¿Debe el clero poder acceder a la politica Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Debe el clero poder acceder a la politica Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Debe el clero poder acceder a la politica Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
Rhhevoltaire
NEROCAESAR
Antisozzial
7 participantes

    ¿Debe el clero poder acceder a la politica

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33793
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Debe el clero poder acceder a la politica Empty Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Mayo 20, 2015 10:59 pm

    Como dicen ellos mismos cuando rezan: es "justo y necesario". Las religiones no debieren participar en política. Por supuesto me refiero a cualquier religión.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33793
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Debe el clero poder acceder a la politica Empty Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Mayo 20, 2015 11:11 pm

    Antisozzial escribió:Si, pero hablamos de agentes religiosos, de personas, si en una democracia se veta a una parte de la sociedad , esa democracia ya no es democracia es otra cosa
    Se pretende que una sociedad sea civil y laica, por lo que el estamento militar y el clero quedarían fuera del juego político. Por supuesto que participan individualmente con su voto...; y sí: es un veto, pero justificado y la historia nos ha demostrado su utilidad.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33793
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Debe el clero poder acceder a la politica Empty Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Mayo 20, 2015 11:28 pm

    Antisozzial escribió:No entiendo la justificacion, la dmeocracia nunca puede ser excluyente, o en teoria no debería serlo
    En las democracias existen las Constituciones, donde se supone que los ciudadanos aceptan unos principios básicos desde los que actuar. El texto constitucional al ser votado se convierte en democrático. También hay que tener en cuenta que democrático no siempre es sinónimo de justo. La pena capital para muchos, y me incluyo,  es simple y llanamente una aberración, pero en muchos estados de los Estados Unidos, es una ley democráticamente aceptada por los ciudadanos.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Debe el clero poder acceder a la politica Empty Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Mayo 21, 2015 2:19 am

    Antisozzial escribió:Si, pero hablamos de agentes religiosos, de personas, si en una democracia se veta a una parte de la sociedad , esa democracia ya no es democracia es otra cosa


    Pueden hacer política por supuesto lo que no pueden es acceder al poder.

    Pero pueden apoyar a los políticos que quieran y  opinar políticamente como cualquier persona.

    Lo que es contrarío a la laicidad e independencia del poder democrático es que una institución religiosa gobierne o tenga demasiado peso en el poder.

    Pero si varela faxa   opina que las monjas rojas le metan caña.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33793
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Debe el clero poder acceder a la politica Empty Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Mayo 21, 2015 7:31 am

    Antisozzial escribió:Mentira, como dije ayer, yo oido  en varias tertulias y a varios tertulianos, cuando llegan a una especie de climax democratico, decir, que los españoles votaron la cosntitucion de 1978 ¿Que porcentaje de españoles se leyó y comprendió la constitución del 78?
    El mismo porcentaje que lee y comprende los programas de los partidos a los que vota...; es decir: casi nadie.
    Maya
    Maya
    Experto/a


    Mensajes : 1264
    Localización : En un pais multicolooorrrr....

    ¿Debe el clero poder acceder a la politica Empty Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica

    Mensaje por Maya Jue Mayo 21, 2015 11:00 am

    El clero, con respecto a sus feligreses, tiene una relación de especial confianza, diferente a la que pueda tener un político.
    Para los creyentes, lo que le digan sus "directores espirituales" tiene mucho valor. Es algo similar a que el psicólogo o el médico de cabecera nos insistiese en que votásemos por tal o cual, asegurándonos que ese voto nos solucionaría los problemas.

    Así que, aunque no es ilegal que den discursos políticos, sí que me parece poco ético.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Lince
    Viciadillo/a


    Mensajes : 450

    ¿Debe el clero poder acceder a la politica Empty Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica

    Mensaje por Lince Jue Mayo 21, 2015 7:07 pm

    Sí, claro que debe poder acceder a la política (y al poder) el clero. En una democracia real, claro que sí. Otra cosa es que nos guste, que miedo me da que lo haga, pero las normas democráticas así lo exigen. Un cura es una persona, un ciudadano, no se le pueden negar sus derechos. Claro que, habría que ver que dice la constitución al respecto, y confieso que no tengo ni idea. Yo me la leí, de esto hace años ya, pero no me acuerdo si decía algo al respecto. Supongo que, es de sentido común que puedan.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Maya
    Maya
    Experto/a


    Mensajes : 1264
    Localización : En un pais multicolooorrrr....

    ¿Debe el clero poder acceder a la politica Empty Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica

    Mensaje por Maya Jue Mayo 21, 2015 7:39 pm

    El clero legalmente puede hacer política y acceder al poder. En ese sentido son ciudadanos como otros cualquiera, no tienen mermados sus derechos civiles.

    Me viene a la mente el famoso cura-alcalde de Santa Coloma, por poner un ejemplo. Hasta ahí, todo legal.

    Otra cosa es que sea moral. Yo desde luego no lo veo nada moral.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33793
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Debe el clero poder acceder a la politica Empty Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Mayo 21, 2015 10:23 pm

    Antisozzial escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Antisozzial escribió:Mentira, como dije ayer, yo oido  en varias tertulias y a varios tertulianos, cuando llegan a una especie de climax democratico, decir, que los españoles votaron la cosntitucion de 1978 ¿Que porcentaje de españoles se leyó y comprendió la constitución del 78?
    El mismo porcentaje que lee y comprende los programas de los partidos a los que vota...; es decir: casi nadie.
    Pues entonces no puedes votar algo que no conoces ¿no?
    Ni tú ni yo, nacimos ayer...
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33793
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Debe el clero poder acceder a la politica Empty Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Mayo 21, 2015 11:23 pm

    Antisozzial escribió:Por eso, lo unico que te estoy demostrando es el vacio oratorio que hay sobre la democracia, donde la mayoria de los conceptos estas vacios de sentido y contenido, y que todo discurso que rodea la democracia , solo consiste en una exaltación de la propia democracia que se realimenta de un ego del democrata que piensa que este sistema es el mejor porque esta basado en una falsa libertad y en una falsa elección del ciudadano, resumiendo, el ciudadano tiene orgasmos democraticos como decia el penoso Zerolo, por el mero hecho de creerse participe de un sistema defocitario
    Teóricamente se me antoja que los gobiernos sobran. Con la utilización de técnicos en gestión, una legislación y un control bien realizado, cualquier país funcionaría y sus ciudadanos a lo mejor vivirían mejor y sin la rémora de mantener una caterva de políticos, muchos de ellos corruptos y que encima nos tratan como a imbéciles.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33793
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Debe el clero poder acceder a la politica Empty Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Mayo 21, 2015 11:30 pm

    Antisozzial escribió:La corrupcion no la otorga la politica, lo hace el poder, si el tecnocrata es poderoso tendra el mismo dilema que el politico
    Siempre han habido, hay y habrá poderosos...; no creo que sea posible evitarlo...; ni estoy seguro que fuera mejor. Al fin y al cabo somos una especie social, vivimos "en manada" y seguimos a líderes. Sólo en el ámbito privado nos comportamos como individuos.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38120

    ¿Debe el clero poder acceder a la politica Empty Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Mayo 22, 2015 1:40 am

    NEROCAESAR escribió:
    Antisozzial escribió:La corrupcion no la otorga la politica, lo hace el poder, si el tecnocrata es poderoso tendra el mismo dilema que el politico
    Siempre han habido, hay y habrá poderosos...; no creo que sea posible evitarlo...; ni estoy seguro que fuera mejor. Al fin y al cabo somos una especie social, vivimos "en manada" y seguimos a líderes. Sólo en el ámbito privado nos comportamos como individuos.

    scratch

    ¡Qué raros sois los humanos! Los patos no tenemos líderes.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33793
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Debe el clero poder acceder a la politica Empty Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Mayo 22, 2015 7:43 am

    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Antisozzial escribió:La corrupcion no la otorga la politica, lo hace el poder, si el tecnocrata es poderoso tendra el mismo dilema que el politico
    Siempre han habido, hay y habrá poderosos...; no creo que sea posible evitarlo...; ni estoy seguro que fuera mejor. Al fin y al cabo somos una especie social, vivimos "en manada" y seguimos a líderes. Sólo en el ámbito privado nos comportamos como individuos.

    scratch

    ¡Qué raros sois los humanos! Los patos no tenemos líderes.
    También voláis en bandadas y tenéis un "pato mayor" al que seguir...; que yo lo he visto... Wink
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38120

    ¿Debe el clero poder acceder a la politica Empty Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Mayo 22, 2015 1:15 pm

    A ver, alma de cántaro, los ánades forman una V cuando migran por cuestiones aerodinámicas, no porque sigan a un supuesto líder. Y lo de la foto es una madre con sus crías.

    Contenido patrocinado


    ¿Debe el clero poder acceder a la politica Empty Re: ¿Debe el clero poder acceder a la politica

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 2:34 am