Mundo multipolar? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Mundo multipolar? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Mundo multipolar? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

    Mundo multipolar?

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Mundo multipolar? Empty Mundo multipolar?

    Mensaje por Pur Dom Mayo 10, 2015 6:03 pm

    Mucho se ha dicho acerca del traspaso de un mundo bipolar, que se acabó tras la segunda guerra mundial, hacia uno multipolar, donde las potencias en juego se diversifican más, producto de un ingreso de los países de tinte comunista a la esfera del sistema económico imperante... es así como las instancias económicas y comerciales diluyen el conflicto ideológico exacerbado en el siglo pasado. Se mantiene una tensión (ideológico política) que no se termina de extinguir, pero que tampoco se presenta como irreconciliable, a causa de los intereses económicos en juego. También se abre el panorama al advertirse una américa del sur independizada del norte, y de un medio oriente caótico cuyo rol desestabilizador del sistema sí posee un arraigo netamente ideológico político y cultural. Este es el mapa diverso que viene a decir que la multipolaridad se expresa en una complejidad mayor a la hora de hablar de aliados y de enemigos comunes.

    Sin embargo, la tendencia neoliberal marcha hacia el dominio global unipolar... no es difícil imaginar un mundo gobernado por uno solo... en efecto, en occidente, ya lo hace el capital financiero... falta otorgarle a ese poder de facto un entorno Institucional, formal, político, que se ocupe de la gobernanza mundial. Se diluyen las soberanías político económicas (lo que abre más aún el abanico del juego multipolar, haciendo emerger núcleos nacionalistas de choque dentro de las mismas alianzas continentales, como se puede observar en la UE). Y tal vez esta tendencia de globalizar, ya no la economía, sino la política, es lo que nos lleve nuevamente a un mundo bipolar.

    No es casualidad que estas alianzas tengan una tradición vinculada al comunismo...

    Rusia mostró su poderío en espectacular desfile militar

    10 de Mayo de 2015 | 9:00 am.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Haciendo alarde de su poderío, Rusia realizó ayer el desfile militar organizado en la Plaza Roja desde la caída de la URSS, con motivo del 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

    El presidente ruso Vladimir Putin agradeció la “contribución” de los aliados a la victoria de 1945 sobre la Alemania nazi pese al desaire de los líderes occidentales, ausentes de la celebración, quienes lo acusan de apoyar a los separatistas prorrusos del este de Ucrania.

    El desfile militar contó, no obstante, con la presencia de una veintena de dirigentes extranjeros, entre ellos los presidentes chino, Xi Jinping, e indio, Pranab Mukherjee. También estuvieron en Moscú el cubano Raúl Castro y el venezolano Nicolás Maduro.

    Rusia aprovechó la ocasión para exhibir ante cientos de miles de personas su moderno armamento, como el Tanque Armata T-14, considerado uno de los más potentes del mundo, o misiles balísticos intercontinentales de unas 50 toneladas. “Hay que recordar que es el ejército ruso el que, tras un asalto a Berlín, puso punto final a la guerra contra la Alemania hitleriana”, declaró Putin, en un discurso ante los 16 mil soldados congregados en la Plaza Roja, antes del inicio de un gigantesco desfile militar.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Se trata pues del mito del eterno retorno?... se trata de una evidencia de que las guerras, por más mundiales que sean, no logran erradicar las tradiciones ideológicas, y estas vuelven a emerger?, Se trata de una evidencia de que no se ganó la segunda guerra mundial para pacificar el mundo sino para barajar y dar de nuevo (como quien dice; no estoy retrocediendo sino que estoy tomando carrera)?.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Bakea
    Bakea
    Experto/a


    Mensajes : 1287
    Localización : Bizkaia

    Mundo multipolar? Empty Re: Mundo multipolar?

    Mensaje por Bakea Dom Mayo 10, 2015 7:35 pm

    Lo mas gracioso es el Tanque Armata T-14 se les quedo barado en pleno desfile lo tuvieron que sacar a rastras. Eso no da buena publicidad.
    Bakea
    Bakea
    Experto/a


    Mensajes : 1287
    Localización : Bizkaia

    Mundo multipolar? Empty Re: Mundo multipolar?

    Mensaje por Bakea Dom Mayo 10, 2015 7:54 pm

    Con respecto los bloques del poder terrestre, actualmente todo el planeta es capitalista al 99% solo Corea del Norte resiste al empuje occidental.

    Mi opinion es que actualmente:

    USA domina parte del Pacifico, todo el atlantico con la OTAN y parte del Indico. Es posible que USA ceda el puesto de moneda de reserva a favor del yen o del euro, tambien cedera el puesto de primera potencia economica a China. Pero seguira manteniendo su puesto de primera potencia militar por al menos 50 o 100 años mas.

    China es la nueva superpotencia mundial de eso no hay duda, pero una particularidad de China es que amplian su esfera por medio de la economia. A mi eso me infunde mucho respeto.

    Rusia esta en pleno declive, su economia es debil a los ataques de los mercados tanto orientales como occidentales. Rearmar su ejercito para mi es un sintoma de declive en el siglo pasado podria verse como un simbolo de poder, pero actualmente con las guerras ciberneticas y especulativas que son capaces de hacer mas daño que una guerra convencional, rearmar tu ejercito me dice que estas muy necesitado de que te respeten.

    Japon esta quebrada solo es cuestion de tiempo igual que USA y Reino unido tiene futuro igualmente negro.

    La Union Europea es un ente a medio hacer el futuro dira hasta donde pueden llegar.

    India es una nación que por una lado tiene problemas con Pakistan y con China, unos por la religion y disputas fronterizas.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Mundo multipolar? Empty Re: Mundo multipolar?

    Mensaje por Pur Dom Mayo 10, 2015 8:08 pm

    Antisozzial escribió:Cuentaselo a ZP, con su ridicula alianza de civilizaciones, hay esta el hombre, dandole vueltas a ver como el mundo puede erradicar las guerras

    Esperaba más, tu comentario ha sido un auténtico Nolocreismo Razz
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Mundo multipolar? Empty Re: Mundo multipolar?

    Mensaje por Nolocreo Dom Mayo 10, 2015 11:00 pm

    ¿Alguien me ha llamado por aquí?? Neutral
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Mundo multipolar? Empty Re: Mundo multipolar?

    Mensaje por Nolocreo Dom Mayo 10, 2015 11:48 pm

    Bakea escribió:Con respecto los bloques del poder terrestre, actualmente todo el planeta es capitalista al 99% solo Corea del Norte resiste al empuje occidental.

    Mi opinion es que actualmente:

    USA domina parte del Pacifico, todo el atlantico con la OTAN y parte del Indico. Es posible que USA ceda el puesto de moneda de reserva a favor del yen o del euro, tambien cedera el puesto de primera potencia economica a China. Pero seguira manteniendo su puesto de primera potencia militar por al menos 50 o 100 años mas.

    China es la nueva superpotencia mundial de eso no hay duda, pero una particularidad de China es que amplian su esfera por medio de la economia. A mi eso me infunde mucho respeto.

    Rusia esta en pleno declive, su economia es debil a los ataques de los mercados tanto orientales como occidentales. Rearmar su ejercito para mi es un sintoma de declive en el siglo pasado podria verse como un simbolo de poder, pero actualmente con las guerras ciberneticas y especulativas que son capaces de hacer mas daño que una guerra convencional, rearmar tu ejercito me dice que estas muy necesitado de que te respeten.

    Japon esta quebrada solo es cuestion de tiempo igual que USA y Reino unido tiene futuro igualmente negro.

    La Union Europea es un ente a medio hacer el futuro dira hasta donde pueden llegar.

    India es una nación que por una lado tiene problemas con Pakistan y con China, unos por la religion y disputas fronterizas.
    China es un gigante con los pies de barro, creo que de primera potencia solo tiene el título en los medios de comunicación, para consolidarse como primera potencia tiene que ponerse al día en cuestiones de Derechos Humanos, estos no pueden comprarse por mucho dinero que se tenga, y este es el punto que siempre intenta evitar China.. Fuera de estos no hay más que corrupción, competencia desleal, y explotación a todos los niveles y esto y sólo esto es lo que esta permitiendo alcanzar a China su nivel de riqueza actual y ese título de "primera potencia mundial" unas políticas económicas contra las que evidentemente ningún sistema del signo que sea puede competir..
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Mundo multipolar? Empty Re: Mundo multipolar?

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Mayo 12, 2015 4:39 am

    A mi me dan por culo los lideres del mundo y sus desfiles militares.

    Mas que un mundo Bipolar o esquizofrénico  prefiero  un mundo gobernado por los de abajo.

    Contenido patrocinado


    Mundo multipolar? Empty Re: Mundo multipolar?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 1:01 am