Hasta sin haberla visto me ha llegado, y mucho, que es un pedazo de mie.... película bodrio. Vamos, que tiene buena fama.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Mar Nov 15, 2022 10:17 pm
Cuando hace muchos años vi la gata sobre el tejado de zinc lo de la amistad con el tal Skipper me sonaba a pieza que no me encajaba . No entendía que por un mal partido ocurriese y que tanta admiración mutua llevase a eso . Viéndola ayer está clarísimo, no hay puzzle. No es que sea más listo sino que ahora veía la pistas que te lanzan a la cara.
A marapez le gusta esta publicaciòn
καλλαικoι V.I.P.
Mensajes : 5164 Edad : 101 Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Miér Nov 16, 2022 6:10 pm
Creo que la obra de Tennessee Williams es más explícita. En todo caso es un peli buenísima, o a mí por lo menos me encanta, incluso cuando trata otros temas humanos.
Liz Taylor tiene una fuerza arrolladora en esa película...
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Jue Nov 17, 2022 11:35 am
Leaving Neverland, no es una película de terror pero ahi tienes a un monstruo que también da pena , a madres obnubiladas por el éxito y la fama ,y a niños que confunden el ser abusados con el amor y donde la admiración que sienten por el monstruo es traicionada...
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Nov 20, 2022 6:01 pm
Los Hermanos Karamazov. Y una cosa les digo: lo realmente asombroso es que su padre llegase a viejo vivo.
marapez V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Nov 20, 2022 8:41 pm
Tatsumaru escribió:
Los Hermanos Karamazov. Y una cosa les digo: lo realmente asombroso es que su padre llegase a viejo vivo.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Sáb Nov 26, 2022 8:19 pm
No puede haber un tema que en principio me importe menos que un sacerdote y sus dudas sobre la fe pero cada vez que dan la de Silencio me quedo a verla. Más que nada por la pregunta de si eres tan inflexible cómo para permitir la muerte de otros conservando de forma externa la fe o atiendes al mensaje cristiano de ayudar el necesitado y que si toca apostatar para salvarles lo hagas. Aunque sea de mentirijilla.
καλλαικoι V.I.P.
Mensajes : 5164 Edad : 101 Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Dic 04, 2022 8:50 pm
Mala de solemnidad. Afortunadamente el cine era de esos de butacas reclinables, y me eché una buena siesta...
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Sáb Dic 10, 2022 10:03 am
Estocolmo. Si al principio me avisa de que "está basada en una absurda historia real" me tengo que quedar a verla. Pero no da al completo lo que promete. Al principio sí con el extraño atracador y su método de robo , la mujer secuestrada que le explica al marido cómo hacer los arenques para la cena pero luego va por situaciones más típicas. Se deja ver..
marapez V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Sáb Dic 10, 2022 10:31 am
Tatsumaru escribió:
Estocolmo. Si al principio me avisa de que "está basada en una absurda historia real" me tengo que quedar a verla. Pero no da al completo lo que promete. Al principio sí con el extraño atracador y su método de robo , la mujer secuestrada que le explica al marido cómo hacer los arenques para la cena pero luego va por situaciones más típicas. Se deja ver..
Cual de todas las Estocolmo es la que has visto?
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Sáb Dic 10, 2022 11:06 am
marapez escribió:
Tatsumaru escribió:
Una con Ethan Hawke del 2018.
marapez V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Sáb Dic 10, 2022 12:55 pm
Tatsumaru escribió:
marapez escribió:
Una con Ethan Hawke del 2018.
Ah... ok. Esa si la he visto, y me gustó.
Tinajas Moderador
Mensajes : 41870 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Dic 11, 2022 7:27 am
Los renglones torcidos de dios, película de intriga española de 2022, dirigida por Oriol Paulo, protagonistas: Barbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón, Pablo Derqui, Javier Beltrán, Samuel Soler, Federico Aguado, Lluis Soler, etc.
Sinopsis Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Su objetivo es recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. Adaptación de la novela homónima de Torcuato Luca de Tena.
La vi en Netflix de un tirón los 154 minutos que duro y me gusto bastante.
marapez V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Dic 11, 2022 9:27 am
Tinajas escribió:
Los renglones torcidos de dios, película de intriga española de 2022, dirigida por Oriol Paulo, protagonistas: Barbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón, Pablo Derqui, Javier Beltrán, Samuel Soler, Federico Aguado, Lluis Soler, etc.
Sinopsis Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Su objetivo es recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. Adaptación de la novela homónima de Torcuato Luca de Tena.
La novela está muy bien. La peli es fiel al texto?
Tinajas Moderador
Mensajes : 41870 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Dic 11, 2022 9:49 am
marapez escribió:
Tinajas escribió:
La novela está muy bien. La peli es fiel al texto?
El tema es copiado de la novela, pero como película se reduce muchos hechos que en el libro se leen, sobre los tratamientos en los hospitales psiquiátricos, y los abusos que se pueden cometer en ellos por los psiquiatras, justificando el desequilibrio mental de los pacientes, pero en el libro creo recordar que se daba por hecho que la protagonista (investigadora) tenía delirios y paranoia, mientras que en la película queda en tu imaginación al final de la misma, el saber si está enferma o es verdaderamente una persona que entro en el centro a investigar un asesinato de otro enfermo, simulando su trastorno.
marapez V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Dic 11, 2022 10:30 am
Pues a mi en el libro tampoco me quedó claro. Ya la veré cuando la pongan por la tele.
marapez V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Dic 11, 2022 3:09 pm
Solamente me atrevería a recomendársela a Tatsumaru, conocida su querencia por el humor absurdo. Es una crítica a los snobs y no me sorprendería que estuviese financiada en parte por Mcdonals o Burguer King.
PD: Si alguna vez me proponen intervenir en una peli, me pido el papel de la madre.
καλλαικoι V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Dic 11, 2022 3:38 pm
Solamente me atrevería a recomendársela a Tatsumaru, conocida su querencia por el humor absurdo. Es una crítica a los snobs y no me sorprendería que estuviese financiada en parte por Mcdonals o Burguer King.
PD: Si alguna vez me proponen intervenir en una peli, me pido el papel de la madre.
Deja que adivine sin saber nada: ¿venden comida de congelados y enlatados a precio de El Bulli?
marapez V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Dic 11, 2022 8:39 pm
Deja que adivine sin saber nada: ¿venden comida de congelados y enlatados a precio de El Bulli?
Mas o menos, latas no se ven... congelados y cosas deconstruidas, si... . Y el precio como 10 veces el Bulli.
marapez V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Mar Dic 13, 2022 2:32 pm
Y no es una película de extraterrestres ni catástrofes. Es un baño de realidad, un sutil alegato antirracista y un zasca en toda la boca a esa autodenomiada cultura del esfuerto de los USA.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Vie Dic 16, 2022 2:54 pm
Bobby Z, si en medio de ella me preguntaba que por qué demonios la habían hecho...
καλλαικoι V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Dic 18, 2022 9:04 pm
Avatar 2, espectacular. La historia regulín, pero espectacular igualmente la película
Batty V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Lun Dic 19, 2022 11:13 am
καλλαικoι escribió:
Avatar 2, espectacular. La historia regulín, pero espectacular igualmente la película
Si, espectacular, pero aviso a navegantes: dura algo más de tres horas. Cuando va por la mitad, el argumento ( muy básico, por cierto) se pierde y te ves viendo una especie de documental de estos que se emiten en las salas futuristas de los parques temáticos.
No sé qué decir ¿recomendable? Si, en cine y en 3D. Pero no esperéis nada más que son sean buenas imágenes y efectos especiales.¡Ah! Y tres horas y pico.
Contenido patrocinado
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste?