EL IDIOMA CATALÁN - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
EL IDIOMA CATALÁN - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL IDIOMA CATALÁN - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
escritor
bolo
Liptuan
Kimbosirk
marapez
Ronaldo512
Atlántida
Maulet
12 participantes

    EL IDIOMA CATALÁN

    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    EL IDIOMA CATALÁN - Página 3 Empty Re: EL IDIOMA CATALÁN

    Mensaje por Atlántida Dom Oct 02, 2011 10:28 pm

    Tibs escribió:
    Atlántida escribió:Pues, hablando de Valencia, esto va a derivar aún más...Lo que no entiendo es cómo volvió a salir Camps elegido, en las últimas elecciones, si hay tantos valencians que le han visto el "percal", incluido por su Canal9...Supongo que quienes no le votáis también os haréis la pregunta, pero es que asusta pensar que en Valencia haya tantos votantes cegatos política y socialmente Wink

    Pues, aunque no me quiero meter en política, voy a hacer un analisis objetivo sobre los resultados de las últimas elecciones autonómicas en Valencia, y es que, aqui en Valencia, si el PP es malo, el PSOE aún es peor, al menos estos últimos años lo ha sido, y por ello, muchos votos del PSOE han ido a parar a la tercera fuerza política, que es Coalició Compromís

    ¿Esos eran los de Mónica Oltrá?...¡Tampoco me explico cómo no ganaron con esa campeona en sus filas!...Y, sí, quizás estamos derivando mucho Wink
    Tibs
    Tibs
    Experto/a


    Mensajes : 1035

    EL IDIOMA CATALÁN - Página 3 Empty Re: EL IDIOMA CATALÁN

    Mensaje por Tibs Dom Oct 02, 2011 10:34 pm

    Atlántida escribió:
    Tibs escribió:
    Atlántida escribió:Pues, hablando de Valencia, esto va a derivar aún más...Lo que no entiendo es cómo volvió a salir Camps elegido, en las últimas elecciones, si hay tantos valencians que le han visto el "percal", incluido por su Canal9...Supongo que quienes no le votáis también os haréis la pregunta, pero es que asusta pensar que en Valencia haya tantos votantes cegatos política y socialmente Wink

    Pues, aunque no me quiero meter en política, voy a hacer un analisis objetivo sobre los resultados de las últimas elecciones autonómicas en Valencia, y es que, aqui en Valencia, si el PP es malo, el PSOE aún es peor, al menos estos últimos años lo ha sido, y por ello, muchos votos del PSOE han ido a parar a la tercera fuerza política, que es Coalició Compromís

    ¿Esos eran los de Mónica Oltrá?...¡Tampoco me explico cómo no ganaron con esa campeona en sus filas!...Y, sí, quizás estamos derivando mucho Wink

    Sip, es el partido donde militaba Mónica Oltra, me ha parecido oir que la han echado para estas elecciones, tanto a ella como a Enric Morera
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    EL IDIOMA CATALÁN - Página 3 Empty Re: EL IDIOMA CATALÁN

    Mensaje por Atlántida Dom Oct 02, 2011 11:44 pm

    Tibs escribió:
    Atlántida escribió:
    Tibs escribió:
    Atlántida escribió:Pues, hablando de Valencia, esto va a derivar aún más...Lo que no entiendo es cómo volvió a salir Camps elegido, en las últimas elecciones, si hay tantos valencians que le han visto el "percal", incluido por su Canal9...Supongo que quienes no le votáis también os haréis la pregunta, pero es que asusta pensar que en Valencia haya tantos votantes cegatos política y socialmente Wink

    Pues, aunque no me quiero meter en política, voy a hacer un analisis objetivo sobre los resultados de las últimas elecciones autonómicas en Valencia, y es que, aqui en Valencia, si el PP es malo, el PSOE aún es peor, al menos estos últimos años lo ha sido, y por ello, muchos votos del PSOE han ido a parar a la tercera fuerza política, que es Coalició Compromís

    ¿Esos eran los de Mónica Oltrá?...¡Tampoco me explico cómo no ganaron con esa campeona en sus filas!...Y, sí, quizás estamos derivando mucho Wink

    Sip, es el partido donde militaba Mónica Oltra, me ha parecido oir que la han echado para estas elecciones, tanto a ella como a Enric Morera

    Pues, no sé los motivos, pero esa chica tenía futuro: sabía hablar, era atrevida y tenía razón...Ellos se lo pierden, y los valencianos también,¡que pena!.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    EL IDIOMA CATALÁN - Página 3 Empty Re: EL IDIOMA CATALÁN

    Mensaje por marapez Dom Oct 02, 2011 11:46 pm

    Embarassed
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    EL IDIOMA CATALÁN - Página 3 Empty Re: EL IDIOMA CATALÁN

    Mensaje por Atlántida Lun Oct 03, 2011 2:18 am

    Yayapez, ¿y esa carita colorá?...Espero no haberte sacado los colores yo, ¿me lo explicas?, ¡porfa!.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    EL IDIOMA CATALÁN - Página 3 Empty Re: EL IDIOMA CATALÁN

    Mensaje por marapez Lun Oct 03, 2011 8:54 pm

    Atlántida escribió:Yayapez, ¿y esa carita colorá?...Espero no haberte sacado los colores yo, ¿me lo explicas?, ¡porfa!.
    Me da vergüenza lo que pasa aqui.
    Tibs
    Tibs
    Experto/a


    Mensajes : 1035

    EL IDIOMA CATALÁN - Página 3 Empty Re: EL IDIOMA CATALÁN

    Mensaje por Tibs Lun Oct 03, 2011 9:07 pm

    marapez escribió:
    Atlántida escribió:Yayapez, ¿y esa carita colorá?...Espero no haberte sacado los colores yo, ¿me lo explicas?, ¡porfa!.
    Me da vergüenza lo que pasa aqui.

    A mi lo que averguenza y me repatea al mismo tiempo es de que la gente "castellana" y me refiero a los mas retrogados, a esos si que les puedo llamar fachas, que se rian de mi por ser valencianohablante, y por hablar con algunos compañeros mios en valenciano, no entienden, que en cultura y en conocimiento, al igual que en educación, estoy por encima de ellos.... (no es que sea prepotente, pero hay gente que no es capaz de llegarlo a entender)
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    EL IDIOMA CATALÁN - Página 3 Empty Re: EL IDIOMA CATALÁN

    Mensaje por marapez Lun Oct 03, 2011 9:28 pm

    Tibs escribió:
    marapez escribió:
    Atlántida escribió:Yayapez, ¿y esa carita colorá?...Espero no haberte sacado los colores yo, ¿me lo explicas?, ¡porfa!.
    Me da vergüenza lo que pasa aqui.

    A mi lo que averguenza y me repatea al mismo tiempo es de que la gente "castellana" y me refiero a los mas retrogados, a esos si que les puedo llamar fachas, que se rian de mi por ser valencianohablante, y por hablar con algunos compañeros mios en valenciano, no entienden, que en cultura y en conocimiento, al igual que en educación, estoy por encima de ellos.... (no es que sea prepotente, pero hay gente que no es capaz de llegarlo a entender)
    Pues eso que tu eres joven... ni te cuento lo que me decian a mi y a mis padres por hablarnos en valenciano a mi y a mi hermana.... Cuanto me alegro de que no hicieran caso a nadie de la familia!! Razz
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    EL IDIOMA CATALÁN - Página 3 Empty Re: EL IDIOMA CATALÁN

    Mensaje por Atlántida Mar Oct 04, 2011 5:40 pm

    marapez escribió:
    Atlántida escribió:Yayapez, ¿y esa carita colorá?...Espero no haberte sacado los colores yo, ¿me lo explicas?, ¡porfa!.
    Me da vergüenza lo que pasa aqui.

    Ya, pero en todas partes cuecen habas..,que decían antes. Los catalanes no estamos en mejores manos, aunque no sea tan radical el panorama como quieren dar a entender los "nacioespañoles"....Y,¿los madrileños,pobres, con la Espe apoltronada?...¡puuff!, tamos listos toos Suspect Wink
    avatar
    moralvilla
    Novato/a


    Mensajes : 9
    Edad : 80

    EL IDIOMA CATALÁN - Página 3 Empty Moralvilla

    Mensaje por moralvilla Sáb Dic 10, 2011 4:38 pm

    La nación catalana no existe ni existirá jamás. Todos queremos nuestra patria chica pero lo de crear más naciones ya es anticuado e inconveniente.Lo de hablar un idioma propio como grupo o región lo veo muy bien y muy natural y esto se ha de proteger pero nunca imponer.

    Aquí hablamos de lo racional y lo sentimental. Muchos que desean que cataluña sea una nación no han pensado la ruina en muchos aspectos que eso traería.Hoy en Cataluña hay libertad,se vive bastante bien y dejemos de lado las naciones.El mundo hoy tiende a unificarse no a diferenciarse. Por aquí van las cosas y visca el Barça.Lo dice uno que ama a Cataluña y quiere lo mejor para los catalanes.
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    EL IDIOMA CATALÁN - Página 3 Empty Re: EL IDIOMA CATALÁN

    Mensaje por tay Sáb Dic 10, 2011 4:48 pm

    Hola Boliche!!! ¡¡qué guapo estás de Bolo-Noel!!!

    La verdad es que hablo desde el desconocimiento de la ley, pero hace poco estuve en Barcelona y encontré varios comercios (y sobre todo restaurantes, en uno de los cuales estuve cenando y en el álbum de fotos del foro aparezco comiendo jamón justo debajo del rótulo) que estaban rotulados solamente en castellano. O no se les ha multado por ello, o si se les ha multado (que lo ignoro), han conservado el rótulo que les apetecía, y me parece perfecto.Tampoco habria pasado nada si los viera rotulados en catalán; en Alicante veo muchos comercios rotulados en valenciano y en castellano y no veo que nadie se queje. Yo tampoco.

    Felices fiestas, corazón.

    Contenido patrocinado


    EL IDIOMA CATALÁN - Página 3 Empty Re: EL IDIOMA CATALÁN

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 2:41 am