Operación púnica Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Operación púnica Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Operación púnica Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

    Operación púnica

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Operación púnica Empty Operación púnica

    Mensaje por Pur Vie Oct 31, 2014 9:05 pm

    ¿Alguien me puede explicar qué es eso de la operación púnica que está dejando al descubierto tantos casos de corrupción en España?.... busco información y en ninguna parte me cuentan cómo comenzó la operación, a pedido de quién (del ejecutivo?? de un juez?... ¿quién inició la operación, por qué o quién la orquestó?).

    Pregunto porque si bien puedo comprender el cabreo que tienen todos los españoles por confirmar tantos casos de corrupción, también es para celebrar que algo así esté ocurriendo.... y déjenme decir que si Rajoy impulsó esta operación, sabiendo que la corruptela acampa en su partido, y estando aún en el poder, y faltando relativamente poco para las elecciones, es, además de un suicidio electoral, un gran gesto que va contra el instinto de cualquier animal político  Razz

    De verdad... si fue Rajoy, es para felicitarlo. Ojalá todos los presidentes (incluyendo a mi querida Crista  :diente: ) hicieran lo mismo... parece que estuvieran agitando un panal lleno de abejas asesinas, es para aplaudir (aunque desde luego espero que existan condenas, no sólo procesamientos).
    Penélope49
    Penélope49
    Viciadillo/a


    Mensajes : 470
    Localización : Suecia

    Operación púnica Empty Re: Operación púnica

    Mensaje por Penélope49 Vie Oct 31, 2014 9:18 pm

    Hola Pur, 
    Esto es lo que he visto y leído.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ¡Saludos!
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Operación púnica Empty Re: Operación púnica

    Mensaje por Pur Vie Oct 31, 2014 9:26 pm

    Gracias Penélope! dedo arriba 2 ahora los leo

    Saludos!
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Operación púnica Empty Re: Operación púnica

    Mensaje por Tinajas Vie Oct 31, 2014 9:31 pm

    La Operación Púnica, que ha sido declarada secreta por el magistrado Eloy Velasco, continuará en los próximos días, según la Fiscalía Anticorrupción. Fue en enero cuando se inició la operación después de recibir la Audiencia Nacional una comisión rogatoria de las autoridades suizas por sospechas graves de blanqueo. Este ha sido el origen de las pesquisas de la Fiscalía en coordinación con Agencia Tributaria e Intervención General del Estado (IAG) y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.


    [size=30]¿Por qué Operación Púnica?[/size]

    Debe su nombre a Francisco Granados, ya que la denominación del árbol del granado en latín es 'púnica granatum'

    28.10.2014 | 08:53

    EFE/Madrid La 'Operación Púnica', en la que han sido detenidas e imputadas 51 personas, debe su nombre al principal político implicado en la trama, Francisco Granados, ya que la denominación del árbol del granado en latín es 'púnica granatum'.

    Según han explicado a Efe fuentes de la investigación, como es habitual en este tipo de operaciones se elige un nombre singular que tiene significado para los investigadores pero no para personas ajenas.

    En este caso se escogió "Púnica", que es la primera de la dos palabras con las que se denomina científicamente al árbol del granado.

    Lo mismo ocurrió con la denominada 'Operación Gürtel', que hacía referencia al apellido de su presunto cabecilla, Francisco Correa, pero en alemán.

    Francisco Granados fue número dos de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ya que ocupó la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior entre 2004 a 2011.

    Granados, que fue también secretario general del PP de Madrid en el mismo periodo, es amigo del empresario David Marjaliza, acusado de ser uno de los "conseguidores" de la trama.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Operación púnica Empty Re: Operación púnica

    Mensaje por Tinajas Vie Oct 31, 2014 9:35 pm

    Francisco Granado hoy cena y duerme en la prision de Soto del Real (Madrid) se quejo al Juez de que en el cuartel de la Guardia Civil solo le daban galletas y zumo de naranja, pero el Magistrado no se conmovio y lo mando a la carcel.
    Penélope49
    Penélope49
    Viciadillo/a


    Mensajes : 470
    Localización : Suecia

    Operación púnica Empty Re: Operación púnica

    Mensaje por Penélope49 Vie Oct 31, 2014 9:40 pm

    Tinajas escribió:La Operación Púnica, que ha sido declarada secreta por el magistrado Eloy Velasco, continuará en los próximos días, según la Fiscalía Anticorrupción. Fue en enero cuando se inició la operación después de recibir la Audiencia Nacional una comisión rogatoria de las autoridades suizas por sospechas graves de blanqueo. Este ha sido el origen de las pesquisas de la Fiscalía en coordinación con Agencia Tributaria e Intervención General del Estado (IAG) y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.


    [size=30]¿Por qué Operación Púnica?[/size]

    Debe su nombre a Francisco Granados, ya que la denominación del árbol del granado en latín es 'púnica granatum'



    28.10.2014 | 08:53

    EFE/Madrid La 'Operación Púnica', en la que han sido detenidas e imputadas 51 personas, debe su nombre al principal político implicado en la trama, Francisco Granados, ya que la denominación del árbol del granado en latín es 'púnica granatum'.

    Según han explicado a Efe fuentes de la investigación, como es habitual en este tipo de operaciones se elige un nombre singular que tiene significado para los investigadores pero no para personas ajenas.

    En este caso se escogió "Púnica", que es la primera de la dos palabras con las que se denomina científicamente al árbol del granado.

    Lo mismo ocurrió con la denominada 'Operación Gürtel', que hacía referencia al apellido de su presunto cabecilla, Francisco Correa, pero en alemán.

    Francisco Granados fue número dos de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ya que ocupó la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior entre 2004 a 2011.

    Granados, que fue también secretario general del PP de Madrid en el mismo periodo, es amigo del empresario David Marjaliza, acusado de ser uno de los "conseguidores" de la trama.
    Justo estaba leyendo lo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    Operación púnica Empty Re: Operación púnica

    Mensaje por Tatsumaru Vie Oct 31, 2014 9:40 pm

    Yo me quedo con el alcalde de Collado Villalba, lo enchironan, paga la fianza, sale y se presenta en el pleno del ayuntamiento. Luego entrevistan al de la oposición del Psoe y le cantan psoe, pp, la misma mierda es...sin que tenga ninguna causa pendiente por corrupción, noto hartazgo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Operación púnica Empty Re: Operación púnica

    Mensaje por Pur Vie Oct 31, 2014 9:42 pm

    Gracias Tinajas!

    Dedo arriba
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    Operación púnica Empty Re: Operación púnica

    Mensaje por Tatsumaru Vie Oct 31, 2014 9:44 pm

    Pur escribió:¿Alguien me puede explicar qué es eso de la operación púnica que está dejando al descubierto tantos casos de corrupción en España?.... busco información y en ninguna parte me cuentan cómo comenzó la operación, a pedido de quién (del ejecutivo?? de un juez?... ¿quién inició la operación, por qué o quién la orquestó?).

    Pregunto porque si bien puedo comprender el cabreo que tienen todos los españoles por confirmar tantos casos de corrupción, también es para celebrar que algo así esté ocurriendo.... y déjenme decir que si Rajoy impulsó esta operación, sabiendo que la corruptela acampa en su partido, y estando aún en el poder, y faltando relativamente poco para las elecciones, es, además de un suicidio electoral, un gran gesto que va contra el instinto de cualquier animal político  Razz

    De verdad... si fue Rajoy, es para felicitarlo. Ojalá todos los presidentes (incluyendo a mi querida Crista  :diente: ) hicieran lo mismo... parece que estuvieran agitando un panal lleno de abejas asesinas, es para aplaudir (aunque desde luego espero que existan condenas, no sólo procesamientos).
    Lo ha iniciado los chivatazos de Falciani, que les contó la existencia de la cuenta suiza de Granados y fueron tirando del ovillo de las conexiones, ¿Rajoy impulsando algo? Venga ya. :diente:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Operación púnica Empty Re: Operación púnica

    Mensaje por Pur Vie Oct 31, 2014 10:02 pm

    Tatsumaru escribió:
    Pur escribió:¿Alguien me puede explicar qué es eso de la operación púnica que está dejando al descubierto tantos casos de corrupción en España?.... busco información y en ninguna parte me cuentan cómo comenzó la operación, a pedido de quién (del ejecutivo?? de un juez?... ¿quién inició la operación, por qué o quién la orquestó?).

    Pregunto porque si bien puedo comprender el cabreo que tienen todos los españoles por confirmar tantos casos de corrupción, también es para celebrar que algo así esté ocurriendo.... y déjenme decir que si Rajoy impulsó esta operación, sabiendo que la corruptela acampa en su partido, y estando aún en el poder, y faltando relativamente poco para las elecciones, es, además de un suicidio electoral, un gran gesto que va contra el instinto de cualquier animal político  Razz

    De verdad... si fue Rajoy, es para felicitarlo. Ojalá todos los presidentes (incluyendo a mi querida Crista  :diente: ) hicieran lo mismo... parece que estuvieran agitando un panal lleno de abejas asesinas, es para aplaudir (aunque desde luego espero que existan condenas, no sólo procesamientos).
    Lo ha iniciado los chivatazos de Falciani, que les contó la existencia de la cuenta suiza de Granados y fueron tirando del ovillo de las conexiones, ¿Rajoy impulsando algo? Venga ya. :diente:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Bueno, no lo impulsó, eso ya me queda claro, pero tampoco encubrió... dirás que no le quedaba otra, pero sí que le quedaba. Lo que digo es que resulta ser un operativo en el cual están "actuando los tribunales de Justicia, la Agencia Tributaria y el resto de organismos del Estado, como la Intervención General del Estado o la propia Fiscalía", y que según Rajoy esto es una prueba de falta de impunidad... comprendo el cabreo y no te estoy diciendo que mañana salgas a votarlo, pero es cierto que es una respuesta frente a la impunidad, tal vez por escandalizarse no pueden ver la magnitud de semejante operativo justo ahora (que políticamente es un suicidio).

    Un suicidio de verdad, hoy escuchaba que una encuesta daba como primera fuerza en intención de votos a Podemos, por todo este escándalo.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Operación púnica Empty Re: Operación púnica

    Mensaje por Tinajas Vie Oct 31, 2014 11:23 pm

    Yo escuche tambien que no es de extrañar que Podemos pueda gobernar.

    Esperanza Aguirre ha hecho un llamamiento para que los partidos constitucionales (PP-PSOE) se unan contra Podemos.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Operación púnica Empty Re: Operación púnica

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Nov 02, 2014 11:21 am

    Tinajas escribió:Yo escuche tambien que no es de extrañar que Podemos pueda gobernar.

    Esperanza Aguirre ha hecho un llamamiento para que los partidos constitucionales (PP-PSOE) se unan contra Podemos.


    "Podemos gobernar".... que bien suena eso.




    Pero a mi me preocupan estos tipos :



    "En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera."


    Franklin D. Roosevelt

    Presidente de los Estados Unidos (1933 a1945)

    Contenido patrocinado


    Operación púnica Empty Re: Operación púnica

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:52 am