Crisis de la mediana edad Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Crisis de la mediana edad Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Crisis de la mediana edad Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Thelma
marapez
gandhi
tay
Atlántida
9 participantes

    Crisis de la mediana edad

    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Crisis de la mediana edad Empty Crisis de la mediana edad

    Mensaje por Atlántida Sáb Oct 08, 2011 3:19 pm

    La mediana edad se calcula que está entre los 35 y los 50 y todos años...Es decir hasta los 60, más o menos. Es una franja amplia, y dicen que en cualquier momento entre esas edades todo el mundo pasa por una crisis existencial, de identidad o de "la mediana edad",como queráis llamarla.

    Jung, el psiquiatra, psicólogo y filosofo, decía que las primeras décadas de la vida se dedican a formar la personalidad, a formar una vida y no se piensa en a dónde se quiere ir, sino en conseguir lo mejor que se pueda. Es en la segunda mitad de la vida (la mediana edad,o como Jung la llamaba, "el atardecer") cuando las personas empiezan a preguntarse qué han estado haciendo, qué les queda por hacer y si les gusta o no....Y vienen las crisis.

    Una crisis de la mediana edad mal "digerida" (o dirigida,jeje) provoca que el tipo o la tipa quieran regresar o mantener la juventud que se aguanta por los pelos o ya no existe. Entonces es cuando hay gente que se "disfraza" de jóvenes, hace cosas de joven, se cree que enamora a los/las jóvenes...y bobadas así.

    Otros que lo entienden fatal quieren "huir", se van de casa, o se divorcian, o dejan a los amigos porque les parecen "viejos", o cambian de coche sin parar, o de trabajo, o todo eso junto. El resultado suele ser que siguen haciéndose viejos, y solo eso.

    Hay quien lo hace directamente requetemal, y empìeza a sentirse viejo, enfermo, cansado, amargado, decepcionado...Son los que ven la "cuesta abajo" nada más, temen la enfermedad y la muerte, creen que no les queda tiempo para hacer cosas nuevas, que no pueden cambiar y que no se gustan un pijo, ni su vida tampoco. Algunos de estos pasan de una actuación de las que cito antes a esta de pesimismo derrotista total.

    ¿Cómo enfrentáis vosotros la mediana edad?...¡Vengaaa, valientes, que la mayoría ya no tenéis 20 añitossss! Wink

    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por tay Sáb Oct 08, 2011 3:59 pm

    ¿Cómo me enfrento? Bastante mejor que con 30 jajaja!!! Estoy más guapa, peso una burrada de kilos menos, sé lo que quiero y lo que espero de mi, no me desespera quedarme sola, y hago (salvo responsabilidades) aquello que me place.

    Ahora es cuando mejor me encuentro. No tengo prisa para nada. Lo que tenga que llegar ya llegará cuando sea. Mientras tanto, a vivir.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por Atlántida Sáb Oct 08, 2011 7:14 pm

    Tay, eso tuyo no es "crisis", es solo "mediana edad" Laughing

    El hilo es para quien haya sentido o sienta esas inquietudes, o conozca a alguien que esté en esa situación....Perdón, me expresé mal: el hilo es para todos, pero para hablar de quien pasa por una crisis....De eso sabía mucho nuestro querido y añorado Canafrem. No sabes lo que llegué a llorar,de alegría, al verle cambiar de modo de pensar de mensaje en mensaje que nos intercambiamos.

    Me alegro de que estés tan estupendamente. Un beso...,¡y no saques el rodillo! Wink
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por tay Sáb Oct 08, 2011 7:50 pm

    Atlántida escribió:Tay, eso tuyo no es "crisis", es solo "mediana edad" Crisis de la mediana edad 849301

    El hilo es para quien haya sentido o sienta esas inquietudes, o conozca a alguien que esté en esa situación....Perdón, me expresé mal: el hilo es para todos, pero para hablar de quien pasa por una crisis....De eso sabía mucho nuestro querido y añorado Canafrem. No sabes lo que llegué a llorar,de alegría, al verle cambiar de modo de pensar de mensaje en mensaje que nos intercambiamos.

    Me alegro de que estés tan estupendamente. Un beso...,¡y no saques el rodillo! Wink

    Es verdad, cambiaba mucho al final su modo de pensar... debio tener un gran galimatias en la ultima etapa de su vida, y es de entender...

    De todos modos y volviendo a mi.. pues no considero tampoco que esté inmersa en la felicidad absoluta, de hecho paso momentos dificiles y de tomar decisiones dolorosas, pero como de joven me fue peor, pues lo vivo de otro modo. Esas cuestiones "qué he estado haciendo con mi vida, qué me queda por hacer" me han preocupado mucho más antes que ahora, y eso que ahora mi vida y mi futuro son una autñentica incertidumbre, pero como que me da igual, y sin embargo antes huía de todo en busca de certezas y seguridades. Ahora prefiero ir afrontando la adversidad según se presente, y punto. Me encanta tener 45 años y aparentarlos, tanto mental como físicamente, son preciosos y tampoco necesito acercarme a nadie que me haga sentir más joven, porque no quiero sentirme más joven.

    qué bonito hilo, At... espera que perfumo un poco el rodillo y le pongo unas florecitas...
    gandhi
    gandhi
    Veterano/a


    Mensajes : 915
    Edad : 68
    Localización : según se sube a la derecha

    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por gandhi Sáb Oct 08, 2011 8:05 pm

    Atlántida, eres mala, malisima, ¿por qué quieres que despierten mis fantasmas? soy mas feliz ignorandolos. Tengo 55, creo que mas o menos bien llevados, me encuentro perfectamente de salud...que no es poco. Mis hijos, mi nieto, tambien están sanos y aunque no tienen un sueldazo están trabajando. Me llevo bien con mi nuera, Se supone que lo tengo todo, o al menos que no necesito mas, la verdad es que soy muy poco caprichosa, y sin embargo a veces me asalta una especie de tristeza, de sentirme sola que me agarrota. Muchas veces echo de menos aquella niña que fui. Siento como si no aprovechara cada minuto, pero al tiempo esto me provoca ansiedad, ansío ser mas serena y al tiempo pienso que soy cobarde y perezosa para dar a mi vida nuevos derroteros. Mi marido me tacha de complicada porque a veces este desasosiego lo expreso con mal humor y con silencios.
    Me haces pensar y no sé si quiero hacerlo.
    Marieta pareces tan segura de ti misma.
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por tay Sáb Oct 08, 2011 8:28 pm

    gandhi escribió:.
    Marieta pareces tan segura de ti misma.

    Todavía no, pero estamos en ello, eso sí, gracias en muy buena parte a los amigos, que si por la familia es, lo llevo crudo...
    gandhi
    gandhi
    Veterano/a


    Mensajes : 915
    Edad : 68
    Localización : según se sube a la derecha

    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por gandhi Sáb Oct 08, 2011 8:38 pm

    La familia, ¿por qué, quien se supone que mas te debe querer, son los que mas dolor te causan?
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por marapez Sáb Oct 08, 2011 8:52 pm

    Atlántida escribió:

    Otros que lo entienden fatal quieren "huir", se van de casa, o se divorcian, o dejan a los amigos porque les parecen "viejos", o cambian de coche sin parar, o de trabajo, o todo eso junto. El resultado suele ser que siguen haciéndose viejos, y solo eso.

    Me suena eso muchísimo.... creia que solo eran imaginaciones mias, pero he visto que es un patrón que se repite. Al parecer hasta hay estudios al respecto... jajja.

    tay escribió:
    Ahora es cuando mejor me encuentro. No tengo prisa para nada. Lo que tenga que llegar ya llegará cuando sea. Mientras tanto, a vivir.

    A mi me pasa lo mismo..... pero yo estaba mejor a los 20. La salud me deja algunos dias buenos.. pero cada vez son menos... Eso hace que los dias buenos los disfrute mas.
    Hace unos dias me preguntaron por mi felicidad, y tuve que reconocer, que pese a todo, hasta hace un par de años, yo era feliz........... ahora estoy aprendiendo a serlo de otra manera.

    gandhi escribió: Mi marido me tacha de complicada porque a veces este desasosiego lo expreso con mal humor y con silencios.
    Los hombres suelen pensar eso de todas, gandhi.... un beso.

    Un beso a las tres. Wink
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por Atlántida Sáb Oct 08, 2011 10:50 pm

    gandhi escribió:Atlántida, eres mala, malisima, ¿por qué quieres que despierten mis fantasmas? soy mas feliz ignorandolos. Tengo 55, creo que mas o menos bien llevados, me encuentro perfectamente de salud...que no es poco. Mis hijos, mi nieto, tambien están sanos y aunque no tienen un sueldazo están trabajando. Me llevo bien con mi nuera, Se supone que lo tengo todo, o al menos que no necesito mas, la verdad es que soy muy poco caprichosa, y sin embargo a veces me asalta una especie de tristeza, de sentirme sola que me agarrota. Muchas veces echo de menos aquella niña que fui. Siento como si no aprovechara cada minuto, pero al tiempo esto me provoca ansiedad, ansío ser mas serena y al tiempo pienso que soy cobarde y perezosa para dar a mi vida nuevos derroteros. Mi marido me tacha de complicada porque a veces este desasosiego lo expreso con mal humor y con silencios.
    Me haces pensar y no sé si quiero hacerlo.
    Marieta pareces tan segura de ti misma.

    Querida Gandhi, porque te quiero un montón (aunque no te lo creas,pero se os coge aprecio a todas y todos) voy a ser requetemalisisisimaaa: Creo que, como bien dices, lo tienes todo,menos una cosa: a tí misma...,¡y te andas buscando desesperadamente,por lo que dejas ver!...Y no eres rara, ni estás mochales, ni eres complicada; es que te faltas, es normal...,pero no es malo.

    Te lo dice una que se va encontrando con treinta años de retraso....¡ si lo sabré! Wink
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por tay Sáb Oct 08, 2011 11:03 pm

    gandhi escribió:La familia, ¿por qué, quien se supone que mas te debe querer, son los que mas dolor te causan?

    A veces ocurre asi. No pasa nada, se buscan familias de repuesto y a seguir Crisis de la mediana edad 645421161
    Thelma
    Thelma
    Novato/a


    Mensajes : 262

    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por Thelma Sáb Oct 08, 2011 11:07 pm

    Lo que deprime y entras en crisis es como leas mucho las paranoias de ese buen señor.

    ¿Atardecer de la vida? ¡Y un wevo!
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por Atlántida Dom Oct 09, 2011 12:14 am

    Comprendo que te parezca paranoico algo que no has experimentado,Thelma. Te aseguro que,a quien le pasa, ni le parece tan deprimente, ni tan paranoico, ni está paranoico él o Jung. Como dijo el poeta: "en este mundo traidor nada es verdad ni es mentira"...y algo de unos cristales de colores... Wink
    El gato
    El gato
    Novato/a


    Mensajes : 163

    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por El gato Dom Oct 09, 2011 6:59 pm

    Personalmente, no considero que las crisis deban ir por fuerza asociadas a un intervalo de edad concreto. Alteraciones anímicas o del comportamiento se pueden dar a cualquier edad, lo que pasa es que, no sé por qué, siempre parecen magnificarse cuando el que la padece es una persona de más de 40 años, en cuyo caso ya se le pone el sambenito de "crisis de la mediana edad".

    Por otro lado, habría también que saber cuando un comportamiento resulta en sí mismo anómalo o sólo lo es en relación con la edad de la persona que lo lleva a cabo, pues eso sería algo muy discutible en todo caso.

    Y así, suele suceder que vemos a un hombre o una mujer que a sus 40-50 años hace mucho deporte y aparenta tener diez menos y ya le diagnosticamos la consabida crisis de la mediana edad, porque se supone que a esa edad hay que tener una barriga voluminosa y no practicar otro deporte que el sillon-bowl. Y ya no digamos si dicha actividad deportiva la inauguró precisamente en tales edades, siendo que antes no practicaba deporte alguno, en cuyo caso la etiqueta de "alerta, crisis" ya no se la quita nadie.

    Resulta asimismo chocante que alguien se divorcie de la persona con la que convivió durante media vida para liarse con otro u otra más joven, o le dé por echarse un/una amante de veintipocos años, y se le diagnostique, sin ningún paliativo, que está siendo inficionado por el deletéreo virus de la mediana edad. Sin embargo, si esa misma persona se hubiese liado con alguien más mayor, ya no sería ese virus el que le habría atacado; posiblemente se le asignaría otro, eso casi seguro, pero ya no el de la mediana edad.

    Del mismo modo, si de repente a alguien le apetece comprarse una moto de gran cilindrada (u otro capricho de corte similar), simplemente porque le apetece y cuenta con el dinero suficiente para hacerlo, resulta que si tiene treinta años está más o menos bien visto, pero si tiene cincuenta lo que le sucede es que tiene una galopante crisis asociada a la edad.

    Pues eso, que yo soy un pelín escéptico con esas categorizaciones basadas simplemente en la edad.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por Atlántida Dom Oct 09, 2011 7:24 pm

    Hola,el gato

    No sé si te das cuenta de que la interpretación que haces de lo dicho sobre la "crisis de mediana edad" solo la haces tú y resulta muy personal. Me refiero a que nadie (yo la primera) dijo por aquí que "crisis" sea sinónimo de "alteración", en términos de "trastorno". Una crisis, por el contrario, es una buena señal. Señal de que algo que andaba estancado o directamente mal puede cambiarse, corregirse..,o al menos darse cuenta de ello.

    "Crisis", como sabrás, deriva de la palabra griega "krisis", que significa "limpiar", o "decidir y analizar". Es decir, organizar el cambio a mejor. Y un cambio es, en definitiva, una continuación en otra dirección o un nuevo comienzo,que no tiene porqué ser drástico.

    Tampoco importa la franja de edad en que se produzca esa crisis, tienes razón. Pero da la casualidad de que casi todos los adultos padecemos algún tipo de crisis existencial en algún momento de nuestra vida y, si no, una de dos: o somos de los pocos afortunados muy felices, o un@ es una ameba a la que le da igual todo, menos subsistir Wink Lo que quiero decir es que lo que se situe en la "mediana edad", sea lo que sea eso, es puramente estadístico y, al final, anecdótico. Lo importante es saber que existe, que un@ no se ha vuelto loc@ por sentir esas inquietudes distintas, y que solo significa que es hora de reflexionar y tomar la dirección deseada.

    Importa poco si los cambios escogidos son externos o internos; si son errados ya se manifestarán. Lo importante es cambiar aquello que uno desea, y no actuar por confusión, compulsión o desespero. Ese es el fondo psicológico que se intenta aclarar.

    Me encanta la frase de que "uno no es cómo desea, sino como piensa que es"..., y no siempre es lo mismo. Por eso, lo que se intenta aparentar acaba por no engañar a los demás, como no le engaña a uno mismo, en realidad.
    El gato
    El gato
    Novato/a


    Mensajes : 163

    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por El gato Dom Oct 09, 2011 7:55 pm

    Estoy de acuerdo en que los cambios, si son ciertamente apetecidos y tienen un efecto balsámico, bienvenidos sean, cualquiera que sea lo que impliquen (cada uno sabrá al respecto cómo afrontar las consecuencias derivadas) y la edad a la que se produzcan.

    Ahora bien, si lo planteas con esa visión positiva, yo me cuidaría mucho entonces de emplear la palabra "crisis", pues independientemente de cuál sea su etimología, el significado actual de la misma, nos guste o no, tiene un carácter más bien peyorativo.

    Así las cosas, en lugar de "crisis de la mediana edad" podría hablarse en tal caso de "eclosión de la crisálida" o de "metamorfosis del alma", para resultar más poéticos bom Crisis de la mediana edad 735732 Crisis de la mediana edad 735732 .
    avatar
    TALAX
    Novato/a


    Mensajes : 137
    Localización : glaxolandia

    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por TALAX Dom Oct 09, 2011 8:58 pm

    En mi caso no podria decir que se trate de una crisis engarzada a esas definiciones anteriores de mi querida Atlantida, mi vida en si es una montaña rusa de crisis de identidad, espirituales y de desarrollo personal, es mas creo que todavia tengo "abierta" la de la pubertad.......puffff....complicado..oiga¡¡
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por Atlántida Dom Oct 09, 2011 11:58 pm

    El gato escribió:Estoy de acuerdo en que los cambios, si son ciertamente apetecidos y tienen un efecto balsámico, bienvenidos sean, cualquiera que sea lo que impliquen (cada uno sabrá al respecto cómo afrontar las consecuencias derivadas) y la edad a la que se produzcan.

    Ahora bien, si lo planteas con esa visión positiva, yo me cuidaría mucho entonces de emplear la palabra "crisis", pues independientemente de cuál sea su etimología, el significado actual de la misma, nos guste o no, tiene un carácter más bien peyorativo.

    Así las cosas, en lugar de "crisis de la mediana edad" podría hablarse en tal caso de "eclosión de la crisálida" o de "metamorfosis del alma", para resultar más poéticos bom Crisis de la mediana edad 735732 Crisis de la mediana edad 735732 .

    Parece que tu "problema" es con la semántica Wink

    Bueno, cada uno puede llamar a las cosas como quiera, yo prefiero utilizar el nombre que más personas entiendan.

    Y ya es hora de ir quitando lo peyorativo a los conceptos; a la palabra "crisis",por ejemplo. A algunos, sobre todo a gobernantes y poderosos, les va muy bien que una palabra tan utilizada despierte alarma y temor. Es la "criptonita" pública; dices "crisis" y la gente se espanta, se queda quietecita y lo "comprende" todo...Si pasan cosas desagradables, si hay gran número de desempleo, si bajan los salarios, si nos recortan derechos, si todo el mundo se siente mal...¡es por la crisis,claro!...Pues, a lo mejor, no. A lo mejor no hay tanta escasez y tan solo la palabra asusta, paraliza, como "el coco" que supuestamente se come a los niños...Ya está bien de manipular a la gente con el lenguaje.

    Crisis es oportunidad de limpieza, de análisis, de cambio...Empecemos a entenderlo así, y a reclamarlo así, y otro gallo nos cantará. De la crisis se sale, si se asume que ha llegado.

    Mira, haciendo un paralelismo, de la crisis económica y social que vivimos podríamos salir si la mayoría no se escaqueara, como los que huyen y niegan la crisis existencial; ni quisieran hacer ver que no pasa nada y despilfarran, como los que se resisten a cumplir años; ni lo tomasen como un desastre que nos lleva a la ruina y la involución, como los fatalistas que piensan que a cierta edad ya son viejos y es tarde para disfrutar.

    Hay muchas cosas para tener miedo,¡no le temamos a las palabras,por favor!.

    El gato, espero que tu crisis vaya mejorando,de verdad...Y lo mismo le deseo a Talax Wink
    El gato
    El gato
    Novato/a


    Mensajes : 163

    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por El gato Lun Oct 10, 2011 12:28 am

    Atlántida escribió:El gato, espero que tu crisis vaya mejorando,de verdad...Y lo mismo le deseo a Talax Wink

    Pues muchas gracias por tu preocupación, Atlántida, pero primero tendría que saber qué crisis es la que tengo que superar. De momento no preciso de cambios ni lavados (oye, que si vienen y son buenos, bienvenidos sean, por supuesto), ni de demonios que requieran un inmediato exorcismo (los míos hace tiempo que son amigos y no quiero que abandonen mi alma), ni despejar incógnitas o aclarar espesas nieblas. Quiero decir que me siento, más o menos y dentro de lo que cabe, feliz, y eso pese a haber cumplido los 40 (aunque todavía muy lejos de los 50) y suponerse que al hacerlo ingresé en ese club de la llamada mediana edad.

    Por lo demás, opino que las palabras tienen una evolución que en ocasiones se asemeja a la de los propios seres vivos, en cuanto a que nacen y mueren, y si bien es cierto que no se reproducen (sexualmente al menos), sí que evolucionan y cambian a veces de significado, aunque sólo sea en el acervo popular y no en el de la RAE. Wink

    Suerte en todo caso a ti con tu crisis, si es que la tienes.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por Atlántida Lun Oct 10, 2011 12:55 am

    Y yo que me alegro, oyes...Era solo por avisar... silva

    Nunca entiendo porqué hay quien se da por aludido de lo que dice carecer Wink

    No te importará que siga hablando del pensamiento de Jung o del mío propio al respecto, ¿verdad?...Más que nada, por si sirve de ayuda a algún despistad@ que crea que es mala persona porque empieza a llevarse mal con su pareja y no sabe porqué,por ejemplo...Suele pasar, cuando la mente quiere avanzar y la vida está tan establecida que parece estancada...Es una manía, esto de querer hablar de los problemas, para quien tiene problemas, sin centrarme en quien no tiene problemas...,pero es que me parece más útil que divagar sobre la semántica de las palabras y lo obsoletas que le parezcan a algunos.

    Saludos.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por Liptuan Mar Oct 11, 2011 11:36 pm

    Atlántida escribió:La mediana edad se calcula que está entre los 35 y los 50 y todos años...Es decir hasta los 60, más o menos. Es una franja amplia, y dicen que en cualquier momento entre esas edades todo el mundo pasa por una crisis existencial, de identidad o de "la mediana edad",como queráis llamarla.

    Jung, el psiquiatra, psicólogo y filosofo, decía que las primeras décadas de la vida se dedican a formar la personalidad, a formar una vida y no se piensa en a dónde se quiere ir, sino en conseguir lo mejor que se pueda. Es en la segunda mitad de la vida (la mediana edad,o como Jung la llamaba, "el atardecer") cuando las personas empiezan a preguntarse qué han estado haciendo, qué les queda por hacer y si les gusta o no....Y vienen las crisis.

    Una crisis de la mediana edad mal "digerida" (o dirigida,jeje) provoca que el tipo o la tipa quieran regresar o mantener la juventud que se aguanta por los pelos o ya no existe. Entonces es cuando hay gente que se "disfraza" de jóvenes, hace cosas de joven, se cree que enamora a los/las jóvenes...y bobadas así.

    Otros que lo entienden fatal quieren "huir", se van de casa, o se divorcian, o dejan a los amigos porque les parecen "viejos", o cambian de coche sin parar, o de trabajo, o todo eso junto. El resultado suele ser que siguen haciéndose viejos, y solo eso.

    Hay quien lo hace directamente requetemal, y empìeza a sentirse viejo, enfermo, cansado, amargado, decepcionado...Son los que ven la "cuesta abajo" nada más, temen la enfermedad y la muerte, creen que no les queda tiempo para hacer cosas nuevas, que no pueden cambiar y que no se gustan un pijo, ni su vida tampoco. Algunos de estos pasan de una actuación de las que cito antes a esta de pesimismo derrotista total.

    ¿Cómo enfrentáis vosotros la mediana edad?...¡Vengaaa, valientes, que la mayoría ya no tenéis 20 añitossss! Wink


    ...

    Bueno yo os leeré e intentaré aprender =)
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Oct 13, 2011 2:18 am

    Pues acabo de cumplir 30 añitos...


    Y la verdad añoro los años 95.96.97.98.99

    Me he quedado atrapado ahi a nivel musical...me he quedado atrapado ahi ene l sentido que mi caracter de forjo en esos años y mi mente los recuerda como los mejores...

    Pareciera que lo que deseo es progresar como persona y recrear el ambiente que vivia en esos años.

    Rechazo hacer lo que hace la gente de mi edad...comprar piso...no quiero...tener hijos todavia no....un coche bueno ? pa que ?...

    Solo quiero seguir hiendo a la playa cuando hay olas, escuchar musica y seguir en contacto con todos mis amigos...y esto ultimo es lo que mas me cuesta mantener....Pues se hacen viejos tambien y cambian de estilo de vida, se hacen ma sindividualistas...eso es lo que mas añoro...el no poder quedar con todos como antes...
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por Atlántida Vie Oct 14, 2011 1:58 am

    Si en todo lo que te has quedado atrapado es en la música, tranquilo, que estás la mar de bien psicológicamente hablando Wink

    Lo jodido sería que te diera por preferir los "inventos" que se hacen ahora y llaman "música" Laughing

    En lo de los amiguetes, paciencia; alguno acabará divorciándose y volverá el grupo...,y no es una maldad, es lo que acaba pasando, verás Wink

    Contenido patrocinado


    Crisis de la mediana edad Empty Re: Crisis de la mediana edad

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:48 am