2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

    2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre.

    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Empty 2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre.

    Mensaje por Discordantheart Miér Feb 12, 2014 3:50 am

    Hace unas noches, venía siguiendo un programa llamado "Apocalipsis. Segunda Guerra Mundial". Que ayer tuvo su último capítulo. Mientras lo veía, y por supuesto pensaba para mí con horror en todo el sufrimiento y la barbarie humana, me tomo por sorpresa un pensamiento que quizá unos pocos o muy pocos seguramente han pensado. 

    Todos durante la segunda guerra mundial, hablan de lo maligno y malvado que fue Hitler, las Wehrmacht y los campos de concentración. Que de hecho sí, son una aberración. Un hecho abominable que no tiene justificación alguna. Desde su libro; "Mi lucha" hasta la "solución final" en 1945, siento que no hay en el mundo y en la historia un régimen de tal terror como el de Hitler, por encima de Mussolini e incluso de Stalin. El Holocausto, representa el hecho más bochornoso de nuestra humanidad, llevado adelante por criminales que no tenían aprecio alguno por la vida. Pero en este último capítulo del programa, pude darme cuenta de algo que me pareció igual de abominable. Y es la hipocresía de los aliados, que aniquilaron población civil sin importarles el número de muertes, si eran ancianos, niños o mujeres. Civiles que tuvieron que vivir el horror del régimen del Tercer Reich durante 12 años hasta el término de la guerra. Que les quedaba a estas almas sin esperanza? Morir en manos de los aliados después que Hitler hizo que destruyeran a Alemania?. 

    Veamos. Que diferencia a George S. Patton de Hermann Goring? Nada! porque ambos aniquilaron poblaciones civiles. por distintas causas pero el objetivo fue el mismo. Cómo pueden llamarse héroes de guerra a quienes bombardearon Dresde matando a más de 200.000 civiles, dejando una ciudad que estaba aislada prácticamente de la guerra pues, era una ciudad histórica y no tenía ningún interés militar, pues no habían fábricas allí... que sentido tenía matar 200.000 mil almas inocentes? Esta es la gran victoria aliada? o revisamos el dicho de los marines estadounidenses de "disparar, después preguntar" sin dejar sobrevivientes en combate matando a hombres desarmados, militares, civiles, prusianos, checos incluso belgas en las ardenas? Donde está la naciente Organización de las Naciones Unidas que no ejerció ninguna acción contra los soldados soviéticos ante las violaciones en masa a mujeres alemanas?. Donde está entonces la moral de Churchill? De Roosevelt? y luego de Eisenhower? este último el hipócrita más grande del mundo al aplicar su doctrina de represalias masivas, y luego promover leyes contra el racismo cuando fue él el principal responsable de la muerte de miles de civiles alemanes, principal responsable de las bombas atómicas lanzadas sobre casas de madera! Entonces en que se diferencias los aliados de los nazis? en que se diferencian los soldados soviéticos de las SS? quienes rapaban a las mujeres y pintaban una esvástica en su frente para clasificarlas antes de encarcelarlas, violarlas y asesinarlas. Los mismo campos de concentración utilizados por las Wehrmacht fueron usados por Stalin para encarcelar, y asesinar disidencia. 

    Entonces... la única diferencia entre Hitler, Mussolini e HiroHito y los "héroes" aliados, que los aliados ganaron, pues fueron igual de asesinos e hipócritas que los nazis. Pregunto, es justificada la maldad? es decir, en el ser del hombre se justifica hechos de crueldad y maldad? la violencia y el asesinato de otro se justifica porque a quien se asesina ha sido cruel? El hombre puede prescindir de la compasión y olvidar todo el respeto por la vida por ira o venganza? y lo peor de todo ésta ser justificada?
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Empty Re: 2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre.

    Mensaje por Nolocreo Miér Feb 12, 2014 5:25 am

    O matas o te matan esa es la guerra no hay concesiones para el enemigo...
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Empty Re: 2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre.

    Mensaje por Discordantheart Miér Feb 12, 2014 5:41 am

    Sí es la guerra... perfecto. Pero analiza un poco el final de la guerra... toma como ejemplo el bombardeo a Dresde. Quien iba a asesinar a los aliados desde Dresde? Nadie!
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Empty Re: 2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre.

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Feb 12, 2014 5:47 am

    Nolocreo escribió:O matas o te matan esa es la guerra no hay concesiones para el enemigo...


    También se vende, se compra, se financia, se especula y se sacrifican soldados y victimas inocentes, como el que calcula perdidas y beneficios.

    Están  los que ganan los que pierden y los que sin comerlo ni beberlo también sacan provecho de tal desgracia.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Empty Re: 2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre.

    Mensaje por Discordantheart Miér Feb 12, 2014 5:59 am

    Como McArthur absolviendo de todo acto genocida a Hirohito para poder invadir parte del Japón y las islas "liberadas". Una aberración...
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Empty Re: 2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre.

    Mensaje por Nolocreo Miér Feb 12, 2014 6:31 am

    Discordantheart escribió:Sí es la guerra... perfecto. Pero analiza un poco el final de la guerra... toma como ejemplo el bombardeo a Dresde. Quien iba a asesinar a los aliados desde Dresde? Nadie!
    Pues eso sigue siendo la guerra una sucesión de salvajadas,  unas en respuesta a otras Dresde fue la respuesta a Coventry en Inglaterra, Dresde fue "Coventrizada" o Ámsterdam en Holanda, o Varsovia en Polonia ¿conoces como fueron los bombardeos y asedios de estas ciudades por parte de los alemanes?
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Empty Re: 2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre.

    Mensaje por Discordantheart Miér Feb 12, 2014 6:38 am

    Sigues sin entender querido. Por ejemplo, Varsovia fue bombardeada y ocupada por los nazis en el desarrollo de la guerra. Dresde, fue bombardeada indiscriminadamente de forma innecesaria pues Berlín estaba rodeada... Los aliados cometieron el mismo genocidio que los nazis contra los judíos, fueron crímenes de odio y racismo.
    Blas
    Blas
    Veterano/a


    Mensajes : 697

    2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Empty Re: 2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre.

    Mensaje por Blas Miér Feb 12, 2014 8:22 am

    No domino el tema, ni tengo la segunda guerra mundial muy fresa en la cabeza, porque hace mucho que no leo sobre ella ni veo documentales al respecto, pero a veces estas cosas se hacen como mera demostración de poder. Auténticas animaladas cuyo objeto no es otro que infundir el miedo.
    A pequeña escala es lo que nos hacen con los antidisturbios: violencia innecesaria y gratuita para que veas quién manda.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Empty Re: 2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre.

    Mensaje por Discordantheart Miér Feb 12, 2014 1:38 pm

    Gracias! Es horrible... entonces, estos mal llamados "héroes", me refiero a los aliados, no pueden estar justificados. Para mí, lo de Dresde por decir algo debió ser juzgado como un crimen de lesa humanidad. Claro, no existía esa figura jurídica por así decirlo, eran otros tiempos. Nacía la guerra fría. Pero, es insólito que aún a estas alturas se siga considerando a estos asesinos como "grandes héroes militares" cuando su crueldad al momento de actuar fue idéntica a las de Wehrmacht...
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Empty Re: 2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre.

    Mensaje por Nolocreo Miér Feb 12, 2014 8:59 pm

    Blas escribió:No domino el tema, ni tengo la segunda guerra mundial muy fresa en la cabeza, porque hace mucho que no leo sobre ella ni veo documentales al respecto, pero a veces estas cosas se hacen como mera demostración de poder. Auténticas animaladas cuyo objeto no es otro que infundir el miedo.
    A pequeña escala es lo que nos hacen con los antidisturbios: violencia innecesaria y gratuita para que veas quién manda.
    Si efectivamente buena parte de las acciones de guerra por parte de los alemanes tenían por objeto infundir miedo lo que se demostró como una táctica muy efectiva para conseguir sus objetivos, esto se sigue aplicando hoy en día por las fuerzas policiales y antidisturbios como forma de disuacion, los nazis fueron maestros en emplear todo tipo de técnicas de disuasión la principal de ellas infundir miedo. Una probablemente más conocida por todos nosotros es una muy empleada en publicidad y propaganda gubernamentales en la actualidad de la que su artífice el jefe del aparato propagandístico de Hitler Goebbels decia algo así como "repetid una mentira una y mil veces y esta se convertirá en una verdad" trasladado esto a los medios de comunicación todos conocemos ejemplos sobrados de mentiras convertidas en "verdades" en muchos y diversos campos todos ellos relacionados con los medios de comunicación de masas,  Hitler fue un maestro de la mentira hasta que se le vio el plumero ya fue demasiado tarde y obtuvo numerosas concesiones gracias a esto. Yo si he leído bastante acerca de la 2°guerra mundial y sigo leyendo, esta no tiene parangón en la historia de la humanidad superando todo lo imaginable...y de eso aun no han pasado ni 100 años asi que muchos de sus aspectos aun se mantienen frescos en la actualidad aunque nos pueda parecer agua pasada.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Empty Re: 2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre.

    Mensaje por Discordantheart Miér Feb 12, 2014 10:41 pm

    Hay un tema de la 2da Guerra Mundial?. Debería haberlo.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Empty Re: 2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre.

    Mensaje por Nolocreo Jue Feb 13, 2014 12:32 am

    Discordantheart escribió:Hay un tema de la 2da Guerra Mundial?. Debería haberlo.
    Este mismo...
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Empty Re: 2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre.

    Mensaje por Discordantheart Jue Feb 13, 2014 3:08 pm

    Aquí traté de que se reconociera o se debatiera acerca de esa maldad justificada del hombre, piniendo como ejemplo la segunda guerra mundial. Yo, te propondía un tema histórico, donde podamos hablar de detalles que resultan interesantes para aquellos (como nosotros) que encontramos importante este nefasto hecho histórico...
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Empty Re: 2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre.

    Mensaje por Nolocreo Vie Feb 14, 2014 3:01 am

    Discordantheart escribió:Aquí traté de que se reconociera o se debatiera acerca de esa maldad justificada del hombre, piniendo como ejemplo la segunda guerra mundial. Yo, te propondía un tema histórico, donde podamos hablar de detalles que resultan interesantes para aquellos (como nosotros) que encontramos importante este nefasto hecho histórico...
    Es que mis conocimientos sobre historia son muy generales, aunque he leido bastante acerca de la 2° guerra mundial poco mas alla de eso; lo que no significa que no me interese la historia ya que entiendo que el bucear en ella explica muchas decisiones y situaciones de la política internacional actual.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Empty Re: 2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre.

    Mensaje por Discordantheart Vie Feb 14, 2014 4:00 am

    Antisozzial escribió:
    Discordantheart escribió:Aquí traté de que se reconociera o se debatiera acerca de esa maldad justificada del hombre, piniendo como ejemplo la segunda guerra mundial. Yo, te propondía un tema histórico, donde podamos hablar de detalles que resultan interesantes para aquellos (como nosotros) que encontramos importante este nefasto hecho histórico...

             Hay un subforo de historia, para hablar de maldad esta Psicologia, creo, el foro ya no puede con mas subforos, va petar

    Yo sé Anti querido! En ese sub-foro de historia es donde estoy planteando abrir un tema de la Segunda Guerra Mundial. Este tema, está bien acá, pues mi intención era esa... hablar de la maldad irracional...  tecleo
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Empty Re: 2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre.

    Mensaje por Discordantheart Vie Feb 14, 2014 4:01 am

    Nolocreo escribió:
    Discordantheart escribió:Aquí traté de que se reconociera o se debatiera acerca de esa maldad justificada del hombre, piniendo como ejemplo la segunda guerra mundial. Yo, te propondía un tema histórico, donde podamos hablar de detalles que resultan interesantes para aquellos (como nosotros) que encontramos importante este nefasto hecho histórico...
    Es que mis conocimientos sobre historia son muy generales, aunque he leido bastante acerca de la 2° guerra mundial poco mas alla de eso; lo que no significa que no me interese la historia ya que entiendo que el bucear en ella explica muchas decisiones y situaciones de la política internacional actual.

    Podríamos abrir un tema e intercambiar opiniones si estás interesado... te parece?
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Empty Re: 2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre.

    Mensaje por Nolocreo Vie Feb 14, 2014 7:38 am

    Si perfecto, pero puede ser un tema muy crudo y pienso que requiere de una cierta sensibilidad para hablar de ello.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Empty Re: 2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre.

    Mensaje por Discordantheart Sáb Feb 15, 2014 7:08 pm

    Indudablemente. Pero la historia ya no se puede cambiar.


    Contenido patrocinado


    2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre. Empty Re: 2da. Guerra Mundial Apocalipsis y maldad del hombre.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 6:00 am