¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+15
Tinajas
Antisozzial
Granj
Discordantheart
Maya
CortoCortito
Liptuan
Ronaldo512
El Postiguet
marapez
Penélope49
Bakea
curtin
el.loco.lucas
Tatsumaru
19 participantes

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por Pur Mar Ago 12, 2014 5:12 pm

    CortoCortito escribió:Lo del suero milagroso ese se ve que milagroso,  milagroso no ha sido.  
    A ver si para la próxima hay más suerte con dos aspirinas y un vaso de leche calentita. Más barato va a salir seguro.

     Razz 
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por Tatsumaru Mar Ago 12, 2014 6:49 pm

    ¿Es en este momento cuando podemos desentendernos del ébola y de buscarle un remedio?
    Bakea
    Bakea
    Experto/a


    Mensajes : 1287
    Localización : Bizkaia

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por Bakea Mar Ago 12, 2014 10:14 pm

    CortoCortito escribió:Lo del suero milagroso ese se ve que milagroso,  milagroso no ha sido.  
    A ver si para la próxima hay más suerte con dos aspirinas y un vaso de leche calentita. Más barato va a salir seguro.
    Dos aspirinas y lo matas antes.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por CortoCortito Miér Ago 13, 2014 11:09 am

    Bakea escribió:
    CortoCortito escribió:Lo del suero milagroso ese se ve que milagroso,  milagroso no ha sido.  
    A ver si para la próxima hay más suerte con dos aspirinas y un vaso de leche calentita. Más barato va a salir seguro.
    Dos aspirinas y lo matas antes.

    Para lo que ha tardado el suero milagroso no se yo.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por Liptuan Miér Ago 13, 2014 11:16 am

    Pur escribió:
    CortoCortito escribió:
    Bakea escribió:
    Maya escribió:
    CortoCortito escribió:
    Tatsumaru escribió:Creo que hay ciertas disensiones en el gobierno...ayer alguien(perteneciente a algún organismo sanitario que tendré que buscar con más paciencia)  decía que la orden de San Juan de Dios contribuiría en un determinado porcentaje, hoy Rajoy por una vez se ha puesto el traje de decidir fulminanentemente y que es el gobierno el que paga al 100 por cien, que de donde salía el debate. Explicación: decisión personal de Rajoy, ha estado rápido en lo que le interesa, vamos, que no se ha puesto a mirar la hierba crecer. Pero lástima que para otras cosas no le salga el Speedy Gonzalez... Smile


    Pues mira yo me quedaría mucho más tranquilo si Rajoy fuera en bañador a darle abrazos a este sr. para demostrar que no hay peligro, al más puro estilo de Fraga en Palomares. Vamos que si mañana hace eso bien invertido está el dinero que haya costado la repatriación.

    Ya no quedan hombres como Don Manuel...  Rolling Eyes
    Los asesinos y genocidas están bien muertos. El señor Fraga entre ellos.
      ¿ Que Fraga está muerto? Disgustazo me acabo de llevar.  Surprised


     Very Happy Very Happy  no lo había visto!! Razz

    Ni yo jajaja
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por Nolocreo Miér Ago 13, 2014 11:24 am

    Nolocreo escribió:No lo veo muy claro esto de traerlos aquí, otra solución mas factible hubiese sido trasladar médicos y equipos allí.. medicamente no tiene sentido lo mismo que se puede hacer aquí se hubiese podído hacer allí, creo que solo han sido trasladados aquí por solidaridad entonces es un error..

      De todos modos hay otras vias de entrada del virus que son incontrolables por las autoridades sanitarias si se extiende será una batalla perdída; habrá ébola aquí en España..
    Como ya anunciara hace menos de una semana las autoridades sanitarias ya han abierto el alerta sanitaria por la posible entrada del virus ébola a través de la inmigración ilegal, este va ser con mucho el menor de los problemas al que se va a enfrentar España en poco tiempo.. bioterrorismo es la palabra..
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por CortoCortito Miér Ago 13, 2014 11:28 am

    Nolocreo escribió:
    Nolocreo escribió:No lo veo muy claro esto de traerlos aquí, otra solución mas factible hubiese sido trasladar médicos y equipos allí.. medicamente no tiene sentido lo mismo que se puede hacer aquí se hubiese podído hacer allí, creo que solo han sido trasladados aquí por solidaridad entonces es un error..

      De todos modos hay otras vias de entrada del virus que son incontrolables por las autoridades sanitarias si se extiende será una batalla perdída; habrá ébola aquí en España..
    Como ya anunciara hace menos de una semana las autoridades sanitarias ya han abierto el alerta sanitaria por la posible entrada del virus ébola a través de la inmigración ilegal, este va ser con mucho el menor de los problemas al que se va a enfrentar España en poco tiempo.. bioterrorismo es la palabra..


    ¿ Es posible ver el comunicado o la nota de prensa de las autoridades sanitarias sobre la irrupción del ébola y su posible relación con la inmigración ilegal?
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por Nolocreo Miér Ago 13, 2014 11:33 am

    Lo han anunciado hoy posiblemente mañana aparezca en la prensa..
    Aunque tampoco cabe esperar un titular de primera pagina, si aparece mas bien de letra pequeña...
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por CortoCortito Miér Ago 13, 2014 11:39 am

    Nolocreo escribió:Lo han anunciado hoy posiblemente mañana aparezca en la prensa..


    Estupendo. 

    Si no es mucho pedir ¿ lo del bioterrorismo puedes ampliarlo?

    Por finalizar una reflexión ¿ un sr. infectado de ébola cruza Africa, llega a Melilla o Ceuta, sin dar síntomas ni estirar la pata por el camino, coge una patera y se planta en España con total tranquilidad?

    El cura ha durado 4 días con los supuestos mejores cuidados ¿ en serio nos creemos que el ébola va a llegar a través de un pobre que cruce ilegalmente? que no digo que no sea posible, pero desde luego no me parece la mayor amenaza, creo que verificar los vuelos y las entradas regulares, como si se está haciendo con los que llegan de Nigeria, es más eficaz que poner la mira en la valla, allí desgraciadamente no va a llegar ni uno.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por Pur Miér Ago 13, 2014 3:10 pm

    CortoCortito escribió:
    Nolocreo escribió:Lo han anunciado hoy posiblemente mañana aparezca en la prensa..


    Estupendo. 

    Si no es mucho pedir ¿ lo del bioterrorismo puedes ampliarlo?

    Por finalizar una reflexión ¿ un sr. infectado de ébola cruza Africa, llega a Melilla o Ceuta, sin dar síntomas ni estirar la pata por el camino, coge una patera y se planta en España con total tranquilidad?

    El cura ha durado 4 días con los supuestos mejores cuidados ¿ en serio nos creemos que el ébola va a llegar a través de un pobre que cruce ilegalmente? que no digo que no sea posible, pero desde luego no me parece la mayor amenaza, creo que verificar los vuelos y las entradas regulares, como si se está haciendo con los que llegan de Nigeria, es más eficaz que poner la mira en la valla, allí desgraciadamente no va a llegar ni uno.

    Exactamente... si logra pasar la valla está más sano que vos, que yo, que Nolocreo juntos, aún luego de la paliza que le propine algún policía desacatado como ya se ha visto (y que tengo entendido que fue juzgado y apartado... no me pidas nota, lo vi de casualidad en el programa del canal Vasco que veo, hace un par de semanas creo).
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por Liptuan Miér Ago 13, 2014 3:47 pm

    Qué costumbre de ir soltando tontadas y luego no dar ni datos ni fuentes ni nada...

    De todos modos tengo una pregunta, ¿durante el periodo de incubación de un virus se puede contagiar? Lo digo porque creo que el ebola puede tener un periodo de incubación muy largo, y me parece que en ese periodo no hay sintomatología (y por tanto se podría hacer el pino mientra se incuba). Con esto no quiero decir que tenga temor alguna a que crucen enfermos cual Guerra Mundial Z, simplemente me ha surgido la duda. Por otro lado tengo entendido que el virus este no se contagia por el aire, sino por contacto directo de fluidos... A mí me parece que se está sobredimensionando la cuestión por distraer. Y por último, eso de que estén entrando a mansalva farmacéuticas con remedios experimentales me da mal rollo, ¿eso quién lo paga? ¿Y si se provocaran estos brotes para experimentar en la población haciendo negocio? Seguro que estoy paranoica, pero ya que se ha abierto un hilo del tema, lo comento, a ver qué pensáis...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por Pur Miér Ago 13, 2014 4:28 pm

    Liptuan escribió:Qué costumbre de ir soltando tontadas y luego no dar ni datos ni fuentes ni nada...

    De todos modos tengo una pregunta, ¿durante el periodo de incubación de un virus se puede contagiar? Lo digo porque creo que el ebola puede tener un periodo de incubación muy largo, y me parece que en ese periodo no hay sintomatología (y por tanto se podría hacer el pino mientra se incuba). Con esto no quiero decir que tenga temor alguna a que crucen enfermos cual Guerra Mundial Z, simplemente me ha surgido la duda. Por otro lado tengo entendido que el virus este no se contagia por el aire, sino por contacto directo de fluidos... A mí me parece que se está sobredimensionando la cuestión por distraer. Y por último, eso de que estén entrando a mansalva farmacéuticas con remedios experimentales me da mal rollo, ¿eso quién lo paga? ¿Y si se provocaran estos brotes para experimentar en la población haciendo negocio? Seguro que estoy paranoica, pero ya que se ha abierto un hilo del tema, lo comento, a ver qué pensáis...

    ¿durante el periodo de incubación de un virus se puede contagiar?... en el caso del virus del ébola la persona contagia cuando ya está enferma (ya que se contagia por contacto con cualquier tipo de fluido, por ende el nivel de infección ya tiene que ser efectivo). Lo cual reafirma lo que comentás luego, no se contagia por vía respiratoria sino por contacto con el infectado (inclusive post mortem). Éstos dos son los mayores motivos por los cuales no se propaga tan fácilmente de un sitio a otro, puesto que la persona enferma difícilmente viaje.

    Por lo de las farmacéuticas, efectivamente la industria es un negocio, y no sería la primera vez que se haga alguna mandanga para mover la maquinita.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por CortoCortito Sáb Ago 16, 2014 12:57 am

    Y para rematar el disparate.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La Asociación Madrileña de Enfermería (AME) ha negado hoy que se estén realizando "controles continuos" al personal sanitario del Hospital Carlos III que ha atendido a Miguel Pajares, el sacerdote fallecido por ébola, y ha asegurado que lo único que hacen es tomarse la temperatura dos veces al día.
    La portavoz de AME, Amelia Batanero, ha desmentido así, las afirmaciones que hizo ayer, miércoles, el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, cuando aseguró que al personal sanitario que atendió a Pajares se le están realizando controles continuos para descartar que se hayan contagiado con el ébola y que todos han dado resultado "negativo".


    Todavía nos extrañaremos si hay algún contagio.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por marapez Sáb Ago 16, 2014 11:21 pm

    Que no cunda el pánico:

    [size=43]Activan el protocolo contra el ébola ante un posible caso en Alicante[/size]
    [size=43][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por Nolocreo Dom Ago 17, 2014 12:05 am

    Nolocreo escribió:
    Nolocreo escribió:No lo veo muy claro esto de traerlos aquí, otra solución mas factible hubiese sido trasladar médicos y equipos allí.. medicamente no tiene sentido lo mismo que se puede hacer aquí se hubiese podído hacer allí, creo que solo han sido trasladados aquí por solidaridad entonces es un error..

      De todos modos hay otras vias de entrada del virus que son incontrolables por las autoridades sanitarias si se extiende será una batalla perdída; habrá ébola aquí en España..
    Como ya anunciara hace menos de una semana las autoridades sanitarias ya han abierto el alerta sanitaria por la posible entrada del virus ébola a través de la inmigración ilegal, este va ser con mucho el menor de los problemas al que se va a enfrentar España en poco tiempo.. bioterrorismo es la palabra..
    Tal como venia diciendo desde hace ya varios dias a falta de confirmarse la noticia el primer caso de ébola ya se ha detectado en la Comunidad valenciana...
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por Tatsumaru Dom Ago 17, 2014 11:41 am

    Estamos dando por hecho que el nigeriano está ilegal, llegó con las pateras y se trasladó a Alicante haciendo autostop o por otro medio ,¿no?
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por Nolocreo Dom Ago 17, 2014 12:43 pm

    Tatsumaru escribió:Estamos dando por hecho que el nigeriano está ilegal, llegó con las pateras y se trasladó a Alicante haciendo autostop o por otro medio ,¿no?
    Aun no se ha confirmado que se trate de ébola, pero ttodo eso que apuntas esta ahi encima de la mesa, mas pronto que tarde tendrán que revelar su origen, ¿como ha llegado ese hombre hasta aqui? La respuesta a esa pregunta puede tener  amplias repercusiones sociales tanto para nosotros como para el colectivo de inmigrantes procedentes de África sobre todo los ilegales, es lo que vengo apuntando yo desde que se abrió este hilo entre risas y chistes inconscientes..
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por Tatsumaru Dom Ago 17, 2014 12:58 pm

    Nolocreo escribió:
    Tatsumaru escribió:Estamos dando por hecho que el nigeriano está ilegal, llegó con las pateras y se trasladó a Alicante haciendo autostop o por otro medio ,¿no?
    Aun no se ha confirmado que se trate de ébola, pero ttodo eso que apuntas esta ahi encima de la mesa, mas pronto que tarde tendrán que revelar su origen, ¿como ha llegado ese hombre hasta aqui? La respuesta a esa pregunta puede tener  amplias repercusiones sociales tanto para nosotros como para el colectivo de inmigrantes procedentes de África sobre todo los ilegales, es lo que vengo apuntando yo desde que se abrió este hilo entre risas y chistes inconscientes..
    De lo poco que se conoce es que fue con la hermana a urgencias y  descartaron que estuviese enferma. Me  imagino que está funcionando lo de la protección de datos sanitaria...De tener ébola es obligatorio investigar donde ha estado, con quién se ha relacionado para trazar un mapa de la epidemia o posible epidemia, contactar con las personas , hacerles seguimiento y etc. Pero suponiendo que esté el ébola de por medio, a ver.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por Nolocreo Dom Ago 17, 2014 1:14 pm

    Tatsumaru escribió:
    Nolocreo escribió:
    Tatsumaru escribió:Estamos dando por hecho que el nigeriano está ilegal, llegó con las pateras y se trasladó a Alicante haciendo autostop o por otro medio ,¿no?
    Aun no se ha confirmado que se trate de ébola, pero ttodo eso que apuntas esta ahi encima de la mesa, mas pronto que tarde tendrán que revelar su origen, ¿como ha llegado ese hombre hasta aqui? La respuesta a esa pregunta puede tener  amplias repercusiones sociales tanto para nosotros como para el colectivo de inmigrantes procedentes de África sobre todo los ilegales, es lo que vengo apuntando yo desde que se abrió este hilo entre risas y chistes inconscientes..
    De lo poco que se conoce es que fue con la hermana a urgencias y  descartaron que estuviese enferma. Me  imagino que está funcionando lo de la protección de datos sanitaria...De tener ébola es obligatorio investigar donde ha estado, con quién se ha relacionado para trazar un mapa de la epidemia o posible epidemia, contactar con las personas , hacerles seguimiento y etc. Pero suponiendo que esté el ébola de por medio, a ver.
    Ya ves como empieza a complicarse todo, el impacto social puede llegar a ser enorme..
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por Tatsumaru Dom Ago 17, 2014 9:35 pm

    Asunto resuelto: no era ébola.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por CortoCortito Dom Ago 17, 2014 9:39 pm

    Tatsumaru escribió:Asunto resuelto: no era ébola.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Pero seguro que es un ilegal o algo peor. Bioterrorista, se tira cuescos en el metro. Luego diréis que no nos habían avisado.  Surprised
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por Pur Dom Ago 17, 2014 10:26 pm

    Razz
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por Nolocreo Dom Ago 17, 2014 10:57 pm

    CortoCortito escribió:
    Tatsumaru escribió:Asunto resuelto: no era ébola.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Pero seguro que es un ilegal o algo peor. Bioterrorista, se tira cuescos en el metro. Luego diréis que no nos habían avisado.  Surprised

    Otros los tiran aqui y todo es legal...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por marapez Dom Ago 17, 2014 11:42 pm

    Afortunadamente los PC's no vienen con olfato incorporado.  :diente:
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por Liptuan Lun Ago 18, 2014 12:30 am

    Surprised Laughing 

    Contenido patrocinado


    ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? - Página 4 Empty Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 6:14 am