Todos los foros
Cultura general - Página 36 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cultura general - Página 36 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Cultura general

+16
Ronaldo512
Lunaclara
Bastian
Batty
gandhi
Embrujada
Uyerta
Trixie
sere
Majoleta
NEROCAESAR
Maulet
kaixo
marapez
escritor
Sevedu
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Batty
V.I.P.
Batty

Cultura general - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptySáb Nov 12, 2011 11:07 am

Imperator, no te molestes... Pero no entiendo tu postura al quererlo resolver por privado cuando es un tema de una pregunta del propio hilo,no nos estamos saliendo del tema, ni es nada personal. Son dudas de la pregunta y a todos nos puede interesar.

En lo referente al los orificios, según dices y por lo que también me han explicado, lo entiendo como si el conducto al llegar al pezón se encuentra con una malla, telilla, filtro... vamos que no es un orificio en si.

Besos
Liptuan
V.I.P.
Liptuan

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptySáb Nov 12, 2011 11:22 am

NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Según la definición de orificio y excluyendo los poros para no complicar el cálculo tiene todo la razón batty...

En fin... vaya preguntas xD!

Que la pregunta no te guste, lo puedo entender, pero los orificios naturales de las personas son los que he dicho; nueve en los varones y diez en las mujeres. Y refiero orificio, como lo que comunica el exterior con el interior del cuerpo humano, exceptuando los poros. Ya he explicado que en los ojos sólo hay un orificio y que en los pezones sólo hay conductos galactóforos que no comunican con el interior de la mujer.

Si quieres más explicaciones, hazlo por privado, para no entorpecer este hilo, que en estos momentos está en la ronda de Yoquito.

Bes
os.

No quiero más explicaciones xD me parece una pérdida de tiempo inútil. Gracias. Digo lo mismo que dije, no entiendo porque no me podría gustar esa respuesta, ni que fuera un polvorón. xD

Qué cosas tienes.

Besotes.
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptySáb Nov 12, 2011 1:00 pm

Batty escribió:
Imperator, no te molestes... Pero no entiendo tu postura al quererlo resolver por privado cuando es un tema de una pregunta del propio hilo,no nos estamos saliendo del tema, ni es nada personal. Son dudas de la pregunta y a todos nos puede interesar.

En lo referente al los orificios, según dices y por lo que también me han explicado, lo entiendo como si el conducto al llegar al pezón se encuentra con una malla, telilla, filtro... vamos que no es un orificio en si.

Besos

Es cierto que es una pregunta del tema y quizás no nos salimos de él, simplemente que consideraba que desvirtuábamos la ronda de Yoquito, pero te doy la razón. Considerémoslo pues:

Sí, más o menos es como lo has explicado. Los pezones, tanto de mujeres como de varones, son un tejido que se denomina glandular, que tiene unos orificios pequeños pero que se denominan virtuales, en tanto que sólo se abren al haber secrecciones procedentes de la glándula mamaria. Sería igual que los poros, que transpiran el agua sobrante y sólo se abren en el momento de la sudoración.

Los diez orificios a los que aludía mi pregunta, son relativamente grandes y comunican en general con el interior de nuestros organismos. Tal es el caso de los citados como correctos. Comunican con el interior del cráneo, con los pulmones, el estómago, la vegiga urinaria, el tubo digestivo o el útero en el caso de la vagina.

Espero haber dejado claro el tema. Y si persisten dudas, no dudes en exponerlas.

besos romanos.
yoquito
Novato/a
yoquito

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptySáb Nov 12, 2011 5:35 pm

Os comunico que las respuestas las pondré mañana Domingo a primera hora. Disculpad el retraso, pues las tendría que poner esta noche, pero voy a estar ausente Wink . Saludos a tod@s y a ver si se anima más gente a responder.
yoquito
Novato/a
yoquito

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptyDom Nov 13, 2011 12:58 pm

Mi scusate...le risposte...

1. ¿Cuántas temporadas ha militado el Real Murcia C.F. en la primera división del fútbol español?

18 temporadas...a ver si esta año hacemos la decimonovena teporada

2. ¿De qué estilo arquitectónico es la fachada principal de la catedral de Murcia?

Barroco. Es un "pegado postizo" al resto del conjunto catedralicio de estilo gótico (estilo original) y algún añadido renacentista y neoclásico

3. ¿Por qué película ganó Paco Rabal, actor natural de Águlias, un premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista, en 1999?

Goya en Burdeos

4. ¿Qué científico cartagenero, marino y militar español, y teniente de navío de la Real Armada fue el inventor del torpedero submarino?

Isaac Peral

5. ¿Qué nombre recibe el plato típico del campo de Cartagena y el Mar menor, cuyos ingredientes son arroz y pescado?

Caldero
yoquito
Novato/a
yoquito

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptyDom Nov 13, 2011 1:05 pm

Puntuaciones...

Majoleta 6
Kaixo 6
Neroncaesar 4
Batty 2
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MAJOLETA 428
Nerón 415
Uyerta 405
Kaixo 301
Maulet 290
Marapez 285
Bastian 277
Sere 240
Sevedu 236
Batty 232
Escritor 168
Gandhi 144
Belial 85
Trixie 79
Yoquito 49
Tatsumaru 46
MariEu 30
Ronaldo 29
Rondero 24
Embrujada 20
Lunaclara 18
Muga 10
Alfaguara 8
Tay 8
Pato Lucas 6

Entre Majoleta y Kaixo, que ponga nueva ronda a quien más rabia le de...

Saludos
kaixo
Experto/a
kaixo

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptyDom Nov 13, 2011 1:55 pm

creo que yo puse la última,, pero lo que tú me digas majo,, cuando volvamos d comer, a ver si me dices quien pone, como tú lo veas, muxus
Majoleta
Veterano/a
Majoleta

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptyDom Nov 13, 2011 4:50 pm

kaixo escribió:
creo que yo puse la última,, pero lo que tú me digas majo,, cuando volvamos d comer, a ver si me dices quien pone, como tú lo veas, muxus

Yo pongooo!!

muxus, kaixo!! Wink

1- Cuál es la estrella más cercana a la tierra(después del sol,eh!)?

2- Cómo se llama el telescopio(reflector) más grandel mundo?

3- En qué constelación se encuentra la "Nebulosa del Caballo"?

4- Cómo se llama la estrella más brillante vista desde la tierra?

5- M42,M1, M45, M43...etc, son nombres de objetos astronómicos(nebulosas, galaxias...). A quién se debe la M?

Otro monotemático!!! Y una maravillosa imagen de las Pléyades!!!

Besos! Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Batty
V.I.P.
Batty

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptyDom Nov 13, 2011 5:44 pm

Holas a todos/ as...!!! Qué bonito lo has hecho Majoleta!!!

1- Centauri

2- Imagino que un telescopio espacial, ¿?¿?¿

3- ¿?¿?

4- Osa mayor??

5- Uff, ni flowers...

Besoos!!!
yoquito
Novato/a
yoquito

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptyDom Nov 13, 2011 6:33 pm

kaixo escribió:

Hola Kaixo...es que la caldereta y el caldero son diferentes (o eso creo). No obstante, yo me refería a cómo se denominaba al plato típico de esta zona costera en concreto. Por eso no te lo he dado por válido...Sorry Embarassed

Caldero

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL[/img]

Caldereta

[img][URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/832/caldereta.jpg/][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptyDom Nov 13, 2011 8:18 pm

Sirio

Hubbel (o como se escriba)

Capricornio (hay que decir algo...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )

Sol

5- M42,M1, M45, M43...etc, son nombres de objetos astronómicos(nebulosas, galaxias...). A quién se debe la M?

Masa?

yoquito
Novato/a
yoquito

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptyDom Nov 13, 2011 9:57 pm

Allá voy con mis respuestas

Cristiano Ronaldo, de hecho vive en ella aunque a veces no lo parezca.

La hermana Consuelo...más conocida como la telescopio, entre sus alumnos, por sus gafas de cristal gordo. Una monjita de que me dio Religión cuando era sólo un niño.

En el establo

Sol

Parecen autopistas de Madrid. Quizás se lo han puesto en honor a Gallardón...

Bueno, la única que creo que he podido acertar es la cuarta. Otra vez será...saludos
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptyLun Nov 14, 2011 9:33 am

SIRIO
HUBBLE

SOL De noche EL PLANETA VENUS

Uyerta
Veterano/a
Uyerta

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptyLun Nov 14, 2011 2:44 pm

Buenas tardes queridos culturetas! Muchas gracias por el monográfico astronómico, Majo Wink

1. Alpha Centauri

2. Mmmh.... el de Arecibo?

3. Orión

4. Sol. Si te referías a la más brillante sin contar este sería la de Sirio.
kaixo
Experto/a
kaixo

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptyLun Nov 14, 2011 5:14 pm

1- Cuál es la estrella más cercana a la tierra(después del sol,eh!)? SIRIO
2- Cómo se llama el telescopio(reflector) más grandel mundo?EL CANARIAS
3- En qué constelación se encuentra la "Nebulosa del Caballo"? NI IDEA
4- Cómo se llama la estrella más brillante vista desde la tierra? NO ES EL SOL, CREO
5- M42,M1, M45, M43...etc, son nombres de objetos astronómicos(nebulosas, galaxias...). MASAS??
escritor
Experto/a
escritor

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptyLun Nov 14, 2011 6:23 pm

Alpha Centauri que está, si no recuerdo mal a 4.3 años/luz

2- Cómo se llama el telescopio(reflector) más grande del mundo?

Hubble

Si no me falla la memoria en la de Orión

Sirio

5- M42,M1, M45, M43...etc, son nombres de objetos astronómicos(nebulosas, galaxias...). A quién se debe la M? Ni idea. Te has lucido con la pregunta... Suspect [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me uno a cultura.. pero sólo a cultura.
Majoleta
Veterano/a
Majoleta

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptyLun Nov 14, 2011 9:30 pm

Aquí están las respuestas y las puntuaciones...Pensé que iba a ser más fácil...Lo siento, chicos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aun así...Gracias a todos por participar y enhorabuena por las respuestas acertadas!!!! Wink

1- Cuál es la estrella más cercana a la tierra(después del sol,eh!)? Alpha Centauri

2- Cómo se llama el telescopio(reflector) más grandel mundo? Gran Telescopio Canarias

3- En qué constelación se encuentra la "Nebulosa del Caballo"? En Orión

4- Cómo se llama la estrella más brillante vista desde la tierra? Es Sirio, pero como no especifiqué daré por buena a los que dijeron Sol

5- M42,M1, M45, M43...etc, son nombres de objetos astronómicos(nebulosas, galaxias...). A quién se debe la M? Charles Messier, autor del Catalogo Messier de objetos astronómicos

Puntuaciones:

Batty...2 puntos

mara...2 puntos

yokito...2 puntos

Emperador...2 puntos

Uyerta...6 puntos

kaixo...2 puntos

escritor...6 puntos.

Uyerta o escritor...Cuando queráis!!!

Besos!!! Wink
Uyerta
Veterano/a
Uyerta

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptyMar Nov 15, 2011 8:23 am

Buenos días queridos culturetas! Gracias por tus ilustradas respuestas Majo! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Creo que debe poner escritor, que lleva más tiempo sin poner que yo así que.... escribe y manda!
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptyMar Nov 15, 2011 9:48 am

MAJOLETA 428
Nerón 417
Uyerta 411
Kaixo 303
Maulet 290
Marapez 287
Bastian 277
Sere 240
Sevedu 236
Batty 234
Escritor 174
Gandhi 144
Belial 85
Trixie 79
Yoquito 51
Tatsumaru 46
MariEu 30
Ronaldo 29
Rondero 24
Embrujada 20
Lunaclara 18
Muga 10
Alfaguara 8
Tay 8
Pato Lucas
6
escritor
Experto/a
escritor

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptyMar Nov 15, 2011 2:07 pm

1. Nombre de la hija de Príamo (Troya) con la habilidad de decir lo que iba a ocurrir y nadie le creía.

2. Número real de hijos que tuvo el Cid.

3. Rey de Castilla apodado el Impotente.

4. Fórmula del Ozono.

5. Autor de "En busca del Unicornio"

Son fáciles. Mucha suerte a todos...
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptyMar Nov 15, 2011 2:23 pm

¡Salve escritor! César celebra tu vuelta. Ahí van mis respuestas:

1. Casandra. (En la novela de Nerón, conocerás su versión...)

3. Enrique IV

4.
O3
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptyMar Nov 15, 2011 2:26 pm

1. Nombre de la hija de Príamo

1-Casandra

2- 1

4. Fórmula del Ozono.
4-O3

Batty
V.I.P.
Batty

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptyMar Nov 15, 2011 4:00 pm

Hola a todos...!!! Escritor, celebro tu vuelta Wink

2- 2 hijas

3- Enrique IV

4- O3

Besos!
marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptyMar Nov 15, 2011 4:13 pm

1. Nombre de la hija de Príamo (Troya) con la habilidad de decir lo que iba a ocurrir y nadie le creía.
Casandra

2. Número real de hijos que tuvo el Cid.
3

3. Rey de Castilla apodado el Impotente.
Algún Enrique......... IV?

4. Fórmula del Ozono.
O3

5. Autor de "En busca del Unicornio"
C. R. Zafón (se que no es el, pero hay que decir algo)

Escritorrrrrr me alegro de tenerte por aqui. Un abrazo.
escritor
Experto/a
escritor

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 EmptyMar Nov 15, 2011 4:43 pm

Gracias a todos los que celebráis mi vuelta, pero sólo me vais a ver aquí, en cultura. No voy a entrar a ningún otro sitio del foro salvo referencia explícita a mi persona.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 36 Empty

Cultura general
Página 36 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente