Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

2 participantes

    Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió Empty Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió

    Mensaje por Pur Mar Ene 06, 2015 8:09 pm

    Una marcha islamófoba reúne a 18.000 manifestantes en Dresde

    Unas 18.000 personas volvieron a manifestarse hoy en Dresde (este de Alemania) bajo el paraguas del movimiento “Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente” (Pegida), mientras otros miles de ciudadanos salieron a la calle en diversas ciudades del país para mostrar su rechazo a la xenofobia.

    A pesar de que la canciller, Angela Merkel, condenó las marchas de tinte islamófobo en su mensaje de fin de año y pidió que no fueran secundadas, según la policía la marcha de hoy, la undécima, superó el récord logrado el pasado 22 de diciembre.

    Entonces se concentraron en la ciudad alrededor de 17.500 personas, lo que hizo saltar las alarmas de la clase política.

    Numerosos ciudadanos se mezclaron en una céntrica explanada de la capital sajona con jóvenes del bloque “ultra” del Dynamo de Dresde, el club de tercera división, siguiendo la consigna de ese movimiento impulsado por Lutz Bachmann, un ciudadano con abultados antecedentes penales.

    Con pancartas y proclamas reiteraron sus reivindicaciones en defensa de las “raíces judeo-cristianas” de Alemania y de una ley de asilo más restrictiva para un país que, a su juicio, corre peligro de ser islamizado.

    Pegida repitió así su éxito de convocatoria en Dresde pero no ha logrado, por el momento, que el movimiento prenda en otras ciudades. Diversos grupos afines habían convocado hoy concentraciones similares en otros puntos del país, pero apenas reunieron a unos centenares de seguidores.

    Paralelamente, miles de ciudadanos salieron a la calle en otros lugares de Alemania para mostrar su rechazo a la islamofobia y para defender un modelo de sociedad democrática y multicultural.

    Como ya hizo en diciembre la ópera de Dresde, ciudad donde nació Pegida, algunas ciudades desconectaron además la iluminación nocturna de sus monumentos más emblemáticos para mostrar su oposición a quienes reclaman restringir la llegada de inmigrantes al país.

    El deán de la catedral de Colonia, Norbert Feldhoff, fue el primero en anunciar que apagaría la luz de este edificio histórico, donde se guarda la urna con las reliquias de los Reyes Magos.

    Después las autoridades locales y otras entidades, como la Iglesia evangélica, se sumaron a su gesto y desconectaron otros lugares representativos de la localidad.

    El partido de los Verdes había solicitado al Gobierno de la ciudad-estado de Berlín que apagara la Puerta de Brandeburgo y finalmente, después de que la conocida “torre de la televisión” de la capital se quedara a oscuras, la simbólica puerta perdió la luz, al igual que la Columna de la Victoria, en el Tiergarten.

    La principal contramanifestación tuvo lugar en Berlín, donde los medios locales estiman que salieron a la calle unas 5.000 personas convocadas por movimientos sociales y por la comunidad turca con respaldo de los sindicatos, los Verdes, la Izquierda y el gubernamental Partido Socialdemócrata (SPD), representado en la marcha por el ministro de Justicia, Heiko Maas.

    “Juntos debemos demostrar que Pegida no es el pueblo. La mayoría piensa de otra manera”, subrayó Maas en su cuenta de Twitter, donde quien colgó los horarios de las marchas organizadas contra el racismo y la islamofobia en todo el país.

    Mientras, apenas dos centenares de seguidores de Pegida (denominado Bärgida en la capital) se concentraron junto al ayuntamiento, sin poder realizar la manifestación que tenían previsto protagonizar por el centro ante el bloqueo de los contramanifestantes.

    Tampoco en Colonia los seguidores de “Kögida” consiguieron su propósito de machar por la ciudad ante la presión de las miles de personas que les cerraron el camino.

    Según cifras ofrecidas por la policía, unas 5.000 personas también se manifestaron contra Pegida en Stuttgart, mientras que un millar lo hicieron en Hamburgo y unas 800 en Rostock.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió Empty Re: Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió

    Mensaje por Tinajas Sáb Ene 10, 2015 11:43 am

    No sé si el nazismo murió del todo, lo que si veo es a nivel de varios países europeos, islamofobia, sobre todo por parte de los dirigentes políticos,  que quieren aprovecharse de los atentados terroristas para su beneficio, aunque en medio exista gente inocente perjudicada, que incluso aunque sea musulmana ha nacido en ese país.


    Pegida en Alemania o Le Pen en Francia tratan de socializar el miedo, entre la población local y la inmigrante, siempre igual no saber distinguir entre un criminal y una persona normal que sobrevive, en España hay algunos del PP que quieren hostigar en este sentido, por suerte no se ve nada que lo apoye.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió Empty Re: Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió

    Mensaje por Pur Sáb Ene 10, 2015 2:32 pm

    Tinajas escribió:No sé si el nazismo murió del todo, lo que si veo es a nivel de varios países europeos, islamofobia, sobre todo por parte de los dirigentes políticos,  que quieren aprovecharse de los atentados terroristas para su beneficio, aunque en medio exista gente inocente perjudicada, que incluso aunque sea musulmana ha nacido en ese país.


    Pegida en Alemania o Le Pen en Francia tratan de socializar el miedo, entre la población local y la inmigrante, siempre igual no saber distinguir entre un criminal y una persona normal que sobrevive, en España hay algunos del PP que quieren hostigar en este sentido, por suerte no se ve nada que lo apoye.

    Si, en España no tienen peso estos grupos de ultraderecha... esto debería ser un dato que ayude a reflexionar acerca de la importancia de que se mantenga vivo el debate social acerca del franquismo. Creo que el peso que posee esa cuestión es lo que hace que en España la presencia de grupos de ultraderecha sea visto como un resabio despreciable e inadmisible. Los que piden borrón y cuenta nueva no pueden notar las virtudes de que ese debate social (o memoria colectiva) siga viva.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió Empty Re: Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió

    Mensaje por Pur Lun Ene 26, 2015 1:29 am

    Lutz Bachmann, líder de Pegida, dimite por una foto suya disfrazado de Hitler

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lutz Bachmann, el líder de la organización ultra alemana Pegida, que ha convocado manifestaciones semanales contra la islamización de occidente, ha dimitido por publicar una fotografía suya imitando a Adolf Hitler.

    La instantánea, colgada en la cuenta de la red social Facebook de Bachmann, fue reproducida este miércoles en la portada del diario Bild, en la que aparece con el bigote y el peinado hitleriano, en una clásica pose del líder nazi.

    En declaraciones a Bild, Bachmann ha explicado que se trata de un "chiste" a propósito de la aparición hace unos años de la novela Ha vuelto, de Timur Vermes, en la que se juega con un presunto regreso de Hitler al mundo desde una perspectiva paródica.

    El diario alemán, que estos días ha dedicado grandes espacios a desenmascarar a Bachmann y a su compañera de filas, Kathrin Oertel, recoge una frase del líder en la red en que califica a los peticionarios de asilo de "ganado", "sinvergüenzas" y "chusma".

    LA FISCALÍA INVESTIGA

    La Fiscalía de Dresde, la ciudad del este del país donde se originó Pegida, había anunciado ya ayer que analizaba los contenidos de la cuenta en Facebook del movimiento y de su líder, a lo que siguió hoy la apertura de diligencias por sospechas de agitación e instigación a la violencia.

    Uno de los miembros de la directiva de Pegida, Rene Jahn, expresó su profundo rechazo hacia la foto imitando a Hitler y afirmó que la imagen daña a todo el movimiento.

    Desde sus primeras marchas, Pegida ha sostenido que está integrado por ciudadanos comunes, no ultraderechistas, a los que únicamente mueve la preocupación por lo que califican de islamización del país, como consecuencia de la inmigración musulmana.

    Los euroescépticos de Alternativa para Alemania (AfD), única formación política del país que hasta ahora había mantenido contactos con Pegida, instaron a su cúpula a distanciarse de esa imagen de Bachmann disfrazado de Hitler.

    NUEVAS MARCHAS

    La organización desistió el pasado lunes de celebrar la que habría sido su decimotercera marcha en Dresde por amenazas de atentados islamistas, tras el récord de asistencia logrado la semana anterior, con 25.000 manifestantes.

    Una organización hermanada, bautizada como Legida (por estar radicada en la ciudad de Leipzig, vecina de Dresde) convocó para este miércoles una marcha alternativa. Fuentes del movimiento evaluaron ayer en 60.000 el número de asistentes potenciales a esta manifestación.

    Numerosos grupos cívicos y organizaciones de izquierda han convocado manifestaciones de signo contrario, también en Leipzig. La Policía ha preparado un amplio dispositivo de seguridad con hasta 4.000 agentes, ya que la semana anterior las convocatorias contra Pegida en dicha ciudad fueron secundadas por unas 30.000 personas.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    qué pedazo de bobo por Dios
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió Empty Re: Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió

    Mensaje por Tinajas Lun Ene 26, 2015 8:05 am

    Ademas de nazi tiene cara de psicópata. Evil or Very Mad
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió Empty Re: Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió

    Mensaje por Pur Lun Ene 26, 2015 1:12 pm

    y dónde está la diferencia entre un nazi y un psicópata Tinajón?  Razz
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió Empty Re: Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió

    Mensaje por Tinajas Lun Ene 26, 2015 1:13 pm

    Pur escribió:y dónde está la diferencia entre un nazi y un psicópata Tinajón?  Razz


    risas Me has pillado  homer
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió Empty Re: Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió

    Mensaje por Pur Lun Ene 26, 2015 2:27 pm

    :diente:

    Contenido patrocinado


    Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió Empty Re: Pegida, o cómo el nazismo alemán nunca murió

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:30 am