Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Miér Feb 01, 2023 12:46 am
Viento de libertad. Una familia de Alemania del Este se fabrica un globo para huir a Occidente y no lo logra. A partir de ahí la historia se divide entre ellos siendo buscados y el oficial de la Stasi tratando de encontrarles. Bien,es una trazada con regla y cartabón en cuanto suspense, pero bien llevada y con ritmo. El que viéndola deduzcas cierta cosa sobre el final que luego se cumple es otro asunto.
A marapez le gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Jue Feb 02, 2023 1:23 pm
Un documental , Operación Mobilario. Consistía en el robo sistemático de casas vacías que pertenecieron a judíos deportados a los campos de exterminio . Y cómo se llevaban desde cucharillas del postre a joyas. Los recuerdos personales como fotos iban directos a una hoguera en los centros de clasificación de...robo. Pd. al principio vi unas fotos de cajas de objetos robados y unas marcadas con una X. Me pregunté qué significaría la marca. Cuando acabó el documental y por contexto me dí cuenta que eran las que llevaban objetos buenos y de lujo para oficiales.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Lun Feb 06, 2023 12:39 pm
Relatos Salvajes, pero sólo los dos últimos capítulos. Y yo sin saber que esta peli existía... Debo ver los otros cuatro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A Batty le gusta esta publicaciòn
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Lun Feb 06, 2023 1:14 pm
Tatsumaru escribió:
Relatos Salvajes, pero sólo los dos últimos capítulos. Y yo sin saber que esta peli existía... Debo ver los otros cuatro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muy buena
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Miér Feb 08, 2023 12:46 am
Color out of Space o para entendernos El Color que cayó del cielo, no sé el por qué no lo tradujeron. Bien, la veía con el rabillo del ojo y mira, decidí que había que verla como Dios manda, con más atención . La historia va por los caminos habituales hasta que llega la situación. Puede ser grotesca y dejar de verla o aterrarte. Está bien/regular a secas y es un buen homenaje a los temas de Lovecraft.Eso sí, no sobraba la pasta y se nota. Nicky Cage deja una frase mítica de las suyas de puro cachondeo con: "Son alpacas¡Alpacas!" y otra que recuerdas por otro motivo distinto: "dale de comer a tu madre."
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Lun Feb 13, 2023 10:14 am
Chacal, la de Bruce Willis. Esto es una fantasía sobre etarras casadas con yanquis siendo el elemento romántico inalcanzable , un terrorista del Ira sacado de prisión para atrapar a Chacal que es el héroe de la función con el propósito de vengarse y que tiene presentimientos casi paraspsicológicos, una oficial rusa que opina que los "vascos si aman es para siempre y si odian igual" y Bruce Wilis, que lleva decenas de peluquines y de postizos de bigote, un asesino profesional presentado como frío y centrado que empieza a hacer el gil para que le atrapen ex profeso. Aparte de chaladuras conceptuales romantizando al terrorismo (esto era entes del 11S), escenas que nadie sabe el motivo de que estén incluidas y Richard Gere como improbable héroe de acción nadie entiende como personas racionales se juntaron para hacer esto... Escenas. el único beso/no beso de Buce Willis a otro hombre en su carrera. Simplemente, no lo muestran a cámara. -El del Ira recibe permiso para llevar un arma porque es el superhéroe que sabe todo de la función. El del Ira coge a un soldado, le pide un fusil y le dice:"enséñame como funciona, hace tiempo que no cojo una. " -El del Ira y la etarra habían sido pareja. Va el del Ira y la etarra empieza a ponerse cariñosa con el del Ira delante de su marido. El marido aquí no pinta nada, no pregunta a qué viene esto, quien es este tipo y no se mosquea porque es Richard Gere, la estrella de esto.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Jue Feb 16, 2023 2:09 pm
El Bar. En el ¿qué está pasando? al principio ninguna pega, de 10. En el ¿cómo pasa? por el medio ya mira, cuestionable, pero sigamos viendo, no va mal del todo . En el ¿cómo se soluciona? desastre.
καλλαικoι V.I.P.
Mensajes : 5164 Edad : 101 Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Jue Feb 16, 2023 2:56 pm
Esa peli es en la que sale Mario Casas? La vi hace tiempo, solo recuerdo a Blanca Suarez que está muy buena y poco más… Tengo en mente que la peli no era buena….
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Jue Feb 16, 2023 3:17 pm
καλλαικoι escribió:
Esa peli es en la que sale Mario Casas? La vi hace tiempo, solo recuerdo a Blanca Suarez que está muy buena y poco más… Tengo en mente que la peli no era buena….
Sí, esa misma.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Sáb Feb 25, 2023 9:23 am
Aquaman, esto no se lo tomaron en serio y se nota, pero es lógico al tratar de contar una historia sobre un nota submarino que vive en tierra . Así que si tienes un juguete de mucha pasta con el cual divertirte le metes planos recargados y hasta bonitos y referencias de toda clase que van desde Tron al Señor de los Anillos, Parque Jurásico, Excalibur, la peleas de Matrix y Dragón Ball .¿Se puede recomendar? Ni idea...¿Te gustan pulpos que tocan los tambores, lo barroco y colorido y un malo que va con un traje robótico de cabezudo parecido a una mosca que se hace llamar "Manta Negra"? Si tienes un día tonto adelante. Si el sinsentido y el ruido te molestan cuando llega la gran apoteosis te aburre de mala manera. Las dos cosas me pasaron.
Más que película es un artefacto...
A el.loco.lucas y a marapez les gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Sáb Feb 25, 2023 7:23 pm
Tatsu, deberías ganarte la vida como crítico cinematográfico.
Si te da por ahi, puedes ver "siete psicópatas". Y luego la explicas.
Un reparto de lujo... una historia disparatadamente lógica. Yo creo que te gustará.... o no?
Klapaucius Novato/a
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Sáb Feb 25, 2023 10:47 pm
El invitado. De acción, con Denzel Washington y Ryan Reinolds entre otros.
Es la segunda vez que la veo.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Feb 26, 2023 10:38 am
marapez escribió:
Un reparto de lujo... una historia disparatadamente lógica. Yo creo que te gustará.... o no?
Si la dan por la tele la vería. La verdad es que el último estreno al que fui es la de Mad Max y lo de pagar por canales de streaming queda descartado. Sería el crítico desactualizado por completo...y eso que tengo por ahí 2 o 3 webs donde ver los estrenos de cine y de series en streaming de forma piratilla y ni caso les hago.
marapez V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Feb 26, 2023 10:54 am
Tatsumaru escribió:
marapez escribió:
Si la dan por la tele la vería. La verdad es que el último estreno al que fui es la de Mad Max y lo de pagar por canales de streaming queda descartado. Sería el crítico desactualizado por completo...y eso que tengo por ahí 2 o 3 webs donde ver los estrenos de cine y de series en streaming de forma piratilla y ni caso les hago.
Es que esa está en Amazon, y es la única que tengo y compartida (pirata) con mi hija. Me hace gracia porque cuando me conecto, si ella ha sido la última en usarla, me sale un mensaje que dice: Vaya, parece que viajas mucho...
De todas formas... para ser crítico de cine no hace falta que veas los estrenos... La idea que tengo es hacer un fichero con las críticas de las pelis. Aqui en la uni hay un taller monográfico de cine, y programan pelis de todas las épocas... adjuntar una ficha tuya en cada una de las pelis seria un puntazo... piénsalo.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Dom Feb 26, 2023 11:31 am
marapez escribió:
Tatsumaru escribió:
Es que esa está en Amazon, y es la única que tengo y compartida (pirata) con mi hija. Me hace gracia porque cuando me conecto, si ella ha sido la última en usarla, me sale un mensaje que dice: Vaya, parece que viajas mucho...
De todas formas... para ser crítico de cine no hace falta que veas los estrenos... La idea que tengo es hacer un fichero con las críticas de las pelis. Aqui en la uni hay un taller monográfico de cine, y programan pelis de todas las épocas... adjuntar una ficha tuya en cada una de las pelis seria un puntazo... piénsalo.
A ver, me gusta el cine pero me lo tomo de forma bastante casual y las películas caen de forma accidental, excepto algunas. No hay ningún plan...y me gusta que sea así. O puedes acabar como Boyero odiando todo.
Por ejemplo, esta del Aquman, no me llaman la atención los superhéroes y a lo mejor tengo algún prejuicio contra tantos que salen pero al carajo, a verla sin ninguna idea formada porque me cuadraba bien.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Jue Mar 02, 2023 9:23 pm
Los dos Escobar. Un documental sobre Pablo Escobar y Andrés Escobar, un jugador de la selección colombiiana asesinado tras el mundial usa 94. Esto no se ahorra imágenes de gente tirada en el suelo tras un coche bomba, ni tampoco el estado de Pablo Escobar tras su asesinato.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Lun Mar 06, 2023 4:05 pm
Kong Isla Calavera es un peliculón de aventuras , peleas de monstruos, humor tonto , un poco de tensión cuando es necesaria y no hay que decir nada más. Como no intenta ser más que eso para divertirte es perfecta.
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Lun Mar 06, 2023 9:35 pm
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Miér Mar 08, 2023 10:05 am
Gentleman, los señores de la mafia . Sin tener ni idea de nada al empezar a verla me dí cuenta de que me sonaba de algo sin haberla visto nunca. Y era así, es una de Guy Ritchie. Lo cual significa comedia de delincuentes, un ritmo tremendo y diálogos de los que ya no hace Tarantino. Añadido a jugar con que es un guion de película lo que cuenta. Así que genial. Pd. son de esa pelis que luego en el colegio era pre Internet comentabas las escenas y las frases cuando la echaban por la tele por descojonarte....
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Sáb Mar 11, 2023 4:53 pm
Tatsumaru escribió:
Gentleman, los señores de la mafia . Sin tener ni idea de nada al empezar a verla me dí cuenta de que me sonaba de algo sin haberla visto nunca. Y era así, es una de Guy Ritchie. Lo cual significa comedia de delincuentes, un ritmo tremendo y diálogos de los que ya no hace Tarantino. Añadido a jugar con que es un guion de película lo que cuenta. Así que genial. Pd. son de esa pelis que luego en el colegio era pre Internet comentabas las escenas y las frases cuando la echaban por la tele por descojonarte....
Esa la empece a ver y la deje porque el principio es como media sosa. Luego volví a tratar de verla y si me gusto el ritmo. A mi me parece buena.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Jue Mar 16, 2023 9:30 pm
Los títulos de crédito de Bullit son una genialidad.
Por otro lado la dicción de los actores de la serie de Los Gozos y las sombras igual. Recitar bien no les quitaba naturalidad. Cosas retro al azar que descubrir.
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Lun Mar 20, 2023 11:30 pm
A mi de Steve Mcqueen me gusta La Huida - The Getaway
Tinajas Moderador
Mensajes : 41872 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Miér Mar 29, 2023 9:54 pm
Título original
As bestas
Año 2022
137 min.
Director: Rodrigo Sorogoven. Reparto: Marina Fois, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido, Marie Colomb, Luisa Merelas, José Manuel Fernández y Blanco, Xavier Estévez, Gonzalo Garcia, Federico Perez.
Sinopsis: Drama Rural.
Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.
La historia real es de 2 holandeses, Martin y su esposa Margo Pool, después de dar la vuelta a Europa en caravana, deciden instalarse en la aldea Santoalloa, en plena montaña de Galicia, con la intención de reconstruir la casa medio abandonada y dedicarse a la agricultura y ganadería, queriendo montar una granja escuela, conviven al lado de otra familia, Manuel, Jovita y sus hijos Juan Carlos (con discapacidad física) y Julio, la relación fue buena hasta que tuvieron diferencias por el monte comunal que lo que recaudaban por la madera se lo quedaba la familia del lugar, hasta que los holandeses reclamaron y la justicia les dio la razón a ellos por lo que los beneficios debían de repartirse para mejorar el pueblo, a partir de aquí las enemistades fueron en aumento y cuando una compañía energética les ofrecía 6000 euros por la instalación de cada molinos, unos 25, empezaron las amenazas, agresiones, y peleas que hicieron muy difícil la convivencia, hasta que en enero de 2010 desapareció Martin y su Chevrolet Blazer, descubriéndose el coche y posteriormente el cuerpo en 2014 y deteniendo la guardia civil a Juan Carlos que condeno a 10 años por matar con la escopeta de caza al holandés y a su hermano Julio pena de alejamiento, lo que terminaron marchándose de la aldea y Margo Pool siguió viviendo en esa zona donde termino enterrando a su marido.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Vie Mar 31, 2023 7:45 pm
Rescate en Osiris. Es de ciencia ficción, hace que la puntuase bien y que tuviese buenas expectativas al inicio., Aquello se va deshinchando y cuando salen los monstruos, me preguntaba que cómo serían si dicen que son tan peligrosos como para reventar un planeta entero para evitar males mayores y aquello mantenía un poco de interés. , son unos bichos que da pena verlos y deplorables. Hasta indignos de ser llamados monstruos . Así que adiós.
Pd. en el futuro las celdas de aislamiento de presos con ruedas de hámster, qué cosas. El dinero de efectos se lo llevó la batalla de naves, de dos naves, para los pobres monstruos ya no quedaba ni dinero ni ideas. Pese a todo es mejor que la de Bruce Willis y Amenaza en el Espacio...pero eso lo puede hacer cualquiera.
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: ¿ Cual fue la última película que viste? Lun Abr 03, 2023 7:10 pm