Los españoles y su clavo ardiendo Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Los españoles y su clavo ardiendo Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Los españoles y su clavo ardiendo Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

    Los españoles y su clavo ardiendo

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Los españoles y su clavo ardiendo Empty Los españoles y su clavo ardiendo

    Mensaje por El Postiguet Vie Dic 26, 2014 6:35 pm

    Los españoles y su clavo ardiendo

    Todos sabemos —supongo— el significado de esta frase, la de agarrarse a un clavo ardiendo cuando las circunstancias no nos son favorables y pensamos que él es la única esperanza que nos queda. Y al decir en este caso “los españoles”, me refiero a los no catalanes, porque los catalanes, como pasa casi siempre, tienen otro motivo particular, otro clavo ardiendo.

    Los catalanes, ante el desbarajuste económico, la inoperancia de los políticos actuales, el nepotismo y la corrupción que posee tantos tentáculos, tienen un clavo privativo al que agarrase, que no es otro que el independentismo o la creación de un Estado propio. Ignoro si esto llegará a concretarse, una cosa u otra, y si concretada es la salvación que se espera, si con una u otra posibilidad alcanzan a una gobernanza libre de tanta corruptela.

    Los españoles no catalanes tienen otro clavo ardiendo, en este caso con nombres y apellidos y titulado “Podemos”, es la gran esperanza que les queda, como sociedad y como país, para que como arel consiga separar el grano limpio y puro de la paja, y como sociedad consigan un camino hacia el futuro exento de vividores, corruptos, arribistas y toda clase de indeseables que arruinan al país y a la ciudadanía. Tampoco sé si con ese clavo ardiendo, agarrándose firmemente, lograrán el objetivo. No soy adivino ni poseo bola de cristal, ni sé descifrar el lenguaje de los posos de café.

    Pero ¿Conviene ser tan agoreros, como muchos de ustedes, cantando los maleficios de un clavo y el otro? Si el canto viene de aquellos que hoy viven, y muy bien muchos de ellos, del desaguisado político en el que estamos inmersos, casi parece lógico, el egoísmo en el ser humano en connatural. Temen a uno y otro, y están obligados a pregonar que saldrían los ciudadanos, en ambos casos, de Málaga para entrar en Malagón.

    Lo que no entiendo es que ese pregón nazca de los propios que sufren este esperpento en el que nos han metido los políticos y del que se benefician ellos, banqueros y grandes fortunas. Por mucho que creamos que no es bueno todo cambio, al menos siempre es de esperar que sea mejor que lo que se tiene. Es como, si un servidor, que no cree en religiones, santos, mártires, siervos de dios, curas, papas y biblias, viendo a una pobre mujer, desesperanzada, que pasando por la calle sevillana donde la Virgen Macarena está resguardada, y santiguándose al cruzarse con ella, no le diga ¡guapa! y le pida los favores que necesita para mejorar su salud o su precaria situación económica… Yo sé (creo saber dentro de mis dudas) que la Macarena no resolverá ninguno de sus problemas, que la salud depende, en parte, de la medicina y el sistema sanitario, y sus necesidades económicas de que los gobernantes procuren leyes más justas que miren al más débil y se dejen de engrosar con sus disposiciones al que más tiene, pero no me atrevería a hacerle ver de su error. Si a la falta de salud, o medios económicos para una vida digna, le elimino el clavo ardiendo de su fe ¿no estaría añadiéndole más dolor y desesperanza?

    Ojalá no necesitáramos nunca, nadie, un clavo ardiendo. Mejor sería contar con gobernantes dispuestos a solucionar problemas en vez de acrecentarlos.

    El Postiguet
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Los españoles y su clavo ardiendo Empty Re: Los españoles y su clavo ardiendo

    Mensaje por El Postiguet Vie Dic 26, 2014 6:57 pm

    Antisozzial escribió:Pesado es usted, coño
    Es de suponer que no me responde a mi, porque yo no me llamo coño, sino El Postiguet.

    Ese coño, al que usted responde, pesado por lo que veo, me gustaría saber más de él: si es peludo o pasado por la filomatic, sonrosado o color canela, jovencillo o viejales (como usted y yo), pero, naturalmente, queda a su libre albedrío darnos más detalles, no obstante al menos le solicito uno ¿es un coño maño, o el famoso coño de la Bernarda?

    El Postiguet
    Maya
    Maya
    Experto/a


    Mensajes : 1264
    Localización : En un pais multicolooorrrr....

    Los españoles y su clavo ardiendo Empty Re: Los españoles y su clavo ardiendo

    Mensaje por Maya Vie Dic 26, 2014 7:37 pm

    En primer lugar, españoles somos todos, catalanes incluidos, mientras no se cambie la Constitución, haya una guerra civil o los marcianos invadan la Tierra y desaparezcan las naciones.

    En segundo lugar, no todos los habitantes de Cataluña quieren el independentismo, ni todos los demás habitantes del resto de España son posibles votantes de Podemos.

    Lo que sí queremos absolutamente todos es que la crisis termine de una vez por todas, que los políticos corruptos acaben en la cárcel y tener una vida digna.
    El camino para conseguirlo no todo el mundo lo tiene tan claro. Como usted dice, poner todas las esperanzas en un partido político o en una ideología concreta, tiene más de cuestión de fe que de realidad. Y como en todas las religiones, siempre hay gurús y charlatanes que se encargar de engatusar al rebaño para su beneficio personal.

    Eso sí... como en la fé, si a uno creer le hace feliz y le alivia el pesar, pues nada... a creer sea dicho!!
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Los españoles y su clavo ardiendo Empty Re: Los españoles y su clavo ardiendo

    Mensaje por Pur Vie Dic 26, 2014 9:16 pm

    Nop, español será quien tenga nacionalidad española.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    Los españoles y su clavo ardiendo Empty Re: Los españoles y su clavo ardiendo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:53 am