España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+2
Pur
CortoCortito
6 participantes

    España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales - Página 2 Empty Re: España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales

    Mensaje por Pur Sáb Sep 05, 2015 7:45 pm

    mariconadas no Razz
    Conde007
    Conde007
    Experto/a


    Mensajes : 1196
    Localización : SEVILLA

    España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales - Página 2 Empty Re: España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales

    Mensaje por Conde007 Sáb Sep 05, 2015 7:47 pm

    Claro que no !!!  Rolling Eyes

    Puedo demostrar lo que digo !!!

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales - Página 2 Empty Re: España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales

    Mensaje por Pur Sáb Sep 05, 2015 7:49 pm

    Conde007 escribió:Claro que no !!!  Rolling Eyes

    Puedo demostrar lo que digo !!!


    Razz
    Conde007
    Conde007
    Experto/a


    Mensajes : 1196
    Localización : SEVILLA

    España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales - Página 2 Empty Re: España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales

    Mensaje por Conde007 Sáb Sep 05, 2015 7:51 pm

    Wink
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales - Página 2 Empty Re: España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales

    Mensaje por Pur Dom Sep 06, 2015 4:16 pm

    Bueno ¿y? ¿el debate político? lo dejamos para la mayoría silenciosa? Razz
    Conde007
    Conde007
    Experto/a


    Mensajes : 1196
    Localización : SEVILLA

    España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales - Página 2 Empty Re: España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales

    Mensaje por Conde007 Dom Sep 06, 2015 7:29 pm

    Pur escribió:
    Conde007 escribió:
    CortoCortito escribió:Los motivos que han llevado a este descalabro español en el contexto internacional de los derechos de los trabajadores, según subraya la CSI, han sido fundamentalmente dos: los recortes a la libertad de expresión y reunión que ha supuesto la llamada “ley mordaza” y la persecución de la actividad sindical y del derecho de huelga en los tribunales.
    Así, el informe denuncia que la nueva legislación española incluye una serie de modificaciones que “afectan gravemente” a los citados derechos mediante la aplicación de sanciones que van desde los 600 euros por no notificar a las autoridades toda manifestación en zonas públicas, “incluso en el caso de protestas pacíficas”, se precisa, hasta los 30.000 euros en caso de protestas que terminen en “una perturbación grave de la seguridad pública” e ,incluso, los 600.000 cuando se realizan protestas no autorizadas cerca de infraestructuras consideradas clave.

    Me entristece que el CSI ponga tan mala nota a España en estos asuntos, pero lo que si me sorprende realmente es el efecto tan rápido que ha tenido la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana o la que llaman "ley mordaza" en el descalabro español en el contexto internacional de los derechos de los trabajadores !!!


    10 de junio de 2015


    30 de junio de 2015

    Respecto a lo sorprendente que puede ser el efecto rápido de la aplicación de la Ley (que ciertamente, como indicás, entra en vigor luego de que salga el informe de la CSI) en el descalabro español en el contexto internacional de los derechos de los trabajadores, creo que obedece a que la sola sanción de dicha Ley (la aprobación de la Ley de Seguridad ciudadana en el marco de la reforma penal se da en Marzo), es interpretada (como corresponde) como una merma de los Derechos, en este caso laborales, así como la sola sanción de Leyes que garantizan Derechos laborales es interpretada como una mejora en el marco legislativo que cada país posee, respecto a los trabajadores. En especial porque entiendo que este tipo de leyes tienen un efecto disuasorio (en este caso de las manifestaciones) con su sola existencia.

    Por ende no me parece sorprendente, sí me resulta más sorprendente que un país (en este caso el mío), de un año para otro suba un nivel, me da que pensar que o nunca estuvimos en la categoría cuarta, o no es verdad que pasamos a la tercera  Razz (en esos casos veo más complejo establecer de un año a otro una mejora que depende de un indicador bastante relativo respecto al tiempo, como ser "Violaciones regulares de los derechos" o "Violaciones sistemáticas de los derechos".... ¿cómo se pasa de un año a otro de violar sistemáticamente los derechos, a violarlos regularmente?... en especial cuando no hubo un cambio de Gobierno o de política laboral, ni legislativa, ni policial, ni sindical).

    Lo dejamos aquí !!! Y lo podemos retomar cuando quieras !!!

    Simplemente tu explicación me pareció un ejercicio dialectico, pseudo-psicológico, a mi juicio muy forzado para justificar la negación de una evidencia, al límite de aparentar broma, sobretodo en la primera parte de tu exposición !!!

    Y por eso opté por hacer broma yo también !!!  Rolling Eyes
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales - Página 2 Empty Re: España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales

    Mensaje por Pur Dom Sep 06, 2015 7:55 pm

    Conde007 escribió:
    Pur escribió:
    Conde007 escribió:
    CortoCortito escribió:Los motivos que han llevado a este descalabro español en el contexto internacional de los derechos de los trabajadores, según subraya la CSI, han sido fundamentalmente dos: los recortes a la libertad de expresión y reunión que ha supuesto la llamada “ley mordaza” y la persecución de la actividad sindical y del derecho de huelga en los tribunales.
    Así, el informe denuncia que la nueva legislación española incluye una serie de modificaciones que “afectan gravemente” a los citados derechos mediante la aplicación de sanciones que van desde los 600 euros por no notificar a las autoridades toda manifestación en zonas públicas, “incluso en el caso de protestas pacíficas”, se precisa, hasta los 30.000 euros en caso de protestas que terminen en “una perturbación grave de la seguridad pública” e ,incluso, los 600.000 cuando se realizan protestas no autorizadas cerca de infraestructuras consideradas clave.

    Me entristece que el CSI ponga tan mala nota a España en estos asuntos, pero lo que si me sorprende realmente es el efecto tan rápido que ha tenido la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana o la que llaman "ley mordaza" en el descalabro español en el contexto internacional de los derechos de los trabajadores !!!


    10 de junio de 2015


    30 de junio de 2015

    Respecto a lo sorprendente que puede ser el efecto rápido de la aplicación de la Ley (que ciertamente, como indicás, entra en vigor luego de que salga el informe de la CSI) en el descalabro español en el contexto internacional de los derechos de los trabajadores, creo que obedece a que la sola sanción de dicha Ley (la aprobación de la Ley de Seguridad ciudadana en el marco de la reforma penal se da en Marzo), es interpretada (como corresponde) como una merma de los Derechos, en este caso laborales, así como la sola sanción de Leyes que garantizan Derechos laborales es interpretada como una mejora en el marco legislativo que cada país posee, respecto a los trabajadores. En especial porque entiendo que este tipo de leyes tienen un efecto disuasorio (en este caso de las manifestaciones) con su sola existencia.

    Por ende no me parece sorprendente, sí me resulta más sorprendente que un país (en este caso el mío), de un año para otro suba un nivel, me da que pensar que o nunca estuvimos en la categoría cuarta, o no es verdad que pasamos a la tercera  Razz (en esos casos veo más complejo establecer de un año a otro una mejora que depende de un indicador bastante relativo respecto al tiempo, como ser "Violaciones regulares de los derechos" o "Violaciones sistemáticas de los derechos".... ¿cómo se pasa de un año a otro de violar sistemáticamente los derechos, a violarlos regularmente?... en especial cuando no hubo un cambio de Gobierno o de política laboral, ni legislativa, ni policial, ni sindical).

    Lo dejamos aquí !!! Y lo podemos retomar cuando quieras !!!

    Simplemente tu explicación me pareció un ejercicio dialectico, pseudo-psicológico, a mi juicio muy forzado para justificar la negación de una evidencia, al límite de aparentar broma, sobretodo en la primera parte de tu exposición !!!

    Y por eso opté por hacer broma yo también !!!  Rolling Eyes

    Qué curioso, porque no es el mío, sino tu comentario, más propio de un psicólogo que, en lugar de refutar o responder al interrogante de mi post, sólo se queda en un análisis superficial de los atributos dialécticos utilizados... muy interesante tu habilidad pero no responde a nada de lo que dije.

    En última instancia si así lo ves, debo corregirte y decir que más que psicológico, se requiere una perspectiva psiquiátrica para juzgar positivamente la gestión de Rajoy respecto de los derechos laborales. Para la próxima prometo incorporar esa dialéctica Twisted Evil aunque sigo prefiriendo enfocar el tema desde el punto de vista político legislativo, y que me venga a discutir Freud, la incidencia que tienen las Leyes en la merma o la garantía de los derechos laborales.
    Conde007
    Conde007
    Experto/a


    Mensajes : 1196
    Localización : SEVILLA

    España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales - Página 2 Empty Re: España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales

    Mensaje por Conde007 Lun Sep 07, 2015 11:49 am

    Pur escribió:Qué curioso, porque no es el mío, sino tu comentario, más propio de un psicólogo que, en lugar de refutar o responder al interrogante de mi post, sólo se queda en un análisis superficial de los atributos dialécticos utilizados... muy interesante tu habilidad pero no responde a nada de lo que dije.

    En última instancia si así lo ves, debo corregirte y decir que más que psicológico, se requiere una perspectiva psiquiátrica para juzgar positivamente la gestión de Rajoy respecto de los derechos laborales. Para la próxima prometo incorporar esa dialéctica [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] aunque sigo prefiriendo enfocar el tema desde el punto de vista político legislativo, y que me venga a discutir Freud, la incidencia que tienen las Leyes en la merma o la garantía de los derechos laborales.

    Pues vas a tener razón, nos va hacer falta un psiquiatra o quizás algo más exotérico !!!

    Cual era la pregunta ???

    Y en cuanto al segundo resaltado, supongo que lo de juzgar positivamente la política sobre derechos laborales de Rajoy no lo dirás por mi, verdad ???
    Viriato
    Viriato
    Experto/a


    Mensajes : 1060
    Localización : X antes de Cristo

    España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales - Página 2 Empty Re: España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales

    Mensaje por Viriato Lun Sep 07, 2015 12:00 pm

    Y no solo los derechos laborales. No me atrevo a seguir.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales - Página 2 Empty Re: España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales

    Mensaje por Pur Lun Sep 07, 2015 3:22 pm

    Conde007 escribió:
    Pur escribió:Qué curioso, porque no es el mío, sino tu comentario, más propio de un psicólogo que, en lugar de refutar o responder al interrogante de mi post, sólo se queda en un análisis superficial de los atributos dialécticos utilizados... muy interesante tu habilidad pero no responde a nada de lo que dije.

    En última instancia si así lo ves, debo corregirte y decir que más que psicológico, se requiere una perspectiva psiquiátrica para juzgar positivamente la gestión de Rajoy respecto de los derechos laborales. Para la próxima prometo incorporar esa dialéctica [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] aunque sigo prefiriendo enfocar el tema desde el punto de vista político legislativo, y que me venga a discutir Freud, la incidencia que tienen las Leyes en la merma o la garantía de los derechos laborales.

    Pues vas a tener razón, nos va hacer falta un psiquiatra o quizás algo más exotérico !!!

    Cual era la pregunta ???

    Y en cuanto al segundo resaltado, supongo que lo de juzgar positivamente la política sobre derechos laborales de Rajoy no lo dirás por mi, verdad ???

    La pregunta es: ya que te sorprende el efecto tan rápido que ha tenido la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana en el descalabro español en el contexto internacional de los derechos de los trabajadores, ¿te sorprende también que España haya descendido en su calificación según el informe del CSI?

    Tratá de responder directamente, no abuses tanto del mensaje encriptado y de las preguntas retóricas porque no soy psicóloga ni parapsicóloga para interpretar tus respuestas Razz
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales - Página 2 Empty Re: España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales

    Mensaje por Nolocreo Mar Sep 08, 2015 12:06 am

    ¿Qué tienen que ver la seguridad ciudadana con el derecho laboral?
    Conde007
    Conde007
    Experto/a


    Mensajes : 1196
    Localización : SEVILLA

    España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales - Página 2 Empty Re: España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales

    Mensaje por Conde007 Mar Sep 08, 2015 9:13 am

    Pur escribió:
    Conde007 escribió:
    Pur escribió:Qué curioso, porque no es el mío, sino tu comentario, más propio de un psicólogo que, en lugar de refutar o responder al interrogante de mi post, sólo se queda en un análisis superficial de los atributos dialécticos utilizados... muy interesante tu habilidad pero no responde a nada de lo que dije.

    En última instancia si así lo ves, debo corregirte y decir que más que psicológico, se requiere una perspectiva psiquiátrica para juzgar positivamente la gestión de Rajoy respecto de los derechos laborales. Para la próxima prometo incorporar esa dialéctica [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] aunque sigo prefiriendo enfocar el tema desde el punto de vista político legislativo, y que me venga a discutir Freud, la incidencia que tienen las Leyes en la merma o la garantía de los derechos laborales.

    Pues vas a tener razón, nos va hacer falta un psiquiatra o quizás algo más exotérico !!!

    Cual era la pregunta ???

    Y en cuanto al segundo resaltado, supongo que lo de juzgar positivamente la política sobre derechos laborales de Rajoy no lo dirás por mi, verdad ???

    La pregunta es: ya que te sorprende el efecto tan rápido que ha tenido la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana en el descalabro español en el contexto internacional de los derechos de los trabajadores, ¿te sorprende también que España haya descendido en su calificación según el informe del CSI?

    Tratá de responder directamente, no abuses tanto del mensaje encriptado y de las preguntas retóricas porque no soy psicóloga ni parapsicóloga para interpretar tus respuestas Razz
     



    Ahh !! Pues te aseguro que nunca te leí esa pregunta o al menos no la estendí así !!!

    Sí, me sorprende que precisamente ahora España haya descendido en su calificación del CSI. La merma de los derechos laborales en España se inicia con el decretazo de 2010 de Zapatero (inolvidable el día 12 de mayo de 2010), rematando la faena en septiembre del mismo año con su Reforma Laboral, posteriormente Mariano, para no ser menos nos endiña otro decretazo en julio de 2012, no tranquilo con su también Reforma Laboral de febrero de 2012 y sus sucesivos retoques !!!

    Por eso, después de lo sufrido, precisamente ahora en 2015 (sin analizar ni juzgar cuales pueden ser los motivos), al menos yo como funcionario estoy viendo como se me están devolviendo algunos de los derechos arrebatados (días moscosos, pagas extras, incrementos salariales...)

    De cualquier forma este tipo de informes de esta clases de "asociaciones", al igual que a ti (por lo que has comentado de la calificación de Argentina) no me merecen demasiada credibilidad !!!

    Lo ves ?? A preguntas claras, respuestas concisas !! Rolling Eyes
    Viriato
    Viriato
    Experto/a


    Mensajes : 1060
    Localización : X antes de Cristo

    España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales - Página 2 Empty Re: España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales

    Mensaje por Viriato Mar Sep 08, 2015 11:27 am

    Pur escribió:
    ....Algo que con facilidad se puede constatar en la baja o la suba de los índices de desempleo. ¿Cómo es posible que frente a la crisis en ciertos países el desempleo creció y en otros bajó o no sube?... lo que resulta ya inadmisible es que alguien venga a decir que no hay otra manera de salir de la crisis que no sea cargando el peso de la misma sobre los trabajadores. Ese cuento está caduco. Estoy abierta a leer otros argumentos más realistas.

    ¿Pero de verdad ha habido una crisis inevitable, o ha sido un invento para quitar derechos a los trabajadores?

    Yo entiendo por crisis real que se acabe el petroleo, que falte agua, el cambio climatico.....pero eso de las primas de riesgo, de las acciones que suben y bajan....eso lo maneja cualquiera que tenga dinero bastante.

    Contenido patrocinado


    España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales - Página 2 Empty Re: España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:40 pm