Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+12
Corleone
Nolocreo
Discordantheart
el.loco.lucas
PANORAMIX
Antisozzial
CortoCortito
NEROCAESAR
Pur
Rhhevoltaire
Liptuan
Ronaldo512
16 participantes

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por Liptuan Miér Abr 02, 2014 11:03 am

    Alqaeda  Laughing Ya es que me da la risa
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por Liptuan Miér Abr 02, 2014 11:09 am

    Hasél escribió:Estaba cantado, querían dar un castigo ejemplar y me han condenado a 2 años de prisión por hacer canciones, lo que pedía la fiscalía, no han rebajado ni unos meses para lavarse la cara. No entro esta vez a falta de antecedentes penales pero a la mínima me como los 2 años y lo que me caiga sumado. El 29 de este mes tengo otro juicio denunciado por el PP por supuestas amenazas y ataque a su sede, si lo pasan por lo penal entraré en prisión seguro. No sólo me han condenado a 2 años para asustar a otros jóvenes, también para echarme para atrás en mi militancia. Es su último aviso: si no te acobardas a la próxima entras. No les bastaba con haber registrado mi domicilio llevándose multitud de cosas ni con tenerme detenido un día, esas bestias fascistas no tienen escrúpulo alguno si de represión se trata.

    Para colmo, me he enterado por la prensa, ni siquiera me han llamado, ni siquiera me han enviado una carta, ni siquiera se lo han comunicado antes a mi abogado. Tengo que enterarme por la prensa burguesa y manipuladora de la condena. Para colmo, siguen mintiendo diciendo que apoyo a Al Qaeda cuando en el juicio quedó demostrado que era totalmente falso, pues si algo he hecho en mis canciones es denunciar que ha servido a intereses imperialistas y que yo no apoyo atentados contra inocentes u organizaciones anticomunistas como Al Qaeda. Pero pueden acusarte de cosas tan graves sin recibir castigo alguno, lo hacen para criminalizar e intentar dejarme como un monstruo para que la opinión pública piense que me lo merezco.

    Sólo me hubiera librado de una condena así, dejarme llevar por el camino al que me quería llevar la fiscal, el de la condena de la autodefensa armada. Pero antes muerto, ya le recordé que como comunista hablo en mis canciones de la lucha armada de la que tanto hablaron los clásicos del marxismo, el Che, etc. ¿Acaso dejan otro camino para acabar con las injusticias, con el genocidio diario de inocentes que supone el capitalismo? Son ellos los que imponen la tiranía injusta con las armas. No me han perdonado que les recordara que no pueden decirme a quien admirar o no, que si quiero respetar al PCE (r) o a los GRAPO, lo hago. No me han perdonado que les dijera que no pueden obligarnos a sentir pena si un opresor recibe un castigo. ¿Acaso ellos no se alegrarán si mañana asesinan a uno de los nuestros? Este Estado es tan poco democrático que nos quiere controlar hasta las emociones, que nos niega hasta desahogarnos con la palabra ante todo lo que nos hacen a nosotros y a los nuestros.

    Están nerviosos porque cada vez más pueblo toma conciencia y como mis canciones han conseguido hacer pensar a muchos chavales o han denunciado la situación de los presos políticos que intentan ocultar, tenían que atacar aunque así lo único que consiguen es que más personas se den cuenta de la falta de libertades alarmante y ponerme más las pilas en la Resistencia. Lo mismo sucede con otros tantos jóvenes que sufren la brutal represión por exigir derechos que hasta su podrida constitución promete. Mi detención y esta sentencia forman parte de la campaña de terror que quieren llevar a cabo para alejar a la juventud de la lucha.

    Queda de sobras demostrado que en este Estado, cuya Audiencia Nacional que me ha condenado es herencia del franquismo, sólo la derecha tiene libertad para decir lo que le venga en gana y más. Cuando nosotros pasamos líneas molestas para el poder, se nos acusa de apología al terrorismo o de terrorismo directamente. ¿Obispos diciendo que los homosexuales son enfermos, que las mujeres violadas iban provocando o protegiendo a pederastas? Reciben dinero público. ¿Nazis cogidos con lanzagranadas, hachas, pistolas y demás armas? No pisan prisión, son concejales de partidos nazis. ¿Homenajes a Franco en la TV o peperos en homenajes a la división azul? Son llamados demócratas. ¿El P$OE agilizando desahucios o apoyando guerras imperialistas? Más de lo mismo. ¿Racistas pidiendo por twitter que se asesinen inmigrantes y celebrando cuando son asesinados? Protegidos por la policía cuando se manifiestan. Podríamos pasar horas poniendo ejemplos tan lamentables. Sin embargo, protestar con firmeza contra eso está penado con prisión.

    Cabe recordar que esto no ha sido sólo una condena contra Pablo Hasél, ha sido una condena contra la libertad de expresión, no hace falta compartir al 100% mis ideas ni que te guste mi música para solidarizarte, ese no es el asunto. Mañana pueden ir a por ti si protestas por tus derechos, si gritas alto contra las injusticias y contra quienes se lucran a costa de estas.

    Dice el juez para justificar la condena que mis canciones incitan al odio. No, mis canciones incitan al amor a los oprimidos, es decir, a la inmensa mayoría de la humanidad. Pero como decía el Che: "Más fuerte que el amor a la libertad es el odio hacia quienes nos la quitan". El único odio que tienen es el que nos obligan a sentir, el que responde a su odio a la humanidad. Yo incito al odio contra lo injusto y orgulloso, ellos incitan al odio a lo justo, hay una clara y gran diferencia. También dice en un acto de infinita hipocresía que la libertad de expresión tiene límites, pero volvemos a lo de antes, sólo para la izquierda. Ya les dije en el juicio que jamás condenarán a quienes hablan de apuñalar inmigrantes porque para ellos no son víctimas los pobres, sólo sus amigos opresores.

    Agradezco las muestras de solidaridad y vuelvo a recordar que los juicios no pueden aniquilar la lucha por la dignidad. Seguramente acaben encerrándome en prisión como a tantas luchadoras más, pero jamás acabarán con estas justas ideas y no me cabe duda de que tarde o temprano venceremos y ya nadie volverá a ser condenado por gritar la cruda realidad.

    ¡CONTRA SU REPRESIÓN NI UN PASO ATRÁS!
    ¡SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!
    ¡LIBERTAD PRES@S POLÍTIC@S!
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por CortoCortito Miér Abr 02, 2014 11:23 am

    Aquí la sentencia completa.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por Liptuan Miér Abr 02, 2014 11:31 am

    Muchas gracias, voy a compartirla en FB
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por Liptuan Miér Abr 02, 2014 11:34 am

    Lo estoy leyendo y es de auténtica risa. Qué vergüenza de justicia española. Es totalmente pueril.

    Me la voy a imprimir, es un recopilatorio de sus mejores temas, lo digo totalmente en serio, hoy mismo me la imprimo.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por CortoCortito Miér Abr 02, 2014 11:55 am

    Liptuan escribió:Lo estoy leyendo y es de auténtica risa. Qué vergüenza de justicia española. Es totalmente pueril.

    Me la voy a imprimir, es un recopilatorio de sus mejores temas, lo digo totalmente en serio, hoy mismo me la imprimo.


    A mi me parece excelente tanto en sus razonamientos como en la calificación jurídica ( pág. 16 en adelante )
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por Liptuan Miér Abr 02, 2014 12:21 pm

    No esperaba menos, supongo que en la propia licenciatura/grado de derecho ya te comen la cabeza... (con todo mis respetos)
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Abr 02, 2014 12:27 pm

    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    Liptuan escribió:Pues me gustaría saber exactamente que consideran reincidir, porque si es volver a hacer canciones, desde luego que va a ser un reincidente y le terminarán encerrando.
    Durante este tiempo no ha podido ir ni a una manifestación, cosa triste, mientras masacran al pueblo en las calles, agresión y represión, así se las gasta el poder.

    ¿Sabrán que a más represión más violencia? o de verdad se creen el cuento ese del pueblo durmiendo eternamente?, hay sólo un pueblo así en el mundo entero y no viene a cuento porque a nadie le interesa, todos los demás reaccionan, y se expresan cada vez con más violencia.

    Pur, ¿a ti te parecería bien que la libertad de expresión amparase a alguien que dijera, en Argentina, que los desapararecidos y ajusticiados durante la dictadura argentina lo merecían y que se debería hacer otra "limpieza" como hizo Videla?

    Pato, yo ya dí mi punto de vista en este hilo y en varios post diciendo cosas que de verdad me parecen centrales en esta temática, pero voy a repetirme. Por empezar en Argentina no existe la figura de enaltecimiento al terrorismo (de verdad pienso que es una figura parche para aquellos países que no se han tomado el trabajo de ir a fondo con los casos donde hubo conflictos de éste tipo... en el caso de España se avanzó con ETA y no se avanzó con los crímenes del terrorismo de Estado). A posterior decirte que el asunto de la libertad de expresión en caso de daños y perjuicios (injurias o calumnias) está en el marco del código civil (creo fuertemente que una cosa es sancionar una expresión desubicada o que daña a terceros y otra cosa muy distinta es privar de la libertad) en especial porque esto se da en el marco de la expresión pública y es factible que quienes deban estar sujetos a ello sean artistas que trabajan con la palabra o periodistas (también políticos).

    Y por último te soy totalmente sincera, todos los días surgen novedades de los juicios a los genocidas de la última dictadura, el Estado se está haciendo cargo de ajusticiar el terrorismo como corresponde, por ende un discurso como el que decís, no me provocaría nada, mucho menos la impotencia que sí me provocaría si todo aquello hubiera quedado impune.

    Para resumir, me molestaría que la libertad de expresión esté sujeta al código penal en éstos casos y que el Estado no trate seriamente el asunto del terrorismo a nivel judicial. Vuelvo a repetir, para mí no es posible descontextualizar éste asunto. Si se parcializa la mirada legalista va a seguir existiendo conflicto, la justicia es entera o no es.

    Está bien que a ti no te provoque nada, ya sea por el especial contexto de la justicia en Argentina como por tu propia idiosincrasia. Pero, al menos, supongo que entenderías que a algunos de los que sufrieron la persecución de la dictadura no les gustara nada que se pudieran hacer ese tipo de declaraciones. No entro en si la sanción debe ser civil mediante multa o penal, con privación de libertad. Es un tema complejo ya que la sanción exclusivamente monetaria puede facilitar que los que más tienen amenacen pagando sus multas sin problema y los que menos tienen deban andarse con cuidado con lo que dicen.

    Con lo que yo no estoy de acuerdo es con ese discurso de que la palabra es libre. Eso permitiría calumnias y amenazas. A mí el amigo Hasel me resulta indiferente. Creo que es un joven con muy poca formación que se ha quedado anclado en un discurso obsoleto. Le van a convertir en mártir de ese numeroso grupo de jóvenes amargados y de muy escasa formación que lo único que tienen claro es su odio. Tenemos en este foro a una forera que es representación arquetípica de este grupo.

    No estoy en contra de la violencia para defenderse de la injusticia, pero me cansan estos esquemas maniqueos casi directamente heredados de la guerra civil en la que se instrumentaliza el odio hacia todo el que piense de otra forma.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por Liptuan Miér Abr 02, 2014 12:41 pm

    Habla de frente, personaje. Si estás dolido yo no tengo la culpa. Te faltan cojones, ya lo he dicho y lo repito ahora. Un personajillo como tú que se cree que por licenciarse en una carrera habla desde un pedestal al resto no me merece más que desprecio, eres un veleta, que según tus devaneos emocionales (ligados a tu orgullo) opinas en temas de una forma u otra. Te puedes meter tu pedestal por el culo, y tu foro entero, yo no necesito ir de la mano de fantasmadas múltiples como tú, que has hecho apología de la violencia en más de una ocasión en este foro, cosa que me parece muy bien, y ahora cambias de impresiones por un tema que trasciende lo que aquí se trata.
    He conocido personas muy arrogantes, que la verdad es que tenían motivos para serlo, pero esta vileza es asombrosa y esta arrogancia no está amparada por una valía real, y lo cierto es que me da mucha pena. Aplícate tu lógica, a todos nos duele algo, pero no por ello quemes las aspirinas, hombre.

    Y dicho esto, que llenará de satisfacción aquí al amigo, que no pasa nada, (no tengo problemas en darte esto que tanto buscas =)), quería compartir con vosotros esta tesis: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Cuando pueda resaltaré unos cuantos fragmentos que se prestan a debate.

    Saludos
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Abr 02, 2014 12:43 pm

    Sabía que me darías la razón con tus insultos.  geek 
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por Liptuan Miér Abr 02, 2014 12:45 pm

    Ya te he dicho que te doy lo que quieres, al final lo hago con todos (forilmente), me alegro de que al menos no te cabrees, no como otros xD...

    Nota: reconozco que no sé a qué te estoy dando la razón exactamente (lo digo en serio)
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por CortoCortito Miér Abr 02, 2014 12:52 pm

    Liptuan escribió:No esperaba menos, supongo que en la propia licenciatura/grado de derecho ya te comen la cabeza... (con todo mis respetos)

    Probablemente, pero lo de diferenciar entre la lucha por los derechos y jalear asesinatos siempre lo he tenido muy claro. Con todo respeto también.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por Liptuan Miér Abr 02, 2014 12:54 pm

    Ok Corto, gracias por contestar.

    Sentencia escribió:En definitiva de todo lo anterior late de una manera
    patente, que el discurso del odio no está amparado por la
    libertad de expresión
    en un Estado democrático.

    Me he quedado helada...
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por Ronaldo512 Miér Abr 02, 2014 12:55 pm

    Liptuan escribió:Habla de frente, personaje. Si estás dolido yo no tengo la culpa. Te faltan cojones, ya lo he dicho y lo repito ahora. Un personajillo como tú que se cree que por licenciarse en una carrera habla desde un pedestal al resto no me merece más que desprecio, eres un veleta, que según tus devaneos emocionales (ligados a tu orgullo) opinas en temas de una forma u otra. Te puedes meter tu pedestal por el culo, y tu foro entero, yo no necesito ir de la mano de fantasmadas múltiples como tú, que has hecho apología de la violencia en más de una ocasión en este foro, cosa que me parece muy bien, y ahora cambias de impresiones por un tema que trasciende lo que aquí se trata.
    He conocido personas muy arrogantes, que la verdad es que tenían motivos para serlo, pero esta vileza es asombrosa y esta arrogancia no está amparada por una valía real, y lo cierto es que me da mucha pena. Aplícate tu lógica, a todos nos duele algo, pero no por ello quemes las aspirinas, hombre.

    Y dicho esto, que llenará de satisfacción aquí al amigo, que no pasa nada, (no tengo problemas en darte esto que tanto buscas =)), quería compartir con vosotros esta tesis: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Cuando pueda resaltaré unos cuantos fragmentos que se prestan a debate.

    Saludos


    Pero mujer, ten valor y escribe a quien le diriges esos insultos.

    Pablo Hassel no se esconde.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por Liptuan Miér Abr 02, 2014 12:56 pm

    Pero bueno de verdad, tú tienes una tara mental, van dirigidos a pato como es evidente, no me entretengas con gilipolleces
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por Liptuan Miér Abr 02, 2014 1:03 pm

    Tras leer la sentencia me pregunto: ¿qué debería hacer Hasél o las personas que necesitamos expresar nuestro odio hacia ciertos políticos y acciones? ¿Si escribes una canción como la de Hasél y la cantas, debes cantarla para ti mismo?

    A mí no me importa en absoluto equivocarme, pero hoy no comprendo este fenómeno, y si no es mucho pedir, me gustaría que personas como Cortocortito o Nerocaesar contestaran a esas preguntas, así como cualquiera al que le apetezca responder.

    Gracias.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por Liptuan Miér Abr 02, 2014 1:06 pm

    Libertad pablo hasel
    Condenan a Pablo a 2 años de cárcel por rapear.

    Mientras tanto a todos estos que nos han robado miles y miles de euros y son culpables de la situación que vivimos no les cae absolutamente nada, solo algunos de los casos hay muchos más y sin contar a todos los asesinos fascistas:

    1- Francisco Camps (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
    2- Ricardo Costa (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
    3- Xicu Tarres (PSOE) - Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
    4- José Manuel Tortosa (PP) - Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
    5- Carlos Penit (IU) - Pinto - Madrid IMPUTADO Cohecho.
    6- Ferrán Falcó (CIU) - Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
    7- Jesús Machín (C. Canaria) - Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
    8- Marc Moreno (ERC) - Vilaller - Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
    9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU) - IMPUTADO Caso Mercasevilla.
    10- Raimundo González (BNG) - Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
    11- Jose Manuel Traba (PP) - Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
    12- Jose Manuel Santos (PP) - Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
    13- Jose Ant (UTpS) - Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
    17- Antoni onio Cacabelos (PSOE) - O Grove - Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
    14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) - IMPUTADO caso Castro de Rei
    15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa) - Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
    16- Esteve Ferrán Banyeres (NSP) - Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
    18- Ignacio García de Vinuesa (PP) - Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
    19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) - (Las Rozas)
    20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
    21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
    22- Luis Partida (PP) - Villanueva de la Cañada Madrid , IMPUTADO delitos varios
    23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) - Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias,malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido.
    24- Raúl López (PP) - Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
    25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) - Madrid
    26- Trinidad Rollán (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
    27- Carmen Toledano (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
    28- Cristina González (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
    29- Jose Joaquin Ripoll (PP) - Alicante Valencia,IMPUTADO caso Brugal.
    30- Carlos Fabra (PP) - Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
    31- Mariano Arévalo (PSOE) - Carabaña Madrid, IMPUTADOprevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar lascuentas de los últimos 10 años en su municipio.
    32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) - ParlamentoCantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado deprevaricación
    33- Carmen Toledano (PSOE) - Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios
    34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) – Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios
    35- José I Fernández (PP) - Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
    36- Ignacio Gómez (CCN) - Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación ilegal
    37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) - Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación
    38- Clara Torre (PP) - Torres de la Alameda Madrid , IMPUTADA malversación
    39- Miriam Rabaneda (PP) - Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
    40- Raúl López Coslada (PP) - Madrid, IMPUTADO prevaricación
    41- Luis Partidad (PP) - Villanueva de la Cañada , Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
    42- Ana María Pinos (PP) - Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
    43- Ángel García (PP) - Guadalix de la Sierra Madrid , IMPUTADO negociaciones prohibidas
    44- Íñigo Henríquez de Luna (PP) - Madrid, IMPUTADOtráfico de influencias
    46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) - Madrid,condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos10años,
    47- José Miguel Govantes (PSOE) - Alcorcón Madrid,IMPUTADO condenado por acoso laboral
    48- Natalia de Andrés (PSOE) - Alcorcón Madrid, IMPUTADAy condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular
    49- Roberto Vázquez Souto (PP) - Portas, Pontevedra,IMPUTADO falsedad documental
    50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) - Madrid,IMPUTADO prevaricación
    51- Cristina González (PSOE) - Getafe Madrid, IMPUTADO
    52- José María Fraile Parla (PSOE) - Madrid PSOE prevaricación
    53- Manuel González Rojo (PSOE) - San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación
    54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) - Madrid IMPUTADOprevaricación
    55- Jesús Dionisio (PP) - Madrid, IMPUTADO prevaricacióny tráfico de influencias
    56- Jaume Matas (PP) - Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena
    57- Cristina Almagro (PP) - Granada, IMPUTADA porfalsificación de documentos
    58- José Manuel Santos Maneiro (PP) - Galicia, IMPUTADOpor corrupción en la adjudicatura de obras públicas
    59- Juan José Rubio (ATC) - Zarra, Valencia, IMPUTADOdelitos urbanísticos
    60- Tamara Rabaneda (PP) - Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación
    61- Raúl López Vaquero (PP) - Coslada, Madrid, IMPUTADOprevaricación y malversación
    62- Ramón Polo (PP) - Torres de la Alameda , Madrid,IMPUTADO malversación
    63- Manuel Tello (PP) - Torres de la Alameda , Madrid,IMPUTADO malversación
    64- Pilar Algobia Aparicio (PP) - Colmenar de Oreja,Madrid, IMPUTADA delito urbanístico
    65- Mustafá Aberchán (CpM) - Melilla, IMPUTADO delito electoral
    66- Juan Enciso (PAL) - El Ejido, Almería, IMPUTADOoperación poniente
    67- Antonio Asín (PSOE) - Mallén, Zaragoza, IMPUTADOprevaricación y falsedad documental
    68- Angel Vadillo (PSOE) - Alburquerque, Badajoz,IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra elterritorio
    69- Juan Carlos Benavides (CA) - Almuñecar, Granada,IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio
    70- Agustín Padrón Benítez (PP) - El Hierro, Canarias,IMPUTADO malversación
    71- José Dimas Martín (PIL) - Teguise, Lanzarote,IMPUTADO corrupción urbanística
    72- José Fernández Amador (PP) - Sorbas, Almería,IMPUTADO prevaricación
    73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) - Orotava, Canarias,IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias
    74- Pedro Antonio Sánchez (PP) - Murcia, IMPUTADOprevaricación, delitos urbanísticos, malversación
    75- Daniel García Madrid (PP) - Torre Pacheco, Murcia,IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación
    76- Maria Antonia Conesa (PP) - Fuente Álamo, Murcia,IMPUTADA cohecho
    77- Pedro Angel Hernández (PP) - Parlamento Valenciano,IMPUTADO tráfico de influencias
    78- Juan Martín Serón (PP) - Alhaurín el Grande,Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación
    79- Cristóbal Bonilla (PP) - Alhaurín el Grande,Granada, IMPUTADO delito urbanístico
    80- José Antonio Robles (PP) - Güejar Sierra, Granada,IMPUTADO presunta compra de votos
    81- María Victoria Molina (PP) - Maracena, Granada,IMPUTADA cohecho, caso "Morelábor"
    82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) - ParlamentoAutonómico Tenerife, IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho
    83- Reyes Maestre (PP) - Pinto, Madrid, IMPUTADOcorrupción urbanística
    84- Pedro Torrejón (CPCI) - Ciempozuelos, Madrid,IMPUTADO blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental
    85- Fernando Muguruza (ACAI) - Castro Urdiales,Cantabria, IMPUTADO prevaricación
    86- Gerardo Pérez García (PP) - Navas del Marqués,Málaga, IMPUTADO caso "Ciudad del Golf"
    87- María Elía Blanco (PSOE) - Plasencia, IMPUTADAdelito en adjudicación de obras
    88- Teresa Roca (PSOE) - Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación
    89- José Antonio Arrojo (PP) - Casar del Palomero,IMPUTADO delito electoral y prevaricación
    90- Salvador Álvarez (PP) - Calamonte, IMPUTADO prevaricación
    91- Dionisio Muñoz (PSOE) - Melilla, IMPUTADO delitoelectoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia
    92- María José Lara Mateos (PSOE) - Grazalema de laSierra , Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro decomisiones
    93- Miguel Uroz (PSC) - Querol, Tarragona, IMPUTADOcorrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf.privilegiada
    94- Manuel Vallejo (PSOE) - Quesada, Jaén, CONDENADO einhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticostien recurrida la sentencia.
    95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) - Gójar, Granada,IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
    96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) - Gójar, Granada,IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
    97- Antonia Muñoz (IU) - Manilva, Málaga, IMPUTADAcontratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares
    suyos
    98- José Manuel Cendán (PP) - Ares, Galicia, IMPUTADOdelito electoral: alteración del censo
    99- Manuel Taboada (PP) - O Pino, La Coruña , IMPUTADOdelitos urbanísticos
    100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) - Bayona, Pontevedra,IMPUTADO prevaricación
    101- Alfonso Puente (PP) - Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación
    102-Josep Marí Ribas (PSOE) - Sant Josep de sa Talaia,Ibiza, IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras
    103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) -Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra
    104- Juan José Dorta (PSOE) - Los Vinos, Tenerife,IMPUTADO prevaricación y delitos medioambientales
    105- Macario Benítez (PSOE) - El Rosario, Tenerife,IMPUTADO delitos urbanísticos
    106- María del Carmen Castellano (PP) - Telde, GranCanaria, IMPUTADA malversación y cohecho
    107- Francisco González (PP) - Mogán, Gran Canaria,IMPUTADO prevaricación, "caso Góndola"
    108- David Valadez (PSOE) - Estepona, Málaga, IMPUTADOpor pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios
    109- Luis Díaz-Alperi (PP) - Parlamento Autonómico,Alicante, IMPUTADO prevaricación
    110- Francisco Muñoz (PSOE) - Torrox, Málaga, IMPUTADOdelito urbanístico
    111- Cristobal Torreblanca (PSOE) - Almogía, Málaga,IMPUTADO prevaricación
    112- Joaquín Villanova (PP) - Alhaurín de la Torre ,Málaga, IMPUTADO malversación
    113- José Manuel Martín Alba (Independiente) - Alhaucín,Málaga, IMPUTADO prevaricación
    114- Antonio Torres (PP) - Béjar, Málaga, IMPUTADOdelito contra la ordenación del territorio
    115- Ana Mula Redruello (PP) - Fuengirlo, Málaga,IMPUTADA falsedad documental
    116- José Ignacio Crespo (PES) - Estepona, Málaga,IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude,
    blanqueo de capitales (Caso Reina)
    117- Manuel Reina (PES) - Estepona, Málaga, IMPUTADOcohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de
    capitales (Caso Reina)
    118- Ruyman García (PSC) - Valle Gran Rey, Gomera,IMPUTADO prevaricación, malversación, tráfico de influencias
    119- Ana Lupe Mora (PSC) - El Rosario, Tenerife,IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero)
    120-Juan Vera (Conv. por Andalucía) - Tolox, Málaga,IMPUTADO delitos urbanísticos
    121- Enrique Bolíns (BOLI) - Benalmádena, Málaga,IMPUTADO concesión de licencias ilegales
    122- Javier Trujillo Bernal (PP) - Cabildo Gomera,IMPUTADO prevaricación
    123- Jorge Bellver (PP) - Parlamento Valenciano,IMPUTADO prevaricación
    124- Esteban Bethencourt (PP) - Valle Gran Rey, Gomera,IMPUTADO malversación
    125- César Manrique (PP) - Ciudad Real, IMPUTADO cohechoy falsedad documental
    126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) - Villanueva de laConcepción , Málaga, IMPUTADO cohecho
    127- Manuel González Jarana (PSOE) - El Cuervo, Sevilla,IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por Liptuan Miér Abr 02, 2014 1:07 pm

    Esto es terrorismo:

    Hartos.org
    Una paciente muere en un hospital de Madrid tras cuatro días 'aparcada' en Urgencias

    E.D. Elena Cabrera / Raúl Rejón 31/03/2014
    Yolanda P. llevó a su madre a urgencias en el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) por una arritmia el día después de Navidad del pasado diciembre. Estaba operada del corazón y todo iba bien, su cardiólogo le había recomendado que hiciera vida normal. Poco después, Yolanda supo que un constipado supone poca cosa para cualquier persona, pero puede ser letal en los operados del corazón.

    Después de pasar una noche en un pasillo frío y transitado, los médicos dieron el alta a A.G. el 27 de diciembre. El día de Nochevieja realizó un segundo ingreso en el mismo hospital, donde permaneció en urgencias hasta el día 3 a las diez de la noche. Cinco horas después, ya subida a planta, la madre de Yolanda falleció.

    La mujer y su familia eligieron acudir a su hospital público de referencia, que ya conocían por otros ingresos. Al llegar, la tumbaron en una camilla y, con el único arropo de una sábana, dejaron su cama aparcada en el pasillo anterior a la zona en la que comienzan las urgencias, como se aprecia en el siguiente vídeo, proporcionado por Yolanda P. a eldiario.es. Allí permaneció toda la noche.

    La voz del vídeo grabado con un móvil es la de Yolanda. La primera paciente que aparece, a la izquierda, es su madre. La cámara se adentra por el pasillo de urgencias y recorre el mismo trayecto de vuelta. Así describe la voz en off lo que vemos: "El Hospital Severo Ochoa, esto son urgencias, abarrotado, ya no cabe más gente, todos los pasillos llenos; una vergüenza [...], y con alas cerradas en el hospital".

    "Parece una fiesta de fin de año y no un hospital", comenta Yolanda P. con amargura. Hay camas y familiares en cada rincón y apenas hay espacio para transitar entre ellas. Esa noche, Yolanda pide una manta para su madre, pero no hay. La anciana tampoco puede conciliar el sueño: el trasiego es constante, pues todas las personas –pacientes, visitantes, médicos, limpiadores– que entran en urgencias pasan delante de ella. A su izquierda se encuentra el acceso a los aseos. A sus pies, una puerta para médicos y un belén navideño. Sobre su rostro, unos focos potentes de iluminación que la ciegan. Su hija le pone un pañuelo en los ojos porque está deslumbrada de mirar hacia arriba. "Una cámara de torturas no podía ser peor", nos dice.

    Le pide a un enfermero: "Ponedla en otro sitio". "Es que no hay otro sitio", le contesta. Ese mismo día, Yolanda pone una reclamación en Atención al Paciente quejándose del "espacio inadecuado" en el que había estado ubicada su madre.

    La anciana pasa ahí la noche. Está débil, pero al día siguiente la mandan a casa. "Daban el alta a todo el mundo porque médicos había los mínimos, muchos estaban de vacaciones". Permanece en su domicilio, guardando cama desde ese mismo día, durante otros cuatro. El último día del año se encuentra muy débil y pide que la lleven al hospital. Esta vez sí, ubican su camilla dentro de un box de las urgencias. Al ingresar le detectan indicios de neumonía y una infección de orina. "No puedo demostrar que mi madre se resfriara en su casa, pero lo dudo mucho, sobre todo después de haber pasado una noche entera en el hospital, sin poder taparse y pasando frío junto a una corriente de aire", opina Yolanda.

    Cuatro días en un box de Urgencias

    El segundo ingreso no fue mucho mejor que el primero. La estancia en urgencias se prolonga durante cuatro días porque no hay camas disponibles. Allí, su hija describe el "apelotonamiento", los desesperantes pitidos infinitos de las máquinas de todos los enfermos, los "gruñidos y chillidos" de un paciente en la cama de enfrente, las finas cortinas que separan un box de otro y que, cuando el familiar del enfermo de al lado llega, ella ya no cabe.

    Si las normas del hospital marcan un máximo de dos familiares por paciente, al tratarse de una fecha especial, permiten entrar a todo el que llega. "El nivel de ruido y trasiego era excesivo", recuerda Yolanda. La enferma "se cabreaba", se quitaba el oxígeno y el corazón le subía a 180. A pesar de las arritmias, en la noche del día 3 la suben a planta a las diez. Los médicos consideran que está "estabilizada". A las 4.30, fallece en su habitación. Según el parte médico de defunción, la "causa inicial o fundamental" de la muerte es neumonía, la "causa inmediata" es hipoxia y las "causas intermedias" son fracaso multiorgánico e insuficiencia cardiaca.

    Preguntado por el caso de la prolongada estancia en urgencias a la espera de cama de A.G., la dirección del hospital respondió por escrito a eldiario.es que "el Servicio de Urgencias ha registrado un aumento puntual de la afluencia de pacientes entre los días 20 de diciembre y 31 de enero de 2013 por la atención de patologías propias de esta época del año, con un aumento del 10% en el número de urgencias atendidas respecto a 2012 y días de mayor actividad (27 de diciembre) muy por encima de la media (25% más de afluencia sobre 2012)". Y luego añaden: "Asimismo, se ha reforzado en estos días (finales de diciembre a primeros de enero) la plantilla de este servicio, para garantizar la mayor calidad en la atención a los pacientes".

    "Mi madre estaba mal pero no estaba para morirse", valora Yolanda. "Para mí, los recortes han matado a mi madre. Hago responsable a González, Lasquetty, Mato y Rajoy de las vidas que los recortes se están llevando por delante, y que pesen sobre su conciencia".

    Tiempo de ingreso: indicador de calidad del servicio

    El Hospital Severo Ochoa de Leganés incluye en su Memoria Anual una mención específica a su Servicio de Urgencias general, que recibió, según el texto, "la certificación Aenor-ISO" en 2011, lo que hizo que el centro se uniera "al selecto y reducido número de centros [...] con acreditación específica para el Servicio de Urgencias Generales". La renovación de la certificación es en 2014.

    Pero que una paciente pase tres noches en el box de urgencias no se ajusta a las recomendaciones que hace el Ministerio de Sanidad sobre los "estándares" aplicables en estos servicios en un documento publicado en 2010.

    El texto de "Unidad de urgencia hospitalaria. Estándares y recomendaciones" explica que "el 90% de los pacientes debería ser dado de alta [...], ingresado en el hospital o trasladado a otros centros en un periodo de cuatro horas". Y especifica en los casos en los que el enfermo deba pasar a una planta que "el paciente de la Unidad de Urgencias Hospitalaria (UUH) pendiente de ingreso hospitalario no debería permanecer en esta unidad más de 12 horas (desde que se procede a la orden de ingreso)".

    De hecho, uno de los indicadores de calidad de las urgencias es esta variable: tiempo de demora de ingreso, como aparece recogido en, por ejemplo, el estudio de la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias, o el Manual de Indicadores de Calidad de los servicios de Urgencia de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEME). El Hospital Severo Ochoa declinó aportar estos indicadores específicos de su servicio.

    El compendio de recomendaciones del Ministerio de Sanidad insta a que "el tiempo máximo de observación-valoración de la evolución de un paciente en la Unidad de Urgencias Hospitalaria debería ser inferior a 24 horas".

    Esta paciente, que pasó cuatro jornadas en urgencias en enero, ya había vivido otro ingreso en marzo del año pasado de siete días en el mismo hospital, una fecha fuera del periodo que el hospital indica como de "aumento puntual de la afluencia". Puso una reclamación, ante la que no obtuvo respuesta, pues fue informada por las enfermeras que 49 pacientes de todas las especialidades se encontraban esperando una cama en planta. Por la misma fuente tuvo conocimiento de que la semana anterior habían llegado a tener hasta 70 pacientes esperando. La prolongada estancia en urgencias no es exclusiva del Severo Ochoa. En el Hospital de La Paz también se están denunciando permanencias de hasta seis días.

    El doctor Javier Povar Marco, coordinador de Urgencias del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, apuntó en un congreso de 2012 como "marcadores de la saturación de este servicio" tanto a los "pacientes ingresados en espera de cama" como a la "duración de estancia". De hecho, considera que la experiencia muestra que los factores con más peso son esa espera de ingreso "junto al índice de ocupación del hospital". Según el doctor Povar, "los hospitales con más éxito en aliviar la saturación son los que han reconocido el problema como del conjunto del hospital".

    Hace más de un año, los trabajadores de este hospital madrileño expusieron que los recortes presupuestarios habían derivado en "la pérdida de 130 profesionales sanitarios". A ello le achacaron ya entonces "el cierre de cinco camas de medicina interna a pesar de la saturación del servicio de urgencias que hace que muchos días haya pacientes que permanezcan en los pasillos". Y acababan denunciando que "muchos enfermos permanecen días en el pasillo".

    Una paciente muere en un hospital de Madrid tras cuatro días 'aparcada' en Urgencias

    E.D. Elena Cabrera / Raúl Rejón 31/03/2014
    Yolanda P. llevó a su madre a urgencias en el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) por una arritmia el día después de Navidad del pasado diciembre. Estaba operada del corazón y todo iba bien, su cardiólogo le había recomendado que hiciera vida normal. Poco después, Yolanda supo que un constipado supone poca cosa para cualquier persona, pero puede ser letal en los operados del corazón.

    Después de pasar una noche en un pasillo frío y transitado, los médicos dieron el alta a A.G. el 27 de diciembre. El día de Nochevieja realizó un segundo ingreso en el mismo hospital, donde permaneció en urgencias hasta el día 3 a las diez de la noche. Cinco horas después, ya subida a planta, la madre de Yolanda falleció.

    La mujer y su familia eligieron acudir a su hospital público de referencia, que ya conocían por otros ingresos. Al llegar, la tumbaron en una camilla y, con el único arropo de una sábana, dejaron su cama aparcada en el pasillo anterior a la zona en la que comienzan las urgencias, como se aprecia en el siguiente vídeo, proporcionado por Yolanda P. a eldiario.es. Allí permaneció toda la noche.

    La voz del vídeo grabado con un móvil es la de Yolanda. La primera paciente que aparece, a la izquierda, es su madre. La cámara se adentra por el pasillo de urgencias y recorre el mismo trayecto de vuelta. Así describe la voz en off lo que vemos: "El Hospital Severo Ochoa, esto son urgencias, abarrotado, ya no cabe más gente, todos los pasillos llenos; una vergüenza [...], y con alas cerradas en el hospital".

    "Parece una fiesta de fin de año y no un hospital", comenta Yolanda P. con amargura. Hay camas y familiares en cada rincón y apenas hay espacio para transitar entre ellas. Esa noche, Yolanda pide una manta para su madre, pero no hay. La anciana tampoco puede conciliar el sueño: el trasiego es constante, pues todas las personas –pacientes, visitantes, médicos, limpiadores– que entran en urgencias pasan delante de ella. A su izquierda se encuentra el acceso a los aseos. A sus pies, una puerta para médicos y un belén navideño. Sobre su rostro, unos focos potentes de iluminación que la ciegan. Su hija le pone un pañuelo en los ojos porque está deslumbrada de mirar hacia arriba. "Una cámara de torturas no podía ser peor", nos dice.

    Le pide a un enfermero: "Ponedla en otro sitio". "Es que no hay otro sitio", le contesta. Ese mismo día, Yolanda pone una reclamación en Atención al Paciente quejándose del "espacio inadecuado" en el que había estado ubicada su madre.

    La anciana pasa ahí la noche. Está débil, pero al día siguiente la mandan a casa. "Daban el alta a todo el mundo porque médicos había los mínimos, muchos estaban de vacaciones". Permanece en su domicilio, guardando cama desde ese mismo día, durante otros cuatro. El último día del año se encuentra muy débil y pide que la lleven al hospital. Esta vez sí, ubican su camilla dentro de un box de las urgencias. Al ingresar le detectan indicios de neumonía y una infección de orina. "No puedo demostrar que mi madre se resfriara en su casa, pero lo dudo mucho, sobre todo después de haber pasado una noche entera en el hospital, sin poder taparse y pasando frío junto a una corriente de aire", opina Yolanda.

    Cuatro días en un box de Urgencias

    El segundo ingreso no fue mucho mejor que el primero. La estancia en urgencias se prolonga durante cuatro días porque no hay camas disponibles. Allí, su hija describe el "apelotonamiento", los desesperantes pitidos infinitos de las máquinas de todos los enfermos, los "gruñidos y chillidos" de un paciente en la cama de enfrente, las finas cortinas que separan un box de otro y que, cuando el familiar del enfermo de al lado llega, ella ya no cabe.

    Si las normas del hospital marcan un máximo de dos familiares por paciente, al tratarse de una fecha especial, permiten entrar a todo el que llega. "El nivel de ruido y trasiego era excesivo", recuerda Yolanda. La enferma "se cabreaba", se quitaba el oxígeno y el corazón le subía a 180. A pesar de las arritmias, en la noche del día 3 la suben a planta a las diez. Los médicos consideran que está "estabilizada". A las 4.30, fallece en su habitación. Según el parte médico de defunción, la "causa inicial o fundamental" de la muerte es neumonía, la "causa inmediata" es hipoxia y las "causas intermedias" son fracaso multiorgánico e insuficiencia cardiaca.

    Preguntado por el caso de la prolongada estancia en urgencias a la espera de cama de A.G., la dirección del hospital respondió por escrito a eldiario.es que "el Servicio de Urgencias ha registrado un aumento puntual de la afluencia de pacientes entre los días 20 de diciembre y 31 de enero de 2013 por la atención de patologías propias de esta época del año, con un aumento del 10% en el número de urgencias atendidas respecto a 2012 y días de mayor actividad (27 de diciembre) muy por encima de la media (25% más de afluencia sobre 2012)". Y luego añaden: "Asimismo, se ha reforzado en estos días (finales de diciembre a primeros de enero) la plantilla de este servicio, para garantizar la mayor calidad en la atención a los pacientes".

    "Mi madre estaba mal pero no estaba para morirse", valora Yolanda. "Para mí, los recortes han matado a mi madre. Hago responsable a González, Lasquetty, Mato y Rajoy de las vidas que los recortes se están llevando por delante, y que pesen sobre su conciencia".

    Tiempo de ingreso: indicador de calidad del servicio

    El Hospital Severo Ochoa de Leganés incluye en su Memoria Anual una mención específica a su Servicio de Urgencias general, que recibió, según el texto, "la certificación Aenor-ISO" en 2011, lo que hizo que el centro se uniera "al selecto y reducido número de centros [...] con acreditación específica para el Servicio de Urgencias Generales". La renovación de la certificación es en 2014.

    Pero que una paciente pase tres noches en el box de urgencias no se ajusta a las recomendaciones que hace el Ministerio de Sanidad sobre los "estándares" aplicables en estos servicios en un documento publicado en 2010.

    El texto de "Unidad de urgencia hospitalaria. Estándares y recomendaciones" explica que "el 90% de los pacientes debería ser dado de alta [...], ingresado en el hospital o trasladado a otros centros en un periodo de cuatro horas". Y especifica en los casos en los que el enfermo deba pasar a una planta que "el paciente de la Unidad de Urgencias Hospitalaria (UUH) pendiente de ingreso hospitalario no debería permanecer en esta unidad más de 12 horas (desde que se procede a la orden de ingreso)".

    De hecho, uno de los indicadores de calidad de las urgencias es esta variable: tiempo de demora de ingreso, como aparece recogido en, por ejemplo, el estudio de la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias, o el Manual de Indicadores de Calidad de los servicios de Urgencia de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEME). El Hospital Severo Ochoa declinó aportar estos indicadores específicos de su servicio.

    El compendio de recomendaciones del Ministerio de Sanidad insta a que "el tiempo máximo de observación-valoración de la evolución de un paciente en la Unidad de Urgencias Hospitalaria debería ser inferior a 24 horas".

    Esta paciente, que pasó cuatro jornadas en urgencias en enero, ya había vivido otro ingreso en marzo del año pasado de siete días en el mismo hospital, una fecha fuera del periodo que el hospital indica como de "aumento puntual de la afluencia". Puso una reclamación, ante la que no obtuvo respuesta, pues fue informada por las enfermeras que 49 pacientes de todas las especialidades se encontraban esperando una cama en planta. Por la misma fuente tuvo conocimiento de que la semana anterior habían llegado a tener hasta 70 pacientes esperando. La prolongada estancia en urgencias no es exclusiva del Severo Ochoa. En el Hospital de La Paz también se están denunciando permanencias de hasta seis días.

    El doctor Javier Povar Marco, coordinador de Urgencias del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, apuntó en un congreso de 2012 como "marcadores de la saturación de este servicio" tanto a los "pacientes ingresados en espera de cama" como a la "duración de estancia". De hecho, considera que la experiencia muestra que los factores con más peso son esa espera de ingreso "junto al índice de ocupación del hospital". Según el doctor Povar, "los hospitales con más éxito en aliviar la saturación son los que han reconocido el problema como del conjunto del hospital".

    Hace más de un año, los trabajadores de este hospital madrileño expusieron que los recortes presupuestarios habían derivado en "la pérdida de 130 profesionales sanitarios". A ello le achacaron ya entonces "el cierre de cinco camas de medicina interna a pesar de la saturación del servicio de urgencias que hace que muchos días haya pacientes que permanezcan en los pasillos". Y acababan denunciando que "muchos enfermos permanecen días en el pasillo".

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por Pur Miér Abr 02, 2014 2:14 pm

    el.loco.lucas escribió:Está bien que a ti no te provoque nada, ya sea por el especial contexto de la justicia en Argentina como por tu propia idiosincrasia. Pero, al menos, supongo que entenderías que a algunos de los que sufrieron la persecución de la dictadura no les gustara nada que se pudieran hacer ese tipo de declaraciones.


    Justamente por el especial contexto de la justicia Argentina y por mi propia idiosincrasia entiendo que cuando se hace justicia la libertad de expresión es algo mucho más natural que cuando no la hay (no horrorizan las declaraciones, horroriza la injusticia), supongo que a pesar de tu idiosincrasia y el especial contexto de la justicia Española a vos sí te tiene que provocar algo lo que ocurre con las víctimas del franquismo (pero es un suponer, no estoy para nada segura, lo ignoro por completo).

    el.loco.lucas escribió:No entro en si la sanción debe ser civil mediante multa o penal, con privación de libertad. Es un tema complejo ya que la sanción exclusivamente monetaria puede facilitar que los que más tienen amenacen pagando sus multas sin problema y los que menos tienen deban andarse con cuidado con lo que dicen.

    (Si es penal no es sanción, es pena). Entiendo que te resulte complejo, y entiendo que no quieras entrar en ello, observo que te tomás todo este tema de manera ligera y simple. Así que tampoco voy a entrar yo en el tema ni te voy a explicar cómo funciona si no vas a estar dispuesto a pensarlo y debatirlo, simlemente decirte que los casos de calumnias e injurias no aumentaron, no hace falta hipotetizar (inclusive contarte que las sanciones civiles no son sólo monetarias).

    el.loco.lucas escribió:Con lo que yo no estoy de acuerdo es con ese discurso de que la palabra es libre. Eso permitiría calumnias y amenazas.


    La palabra es libre, pero la libertad de expresión dentro del contexto social (público) está reglada (como todo), he ahí la función del código civil y el penal, de las leyes y las normas. Lo que habría que debatir (pero es complejo y entiendo que no lo quieras hacer) es si la libertad de expresión (que violente alguna Ley) se debe sancionar o se debe penar. Yo lo tengo claro, por mi idiosincrasia.

    el.loco.lucas escribió:A mí el amigo Hasel me resulta indiferente. Creo que es un joven con muy poca formación que se ha quedado anclado en un discurso obsoleto.


    Supongo que es, entre otras cosas, la indiferencia, lo que te lleva a hacer este análisis simplista y falto de rigor (a mi gusto). Lo entiendo, también es un tipo de discurso que lamentablemente no queda obsoleto, indiferencia es lo que sobra.

    el.loco.lucas escribió:Le van a convertir en mártir de ese numeroso grupo de jóvenes amargados y de muy escasa formación que lo único que tienen claro es su odio. Tenemos en este foro a una forera que es representación arquetípica de este grupo.

    Bueno, este párrafo pedorro (a mi gusto) ya no habla de indiferencia, sino de una sensibilidad especial que me lleva a pensar que tu postura es mucho más afectada de lo que creía. Desconozco cuales son los motivos personales que te llevan a hablar así de una forera, pero ciertamente no amerita debate alguno. Que lo van a convertir en mártir, depende, ¿quiénes? si ves mucha televisión lo van a convertir (o ya lo convirtieron) en un joven con muy poca formación que se ha quedado anclado en un discurso obsoleto.

    el.loco.lucas escribió:No estoy en contra de la violencia para defenderse de la injusticia,

    Ojo con esa frase, asumo que podés estar a favor del terrorismo subversivo.

    el.loco.lucas escribió:pero me cansan estos esquemas maniqueos casi directamente heredados de la guerra civil en la que se instrumentaliza el odio hacia todo el que piense de otra forma.

    Cierto, supongo que te estarás refiriendo al proceder del PP... de lo contrario, si no es eso lo que te cansa, entiendo absolutamente toda tu postura en este asunto.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Abr 02, 2014 2:39 pm

    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:No entro en si la sanción debe ser civil mediante multa o penal, con privación de libertad. Es un tema complejo ya que la sanción exclusivamente monetaria puede facilitar que los que más tienen amenacen pagando sus multas sin problema y los que menos tienen deban andarse con cuidado con lo que dicen.

    (Si es penal no es sanción, es pena). Entiendo que te resulte complejo, y entiendo que no quieras entrar en ello, observo que te tomás todo este tema de manera ligera y simple. Así que tampoco voy a entrar yo en el tema ni te voy a explicar cómo funciona si no vas a estar dispuesto a pensarlo y debatirlo, simlemente decirte que los casos de calumnias e injurias no aumentaron, no hace falta hipotetizar (inclusive contarte que las sanciones civiles no son sólo monetarias).

    Ni digo que me resulte complejo ni digo que no quiera entrar en ello. Sólo digo que no entro, en ese post. Lo de que no voy a estar dispuesto a pensarlo y debatirlo es una conclusión errónea tuya.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por Pur Miér Abr 02, 2014 2:43 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:No entro en si la sanción debe ser civil mediante multa o penal, con privación de libertad. Es un tema complejo ya que la sanción exclusivamente monetaria puede facilitar que los que más tienen amenacen pagando sus multas sin problema y los que menos tienen deban andarse con cuidado con lo que dicen.

    (Si es penal no es sanción, es pena). Entiendo que te resulte complejo, y entiendo que no quieras entrar en ello, observo que te tomás todo este tema de manera ligera y simple. Así que tampoco voy a entrar yo en el tema ni te voy a explicar cómo funciona si no vas a estar dispuesto a pensarlo y debatirlo, simlemente decirte que los casos de calumnias e injurias no aumentaron, no hace falta hipotetizar (inclusive contarte que las sanciones civiles no son sólo monetarias).

    Ni digo que me resulte complejo ni digo que no quiera entrar en ello. Sólo digo que no entro, en ese post. Lo de que no voy a estar dispuesto a pensarlo y debatirlo es una conclusión errónea tuya.

    Bueno, entonces cuando quieras lo debatimos, me parece que para algo más que para idolatrar o endemoniar a un rapero, tiene que servir este hecho.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por CortoCortito Miér Abr 02, 2014 2:49 pm

    Liptuan escribió:Tras leer la sentencia me pregunto: ¿qué debería hacer Hasél o las personas que necesitamos expresar nuestro odio hacia ciertos políticos y acciones? ¿Si escribes una canción como la de Hasél y la cantas, debes cantarla para ti mismo?

    A mí no me importa en absoluto equivocarme, pero hoy no comprendo este fenómeno, y si no es mucho pedir, me gustaría que personas como Cortocortito o Nerocaesar contestaran a esas preguntas, así como cualquiera al que le apetezca responder.


    Gracias.

    Si no te importa te contesto mañana, necesito un teclado para escribir con comodidad. De momento voy a pasar la tarde en el zoo. :diente: 
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Abr 02, 2014 2:55 pm

    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:pero me cansan estos esquemas maniqueos casi directamente heredados de la guerra civil en la que se instrumentaliza el odio hacia todo el que piense de otra forma.

    Cierto, supongo que te estarás refiriendo al proceder del PP... de lo contrario, si no es eso lo que te cansa, entiendo absolutamente toda tu postura en este asunto.

    Puesto que no me estoy refiriendo al PP, doy por hecho que "entiendes absolutamente" mi postura (aunque me deja algo de duda leer tantas malas interpretaciones de lo que digo en tus respuestas  geek )



    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:No entro en si la sanción debe ser civil mediante multa o penal, con privación de libertad. Es un tema complejo ya que la sanción exclusivamente monetaria puede facilitar que los que más tienen amenacen pagando sus multas sin problema y los que menos tienen deban andarse con cuidado con lo que dicen.

    (Si es penal no es sanción, es pena). Entiendo que te resulte complejo, y entiendo que no quieras entrar en ello, observo que te tomás todo este tema de manera ligera y simple. Así que tampoco voy a entrar yo en el tema ni te voy a explicar cómo funciona si no vas a estar dispuesto a pensarlo y debatirlo, simlemente decirte que los casos de calumnias e injurias no aumentaron, no hace falta hipotetizar (inclusive contarte que las sanciones civiles no son sólo monetarias).

    Ni digo que me resulte complejo ni digo que no quiera entrar en ello. Sólo digo que no entro, en ese post. Lo de que no voy a estar dispuesto a pensarlo y debatirlo es una conclusión errónea tuya.

    Bueno, entonces cuando quieras lo debatimos, me parece que para algo más que para idolatrar o endemoniar a un rapero, tiene que servir este hecho.

    Por supuesto. Cuando quieras.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por Pur Miér Abr 02, 2014 3:01 pm

    Cuando quieras vos, yo ya escribí sobre eso, si querés rescatar esos post y responderlos, o si querés iniciar el tema nuevamente, como quieras.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por Discordantheart Miér Abr 02, 2014 3:53 pm

    Cabe recordar que esto no ha sido sólo una condena contra Pablo Hasél, ha sido una condena contra la libertad de expresión, no hace falta compartir al 100% mis ideas ni que te guste mi música para solidarizarte, ese no es el asunto. Mañana pueden ir a por ti si protestas por tus derechos, si gritas alto contra las injusticias y contra quienes se lucran a costa de estas.


    Yo me quedo con esto de él. Porque es así tal cual, es una derrota para la libertad de expresión. Es una vergüenza (y me perdonan los españoles) el estado que tienen. Las leyes, aquellas que están para cumplirse sin distinción, son aplicadas a dedo y a conveniencia. Me parece una atrocidad eso de que la libertad de expresión tiene límites. Bendito Dios.... 

    Sólo espero que tenga la fortaleza para aguantar, porque no serán nada fáciles esos dos años.

    Contenido patrocinado


    Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN - Página 18 Empty Re: Pablo Hasél apela a libertad de expresión durante el juicio en la AN

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 5:52 am