¿Democracia y libertad es lo mismo? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Democracia y libertad es lo mismo? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Democracia y libertad es lo mismo? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
Pur
Viriato
Sicker
NEROCAESAR
Rhhevoltaire
Antisozzial
10 participantes

    ¿Democracia y libertad es lo mismo?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Democracia y libertad es lo mismo? Empty Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Mar 01, 2015 1:11 pm

    Son dos cosas diferentes.

    Democracia se refiere a una forma de gestionar el poder una forma en la cual debería de ser el pueblo quien decida de la Política .
    Democracia significa que todo un pueblo puede elegir  prohibir la mayoría de cosas que tienen por considerarlas malas. Si es el pueblo el que vota prohibir salir por la noche por ser peligroso, pues será una medida democrática aunque prohibicionista.

    Por lo que creo que la Libertad no tiene nada que ver con la Democracia.
    Aunque Lo ideal seria que un pueblo critico e instruido  que a través del sistema demócrata elija y decida detener entorpecer bloquear a toda entidad que amenace las libertades individuales de cada persona y de cada uno  de sus ciudadanos.
    Que por el medio de la Democracia nos gobierne un sistema en el cual el mayor de los valores sea la Libertad de los individuos y que su responsabilidad sea la contrapartida de dicha libertad.

    Pero Democracia y Libertad no es lo mismo, incluso me atrevo a decir que existen "gobernantes" que no son elegidos democráticamente pero que son justos  buenos con su pueblo y hacen buena política y hacen lo mejor por su país....y otros que son elegidos democráticamente y que no dudaran en saquear un país y venderse y doblegarse ante  otros intereses ajenos al pueblo.

    Se puede elegir a un dictador democráticamente, como Aznar o Bush, y se puede tener a un Rey justo como El Rey Salomon Laughing  .

    O Bashar el presidente Sirio no elegido democráticamente pero con políticas sociales y principios como la laicidad.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33604
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Democracia y libertad es lo mismo? Empty Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Mar 01, 2015 10:12 pm

    Antisozzial escribió:Venga, a darle al koko
    Nada que ver...
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33604
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Democracia y libertad es lo mismo? Empty Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Mar 01, 2015 10:32 pm

    Antisozzial escribió:Ya, es evidente ¿Pero por que?
    Intentando pensar un poco, creo que la libertad en sí misma, no existe en prácticamente ningún organismo, al menos de los que en el planeta pululan...



       Diría que todos e incluso casi todo, está sujeto a avatares que jamás se podrán controlar al cien por cien.


       Para contestarte este Post, han intervenido mil aspectos, además de mi voluntad de hacerlo. Tiempo, interés, tecnología, lenguaje...; podría poner circunstancias hasta casi el infinito.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33604
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Democracia y libertad es lo mismo? Empty Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Mar 01, 2015 10:37 pm

    Si nos entretenemos con el concepto "democracia", tampoco es la panacea universal. Creo que alguien ya ha dicho y lo suscribo, que un teórico gobierno autoritario y dictatorial, que gobernara en estricta justicia, haría unos ciudadanos más libres que en alguna de las corruptas democracias a las que nos vemos allegados.
    avatar
    Sicker
    Novato/a


    Mensajes : 17

    ¿Democracia y libertad es lo mismo? Empty Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?

    Mensaje por Sicker Sáb Mar 07, 2015 12:02 pm

    Al final, la democracia se apoya en unos ciudadanos justos, firmes en sus decisiones y capaces de coger siempre la sartén por el mango y poner por encima el bienestar global del personal, por eso se confiere el voto universal. Nos basamos en un modelo de persona que no existe, pues, ahora mismo, la mitad de la ciudadanía busca su propio beneficio, y la otra mitad no sabe ni buscar. La libertad, entonces, es algo muy relativo, pues, en mi opinión, para ser libre primero hay que tener algo de criterio.

    -------------------------------------------------------------------------------------
    Soy Sicker, escritor y articulista de opinión. Visita [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y sígueme en Twitter: @RealSicker
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Sicker
    Novato/a


    Mensajes : 17

    ¿Democracia y libertad es lo mismo? Empty Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?

    Mensaje por Sicker Sáb Mar 07, 2015 12:36 pm

    No me refiero exactamente a eso. Creo que todos admitimos estar dentro de un organigrama social o, al menos, sentimos la necesidad de estarlo en algún momento de nuestra vida, conque proceder a ir por libre no creo que fuera jamás posible para una amplia mayoría. Otra cosa es que en algún momento todos podamos pensar que la mayoría está equivocada, y no iremos desencaminados, pero hemos elegido la libertad colectiva, y, como ya he dicho, sus parámetros no se cumplen. 

    -----------------------------------------------------------------
    Soy Sicker, escritor y articulista. Visita [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y sígueme en Twitter @RealSicker
    Viriato
    Viriato
    Experto/a


    Mensajes : 1060
    Localización : X antes de Cristo

    ¿Democracia y libertad es lo mismo? Empty Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?

    Mensaje por Viriato Sáb Mar 07, 2015 1:13 pm

    Si un pueblo decide limitar su libertad por un bien común, ese es un pueblo libre. Y no porque un individuo este a favor de algo que se le prohíbe, deja de ser libre. Pues su decisión soberana ha sido limitar su libertad por el bien común.

    La democracia, se dice que es el poder del pueblo. Y si el pueblo es libre, la democracia puede ser real. Pero cuando un pueblo no tiene libertad, por la ignorancia que permite que se le manipule, por mucho que se vote no habrá democracia. Por lo tanto, una democracia solo es verdadera cuando se vota con libertad y conocimiento.

    Vemos así que la libertad es la base de la democracia y el conocimiento base de la libertad. Y aquí los medios de comunicación juegan un papel fundamental.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Democracia y libertad es lo mismo? Empty Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?

    Mensaje por Pur Sáb Mar 07, 2015 1:52 pm

    ¿democracia y libertad es lo mismo?

    No, la democracia es un sistema formal creado por el hombre (reglado y metódico), y la libertad es un estado (físico y/o psíquico) vinculado a la voluntad propia, y también puede ser una entelequia para quienes esgrimen que la libertad debe ser absoluta y permanente o de lo contrario no es libertad.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Democracia y libertad es lo mismo? Empty Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?

    Mensaje por Pur Sáb Mar 07, 2015 2:12 pm

    Conceptualmente si querés los podés ligar (se pueden ligar muchos conceptos que por separado no son lo mismo; sociedad y progreso por ejemplo, van ligados y no son lo mismo). El tuyo es el caso que mencionaba, de la entelequia, buscás siempre un parámetro de libertad que sea irreal, y para tal cosa sos capaz de debatir horas una cantidad importante de boludeces.... como por ejemplo la que acabás de decir.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Democracia y libertad es lo mismo? Empty Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?

    Mensaje por Pur Sáb Mar 07, 2015 2:22 pm

    Antisozzial escribió:Para ti todo son boludeces, cuando no te interesa el debate, pero la realidad es la que es, todo el mundo ha oido y leido como se dice el pueblo fue a votar libremente, yo vote libremente, yo vote con total libertad, la democracia me ofrecerme expresarme libremente, vamos que no me estoy inventado nada

    Es que creo íntimamente que estas cosas las hacés para alargar los debates, y que en tu fuero íntimo no te la creés ni vos (tal vez te sobre estimo demasiado).

    En ese caso que mencionás, si a las personas no las obligaron a ir a votar, efectivamente fueron a votar libremente (actuaron por propia voluntad)... pero reducir la democracia a eso es dejar afuera absolutamente todas las reglas, normas y leyes que se inscriben en un sistema democrático, las cuales hay que acatar. Es lo que preguntaba yo en el foro de los anarquistas, si se puede ser anarquista dentro de un partido que posee reglas (por ende límites). Todo sistema delimita.
    Viriato
    Viriato
    Experto/a


    Mensajes : 1060
    Localización : X antes de Cristo

    ¿Democracia y libertad es lo mismo? Empty Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?

    Mensaje por Viriato Sáb Mar 07, 2015 2:41 pm

    Viriato escribió:Si un pueblo decide limitar su libertad por un bien común, ese es un pueblo libre. Y no porque un individuo este a favor de algo que se le prohíbe, deja de ser libre. Pues su decisión soberana ha sido limitar su libertad por el bien común.

    La democracia, se dice que es el poder del pueblo. Y si el pueblo es libre, la democracia puede ser real. Pero cuando un pueblo no tiene libertad, por la ignorancia que permite que se le manipule, por mucho que se vote no habrá democracia. Por lo tanto, una democracia solo es verdadera cuando se vota con libertad y conocimiento.

    Vemos así que la libertad es la base de la democracia y el conocimiento base de la libertad. Y aquí los medios de comunicación juegan un papel fundamental.


    Todo esto es en un mundo ideal. En este por desgracia, todo esta muy contaminado por intereses bastardos. Nadie hoy en día es tan grande como para ser libre. Dependemos demasiado de los medios, los cuales no se ocupan de nuestros intereses en absoluto.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33604
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Democracia y libertad es lo mismo? Empty Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Mar 07, 2015 7:01 pm

    Sicker escribió:Al final, la democracia se apoya en unos ciudadanos justos, firmes en sus decisiones y capaces de coger siempre la sartén por el mango y poner por encima el bienestar global del personal, por eso se confiere el voto universal. Nos basamos en un modelo de persona que no existe, pues, ahora mismo, la mitad de la ciudadanía busca su propio beneficio, y la otra mitad no sabe ni buscar. La libertad, entonces, es algo muy relativo, pues, en mi opinión, para ser libre primero hay que tener algo de criterio.

    -------------------------------------------------------------------------------------
    Soy Sicker, escritor y articulista de opinión. Visita [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y sígueme en Twitter: @RealSicker

    Luego no existe la estricta libertad en democracia.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33604
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Democracia y libertad es lo mismo? Empty Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Mar 07, 2015 7:10 pm

    Antisozzial escribió:Hombre, no puedes se libre en una democracia cuando estas sometido a las decisiones de una mayoria, en eso se basa la democracia ¿no?  Si yo estoy a favor de la eutanasia y una ley la prohíbe , pues ya no soy libre

    Si estuvieras en un hipotético mundo desreglado, sin leyes...; tampoco serías libre, incluso lo serías menos, pues dependerías directamente de los demás, siempre que fueran más fuertes y poderosos que tú. La democracia y por ende sus leyes, pretenden preservar el derecho de todos, por lo que nos somete a la ley; que en democracia, se supone que es una ley votada por la mayoría de ciudadanos.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33604
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Democracia y libertad es lo mismo? Empty Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Mar 07, 2015 7:40 pm

    Antisozzial escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Antisozzial escribió:Hombre, no puedes se libre en una democracia cuando estas sometido a las decisiones de una mayoria, en eso se basa la democracia ¿no?  Si yo estoy a favor de la eutanasia y una ley la prohíbe , pues ya no soy libre

    Si estuvieras en un hipotético mundo desreglado, sin leyes...; tampoco serías libre, incluso lo serías menos, pues dependerías directamente de los demás, siempre que fueran más fuertes y poderosos que tú. La democracia y por ende sus leyes, pretenden preservar el derecho de todos, por lo que nos somete a la ley; que en democracia, se supone que es una ley votada por la mayoría de ciudadanos.
       Eso no es asi, leeros Politica de Aristoteles y ya esta todo dicho, amen de que las leyes no las vota la mayoria, pues constituciones y leyes son hechas a espalda de la ciudadania, de hecho no les explique usted muchas leyes al pueblo llano, porque no las entendera , al no tener conocimientos tecnicos legislativos, por algo la leyes las hacen los legisladores

    Sigo insistiendo en que no serías más libre en un mundo sin leyes...; y eso no me lo podrás rebatir tan fácilmente.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿Democracia y libertad es lo mismo? Empty Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?

    Mensaje por Nolocreo Sáb Mar 07, 2015 7:58 pm

    Estoy de acuerdo con Pur en cuanto dice, yo creo en el individuo libre, la libertad es en sí misma el estado propio y natural de la condición humana, ni se puede dar ni se puede quitar; la libertad que otorgan las leyes o sistemas por muy elaborados y sofisticados que sean estos no son tal libertad sino una especie de concesión o derechos seudo libertarios que otorgan dichos sistemas sea por buen comportamiento ciudadano pero que pueden suprimirse del mismo modo en cualquier momento también si alguien u otro grupo de personas erigidas en administradoras de esa libertad o de esos derechos así lo deciden.., nada que ver con la condición del individuo a la que me he referido al principio, -esto eso si; es fuente de innumerables contradicciones..
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    ¿Democracia y libertad es lo mismo? Empty Re: ¿Democracia y libertad es lo mismo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 9:35 am