La monarquía ¿nos sirve de algo? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
La monarquía ¿nos sirve de algo? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La monarquía ¿nos sirve de algo? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+2
Antisozzial
El Postiguet
6 participantes

    La monarquía ¿nos sirve de algo?

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    La monarquía ¿nos sirve de algo? Empty La monarquía ¿nos sirve de algo?

    Mensaje por El Postiguet Sáb Nov 15, 2014 1:18 pm

    La monarquía ¿nos sirve de algo?

    Vaya por delante que, desde hace tiempo, he dejado de interesarme por la política interna de España, y quizás falto de información crea que no ocurre lo que sí ocurre. Pero sí sé de los problemas actuales porque no hay otra conversación entre las gentes.

    La corrupción política y el desastre económico español, que ha desembocado en un paro ya mucho tiempo alarmante, está en boca de todos. La gente culpa de todo ello a los políticos, y no sin razón. Son varias las legislaturas que no se legisla mirando el bien general, sino en favorecer a los más ricos internos, al gran capital foráneo, y a los caprichos de los líderes europeos. Una sumisión (bajada de pantalones (hablando coloquialmente) vergonzosa y humillante.

    Por otra parte tenemos dos grandes “problemas”. Uno ya excesivamente viejo en el tiempo y sin resolver, el problema catalán, y otro, al que yo no le llamaría problema (hoy por hoy) como es la aparición de “Podemos”, que ha sido capaz de hacer temblar la cimentación de muchos estamentos (por algo será, digo).

    Como siempre he pensado que la monarquía debe ser una institución que sirva de algo más que leer un texto el día de Nochebuena desde un sillón y con un belén de fondo, o besar a niños en un colegio de Guadalajara, o visitar al Papa y otros líderes mundiales, sino que debe inmiscuirse de lleno en los problemas caseros, hecho de menos reuniones al más alto nivel del rey Felipe con el Gobierno y la oposición, a menudo. Y si su misión no es gobernar sino reinar, reinar debe tener más protagonismo, y ser puente de entendimiento y fuerza que obligue a los políticos a gobernar mejor, limpiar la mierda que ellos han creado últimamente, legislar leyes menos enrevesadas que sirvan siempre al poderoso y nada o poco al débil. Hoy en día se hace muy necesario una ley que obligue a devolver todo el dinero robado, evadido o escondido interiormente, que es mucho, y por ahí nadie pasa.

    En el problema catalán, quizás por provenir desde la llegada de los Borbones a España, aún se hace más necesario e imprescindible; es absurdo dejar pasar el tiempo cuando éste, implacablemente, nos demuestra que el problema se agranda y enquista. Si los políticos no sirven para enmendar el error, ahí la monarquía debiera, a mi juicio, intervenir de forma rotunda, exigiendo soluciones inmediatas.

    Pero entenderé también otras posturas, la de aquellos que puedan creer que la monarquía debe ser un florero que adorne y alegre la mesa camilla. Lo entenderé, por supuesto, pero no compartiré esa idea. Y hoy, que hace falta una voz serena, pero grave, contundente y firme, aún la compartiré menos. Y no hablo del dinero que la monarquía nos cuesta, que eso sería calderilla si su institución sirviese como guía para remediar los problemas que, por intereses partidistas, los politiquillos españoles de hoy no quieren solucionar. Ni creo que sepan.

    Aquí dejo esta idea y esta reflexión.

    El Postiguet
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    La monarquía ¿nos sirve de algo? Empty Re: La monarquía ¿nos sirve de algo?

    Mensaje por El Postiguet Sáb Nov 15, 2014 1:36 pm

    Por supuesto, los acuerdos comerciales lo hacen las grandes Empresas, a veces a través de los Ministerios correspondientes o directamente. El rey va de florero, porque en algunos países viste mucho tener un rey. Aunque según radio Macuto, de lo que yo no puedo asegurar, su señor padre, rey también de España, consiguió, por su mediación en un conflicto petrolífero, una pequeñísima comisión de por vida, no sé si por litro o por barril vendido, pero que multiplicada por muchos guarismos, ha consolidado una enorme fortuna.

    ¿Verdad? ¿Mentira? También radio Macuto a veces se equivoca y exagera, por lo tanto no le demos mucha credibilidad. O mejor ninguna.

    El Postiguet
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40967
    Localización : En cualquier parte del Universo

    La monarquía ¿nos sirve de algo? Empty Re: La monarquía ¿nos sirve de algo?

    Mensaje por Tinajas Sáb Nov 15, 2014 2:13 pm

    Personalmente el Rey Felipe, no sirve para nada, fue nombrado por su padre con el apoyo de la mayoría del Congreso de Diputados, hay que recordar que Juan Carlos I, su papa,  lo puso el dictador Franco, jurando los principios del Movimiento Nacional, por lo que son solo una imagen, sin consenso del pueblo, pues ni como Jefe de Estado actúan, ya que la política y la economía la dirige el presidente del gobierno, y a niveles más altos los banqueros.


    Juan Carlos I, ya fue acusado por el  diario The New York Times, de amasar una considerable fortuna, se estima en más de 1.800 millones de euros, gracias a sus labores de intermediario, como con Arabia Saudí, el tren de alta velocidad entre la Meca y Medina, o los múltiples regalos y comisiones que recibe, por lo que aunque sea bien considerado por la clase alta empresarial,  es éticamente reprobable sacar tajada de su papel de negociador.


    En cuanto a Cataluña aunque la monarquía esta por la unidad de España, veo más la mano del gobierno de Rajoy en la intolerancia y falta de negociación política para resolver ese contencioso.
    avatar
    Sicker
    Novato/a


    Mensajes : 17

    La monarquía ¿nos sirve de algo? Empty Re: La monarquía ¿nos sirve de algo?

    Mensaje por Sicker Sáb Nov 15, 2014 2:39 pm

    Bueno, yo nunca he sido muy defensor de la monarquía, desde pequeño la he visto algo innecesario y que atenta contra la Constitución (todos los españoles somos iguales ante la Ley y blablabla), y conforme me voy haciendo mayor pienso aún más que es una institución caduca y decadente, que ya no cumple ninguna función y que se mantiene únicamente por inercia... Me parece uno de los restos medievales que quedan en este país, y, como cosa antigua que es, pienso que debería eliminarse. 

    Ojo, no sé si sacan mucha tajada o no de los acuerdos comerciales que cierran, pero el solo hecho de que una persona, por nacer, ya tenga un sueldo y un futuro marcado en la cúspide de un estado me parece algo tan retrógrado que no puedo verle nada positivo...

    ----------------------------------------------------------------------------------------
    Soy Sicker y soy escritor aficionado. Sígueme en Twitter en @RealSicker y visita mi web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    La monarquía ¿nos sirve de algo? Empty Re: La monarquía ¿nos sirve de algo?

    Mensaje por Discordantheart Sáb Nov 15, 2014 9:15 pm

    Para mí el Rey es un monigote! Pero peores de monigotes son el pueblo que les rinde pleitecía en los desfiles y andan pendientes de ellos.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La monarquía ¿nos sirve de algo? Empty Re: La monarquía ¿nos sirve de algo?

    Mensaje por Rhhevoltaire Lun Nov 17, 2014 5:45 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    La monarquía ¿nos sirve de algo? Empty Re: La monarquía ¿nos sirve de algo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 6:21 am