Obsesión y personas obsesivas Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Obsesión y personas obsesivas Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Obsesión y personas obsesivas Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
Antisozzial
Pur
Liptuan
7 participantes

    Obsesión y personas obsesivas

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Obsesión y personas obsesivas Empty Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por Liptuan Lun Nov 03, 2014 12:08 pm

    Definición RAE escribió:obsesión.
    (Del lat. obsessĭo, -ōnis, asedio).
    1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.
    2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

    En la vida te cruzas con personas de todo tipo, pero si hay un mal común en las mentes desocupadas y/o débiles ese es la obsesión y la rumiación. ¿Será cierto que demasiado tiempo ocioso vuelve locas a algunas personas, o son estas personas así independientemente de lo que ocupen su tiempo?
    En mi experiencia, hay personas con necesidades emocionales no cubiertas, sobre todo bastante falta de cariño (quizá real, quizá virtual, esta segunda derivada de que la persona en cuestión pida más afecto del que le dan, incluso del que es razonable recibir) que se vuelven obsesivas con otras. Estas personas son acaparadoras, propensas a los celos, absorventes, con mucha frecuencia amargadas, y extrañamente aquejadas de una mala suerte crónica (que no es más que el resultado de una falta de asertividad y un grado de exigencia insoportable para cualquier individuo).

    ¿Os habéis encontrado con individuos así? ¿Creéis que se les puede ayudar o es mejor salir corriendo?

    Por otro lado, parece que todos tenemos o hemos tenido alguna idea o pensamiento intrusivo que nos ha acosado convirtiéndose en una obsesión más o menos pasajera (a no ser que se enquiste), ¿son las obsesiones siempre un fenómeno negativo? ¿Tienes obsesiones, cuáles son?
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Obsesión y personas obsesivas Empty Re: Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por Pur Lun Nov 03, 2014 3:49 pm

    No me he encontrado con individuos así (aunque sé que existen tal cual lo describís), porque no suelo tener energía mental para regalar y porque me resulta imposible vincularme con alguien que ve todo negativo o que problematiza tanto la vida... y esto responde a la segunda pregunta; creo que dependiendo del cariño que se le tenga a la persona, y los recursos que una misma posea (paciencia, energía psíquica y fortaleza anímica) se les puede ayudar, pero nunca acusando recibo de sus demandas, porque eso alimenta la obsesión, sospecho que hay que establecer una distancia prudencial sin desaparecer, también para que no se torne toxica y se desvirtúe la relación. Si el caso es que no hay cariño, lo mejor es salir corriendo porque nada positivo puede salir de una relación así.

    Sí conozco gente obsesiva, pero ocupada jajajajaja tuve un compañero en la universidad que tenía el manual completo de las fobias y obsesiones  :diente: a la par era muy inteligente y trabajábamos en grupo, pero no resultaba fácil de llevar -también tenía un grado de histeria muy importante- y en un par de oportunidades la relación circuló por terreno pantanoso. Una misma no es una misma frente a personas así, recuerdo haber sido espectadora de su locura y esponja de su demanda de atención (en esa oportunidad no podía salir corriendo).

    En cuanto a mis propias obsesiones hace rato que no tengo ninguna (de esas que resultan movilizantes, porque tienen que ver con cosas que querés lograr, por ende sí creo que hay obsesiones positivas... y si tuve alguna negativa habré estado enamorada, algo que se resuelve de inmediato cuando te bajan de un hondazo y te dicen "no me molestes más" Razz ).
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    Obsesión y personas obsesivas Empty Re: Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por Tatsumaru Lun Nov 03, 2014 4:24 pm

    Ante gente obsesiva se les sigue la corriente y cuando puedes sales a coger aire, tener poca paciencia ante estas chorradas hace que les caigas mal. Los que he visto suelen combinar egocentrismo y obsesiones...así que quitar importancia a los que le ronda la cabeza lo consideran un desprecio. Límite de aguante de 5 minutos o menos. Twisted Evil
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Obsesión y personas obsesivas Empty Re: Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por Pur Lun Nov 03, 2014 4:38 pm

    ¿Qué son las fijaciones?... las ideas fijas?... (según la RAE citada en el post inicial, si esa idea fija produce perturbación ya sería una obsesión, creo entender). ¿Por qué habría que tener fijaciones para tener algo en la cabeza?
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Obsesión y personas obsesivas Empty Re: Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por Liptuan Lun Nov 03, 2014 5:01 pm

    Gracias por responder


    Tatsumaru escribió:Ante gente obsesiva se les sigue la corriente y cuando puedes sales a coger aire, tener poca paciencia ante estas chorradas hace que les caigas mal. Los que he visto suelen combinar egocentrismo y obsesiones...así que quitar importancia a los que le ronda la cabeza lo consideran un desprecio. Límite de aguante de 5 minutos o menos. Twisted Evil

    Una estrategia que pinta ser cojonuda, la voy a probar =D
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Obsesión y personas obsesivas Empty Re: Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Nov 04, 2014 3:21 am

    Aquí unos [email=cuant@s]cuant@s[/email] me imagino que sufren de obsesión  por el foro o por internet y pudieran sentir ansiedad si les falta o si ocurre algo en internet o el foro.

    Luego habláis como si las personas con obsesiones las pudiéramos ver fácilmente. Yo creo que perfectamente pueden llevar una vida social normal y sufrir sus obsesiones en secreto o en privado.....las sufren porque una obsesión  es un pensamiento repetitivo y no deseado.

    Me imagino que muchas de esas obsesiones tienen que ver con problemas sexuales e instintos incontrolables....También hay gente que se obsesiona pensando en cosas como en lo que dice la gente de ellos y cosas así que les produce ansiedad inseguridad...no se. Hasta he visto un tipo que no podía evitar coger papelillos y escribir en ellos.



    Creo que las personas que no logran controlar sus obsesiones necesitan de alguien que les ayude no de hipócritas que aparentan interesarse y huyen a tomar aire...Pueden acabar mal....matándose ellos mismos o matando a alguien...según si sus obsesiones son violentas....

    Las personas con obsesiones son enfermos psicológicos....y se puede convertir en problemas muy gordos.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Obsesión y personas obsesivas Empty Re: Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por Liptuan Mar Nov 04, 2014 9:54 am

    Bueno por un lado has tocado una cuestión que había pensado, y es que damos por hecho conocer o no conocer personas obsesivas, e incluso damos por hecho que nos vamos a dar cuenta si caemos en sus redes. Luego imagino que deberíamos separar la obsesión como enfermedad y la derivada del egoísmo, y en todo caso tu post me lleva a otra pregunta ¿por qué debemos ayudar? Hay muchas personas con problemas psicológicos, ¿para eso están los psicólogos, no?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Obsesión y personas obsesivas Empty Re: Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Nov 04, 2014 10:49 am

    Antisozzial escribió:Casi todo el mundo tiene fijaciones que es la antesala de la obsesion, tan solo los superficiales no tienen nada, en la cabeza

    Para afirmar que el que no tiene fijaciones o no es obsesivo es porque tiene la cabeza vacía ¿hay que ser obsesivo? ¿o simplemente tener la cabeza vacía?
    Maya
    Maya
    Experto/a


    Mensajes : 1264
    Localización : En un pais multicolooorrrr....

    Obsesión y personas obsesivas Empty Re: Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por Maya Mar Nov 04, 2014 11:12 am

    No creo que haya nadie libre de tener aunque sea alguna manía (antesala de la obsesión).

    Mientras podemos dominarlas, todo va bien, pero en cuanto ellas nos dominan a nosotros, ya se convierte en algo patológico.

    Hablais de ofrecer ayuda al que las sufre y uffff.... la cosa no es nada fácil. En primer lugar, esa persona tiene que reconocer que padece un problema y en segundo lugar tiene que estar dispuesta a superarlo y a dejarse ayudar. Y basándome en mi experiencia con personas cercanas obsesivas, no he encontrado a ninguna que quiera cambiar de verdad y ni mucho menos que se deje ayudar. De hecho, la mayoría ni reconocen que tienen un problema.
    Y convivir con un obsesivo se puede convertir en un auténtico infierno. Porque para colmo, en muchos casos la obsesión la extienden a su círculo cercano haciéndole la vida imposible a todo el que está cerca.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Obsesión y personas obsesivas Empty Re: Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Nov 04, 2014 11:16 am

    Yo con los obsesivos utilizo un técnica que me funciona bien: cambiar de tema cada vez que aflora su obsesión. Si se quejan de que no me tomo en serio su "problema" les digo que soy un obseso del cambio de tema.
    Maya
    Maya
    Experto/a


    Mensajes : 1264
    Localización : En un pais multicolooorrrr....

    Obsesión y personas obsesivas Empty Re: Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por Maya Mar Nov 04, 2014 11:25 am

    el.loco.lucas escribió:Yo con los obsesivos utilizo un técnica que me funciona bien: cambiar de tema cada vez que aflora su obsesión. Si se quejan de que no me tomo en serio su "problema" les digo que soy un obseso del cambio de tema.

    :diente::diente::diente::diente:

    Mucho me temo que cuando vives con uno/a la cosa no es tan sencilla. La obsesión les da superpoderes, es como un criptonita. Y cuando tú ya estás agotado de razonar, ellos están como rosas en su punto más álgido de control absoluto suyo... y tuyo (que es lo peor).
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Obsesión y personas obsesivas Empty Re: Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Nov 04, 2014 11:38 am

    Maya escribió:
    el.loco.lucas escribió:Yo con los obsesivos utilizo un técnica que me funciona bien: cambiar de tema cada vez que aflora su obsesión. Si se quejan de que no me tomo en serio su "problema" les digo que soy un obseso del cambio de tema.

    :diente::diente::diente::diente:

    Mucho me temo que cuando vives con uno/a la cosa no es tan sencilla. La obsesión les da superpoderes, es como un criptonita. Y cuando tú ya estás agotado de razonar, ellos están como rosas en su punto más álgido de control absoluto suyo... y tuyo (que es lo peor).

    Claro, pero la "obsesión del cambio de tema" también te da un superpoder que te blinda contra los superpoderes de todas las demás obsesiones. Probad a ponerlo en práctica, los resultados son asombrosos. Wink


    P.D: Y no lo digo del todo en broma. Sólo desde la irracionalidad se puede convivir racionalmente con la irracionalidad de quién tienes cerca.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    Obsesión y personas obsesivas Empty Re: Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por Tatsumaru Mar Nov 04, 2014 12:32 pm

    Liptuan escribió:Gracias por responder


    Tatsumaru escribió:Ante gente obsesiva se les sigue la corriente y cuando puedes sales a coger aire, tener poca paciencia ante estas chorradas hace que les caigas mal. Los que he visto suelen combinar egocentrismo y obsesiones...así que quitar importancia a los que le ronda la cabeza lo consideran un desprecio. Límite de aguante de 5 minutos o menos. Twisted Evil

    Una estrategia que pinta ser cojonuda, la voy a probar =D
    Bueno, ten en cuenta que no tener paciencia con estas personas y escapar a la mínima que se presente puede ser considerado otra manía, por verlo desde otro lado... :diente:
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Obsesión y personas obsesivas Empty Re: Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por Pur Mar Nov 04, 2014 1:20 pm

    Liptuan escribió:Bueno por un lado has tocado una cuestión que había pensado, y es que damos por hecho conocer o no conocer personas obsesivas, e incluso damos por hecho que nos vamos a dar cuenta si caemos en sus redes. Luego imagino que deberíamos separar la obsesión como enfermedad y la derivada del egoísmo, y en todo caso tu post me lleva a otra pregunta ¿por qué debemos ayudar? Hay muchas personas con problemas psicológicos, ¿para eso están los psicólogos, no?

    Bueno, se supone que si podés identificar a alguien como un obsesivo es porque te está mostrando algún rasgo obsesivo, sin necesidad de hacerle un diagnóstico profesional y sin necesidad de profundizar en ese rasgo (por qué lo tiene o si es patológico en lugar de ser sólo un rasgo). Para mí sería imposible decir que alguien es obsesivo si no me lo demuestra y lleva la obsesión en privado o en otros planos donde no estoy involucrada. El compañero este que comenté de la Universidad estuvo un año conmigo, es un tiempo suficiente como para conocer a alguien e inclusive es un tiempo suficiente para darse cuenta una misma en qué te afecta (si estás cayendo en las redes o lo estás pudiendo manejar).
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Obsesión y personas obsesivas Empty Re: Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Nov 04, 2014 8:13 pm

    Liptuan escribió:Bueno por un lado has tocado una cuestión que había pensado, y es que damos por hecho conocer o no conocer personas obsesivas, e incluso damos por hecho que nos vamos a dar cuenta si caemos en sus redes. Luego imagino que deberíamos separar la obsesión como enfermedad y la derivada del egoísmo, y en todo caso tu post me lleva a otra pregunta ¿por qué debemos ayudar? Hay muchas personas con problemas psicológicos, ¿para eso están los psicólogos, no?


    Hombre creo que muy poca gente acude al psicologo porque para ello hay que ser conscientes de tener un problema.
    Por eso creo que la escucha de los demas es importante y si estos ven que la persona tiene un problema creo que es improtante dialogar escuchar e intentar razonar equilibrar...En fin que un psicologo tiene titulo, pero los camareros lo hacen a diario....y los amigos para eso estan tambien, para escuchar los problemas y las obsesiones.

    Igual con contar ese pensamiento obsesivo a una persona basta para que deje de atormentar....puede que lo que atormente es tenerlo y negarlo rechazarlo de tal forma que el pensamiento vuelve provocando mal estar...

    No se...mucha gente necesita de apoyo sicologico...para mi los amigos estan para eso...si uyen de mis problemas no son amigos.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Obsesión y personas obsesivas Empty Re: Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por Liptuan Miér Nov 05, 2014 2:18 pm

    Pur escribió:
    Liptuan escribió:Bueno por un lado has tocado una cuestión que había pensado, y es que damos por hecho conocer o no conocer personas obsesivas, e incluso damos por hecho que nos vamos a dar cuenta si caemos en sus redes. Luego imagino que deberíamos separar la obsesión como enfermedad y la derivada del egoísmo, y en todo caso tu post me lleva a otra pregunta ¿por qué debemos ayudar? Hay muchas personas con problemas psicológicos, ¿para eso están los psicólogos, no?

    Bueno, se supone que si podés identificar a alguien como un obsesivo es porque te está mostrando algún rasgo obsesivo, sin necesidad de hacerle un diagnóstico profesional y sin necesidad de profundizar en ese rasgo (por qué lo tiene o si es patológico en lugar de ser sólo un rasgo). Para mí sería imposible decir que alguien es obsesivo si no me lo demuestra y lleva la obsesión en privado o en otros planos donde no estoy involucrada. El compañero este que comenté de la Universidad estuvo un año conmigo, es un tiempo suficiente como para conocer a alguien e inclusive es un tiempo suficiente para darse cuenta una misma en qué te afecta (si estás cayendo en las redes o lo estás pudiendo manejar).

    El tema es que no siempre se puede identificar.

    Rhhevoltaire escribió:
    Liptuan escribió:Bueno por un lado has tocado una cuestión que había pensado, y es que damos por hecho conocer o no conocer personas obsesivas, e incluso damos por hecho que nos vamos a dar cuenta si caemos en sus redes. Luego imagino que deberíamos separar la obsesión como enfermedad y la derivada del egoísmo, y en todo caso tu post me lleva a otra pregunta ¿por qué debemos ayudar? Hay muchas personas con problemas psicológicos, ¿para eso están los psicólogos, no?


    Hombre creo que muy poca gente acude al psicologo porque para ello hay que ser conscientes de tener un problema.
    Por eso creo que la escucha de los demas es importante y si estos ven que la persona tiene un problema creo que es improtante dialogar escuchar e intentar razonar equilibrar...En fin que un psicologo tiene titulo, pero los camareros lo hacen a diario....y los amigos para eso estan tambien, para escuchar los problemas y las obsesiones.

    Igual con contar ese pensamiento obsesivo a una persona basta para que deje de atormentar....puede que lo que atormente es tenerlo y negarlo rechazarlo de tal forma que el pensamiento vuelve provocando mal estar...

    No se...mucha gente necesita de apoyo sicologico...para mi los amigos estan para eso...si uyen de mis problemas no son amigos.

    Claro, la ayuda de las amistades y familiares en cualquier caso nunca sobra...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Obsesión y personas obsesivas Empty Re: Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por Pur Miér Nov 05, 2014 2:31 pm

    Liptuan escribió:
    Pur escribió:
    Liptuan escribió:Bueno por un lado has tocado una cuestión que había pensado, y es que damos por hecho conocer o no conocer personas obsesivas, e incluso damos por hecho que nos vamos a dar cuenta si caemos en sus redes. Luego imagino que deberíamos separar la obsesión como enfermedad y la derivada del egoísmo, y en todo caso tu post me lleva a otra pregunta ¿por qué debemos ayudar? Hay muchas personas con problemas psicológicos, ¿para eso están los psicólogos, no?

    Bueno, se supone que si podés identificar a alguien como un obsesivo es porque te está mostrando algún rasgo obsesivo, sin necesidad de hacerle un diagnóstico profesional y sin necesidad de profundizar en ese rasgo (por qué lo tiene o si es patológico en lugar de ser sólo un rasgo). Para mí sería imposible decir que alguien es obsesivo si no me lo demuestra y lleva la obsesión en privado o en otros planos donde no estoy involucrada. El compañero este que comenté de la Universidad estuvo un año conmigo, es un tiempo suficiente como para conocer a alguien e inclusive es un tiempo suficiente para darse cuenta una misma en qué te afecta (si estás cayendo en las redes o lo estás pudiendo manejar).

    El tema es que no siempre se puede identificar.


    Y en esos casos en qué te puede perjudicar? (si no está mostrando su rasgo obsesivo). ¿O te referís a que no se puede identificar con facilidad y para cuando lo identificamos ya estamos metidos en la relación?
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Obsesión y personas obsesivas Empty Re: Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por Liptuan Miér Nov 05, 2014 4:05 pm

    Es un poco como el maltrato, se puede ser víctima del maltrato y no darse cuenta. Te perjudica más, supongo, por no saberlo.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Obsesión y personas obsesivas Empty Re: Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por Liptuan Miér Nov 05, 2014 8:09 pm

    La pasión es una obsesión positiva. La obsesión es una pasión negativa.” Paul Carvel

    ¿Qué opináis?

    (Este es el artículo en el que he encontrado la frase, todavía no lo he leído: http://www.recursosdeautoayuda.com/como-tratar-los-pensamientos-obsesivos-4/)
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Obsesión y personas obsesivas Empty Re: Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Nov 05, 2014 9:24 pm

    Liptuan escribió:
    La pasión es una obsesión positiva. La obsesión es una pasión negativa.” Paul Carvel

    ¿Qué opináis?

    (Este es el artículo en el que he encontrado la frase, todavía no lo he leído: http://www.recursosdeautoayuda.com/como-tratar-los-pensamientos-obsesivos-4/)


    De la frase, que es cierta ya que la pasion es lo mismo que la obsesion salvo que con pensamientos positivos por lo que no supone un problema obsesionarse con algo que nos gusta.
    El problema en obsesionarse con algo que en el fondo de nosotros mismos no queremos y no podemos controlar ese pensamiento. Si el pensamiento es deseado pero no controlado...no importa tanto es pasion, pasion por la musica por una mujer por el arte...
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Obsesión y personas obsesivas Empty Re: Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por Liptuan Mar Nov 11, 2014 11:18 am

    Por otro lado creo que también existen obsesiones con ciertos temas a los que estamos ligados emocionalmente porque representan un modelo a seguir que queremos alcanzar o en el que queremos retratarnos. En este sentido más genérico observo una obsesión muy de "moda eterna", la obsesión y fijación con la patria y/o una ideología política y/o un gobierno, de forma que todas las medidas tomadas por nuestro país/idelogía/gobierno votado es bueno buenísimo y quien diga lo contrario es tonto del culo.

    Luego, por supuesto, está la obsesión con llevar la razón, de forma tal que se hace todo tipo de malabarismo dialéctico que diluya la circunstancia en la que se haga visible la falta de coherencia de la persona obsesionada con llevar la razón.

    Particularmente me preocupa tener obsesiones de este tipo ya que me resulta muy ridículo y vergonzoso observarlas en otros. En mi caso siempre he tenido cierta fijación por la sinceridad. Y  me sigo preguntando si existen las obsesiones sanas y creo que cualquier obsesión debería convertirse en una preferencia, para quitarle así a una idea el poder de mopolizar la mente y eclipsar otras ideas.

    Rhhevoltaire escribió:
    Liptuan escribió:
    La pasión es una obsesión positiva. La obsesión es una pasión negativa.” Paul Carvel

    ¿Qué opináis?

    (Este es el artículo en el que he encontrado la frase, todavía no lo he leído: http://www.recursosdeautoayuda.com/como-tratar-los-pensamientos-obsesivos-4/)


    De la frase, que es cierta ya que la pasion es lo mismo que la obsesion salvo que con pensamientos positivos por lo que no supone un problema obsesionarse con algo que nos gusta.
    El problema en obsesionarse con algo que en el fondo de nosotros mismos no queremos y no podemos controlar ese pensamiento. Si el pensamiento es deseado pero no controlado...no importa tanto es pasion, pasion por la musica por una mujer por el arte...

    Me parece una buena interpretación.

    Creo que esa debe ser la diferencia si nos ponemos a hacer metáforas con un término que, en realidad, está bien definido.

    De todos modos creo que la clave de la paz mental reside en mantener la voluntad en todo tipo de situaciones, el autocontrol y la confianza, pueden haber excepciones, y por supuesto luego está el tipo de vida que cada uno desee (porque, en el caso del artista romántico, la obsesión parece ser un gran motivador de la creación artística), pero por regla general, supongo e imagino que en cualquier estado de pérdida de control lo que se quiere (y requiere) es poder volver al punto de control en algún momento, no sé si me explico.

    Contenido patrocinado


    Obsesión y personas obsesivas Empty Re: Obsesión y personas obsesivas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:48 am