
Última edición por Tatsumaru el Dom Dic 26, 2021 12:05 pm, editado 1 vez
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Dic 26, 2021 12:05 pm
Tatsumaru escribió:
Maudie, siendo la historia más sencilla del mundo me ha gustado mucho. Va sobre la vida de una pintora que recibe reconocimiento y cierta fama de forma inesperada. Esta basada en hechos reales...me acabo de enterar y no croe que eso influya mucho para verla.
Si digo la verdad la peli está contada en el tráiler, pero otra cosa distinta es dejarse llevar por ella:
La vi anoche. Me gustó muchísimo. Los actores están soberbios. Y la historia muy bonita.
P.D: De hecho os la iba a recomendar y te has adelantado.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Dic 26, 2021 12:06 pm
el.loco.lucas escribió:
Tatsumaru escribió:
Maudie, siendo la historia más sencilla del mundo me ha gustado mucho. Va sobre la vida de una pintora que recibe reconocimiento y cierta fama de forma inesperada. Esta basada en hechos reales...me acabo de enterar y no croe que eso influya mucho para verla.
La vi anoche. Me gustó muchísimo. Los actores están soberbios. Y la historia muy bonita.
La empecé a ver sin prestarle mucha atención y ya fui cambiando...
marapez V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Dic 26, 2021 12:33 pm
Yo la vi en el cine y me encantó... los actores soberbios.
Batty V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Lun Dic 27, 2021 6:42 pm
Tatsumaru escribió:
Maudie, siendo la historia más sencilla del mundo me ha gustado mucho. Va sobre la vida de una pintora que recibe reconocimiento y cierta fama de forma inesperada. Esta basada en hechos reales...me acabo de enterar y no creo que eso influya mucho para verla.
Muchas gracias, anoche entré en el hilo y me disteis la pista... La localicé en Amazon Prime. Me gustó mucho, una perla cinematográfica, no te deja indiferente. Buena fotografía, buenas interpretaciones... Una historia conmovedora.
A el.loco.lucas y a Tatsumaru les gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Jue Dic 30, 2021 8:19 pm
Vista la de Cazafantasmas ayer, la de chicas. No está mal, es divertida , pero me quedé sobado hacia el final. No por culpa de la peli , ya no me daba para más. Teniendo en cuanta que la pusieron a parir por ser chicas, por romperles sus infancias y no se´qué del feminismo no entiendo na,. Peores truños hay y esta sin ser nada del otro mundo, lo hace bien en lo suyo¿ Quieres fantasmas y gente haciendo el gil? Lo tienes....no sé qué más puedes pedirle.
marapez V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Vie Dic 31, 2021 12:47 pm
Soy científico y 'No mires arriba' refleja la locura que veo a diario
La película No mires arriba es una sátira. Pero, como científico del clima que hace todo lo posible por abrir los ojos a la gente y evitar la destrucción del planeta, es también la película más acertada que he visto sobre la aterradora falta de respuesta de la sociedad a la emergencia climática. La película, dirigida por Adam McKay y escrita por David Sirota, cuenta la historia de la estudiante de astronomía Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) y su asesor de doctorado, el Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio), que descubren un cometa —'asesino de planetas'— que impactará en la Tierra en poco más de seis meses. La probabilidad de impacto es del 99,7%, tan probable como casi todo en la ciencia. Los científicos están prácticamente solos con esta información, mientras la sociedad los ignora y desacredita. El pánico y la desesperación que sienten reflejan el pánico y la desesperación que muchos científicos del clima sienten. En una escena, Mindy hiperventila en un cuarto de baño; en otra, Dibiasky, en directo en televisión nacional, grita: "¿No estamos siendo claros? Estamos 100% seguros de que vamos a morir, joder". Me siento identificado. Esto es lo que se siente al ser científico hoy en día. Los dos astrónomos tienen una audiencia de 20 minutos con la presidenta (Meryl Streep), que se alegra de oír que, técnicamente, no es seguro al 100% que el cometa impacte contra la Tierra. Sopesando la estrategia electoral por encima del destino del planeta, decide "esperar y evaluar". Desesperados, los científicos acuden entonces a un programa de televisión matutino de alcance nacional, pero los presentadores restan importancia a su advertencia (que también se ve eclipsada por la noticia de la separación de dos celebridades). Para entonces, la inminente colisión con el cometa Dibiasky ha sido confirmada por científicos de todo el mundo. Después de que los vientos políticos hayan cambiado, la presidenta inicia una misión para desviar el cometa, pero cambia de opinión en el último momento cuando un donante multimillonario (Mark Rylance) le insta a hacerlo siguiendo su propio plan para guiarlo a un aterrizaje seguro, utilizando tecnología no probada, con el fin de asegurarse los metales preciosos que están dentro del cometa. La portada de una revista deportiva pregunta: "El fin está cerca. ¿Habrá Super Bowl?" Pero no se trata de una película sobre cómo respondería la humanidad a un cometa que podría acabar con el planeta. Es una película sobre cómo está respondiendo la humanidad al colapso climático que está acabando con el planeta. Vivimos en una sociedad en la que, a pesar del peligro climático claro, presente y creciente, más de la mitad de los congresistas republicanos en el Congreso siguen diciendo que el cambio climático es un engaño y muchos más desean detener las acciones para prevenirlo; en la que el programa oficial del Partido Demócrata sigue otorgando enormes subvenciones a la industria de los combustibles fósiles; en la que el actual presidente prometió que "nada cambiará fundamentalmente"; en la que el presidente de la Cámara de Representantes incluso desestimó un modesto plan climático llamándolo "el sueño verde, o como sea"; en la que la mayor delegación de la COP26 fue la del sector de los combustibles fósiles; en la que la Casa Blanca vendió los derechos de perforación de una enorme extensión del Golfo de México después de la cumbre; en la que los líderes mundiales dicen que el clima es una "amenaza existencial para la humanidad" mientras que aumentan la producción de combustibles fósiles; en la que los principales periódicos siguen publicando anuncios de combustibles fósiles y las noticias sobre el clima se ven habitualmente eclipsadas por los deportes; en la que los empresarios impulsan soluciones tecnológicas increíblemente arriesgadas y los multimillonarios venden la absurda fantasía de que la humanidad puede, simplemente, mudarse a Marte. Tras 15 años trabajando para concienciar sobre la urgencia climática, he llegado a la conclusión de que el público en general, y los líderes mundiales en particular, subestiman lo rápido, grave y permanente que será el colapso climático y ecológico si la humanidad no se moviliza al respecto. Puede que solo queden cinco años antes de que, con las tasas de emisión actuales, la humanidad gaste las "cuotas de carbono" que le quedan para mantenerse por debajo de 1,5 grados de calentamiento global, un nivel de calentamiento que no estoy seguro de que sea compatible con la civilización tal y como la conocemos. Y puede que solo queden cinco años para que la selva amazónica y la gran capa de hielo en la Antártida vayan más allá de un punto de inflexión irreversible. El sistema terrestre está colapsando a una velocidad impresionante. Y los científicos del clima se han enfrentado a una tarea de comunicación pública aún más difícil que la de los astrónomos de No mires arriba, ya que la destrucción del clima se desarrolla durante décadas —a la velocidad del rayo en lo que respecta al planeta, pero con una lentitud glacial en lo que respecta al ciclo de noticias— y no es tan inmediata y visible como un cometa en el cielo. Teniendo en cuenta todo esto, puede que criticar No mires arriba por considerarla demasiado obvia diga más sobre el crítico que sobre la película. Es divertida y aterradora porque transmite una verdad dura que los científicos del clima y otros que comprenden la emergencia climática en profundidad vivimos a diario. Espero que esta película, que describe de forma cómica lo difícil que es derrumbar las normas imperantes, ayude a derrumbar esas normas en la vida real. También espero que Hollywood aprenda a contar historias sobre el clima que importen. En lugar de historias que crean una distancia reconfortante del grave peligro que corremos mediante soluciones tecnológicas irreales para escenarios de desastre poco realistas, la humanidad necesita historias que pongan de relieve los numerosos absurdos que surgen de saber colectivamente lo que se avecina y de, sin embargo, no actuar de forma colectiva. También necesitamos historias que muestren a la humanidad respondiendo racionalmente a la crisis. La falta de tecnología no es lo que nos impide actuar. La humanidad tiene que enfrentarse a la industria de los combustibles fósiles, aceptar que necesitamos consumir menos energía y pasar al "modo de emergencia". La solidaridad y el alivio que sentiríamos una vez que esto ocurra —si es que ocurre— serían revolucionarias para nuestra especie. Más y mejores datos no catalizarán este punto de inflexión sociocultural, pero más y mejores historias sí que podrían hacerlo. Peter Kalmus es científico y autor de 'Being the Change: Live Well and Spark a Climate Revolution' (Ser el cambio: vivir bien y provocar una revolución climática).
A El llobu le gusta esta publicaciòn
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48258 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Ene 02, 2022 10:41 am
Sobre esa misma película:
No mires arriba
Admito que recibí tantos mensajes para que viera Don't look up que acabé albergando más expectativas de las recomendables para verla. Vino en mi auxilio mi amiga y talentosa directora Paula Ortiz que me explicaba por Telegram que la estética de la farsa es difícil de mantener en todo un largo y que, al mismo tiempo, los largometrajes cada vez compiten peor, a la hora de hilar fino, con las series. Ciertamente no dejará la huella de The good fight ni de Succession. Pero superada la frustración inicial, lo cierto es que la película de Adam McKay mola bastante para terminar el año, precisamente porque capta de maravilla el espíritu de nuestros tiempos. El éxito de su estreno en Netflix y la conversación social que ha generado en todo el mundo nos dice al menos dos cosas. La primera es que ha gustado a millones de personas que han visto su mundo (nuestro mundo pandémico y distópico) muy bien retratado en la comedia a pesar de que fue concebida antes de la pandemia. La segunda es que la película ha actuado como un artefacto político crítico de gran eficacia en España. Las redes sociales llevan días ardiendo con el tema. Decenas de tuiteros, desde Rosa María Artal hasta la propia cuenta de Neftlix España, reconocieron a Susanna Griso en el personaje de Brie Evantee (Cate Blanchett). El propio Pedro Vallín, incontenible como es él, llegó a compartir un tuit del guionista Javier Durán en el que ensayaba un same energy entre una foto de Evantee y Jack Bremmer (Tyler Perry) y otra de Susanna Griso y Pablo Motos. Había un amplio consenso también en las redes sobre que Isabel Díaz Ayuso estaba muy bien representada por Janie Orlean (Merly Streep) y por extensión que en el carente de escrúpulos Jason Orlean (Jonah Hill) era Miguel Ángel Rodríguez solo que más sobrio, de carácter. Enric Juliana mientras tanto callaba y se refugiaba en el preciosismo estético de Paolo Sorrentino (cada uno se refugia de los meteoritos como puede y Juliana hace mucho que decidió esperar el fin del mundo en le botteghe oscure de su Italia interior). Juan Carlos Monedero disparaba a matar y comparaba la película con los retratos de Goya de los Borbones, mientras Jorge Moruno barría para casa con trazo grueso madrileñista y comparaba la llegada del cometa con la situación de la atención primaria en Madrid (militante pero pelín forzado, Jorge). Por su parte, el jurista Joaquín Urías de descojonaba con elegancia procesal del recibimiento entusiasta que ha tenido la película entre ultraderechistas, negacionistas y cuñados orgullosos de haber estudiado en la universidad de la vida. Ayer dijeron que era una vergüenza pretender politizar una canción escrita para La casa de papel como el Bella Ciao y hoy les encanta Don't look up. Borja Semper dijo, salomónico, que la peli va de todos y pensará seguramente que Casablanca es un filme que podría resumirse en “ni fascistas, ni antifascistas”. El mejor, sin duda, Juan Carlos Girauta: “Todos son idiotas en este mundo apocalíptico”. Quizá con este lema Ciudadanos remonte. Apunta Arrimadas. Pero el caso es que Don't look up retrata bien algunos males políticos de nuestros tiempos. Los poderes mediáticos conservadores mienten de manera militante desde el momento en el que la verdad y la mentira son, como explicaba la periodista Olga Rodríguez, dos puntos de vista legítimos en nuestros tiempos. A modo de ejemplo: ¿Quién tenía las competencias en la gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia? La verdad es solo una opción periodística y los medios reaccionarios pueden optar por contarla o no, pero sus líneas editoriales casi siempre les llevarán a mentir. El bulo es más eficaz ideológicamente que la verdad. Así funciona y los periodistas lo saben. Si yo les contara la de mensajes que tengo diciendo “es que trabajo donde trabajo”. La peli explica así una clave mediática fundamental de nuestro tiempo: lo importante para hacerlo bien en la tele no es decir la verdad, sino tener el entrenamiento adecuado para gustar a un tipo concreto de audiencia. Un cometa que, según los científicos, avanza peligrosamente hacia al planeta, es solo un relato tan legítimo como cualquier otro. El filme de McKay también explica una clave económica: que en el capitalismo la lógica del beneficio empresarial está siempre por encima del interés general. ¿Por qué no se liberan las patentes de las vacunas? ¿Prima el interés general o el beneficio de las farmacéuticas? Respóndanse ustedes mismos. Véanla y hablen de ella durante estas fiestas. Dice seguramente más de lo que ha pasado en estos años que los resúmenes que harán muchas televisiones.
Salú y República.
Contenido patrocinado
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste?