Luego de los 50 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Luego de los 50 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Luego de los 50 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
Maya
el.loco.lucas
ROSYCEB
7 participantes

    Luego de los 50

    avatar
    ROSYCEB
    Novato/a


    Mensajes : 2

    Luego de los 50 Empty Luego de los 50

    Mensaje por ROSYCEB Mar Oct 13, 2015 11:00 am

    Los parámetros sociales te van corriendo al desván a partir de los 50. Hay mucha teoría de como "mejorar tu vida" pero hay poca estructura real para seguir ágil de mente y cuerpo,  capear las nanas y evitar las miradas de "ya estás out". Que es necesario cambiar?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Luego de los 50 Empty Re: Luego de los 50

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Oct 13, 2015 11:26 am

    ROSYCEB escribió:Los parámetros sociales te van corriendo al desván a partir de los 50. Hay mucha teoría de como "mejorar tu vida" pero hay poca estructura real para seguir ágil de mente y cuerpo,  capear las nanas y evitar las miradas de "ya estás out". Que es necesario cambiar?

    scratch

    No sé, yo no tengo tan claro que ocurra tal cosa... También es verdad que todavía no he llegado a los 50...
    Maya
    Maya
    Experto/a


    Mensajes : 1264
    Localización : En un pais multicolooorrrr....

    Luego de los 50 Empty Re: Luego de los 50

    Mensaje por Maya Mar Oct 13, 2015 11:39 am

    Todo depende de dónde vivas y el ambiente en el que te muevas.

    Desde mi punto de vista a los 50 se empieza una segunda juventud. El trabajo está encarrilado, los hijos criados, crece el poder adquisitivo, se empieza a disponer de tiempo libre de nuevo y lo que es mejor, se sabe lo que se quiere y se gana seguridad y aplomo.

    Incluso te diría que hoy en día ni siquiera se intenta "capear las canas". Hay un nuevo movimiento social, por llamarlo de alguna manera, de liberación de tintes y muchas mujeres han decidido lucir sus canas sin complejos. (Digo mujeres porque los hombres ya lo hacen desde siempre).
    Hace poco estuve en Paris y justamente eso fue lo que más me llamó la atención desde el punto de vista estético. Fue una experiencia deliciosa estar sentada en un café en los Campos Eliseos y ver pasar a mujeres estupendísimas luciendo su pelo plata brillante con la seguridad de quien sabe que no tiene necesidad de impresionar a nadie porque ya deslumbra e impresiona sin quererlo.

    Como dice Pato, yo tampoco llegué todavía a los 50, pero estoy segura de que voy a disfrutarlos mucho cuando lleguen.



    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Luego de los 50 Empty Re: Luego de los 50

    Mensaje por Pur Mar Oct 13, 2015 2:27 pm

    ROSYCEB escribió:Los parámetros sociales te van corriendo al desván a partir de los 50. Hay mucha teoría de como "mejorar tu vida" pero hay poca estructura real para seguir ágil de mente y cuerpo,  capear las nanas y evitar las miradas de "ya estás out". Que es necesario cambiar?

    A mí también me cuesta estar del todo de acuerdo con esto, porque también creo que depende a qué ámbito nos refiramos; si se trata del trabajo o del ámbito profesional es la edad perfecta, puesto que aún hay vitalidad y a la vez experiencia, en el ámbito personal lo mismo; ahora, si hablamos de la estética y los parámetros que determina la sociedad para la mujer, sí que ocurre lo que indicás... aunque como dice Maya existan sociedades que trasgreden más estos parámetros machistas y permiten que cada quien sea fiel a su estilo (lo cual no significa que todas lo logren, son determinaciones personales en medio de una cultura más amplia que sigue exigiendo cumplir un canon determinado por la moda)... Lo que es necesario cambiar es de orden cultural, las exigencias que hacen al genero y la edad en relación a la belleza... pero no va a cambiar, por ende lo que queda es no darle bola... en efecto es muy saludable (seas hombre o mujer y tengas la edad que tengas) no acusar recibo de todas las demandas sociales, menos aún las que están controladas por "las miradas".
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Luego de los 50 Empty Re: Luego de los 50

    Mensaje por Pur Mar Oct 13, 2015 2:36 pm

    Maya escribió:Todo depende de dónde vivas y el ambiente en el que te muevas.

    Desde mi punto de vista a los 50 se empieza una segunda juventud. El trabajo está encarrilado, los hijos criados, crece el poder adquisitivo, se empieza a disponer de tiempo libre de nuevo y lo que es mejor, se sabe lo que se quiere y se gana seguridad y aplomo.

    Incluso te diría que hoy en día ni siquiera se intenta "capear las canas". Hay un nuevo movimiento social, por llamarlo de alguna manera, de liberación de tintes y muchas mujeres han decidido lucir sus canas sin complejos. (Digo mujeres porque los hombres ya lo hacen desde siempre).
    Hace poco estuve en Paris y justamente eso fue lo que más me llamó la atención desde el punto de vista estético. Fue una experiencia deliciosa estar sentada en un café en los Campos Eliseos y ver pasar a mujeres estupendísimas luciendo su pelo plata brillante con la seguridad de quien sabe que no tiene necesidad de impresionar a nadie porque ya deslumbra e impresiona sin quererlo.

    Como dice Pato, yo tampoco llegué todavía a los 50, pero estoy segura de que voy a disfrutarlos mucho cuando lleguen.




    y no hay una publicidad de la crisis de los 50? o 10 años menos o más es lo mismo, y de igual manera vale para decirnos que ya estamos out pero que no nos deprimamos y nos tomemos un café? Razz
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Luego de los 50 Empty Re: Luego de los 50

    Mensaje por Pur Mar Oct 13, 2015 4:39 pm

    Antisozzial escribió:Si hay una autentica crisis en el humano, es a los 30, ni a los 40, ni a los 50 o a las 60, ese 3 pesa mucho, porque la niñez y la adolescencia, a no ser que pase algo excepcional, lo pasas con las dificultades normales, de los 18 a los 30, vives esa juventud insultante,donde estas lleno de energia, vitalidad y quieres disfrutar la vida a tope, bueno vosotros, no yo, y cuando se acercan los 30 ya empezamos a oir eso de sentar la cabeza, formar una familia, buscar un kurro fijo, el piso, etc, ademas ya empiezan los primeros achaques , la energia disminuye y de hecho , en muchas profesionales con 30 años son viejos, ejemplo los deportistas

                    Ademas empieza a pasar algo curioso, es que se empieza a tener esa sensación de que los años empienzan a pasara muy rapido, el verano se nos hizo corto, a lo que nos queremos dar cuenta, llega Septiembre, la normalidad, en Octubre ya se venden los turrones, la Navidad esta a la vuelta de la esquina, pasa la cuesta de Enero y Febrero, los dias se alargan en luz, llega la primavera sin darnos cuenta y a lo que nos damos cuenta, ya es verano. Esta sensacion es muy tipica de que la muerte y el final se acerca, de que el tiempo es inexorable y que ya no hay marcha atras, que el final esta cerca

    Razz Laughing

    Increíble el segundo párrafo jajajajaja
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Luego de los 50 Empty Re: Luego de los 50

    Mensaje por Pur Mar Oct 13, 2015 4:51 pm

    Antisozzial escribió:Pero si sabes que tengo razon, ahora como esta de moda decir, soy joven con 60 años, tengo el corazon joven, o que la vida es maravillosa, pues nada, te das media vuelta y te vas, pensando, pobres imbeciles, aun no se han enterado que la vida les puede cambiar en un momento

    En rigor a la verdad no viví mis 30 con esa sensación (y aún no la tengo, tal vez la tenga en 5 años, no digo que no, pero no soy un buen parámetro, porque tengo una percepción del tiempo muy rara, y mi entorno familiar también, en verdad parecen salidos de Cocoon Razz no sólo por la vitalidad, considero que hay en mi familia un germen de chiquilinada muy importante, en especial en la rama femenina Razz ).

    Respecto a esto: "aun no se han enterado que la vida les puede cambiar en un momento", creo que es la clave justamente para no aceptar ningunos de los mandatos sociales impuestos.
    Viriato
    Viriato
    Experto/a


    Mensajes : 1060
    Localización : X antes de Cristo

    Luego de los 50 Empty Re: Luego de los 50

    Mensaje por Viriato Mar Oct 13, 2015 5:03 pm

    Antisozzial escribió:Si hay una autentica crisis en el humano, es a los 30, ni a los 40, ni a los 50 o a las 60, ese 3 pesa mucho, porque la niñez y la adolescencia, a no ser que pase algo excepcional, lo pasas con las dificultades normales, de los 18 a los 30, vives esa juventud insultante,donde estas lleno de energia, vitalidad y quieres disfrutar la vida a tope, bueno vosotros, no yo, y cuando se acercan los 30 ya empezamos a oir eso de sentar la cabeza, formar una familia, buscar un kurro fijo, el piso, etc, ademas ya empiezan los primeros achaques , la energia disminuye y de hecho , en muchas profesionales con 30 años son viejos, ejemplo los deportistas

                    Ademas empieza a pasar algo curioso, es que se empieza a tener esa sensación de que los años empienzan a pasara muy rapido, el verano se nos hizo corto, a lo que nos queremos dar cuenta, llega Septiembre, la normalidad, en Octubre ya se venden los turrones, la Navidad esta a la vuelta de la esquina, pasa la cuesta de Enero y Febrero, los dias se alargan en luz, llega la primavera sin darnos cuenta y a lo que nos damos cuenta, ya es verano. Esta sensacion es muy tipica de que la muerte y el final se acerca, de que el tiempo es inexorable y que ya no hay marcha atras, que el final esta cerca

    Yo que ya pasé por todo eso, puedo decir que es bastante exacto.

    Y también digo que la vida empieza a los 60. Antes de eso, se sobrevive como se puede.

    La juventud esta muy bien, digamos que es una apetitosa tarta que se encuentra inaccesible tras el cristal de un escaparate. Da mas decepciones que placer. A los 60 ya no hay ese cristal, tampoco tarta pero quedan pasteles que tampoco están mal, saboreados sin prisas y con el bien hacer que da la experiencia.
    avatar
    ROSYCEB
    Novato/a


    Mensajes : 2

    Luego de los 50 Empty Re: Luego de los 50

    Mensaje por ROSYCEB Miér Oct 14, 2015 1:22 am

    Mandatos sociales: adolescencia y juventud=vitalidad y energía; a los 30 sentar cabeza; a los 50 mirar los logros. Los podés cumplir o no, están alli para echarles mano Arrow .
    A los 60...Existen mandatos? O dependen de los anteriores?  Parece que los tenes que inventar VOS, hombre o mujer .....
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Luego de los 50 Empty Re: Luego de los 50

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Oct 14, 2015 2:01 am

    ROSYCEB escribió:Mandatos sociales: adolescencia y juventud=vitalidad y energía; a los 30 sentar cabeza; a los 50 mirar los logros. Los podés cumplir o no, están alli para echarles mano Arrow .
    A los 60...Existen mandatos? O dependen de los anteriores?  Parece que los tenes que inventar VOS, hombre o mujer .....

    Yo aprendí a los 20 a mandar a paseo los "mandatos sociales". Y lo sigo haciendo más de 20 años después...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Luego de los 50 Empty Re: Luego de los 50

    Mensaje por Pur Miér Oct 14, 2015 2:45 pm

    el.loco.lucas escribió:
    ROSYCEB escribió:Mandatos sociales: adolescencia y juventud=vitalidad y energía; a los 30 sentar cabeza; a los 50 mirar los logros. Los podés cumplir o no, están alli para echarles mano Arrow .
    A los 60...Existen mandatos? O dependen de los anteriores?  Parece que los tenes que inventar VOS, hombre o mujer .....

    Yo aprendí a los 20 a mandar a paseo los "mandatos sociales". Y lo sigo haciendo más de 20 años después...

    Dedo arriba
    Maya
    Maya
    Experto/a


    Mensajes : 1264
    Localización : En un pais multicolooorrrr....

    Luego de los 50 Empty Re: Luego de los 50

    Mensaje por Maya Miér Oct 14, 2015 5:53 pm

    Pur escribió:
    Maya escribió:Todo depende de dónde vivas y el ambiente en el que te muevas.

    Desde mi punto de vista a los 50 se empieza una segunda juventud. El trabajo está encarrilado, los hijos criados, crece el poder adquisitivo, se empieza a disponer de tiempo libre de nuevo y lo que es mejor, se sabe lo que se quiere y se gana seguridad y aplomo.

    Incluso te diría que hoy en día ni siquiera se intenta "capear las canas". Hay un nuevo movimiento social, por llamarlo de alguna manera, de liberación de tintes y muchas mujeres han decidido lucir sus canas sin complejos. (Digo mujeres porque los hombres ya lo hacen desde siempre).
    Hace poco estuve en Paris y justamente eso fue lo que más me llamó la atención desde el punto de vista estético. Fue una experiencia deliciosa estar sentada en un café en los Campos Eliseos y ver pasar a mujeres estupendísimas luciendo su pelo plata brillante con la seguridad de quien sabe que no tiene necesidad de impresionar a nadie porque ya deslumbra e impresiona sin quererlo.

    Como dice Pato, yo tampoco llegué todavía a los 50, pero estoy segura de que voy a disfrutarlos mucho cuando lleguen.




    y no hay una publicidad de la crisis de los 50? o 10 años menos o más es lo mismo, y de igual manera vale para decirnos que ya estamos out pero que no nos deprimamos y nos tomemos un café? Razz

    Yo nunca he tenido una crisis, ni en la adolescencia ni después. No he tenido tiempo para deprimirme ni angustiarme, siempre con mil cosas qué hacer. Así que no sé de primera mano si todas las crisis son iguales, aunque me da que sí lo son en lo básico: la falta de autoestima y el no aceptarse a uno mismo.

    La vida puede ser maravillosa o un desastre independientemente de la edad que se tenga. Lo único que puede limitarnos en nuestros planes vitales es la falta de salud, porque todo lo demás son solo trabas que nosotros mismos nos ponemos.
    Un conocido, de casi 80 años, que es corredor de maratón (hace todos los días un mínimo de 15 kilómetros), siempre dice que la edad no está en el cuerpo sino en la mente, que no es la edad la que nos pone limitaciones sino que somos nosotros mismos los que nos las ponemos con la excusa de la edad.
    Otro conocido, ya jubilado (su edad es un misterio que guarda celosamente), hace triatlón y con unos resultados que para sí querría cualquier veinteañero.

    Pero si llegas a los 50 años y te autoconvences de que sólo puedes aspirar a ser abuelo y sentarte en el parque a dar de comer a las palomas, entonces ya estás muerto.
    Maya
    Maya
    Experto/a


    Mensajes : 1264
    Localización : En un pais multicolooorrrr....

    Luego de los 50 Empty Re: Luego de los 50

    Mensaje por Maya Miér Oct 14, 2015 5:56 pm

    el.loco.lucas escribió:
    ROSYCEB escribió:Mandatos sociales: adolescencia y juventud=vitalidad y energía; a los 30 sentar cabeza; a los 50 mirar los logros. Los podés cumplir o no, están alli para echarles mano Arrow .
    A los 60...Existen mandatos? O dependen de los anteriores?  Parece que los tenes que inventar VOS, hombre o mujer .....

    Yo aprendí a los 20 a mandar a paseo los "mandatos sociales". Y lo sigo haciendo más de 20 años después...

    Cada día están más difuminados y ya no son aquella ley no escrita que eran en un pasado.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Maya
    Maya
    Experto/a


    Mensajes : 1264
    Localización : En un pais multicolooorrrr....

    Luego de los 50 Empty Re: Luego de los 50

    Mensaje por Maya Miér Oct 14, 2015 6:18 pm

    Antisozzial escribió:Yo creo que simplemente hay que decir una cosa , luego de los 50 te haces viejo y vas hacia esLuego de los 50 2rzctox

    Tu juegas en otra liga Anti, la de los que ya nacieron viejos. Y eso te limita mucho a la hora de entender las inmensas posibilidades que tiene la vida, sobre todo cuando ya tienes un master en vivirla.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Maya
    Maya
    Experto/a


    Mensajes : 1264
    Localización : En un pais multicolooorrrr....

    Luego de los 50 Empty Re: Luego de los 50

    Mensaje por Maya Miér Oct 14, 2015 6:33 pm

    Antisozzial escribió:Yo juego en la liga de la realidad, que es que envejecemos desde que salimos del viente de nuestras madres, nos guste  o no, pero hay que auto engañarse y disfrazar la realidad, a los 50 el personal esta akojonado por que la vejez esta a la vuelta de la esquina y es a los 50 sobre todo, cuando el fisico pega un bajon considerable y eso asusta, sobre todo a los bellos y a las bellas

    Evidentemente con los años la belleza disminuye. Pero la vida no se trata de eso, ni mucho menos, sino los feos/as ya no tendrían motivos para vivir.

    Salvo que seas modelo o que vivas de tu físico, eso sólo es una parte accesoria de tu cuerpo. Pero como ser humano tienes infinitas posibilidades, tanto a nivel físico como mental y esas opciones dependen de tu cabeza, de los objetivos que tú te marques.  Y eso con independencia de la edad, porque puedes tener 20 años y ser una seta de sofá o tener 80 y correr maratones.

    Tú eliges, tu mente elige y tu cuerpo se limita a acompañarla a donde le mande.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Luego de los 50 Empty Re: Luego de los 50

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Oct 14, 2015 6:42 pm

    Antisozzial escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    ROSYCEB escribió:Mandatos sociales: adolescencia y juventud=vitalidad y energía; a los 30 sentar cabeza; a los 50 mirar los logros. Los podés cumplir o no, están alli para echarles mano Arrow .
    A los 60...Existen mandatos? O dependen de los anteriores?  Parece que los tenes que inventar VOS, hombre o mujer .....

    Yo aprendí a los 20 a mandar a paseo los "mandatos sociales". Y lo sigo haciendo más de 20 años después...
       A los 20 años tu no hicistes nada, no mientas, a los 20 años se un pobre ignorante, ingenuo e inexperto humano, vamos somos unos pobres imbeciles

    Ese es tu caso, yo con 20 ya sabía más de la vida que tú ahora. Mucho más.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Maya
    Maya
    Experto/a


    Mensajes : 1264
    Localización : En un pais multicolooorrrr....

    Luego de los 50 Empty Re: Luego de los 50

    Mensaje por Maya Miér Oct 14, 2015 7:34 pm

    Antisozzial escribió:Si, si,por eso mas de la mitad del pèrsonal , quiere adelgazar, se da cremas, se compra ropa cara, va a gimnasios, o acude a las operaciones esteticas

    ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?

    Salvo los pirados que viven obsesionados con el tema, el resto procuran cuidarse un mínimo, porque eso también va incluido en el pack de estar en las mejores condiciones posibles.

    Parece mentira que haya que decirte estas cosas. Desde luego cuando te jubiles vas a acabar encerrado en casa y con algún vecino compasivo echándote de comer por una rendija, mientras las arañas te rodean en el sofá.

    Contenido patrocinado


    Luego de los 50 Empty Re: Luego de los 50

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 4:42 am