El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
pepe-
Batty
Nolocreo
Tinajas
Estalagmito
Blas
el.loco.lucas
Antisozzial
12 participantes

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por pepe- Lun Mar 10, 2014 12:01 pm

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 23jstxy
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por Batty Lun Mar 10, 2014 1:45 pm

    Qué bueno, Pepe-  Wink 

    Creo que ciertos pecados capitales como la codicia, la avaricia, la envidia.. tienen la culpa de que hoy en día  teniendo mucho más seamos menos felices. Es una cuestión de estadística, no se codicia lo que no se conoce. Esto es lo que pasaba antes, que con dos piedras y dos palos jugábamos y nos lo pasábamos bomba. Además, disponible para todos. Ahora queremos retos.
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por pepe- Lun Mar 10, 2014 7:50 pm

    Batty escribió:Qué bueno, Pepe-  Wink 

    Creo que ciertos pecados capitales como la codicia, la avaricia, la envidia.. tienen la culpa de que hoy en día  teniendo mucho más seamos menos felices. Es una cuestión de estadística, no se codicia lo que no se conoce. Esto es lo que pasaba antes, que con dos piedras y dos palos jugábamos y nos lo pasábamos bomba. Además, disponible para todos. Ahora queremos retos.
     Cierto Batty..., para eso hay gente muy lista, que ha estudiado en buenos colegios y universidades, que inventaron la publicidad, márketin y cosas de esas... Hacernos creer que lo que tenemos no vale y que necesitamos lo que no necesitamos...

    Así, nos creemos que un niño sueco es más felíz por que tiene unas botas de fútbol y balón superoficial, últimos modelos..., que un niño con unas zapatillas remendadas y un balón de trapo...., eso sí, con la barriga llena y sin sangre humana alrededor.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Mar 10, 2014 9:54 pm

    Si entendemos felicidad como una determinada acumulación de situaciones placenteras, es algo relativamente fácil de entender. Pero buscar la felicidad absoluta, es sólo una utopía.


    Y quien dice que el progreso no ayuda a la felicidad, va muy equivocado; lo divertido y agradable que debía ser frotar dos maderas para hacer fuego y calentarse o cocinar los alimentos, debía ser orgásmico...
     :diente: 

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por pepe- Mar Mar 11, 2014 12:17 pm

    Antisozzial escribió:
    pepe- escribió:
    Batty escribió:Qué bueno, Pepe-  Wink 

    Creo que ciertos pecados capitales como la codicia, la avaricia, la envidia.. tienen la culpa de que hoy en día  teniendo mucho más seamos menos felices. Es una cuestión de estadística, no se codicia lo que no se conoce. Esto es lo que pasaba antes, que con dos piedras y dos palos jugábamos y nos lo pasábamos bomba. Además, disponible para todos. Ahora queremos retos.
     Cierto Batty..., para eso hay gente muy lista, que ha estudiado en buenos colegios y universidades, que inventaron la publicidad, márketin y cosas de esas... Hacernos creer que lo que tenemos no vale y que necesitamos lo que no necesitamos...

    Así, nos creemos que un niño sueco es más felíz por que tiene unas botas de fútbol y balón superoficial, últimos modelos..., que un niño con unas zapatillas remendadas y un balón de trapo...., eso sí, con la barriga llena y sin sangre humana alrededor.

      El niño ethiope o sueco en diferentes teatros pueden tener los mismos problemas
    Sí, claro..., no importa el lugar.
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por pepe- Mar Mar 11, 2014 12:30 pm

    NEROCAESAR escribió:Si entendemos felicidad como una determinada acumulación de situaciones placenteras, es algo relativamente fácil de entender. Pero buscar la felicidad absoluta, es sólo una utopía.


       Y quien dice que el progreso no ayuda a la felicidad, va muy equivocado; lo divertido y agradable que debía ser frotar dos maderas para hacer fuego y calentarse o cocinar los alimentos, debía ser orgásmico...
     :diente: 


     La felicidad absoluta no sé si existirá, tampoco me interesa saberlo, supongo que Buda y esta peña lo habrán explicado bien... pero estoy convencido, por el momento, que de estúpidos es buscarla, como buscar un pendiente que llevas puesto.

      Tienes razón, el progreso facilita tener momentos de felicidad..., otra cosa es como la sociedad ha utilizado ese progreso o ha evolucionado.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por pepe- Mar Mar 11, 2014 1:34 pm

    Claro..., es que en este tema hay que generalizar, porque hay tantas posibilidades como indivíduos.

    Ya he rectificado antes y pienso que el progreso ayuda a tener momentos de felicidad..., otra cosa es la situación real de la sociedad, en conjunto...., de si esa tecnología nos ayuda a ser más felices, ahí si que pienso claramente que no..., hasta que alguien me haga ver lo contrario.
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por Batty Mar Mar 11, 2014 3:05 pm

    Pues sí, todo muy relativo... Gracias a el progreso y la tecnología, sin tener conocimientos, uno puede fabricar una bomba y un detonador en su propia casa. Y por contra, también te pueden intervenir quirúrgicamente a distancia. Pero claro, la bomba puede ser utilizada para matar al peor enemigo, y la operación quirúrgica de forma remota también puede salvarle..  :diente: 

    No sé, creo que primero habría que ponerse de acuerdo en qué es la felicidad  Wink
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por Ronaldo512 Miér Mar 19, 2014 6:06 pm

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?





    FELICIDAD !  o es que tu prefieres ir a buscar agua con un balde. Dos o tres veces al día .


    Oh no poder dejar a los viejos en las gasolineras.
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por Batty Miér Mar 19, 2014 6:53 pm

    Pues anda que no te haría feliz verme contoneándome con el cántaro apoyado en la cadera, de buena mañana y buena tarde  Razz 
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por CortoCortito Miér Mar 19, 2014 6:55 pm

    Batty escribió:Pues anda que no te haría feliz verme contoneándome con el cántaro apoyado en la cadera, de buena mañana y buena tarde  Razz 
    Ainss calla que me pierdo.  :diente:
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por Batty Miér Mar 19, 2014 7:01 pm

    CortoCortito escribió:
    Batty escribió:Pues anda que no te haría feliz verme contoneándome con el cántaro apoyado en la cadera, de buena mañana y buena tarde  Razz 
    Ainss calla que me pierdo.  :diente:

     Razz Mejor te apartes que con el cariño que le tengo al Rony... algún cántaro saldría volando.
    Ya te buscaré otro escenario para ti, corazón  :diente: 
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Mar 19, 2014 11:29 pm

    Batty escribió:Pues anda que no te haría feliz verme contoneándome con el cántaro apoyado en la cadera, de buena mañana y buena tarde  Razz 

    Y el cántaro como única prenda, ¿Verdad preciosidad?... perro 
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por Batty Vie Mar 21, 2014 11:48 am

    NEROCAESAR escribió:
    Batty escribió:Pues anda que no te haría feliz verme contoneándome con el cántaro apoyado en la cadera, de buena mañana y buena tarde  Razz 

    Y el cántaro como única prenda, ¿Verdad preciosidad?... perro 

    Cómo sois los romanos...  Razz 
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Mar 21, 2014 12:34 pm

    Batty escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Batty escribió:Pues anda que no te haría feliz verme contoneándome con el cántaro apoyado en la cadera, de buena mañana y buena tarde  Razz 

    Y el cántaro como única prenda, ¿Verdad preciosidad?... perro 

    Cómo sois los romanos...  Razz 


    Nos gusta la belleza...¿Por qué taparla?  :diente: 
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Mar 21, 2014 1:37 pm

    Antisozzial escribió:
    Antisozzial escribió:    Que haya intenernet, lavadoras, automoviles, mejoras en el campo de la salud ¿Te hace mas feliz o menos?  ..........
       


       Que no haya evolucion alguna, que se viva como hace 2000 años, solo de la naturaleza  ¿Te hace mas feliz o menos?  ..........
     






           Dedicado a Pato

     Llego a la conclusion caustica de que la felicidad la da la infelicidad y desde la infelicidad nace la nada, de la nada nacel a calma, de la calma se vuelve a la infelicidad y asi sucesivamente sin lograr nunca la felicidad

    ¿Pero, quién nos quita el placer de intentar ir a por ella?...; siempre suelen ser más importantes los itinerarios que que las metas finales.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por Pur Dom Abr 27, 2014 10:10 pm

    pepe- escribió:Los números dicen que tenemos más depresiones y enfermedades mentales los civilizados, que los salvajes..., está claro que progreso y felicidad no van de la mano.
    Siempre andamos buscando..., siempre preguntándonos si somos felices...vaya mierda, siempre como una sombra pegada a una garrapata en busca de sangre o felicidad, cada uno lo suyo..., en vez de aprovechar lo que tenemos al lado, que es mucho...

    Por mi parte ni busco la felicidad, ni intento saber lo que quiere decir, porque no la voy a buscar..., lo que me importa es dormir bien, que no me duela la barriga, no aburrirme, tener gente querida, poder alimentarme, no pasar demasiado frío..., lo justito.

    Cito este comentario pero suscribo a todos los demás que hiciste... estaba viendo videos del filósofo eslovenio Zizek, y tiene una perspectiva muy interesante sobre el asunto de la felicidad, que de algún modo se acerca a la tuya. Lo que dice brevemente es que hay estados (que procuramos tener) mucho más satisfactorios que el estado de felicidad y hasta se atreve a asegurar que "realmente no queremos lo que pensamos que deseamos" (por eso lo de la búsqueda de la felicidad es superfluo e imaginario, algo que por otro lado la cultura del consumo se encarga de promover -el deseo- para crear la demanda).

    ¿Por qué ser feliz cuando puedes estar interesado?

    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por Nolocreo Dom Abr 27, 2014 11:42 pm

    Pur escribió:
    pepe- escribió:Los números dicen que tenemos más depreinterés y enfermedades mentales los civilizados, que los salvajes..., está claro que progreso y felicidad no van de la mano.
    Siempre andamos buscando..., siempre preguntándonos si somos felices...vaya mierda, siempre como una sombra pegada a una garrapata en busca de sangre o felicidad, cada uno lo suyo..., en vez de aprovechar lo que tenemos al lado, que es mucho...

    Por mi parte ni busco la felicidad, ni intento saber lo que quiere decir, porque no la voy a buscar..., lo que me importa es dormir bien, que no me duela la barriga, no aburrirme, tener gente querida, poder alimentarme, no pasar demasiado frío..., lo justito.

    Cito este comentario pero suscribo a todos los demás que hiciste... estaba viendo videos del filósofo eslovenio Zizek, y tiene una perspectiva muy interesante sobre el asunto de la felicidad, que de algún modo se acerca a la tuya. Lo que dice brevemente es que hay estados (que procuramos tener) mucho más satisfactorios que el estado de felicidad y hasta se atreve a asegurar que "realmente no queremos lo que pensamos que deseamos" (por eso lo de la búsqueda de la felicidad es superfluo e imaginario, algo que por otro lado la cultura del consumo se encarga de promover -el deseo- para crear la demanda).

    ¿Por qué ser feliz cuando puedes estar interesado?

    La felicidad puede ser ese mismo interés.. y ese interés serlo todo..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por Pur Lun Abr 28, 2014 12:24 am

    En el video el filósofo explica por qué en ese estado (de interés comprometido y profundo) puede no ingresar en absoluto algo tal como "la felicidad". Y además dice otras cosas en relación a la felicidad, y yo coincido con él. En todo caso yo agregaría que hay varios adjetivos interesantísimos que se pueden aplicar a ciertos momentos, estados, o sentimientos, pero que no gozan de tanta prensa como "la felicidad", y describen con mucho más rigor la realidad subjetiva.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por Nolocreo Lun Abr 28, 2014 2:39 am

    ¿y como estas tan segura de que la felicidad no resida justamente en ese estado de profundo y comprometido interés? O en esa simple coincidencia, incluso podria ser tu ultima ocasión de conocerla.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por Pur Lun Abr 28, 2014 3:52 am

    Blas escribió:Según qué "moto" hayas comprado. A día de hoy hay muchísimas personas que si les quitases el móvil, se pegarían un cabezazo contra la pared. De ello podemos deducir sin lugar a error que el celular es una pieza indispensable en el camino a la felicidad.

    Por otra parte todos sabemos dónde creen encontrar la felicidad las personas de ideología capitalista. ¿Y la encuentran?
    ¿Cuántos la encuentran? ¿Más o menos de la mitad?
    Cómo saber todo eso... ¿Por encuestas?
    ¿Se encuesta a los que viven en la selva amazónica colgados de hamacas?
    ¿Son felices los listos que tienen tres televisores en su domicilio, un home cinema, nevera no frost, cafetera expres, sofá de cuero, vitrocerámica, horno pirolítico, secadora, robot de cocina, robot de limpieza, jacuzzi, etc y se pasan la vida trabajando en turnos absolutamente antinatura, dos días de mañana, dos días de tarde y dos de noche, fiestas incluídas, o haciendo horas extras a punta de pala?

    No voy a mitificar la natural felicidad de un humilde pescador senegalés, porque no conozco ninguno; tampoco voy a osar pronunciarme sobre qué nivel de satisfacción vital sienten los Massai porque he debatido poco con ellos. 
    Pero la clase obrera del mundo desarrollado mayoritariamente hemos comprado la moto de que la felicidad pasa por poseer. 
    Y si tenemos en cuenta que más de la mitad de las cosas que tenemos no nos hacen ni puta falta, habremos de convenir que llamamos felicidad a algo que no lo es. 


    (Incluir los avances en el campo de la salud tiene trampa. Está y no está relacionado con la felicidad)


     Aplauso 

    el que sabe sabe  Twisted Evil 
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por Pur Lun Abr 28, 2014 4:47 am

    Estalagmito escribió:"Soy yo para los otros, yo para mi no existe" minuto 8:42

    Muy bueno... "esta especie de compuesto híbrido entre lo que quise ser y lo que los demás hicieron de mí" dice, estableciendo una crítica a la división del trabajo capitalista, que de algún modo va fragmentando la condición humana.

    Al inicio habla de que la condición humana se expresa de modo más radical cuando el hombre se encuentra en condiciones límites... y aquí se puede concatenar un poco con lo dicho por Zizek en el video que compartí, en relación a la experiencia creativa como un motor mucho mayor que el de la pretendida felicidad (en ambos casos - el hecho creativo o la instancia creativa, y el momento límite - estamos hablando de acción, no de deseos ni búsquedas).


    Contenido patrocinado


    El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad? - Página 2 Empty Re: El progreso y la tegnologia ¿Trae felicidad o infelicidad?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:43 pm