El mercado, o mejor dicho los compradores, cada vez son más ecológicos pero no tanto por la componente medioambiental de los automóviles, sino por lo que pueden ahorrar al bolsillo los que son más eficientes. De ahí que los fabricantes traten de ajustarse a este contexto de austeridad económica reinante multiplicando su oferta para 2013 hacia los automóviles urbanos, compactos y todocaminos medianos.
En esta primera entrega conoceremos los coches que se lanzarán al mercado el próximo año. Ciudadanos, compactos, berlinas y monovolúmenes. En la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los protagonistas son los todocaminos, los TT, los descapotables, los híbridos y los eléctricos.
Entre los urbanos la gran novedad se encarna [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con el que la marca desembarca en marzo entre los utilitarios exclusivos con grandes posibilidades de personalización. Seat pone el punto deportivo en enero con su Ibiza Cupra, que se verá las caras con el Fiat 500S en febrero, mientras el Peugeot 208 GTi llega en abril.
Les acompañará el Renault Clio RS de 200 caballos de potencia con ambio de doble embrague en febrero. Del mismo Clio llegarán la versión Sport Tourer (familiar) y otra con motor a gasolina 120 CV y caja de doble embrague. Otro clásico que se renueva en primavera es el Fiat Punto, mientras que Mitsubishi reemplazará el Colt con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],pensado a nivel todo el globo.
A mediados de año veremos el nuevo Alfa Romeo MiTo y en septiembre el restyling de la gama Nissan Micra. El Hyundai i10, uno de los pocos modelos que le quedaban por renovar a la marca coreana, cierra en octubre el capítulo de grandes novedades.
En el segmento más competido, Audi hará doblete en febrero con las versiones [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y S3 de su superventas A3. Antes, en enero llega el low cost por excelencia, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y su agraciada versión todocamino, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], . También en enero, veremos un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que ahora es de todo menos soso, Hyundai comercializará la versión de tres puertas de su i30 y algo más tarde lo hará su hermano el Kia Pro_Cee’d. Sobre esas fechas llegará el Opel Astra BiTurbo.
Para febrero o marzo, llega al estrellato uno de los paladines de Renault, el nuevo Mégane, para enfrentarse al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que habrá hecho acto de aparición en enero con su versión cinco puertas, a la que darán continuidad en primavera la de tres y el familiar o ST tras el verano.
Hablando de pesos pesados, el Fiat Bravo se renueva en marzo, Lexus remoza su IS para finales del primer trimestre y, en paralelo, aparece la versión 45 AMG del novísimo Mercedes Clase A. En verano nos emocionarán «su majestad» el VW Golf GTI, así como la versión BlueMotion, el Golf más frugal de la historia. El año lo cerrará en noviembre el Alfa Romeo Giulietta FL.
Comenzando por la nueva generación del ya conocido Dacia Logan, en enero aparece uno de los principales modelos del nuevo subsegmento de berlinas austeras: Skoda Rapid. En este fructífero primer mes comienzan las entregas de los Volvo V40 Cross Country y R-Design y también del bello [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en carrocerías berlina y familiar.
En febrero, como plato fuerte, el nuevo Clase E de Mercedes y en marzo, además del nuevo Skoda Octavia, Jaguar XF y XJ AWD con tracción total. El renovado Renault Laguna inicia sus ventas en el segundo semestre. El nuevo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con 530 caballos desembarca en febrero, y a continuación llegará su hermano pequeño, el Ghibli, con motores fabricados por Ferrari.
Y aunque la berlina de representación por excelencia, el Mercedes Clase S, también cambia, el más esperado de la casa es el que inaugura segmento, el CLA, otra berlina pequeña de estilo similar al CLS. Por encima de ambos, el coupé CL llegará en junio.
En el valor de la familia y del espacio confiará Fiat a su 500L de 7 plazas, una de las estrellas de este grupo. De tamaño similar es el Nissan Note y algo menos glamouroso, pero muy cambiado de aspecto, encontramos al nuevo Kia Carens. El Renault Scénic presentará su nueva identidad de marca en marzo y también el Toyota Verso nos enseñará algunas pequeñas variaciones.
En el tercer trimestre remodelará su imagen el Fiat Freemont, aunque manteniendo su aspecto SUV. El más grande de los monovolúmenes del mercado, el Ssangyong Rodius, desvelará su nueva generación en abril.
Ya conoces los utilitarios, compactos, híbridos y eléctricos que llegan en 2012. Pero... ¿y los todocaminos, los TT, los descapotables, los deportivos, los eléctricos y los híbridos? Pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para conocerlos
mar del plata V.I.P.
Mensajes : 18110 Edad : 69
Tema: Re: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL Jue Ene 03, 2013 7:02 pm
Inversión de 35 millones de dólares
La fabricación del Cadillac ELR será a finales de 2013
Ampliar foto
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado miércoles 02/01/201312:59 horas
Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El Cadillac ELR, el primer coupé de lujo de autonomía extendida que fabrica el grupo General Motors, está cada vez más cerca. La producción está programada para comenzar a finales de 2013 en la planta de Detroit-Hamtramck.
Supone una inversión de 35 millones de dólares (27 millones de euros). Es el primer coche, desde 1999, de dos puertas que se construirá en esta planta.
El concept Converj de Cadillac, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en 2009, es la base del ELR. Trata de avanzar el diseño del concept car mientras que se adentra en la construcción de vehículos eléctricos y con tecnología avanzada.
Utilizará un sistema de propulsión eléctrico compuesto por una batería de iones de litio, un motor eléctrico y un motor de cuatro cilindros. Se utilizará la electricidad como fuente de energía primaria para conducir el coche sin utilizar gasolina ni producir emisiones del tubo de escape.
Cuando la energía de la batería está baja, el ELR alterna a un generador eléctrico con motor de gasolina que permite conducir kilómetros adicionales. La batería de iones de litio se fabricará en la planta del grupo en Michigan.
mar del plata V.I.P.
Mensajes : 18110 Edad : 69
Tema: Re: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL Sáb Ene 05, 2013 1:37 pm
YA ESTÁ A LA VENTA DESDE 19.700 EUROS
El Audi A1, ahora con la tecnología Cylinder on Demand
El más pequeño de la casa incluye en su gama de 2013 una versión TFSi de 140 caballos con la tecnología de desactivación de cilindros para ahorrar.
La gama del Audi A1 para el nuevo año que acaba de comenzar incluye una interesante novedad. El urbano de la marca de los cuatro aros estará ahora disponible con la famosa tecnología Cylinder on Demand, que permite la desconexión selectiva de cilindros para ahorrar combustible.
El nuevo Audi A1 con dicha tecnología, asociada a una nueva motorización de gasolina y cuyo precio base es de 19.700 euros, puede cortar la inyección en las cámaras de combustión correspondientes a los cilindros dos y tres cuando las condiciones así lo permitan, rodando así en un modo dos cilindros con el que los consumos son mucho menores.
Con este sistema, el nuevo A1 puede ahorrar hasta un litro de media cada 100 kilómetros (en condiciones idóneas), promediando un consumo en torno a los 4,7 litros de media en esta nueva versión 1.4 TFSi de 140 CV de potencia, hasta medio litro menos que el actual 1.4 TFSi de 122 CV de potencia y con un rendimiento aún mayor.
Este motor de 140 caballos, que lleva asociado el sistema Cylinder on Demand (CoD), es novedad en la gama y está disponible tanto con carrocería tres puertas como en la de cinco puertas Sportback, con cambio manual o automático S tronic.
PRECIOS DEL AUDI A1 1.4 TFSI CYLINDER ON DEMAND Audi A1 1.4 TFSI CoD Attraction – 19.700 euros Audi A1 1.4 TFSI CoD Ambition – 22.220 euros Audi A1 1.4 TFSI CoD Attraction S tronic – 21.470 euros Audi A1 1.4 TFSI CoD Ambition S tronic – 23.980 euros Audi A1 Sportback 1.4 TFSI CoD Attraction – 20.430 euros Audi A1 Sportback 1.4 TFSI CoD Ambition – 22.950 euros Audi A1 Sportback 1.4 TFSI CoD Attraction S tronic – 22.200 euros Audi A1 Sportback 1.4 TFSI CoD Ambition S tronic – 24.720 euros