Jugando con mi hijo Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Jugando con mi hijo Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Jugando con mi hijo Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+2
Rhhevoltaire
Coprofago
6 participantes

    Jugando con mi hijo

    Coprofago
    Coprofago
    Novato/a


    Mensajes : 139
    Edad : 42

    Jugando con mi hijo Empty Jugando con mi hijo

    Mensaje por Coprofago Lun Dic 22, 2014 2:18 am

    Antes de que mi hijo naciera en 2004, estaba preparado. Había pensado una larga lista de experimentos sociológicos y psicológicos con mis amigos y compañeros, listo para desatar mi Milgram interior sobre mi vástago nonato.

    Mi plan original era criarlo haciendo que pensara que estaba viviendo una simulación por ordenador, pero, tristemente, mi mujer lo vetó. Y cualquier otro potencialmente dañino, pero gracioso, escenario de vida alternativo.

    Pero me las arreglé para colarle uno igualmente.

    ...

    https://medium.com/espanol/jugando-con-mi-hijo-cffc4bfd4ff6
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Jugando con mi hijo Empty Re: Jugando con mi hijo

    Mensaje por Rhhevoltaire Lun Dic 22, 2014 2:27 am

    Niño programado con éxito.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Jugando con mi hijo Empty Re: Jugando con mi hijo

    Mensaje por Pur Lun Dic 22, 2014 1:15 pm

    Coprofago escribió:
    Antes de que mi hijo naciera en 2004, estaba preparado. Había pensado una larga lista de experimentos sociológicos y psicológicos con mis amigos y compañeros, listo para desatar mi Milgram interior sobre mi vástago nonato.

    Mi plan original era criarlo haciendo que pensara que estaba viviendo una simulación por ordenador, pero, tristemente, mi mujer lo vetó. Y cualquier otro potencialmente dañino, pero gracioso, escenario de vida alternativo.

    Pero me las arreglé para colarle uno igualmente.

    ...

    https://medium.com/espanol/jugando-con-mi-hijo-cffc4bfd4ff6

    Ja! qué experimento curioso, pero está bueno, tiene su lógica. Muy bueno.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Jugando con mi hijo Empty Re: Jugando con mi hijo

    Mensaje por Pur Mar Dic 23, 2014 12:00 am

    El nene igual se iba a volver adicto, todos están con los juegos... éste nomás le fue marcando el camino para que pudiera distinguir la diferencia entre plataformas más antiguas y más nuevas... de hecho seguro termina siendo un crack en programación de juegos el pendejo y ganará millones Razz
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Jugando con mi hijo Empty Re: Jugando con mi hijo

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Dic 23, 2014 4:05 am

    Es ético hacer de nuestros hijos lo que nos gusta a nosotros ?

    Se educa o se inculcan las cosas ?


    No se, me pregunto, pues parece estupendo inculcar la pasión del padre al hijo.

    quien sabe...el chaval quizás hubiera sido un crack del deporte...y no será mas que un colgado mas de las consolas por tener un Freaky Padre
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Jugando con mi hijo Empty Re: Jugando con mi hijo

    Mensaje por Pur Mar Dic 23, 2014 5:01 am

    Rhhevoltaire escribió:Es ético hacer de nuestros hijos lo que nos gusta a nosotros ?

    Se educa o se inculcan las cosas ?


    No se, me pregunto, pues parece estupendo inculcar la pasión del padre al hijo.

    quien sabe...el chaval quizás hubiera sido un crack del deporte...y no será mas que un colgado mas de las consolas por tener un Freaky Padre

    No sé, a lo mejor tu hijo podría ser un crack del deporte y se vuelve un colgado por tener un padre apasionado del porro Razz

    Creo que ninguna de esas hipótesis tienen validez ¿qué sería o será un hijo en función de lo que se le inculcó, y qué hubiera pasado si se le inculcaba otra cosa?... justamente eso es lo que confirma que no se trata de configurar computadoras. Esas preguntas no sirven.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Jugando con mi hijo Empty Re: Jugando con mi hijo

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Dic 23, 2014 5:27 am

    Pur escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Es ético hacer de nuestros hijos lo que nos gusta a nosotros ?

    Se educa o se inculcan las cosas ?


    No se, me pregunto, pues parece estupendo inculcar la pasión del padre al hijo.

    quien sabe...el chaval quizás hubiera sido un crack del deporte...y no será mas que un colgado mas de las consolas por tener un Freaky Padre

    No sé, a lo mejor tu hijo podría ser un crack del deporte y se vuelve un colgado por tener un padre apasionado del porro Razz

    Creo que ninguna de esas hipótesis tienen validez ¿qué sería o será un hijo en función de lo que se le inculcó, y qué hubiera pasado si se le inculcaba otra cosa?... justamente eso es lo que confirma que no se trata de configurar computadoras. Esas preguntas no sirven.


    Yo es que no pienso inculcar el porro a mi hijo.

    Yo creo que hay que educar a una persona libre y procurare enseñarle a elegir lo que le gusta, según sus habilidades, hare un esfuerzo por evitar condicionarlo demasiado...Dandole  varias opciones en vez de una sola. Entre esas opciones puede estar mi favorita....Pero si prefiere jugar a fubol que hacer surf lo aceptare, tampoco pienso prohibirle la cocacola (lol) ....Solo enseñarle lo que lleva  y que con conocimiento decida.



    Para mi esa seria la mejor forma de educar....la verdad el padre del experimento me ha parecido muy egoísta, pero es su hijo y  bueno...ese hijo con la edad adulta...tendrá que hacer un ejercicio para ser el mismo y ver mas mundo, pese tener una infancia de videojuegos.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Jugando con mi hijo Empty Re: Jugando con mi hijo

    Mensaje por Pur Mar Dic 23, 2014 5:54 am

    La verdad es que aquí hay mucho de fantasía tuya, tenés muy pocos datos de la realidad (siendo la única realidad que poseemos para opinar, el relato escrito por el padre) para llegar a esa conclusión. En ningún lado dice la cantidad de horas por día que el niño juega (sólo habla de una evolución por año), ni tampoco nos cuenta detalles sobre tooooodos los otros aspectos (y ocupaciones) de la vida del niño (porque el artículo está escrito para hablar de videojuegos).

    Y lo que quise decir, es que aún con esa educación que le querés dar, no sólo es improbable que te salga como lo planeás (la educación), sino que no hay manera de decir cómo resultará tu hijo, porque no son computadoras.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Jugando con mi hijo Empty Re: Jugando con mi hijo

    Mensaje por Liptuan Mar Dic 23, 2014 10:11 am

    qué ridículo
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Jugando con mi hijo Empty Re: Jugando con mi hijo

    Mensaje por Tatsumaru Mar Dic 23, 2014 10:40 am

    Bien por el padre, que el niño aprenda a sufrir con los videojuegos. Quiero decir matizando :diente:  que aprenda que pueden ser difíciles y un reto a superar y no los niños pasajuegos insatisfechos que se están creando, que lo hacen con trampas o se aburren con ellos si tienen una mínima dificultad.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Jugando con mi hijo Empty Re: Jugando con mi hijo

    Mensaje por Pur Mar Dic 23, 2014 3:53 pm

    Tatsumaru escribió:Bien por el padre, que el niño aprenda a sufrir con los videojuegos. Quiero decir matizando :diente:  que aprenda que pueden ser difíciles y un reto a superar y no los niños pasajuegos insatisfechos que se están creando, que lo hacen con trampas o se aburren con ellos si tienen una mínima dificultad.

    Cierto, lo vi por ese lado yo también... inclusive el asunto de hacer que incursione por año en los juegos y plataformas más antiguos hasta llegar a los más modernos me parece el centro del "experimento"... es genial.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Jugando con mi hijo Empty Re: Jugando con mi hijo

    Mensaje por Tatsumaru Mar Dic 23, 2014 4:17 pm

    Pur escribió:
    Tatsumaru escribió:Bien por el padre, que el niño aprenda a sufrir con los videojuegos. Quiero decir matizando :diente:  que aprenda que pueden ser difíciles y un reto a superar y no los niños pasajuegos insatisfechos que se están creando, que lo hacen con trampas o se aburren con ellos si tienen una mínima dificultad.

    Cierto, lo vi por ese lado yo también... inclusive el asunto de hacer que incursione por año en los juegos y plataformas más antiguos hasta llegar a los más modernos me parece el centro del "experimento"... es genial.
    Aparte de que incluso con algo que parece tan de diversión como un videojuego puede haber un componente de enseñanza...aceptar pequeños fracasos, ser insistente y superarse por descubrir que oculta la "siguiente fase". Y por mi parte aprender inglés escrito sin que hubiese ninguna presión, no por notas. Era cuando no venían traducidos. Me imagino que si hubiese empezado ahora con esto y no los doblasen habría ganado oído para el inglés hablado, mielda. :diente:
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Jugando con mi hijo Empty Re: Jugando con mi hijo

    Mensaje por Pur Mar Dic 23, 2014 4:33 pm

    Tatsumaru escribió:
    Pur escribió:
    Tatsumaru escribió:Bien por el padre, que el niño aprenda a sufrir con los videojuegos. Quiero decir matizando :diente:  que aprenda que pueden ser difíciles y un reto a superar y no los niños pasajuegos insatisfechos que se están creando, que lo hacen con trampas o se aburren con ellos si tienen una mínima dificultad.

    Cierto, lo vi por ese lado yo también... inclusive el asunto de hacer que incursione por año en los juegos y plataformas más antiguos hasta llegar a los más modernos me parece el centro del "experimento"... es genial.
    Aparte de que incluso con algo que parece tan de diversión como un videojuego puede haber un componente de enseñanza...aceptar pequeños fracasos, ser insistente y superarse por descubrir que oculta la "siguiente fase". Y por mi parte aprender inglés escrito sin que hubiese ninguna presión, no por notas. Era cuando no venían traducidos. Me imagino que si hubiese empezado ahora con esto y no los doblasen habría ganado oído para el inglés hablado, mielda. :diente:

    Si, desde luego que los videojuegos pueden otorgar enseñanzas, inclusive desarrollar habilidades... era lo que hablábamos en otro hilo sobre educación y videojuegos. Y esto de enseñarle progresivamente todas las plataformas es una manera de guiar el desarrollo de esas habilidades y a la par aprender sobre la evolución tecnológica (técnicamente y a nivel de los desafíos que propone cada plataforma nueva que supera a la anterior).
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Jugando con mi hijo Empty Re: Jugando con mi hijo

    Mensaje por Pur Mar Dic 23, 2014 4:47 pm

    Antisozzial escribió:Si, si, mucho les van a ortorgar y gasset, las enseñanzas parcticas las tienen los niños del tercer mundo, los de la India, Africa y las favelas sudamericanas, que se las tienen que ingeniar cada dia para comer, beber agua y no morir en el intento.  De hecho tengo la teoria de que si se hiciera un reality de esto de moda, de dejar a  10 niños occidentales, 10 africanos y 10 latinos en una isla desierta y se tuvieran que buscar la vida durante 60 dias para sobrevivir, latinos y africanos se follarian a los repipis occidentales, y no solo metaforicamente,  que Bamba, con 12 años y hecho todo un hombre, llamaria a Jessica la niña occidetal desde unos matorrales para darle moras  , las tiraria al suelo y la otro ingenua se inclinaria a cogerlas y toma bambazo

    Qué análisis tan agudo de un señor de 45 años (no te da impresión llegar a esa edad con tantos pensamientos fallidos recurrentes?)
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Jugando con mi hijo Empty Re: Jugando con mi hijo

    Mensaje por Pur Mar Dic 23, 2014 4:58 pm

    No sé, yo hace tiempo que espero que hagas aportes mejores, ya es hora de que, si tu pensamiento es tan brillante, lo demuestres y lo compartas.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Coprofago
    Coprofago
    Novato/a


    Mensajes : 139
    Edad : 42

    Jugando con mi hijo Empty Re: Jugando con mi hijo

    Mensaje por Coprofago Mar Dic 23, 2014 5:58 pm

    Quisiera agradecer el aporte del señor Rhhevoltaire, que nos planteó varios dilemas ético-educacionales, a saber:
    Rhhevoltaire escribió:Es ético hacer de nuestros hijos lo que nos gusta a nosotros ?

    Se educa o se inculcan las cosas ?
    Y planteó después un principio rector de la educación familiar:
    Rhhevoltaire escribió:Yo creo que hay que educar a una persona libre y procurare enseñarle a elegir lo que le gusta, según sus habilidades, hare un esfuerzo por evitar condicionarlo demasiado...Dandole  varias opciones en vez de una sola. Entre esas opciones puede estar mi favorita....Pero si prefiere jugar a fubol que hacer surf lo aceptare, tampoco pienso prohibirle la cocacola (lol) ....Solo enseñarle lo que lleva  y que con conocimiento decida.

    También es destacable la respesta que dió Pur:
    Pur escribió:En ningún lado dice la cantidad de horas por día que el niño juega (sólo habla de una evolución por año), ni tampoco nos cuenta detalles sobre tooooodos los otros aspectos (y ocupaciones) de la vida del niño
    Pur escribió:Y lo que quise decir, es que aún con esa educación que le querés dar, no sólo es improbable que te salga como lo planeás (la educación), sino que no hay manera de decir cómo resultará tu hijo, porque no son computadoras.

    Mi opinión respecto a estas cuestiones es:
    - Parece éticamente legítimo educar en los gustos de los padres. Si el padre encontró en su vida una fuente de felicidad, y quiere que el hijo sea feliz, es de esperar que el padre le enseñe cómo lo logró él. Tal cosa no va en perjuicio de que el hijo encuentre otras fuentes de felicidad mejores. Lo inmoral sería obligar al hijo a seguir los pasos del padre en contra de la voluntad del primero.
    - Se educa y se inculca. Hoy día tiene muy mala fama la palabra "inculcar", pero no hay objeción posible a que alguien se le "inculque" el amor al prójimo, la alegría y todas las inclinaciones que benefician tanto a la sociedad como al desarrollo personal del niño.
    - En la vida no se puede tener acceso a todo, y las inclinaciones se van perfilando en la interacción con las actividades a las que sí se tiene acceso. Uno no puede vivir un tiempo en todas las ciudades del mundo para saber cuál le agrada más, ni probar todas las escuelas para elegir la que tenga los mejores profesores o compañeros, ni aprender todos los deportes y todas las artes, ni todos los idiomas. Basta partir de una base aceptable. Si además el padre conoce bien una disciplina podrá aportar mayor valor en la educación del niño en dicha disciplina.
    - Seguramente no fueron pocas las horas que dedicó el niño, pero estoy seguro de que estaba encantado de "invertirlas" en esa actividad.
    - Nunca hay manera de decir cómo resultará un hijo, se inculque o se le deje auto-educarse (al menos para elegir los gustos). Si hubiera una forma de "programar" a una persona, seguramente sería considerada inmoral.

    Aunque los padres no traten de "inculcar" nada ya se encargará la publicidad de hacerlo.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Jugando con mi hijo Empty Re: Jugando con mi hijo

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Dic 25, 2014 8:32 pm

    Coprofago escribió:Quisiera agradecer el aporte del señor Rhhevoltaire, que nos planteó varios dilemas ético-educacionales, a saber:
    Rhhevoltaire escribió:Es ético hacer de nuestros hijos lo que nos gusta a nosotros ?

    Se educa o se inculcan las cosas ?
    Y planteó después un principio rector de la educación familiar:
    Rhhevoltaire escribió:Yo creo que hay que educar a una persona libre y procurare enseñarle a elegir lo que le gusta, según sus habilidades, hare un esfuerzo por evitar condicionarlo demasiado...Dandole  varias opciones en vez de una sola. Entre esas opciones puede estar mi favorita....Pero si prefiere jugar a fubol que hacer surf lo aceptare, tampoco pienso prohibirle la cocacola (lol) ....Solo enseñarle lo que lleva  y que con conocimiento decida.

    También es destacable la respesta que dió Pur:
    Pur escribió:En ningún lado dice la cantidad de horas por día que el niño juega (sólo habla de una evolución por año), ni tampoco nos cuenta detalles sobre tooooodos los otros aspectos (y ocupaciones) de la vida del niño
    Pur escribió:Y lo que quise decir, es que aún con esa educación que le querés dar, no sólo es improbable que te salga como lo planeás (la educación), sino que no hay manera de decir cómo resultará tu hijo, porque no son computadoras.

    Mi opinión respecto a estas cuestiones es:
    - Parece éticamente legítimo educar en los gustos de los padres. Si el padre encontró en su vida una fuente de felicidad, y quiere que el hijo sea feliz, es de esperar que el padre le enseñe cómo lo logró él. Tal cosa no va en perjuicio de que el hijo encuentre otras fuentes de felicidad mejores. Lo inmoral sería obligar al hijo a seguir los pasos del padre en contra de la voluntad del primero.
    - Se educa y se inculca. Hoy día tiene muy mala fama la palabra "inculcar", pero no hay objeción posible a que alguien se le "inculque" el amor al prójimo, la alegría y todas las inclinaciones que benefician tanto a la sociedad como al desarrollo personal del niño.
    - En la vida no se puede tener acceso a todo, y las inclinaciones se van perfilando en la interacción con las actividades a las que sí se tiene acceso. Uno no puede vivir un tiempo en todas las ciudades del mundo para saber cuál le agrada más, ni probar todas las escuelas para elegir la que tenga los mejores profesores o compañeros, ni aprender todos los deportes y todas las artes, ni todos los idiomas. Basta partir de una base aceptable. Si además el padre conoce bien una disciplina podrá aportar mayor valor en la educación del niño en dicha disciplina.
    - Seguramente no fueron pocas las horas que dedicó el niño, pero estoy seguro de que estaba encantado de "invertirlas" en esa actividad.
    - Nunca hay manera de decir cómo resultará un hijo, se inculque o se le deje auto-educarse (al menos para elegir los gustos). Si hubiera una forma de "programar" a una persona, seguramente sería considerada inmoral.

    Aunque los padres no traten de "inculcar" nada ya se encargará la publicidad de hacerlo.


    Me temo que tienes bastante razón....

    Mejor será inculcarle buenos valores y procedimientos que dejar que sea la propaganda de la TV eduque.

    Contenido patrocinado


    Jugando con mi hijo Empty Re: Jugando con mi hijo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 8:50 am