¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?... Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?... Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?... Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

4 participantes

    ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?...

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?... Empty ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?...

    Mensaje por El Postiguet Vie Ene 22, 2016 7:50 pm

    "En la guerra —contestó el tejedor— el fuerte esclaviza al débil, y en la paz el rico esclaviza al pobre. Nosotros tenemos que trabajar para vivir y nos dan salarios tan reducidos que nos morimos. Trabajamos durante todo el día para ellos, y ellos amontonan oro en sus cofres, y nuestros hijos desaparecen prematuramente y las caras de los que amamos se vuelven duras y perversas. Pisamos la uva y otros beben el vino. Sembramos el trigo y carecemos de pan en nuestra propia mesa. Llevamos cadenas, aunque nadie las vea; y somos esclavos, aunque los hombres nos llamen libres".

    Es un párrafo que pertenece a cuento "El joven rey" de Oscar Wilde. Pero el tema es tan actual y dice tantas verdades de ayer y de hoy que es necesario un cambio profundo en la sociedad. Si nunca fue justa (yo no lo sé) ahora es completamente injusta y perversa, y por tal perversión la humanidad está cavando su propia fosa.

    Podrá parecer esta mi opinión muy exagerada, pero si no hay un cambio radical en el hombre, si no nace un hombre nuevo, irremediablemente vamos a un final precipitado. Un final donde el poderoso y el que atesora oros y riquezas en su alforja, puede ser que le sirvan muy poco ante el vendaval que él mismo ocasiona.

    El Postiguet
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?... Empty Re: ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?...

    Mensaje por Pur Vie Ene 22, 2016 8:21 pm

    El Postiguet escribió:"En la guerra —contestó el tejedor— el fuerte esclaviza al débil, y en la paz el rico esclaviza al pobre. Nosotros tenemos que trabajar para vivir y nos dan salarios tan reducidos que nos morimos. Trabajamos durante todo el día para ellos, y ellos amontonan oro en sus cofres, y nuestros hijos desaparecen prematuramente y las caras de los que amamos se vuelven duras y perversas. Pisamos la uva y otros beben el vino. Sembramos el trigo y carecemos de pan en nuestra propia mesa. Llevamos cadenas, aunque nadie las vea; y somos esclavos, aunque los hombres nos llamen libres".

    Es un párrafo que pertenece a cuento "El joven rey" de Oscar Wilde. Pero el tema es tan actual y dice tantas verdades de ayer y de hoy que es necesario un cambio profundo en la sociedad. Si nunca fue justa (yo no lo sé) ahora es completamente injusta y perversa, y por tal perversión la humanidad está cavando su propia fosa.

    Podrá parecer esta mi opinión muy exagerada, pero si no hay un cambio radical en el hombre, si no nace un hombre nuevo, irremediablemente vamos a un final precipitado. Un final donde el poderoso y el que atesora oros y riquezas en su alforja, puede ser que le sirvan muy poco ante el vendaval que él mismo ocasiona.

    El Postiguet

    Opino lo mismo que usted, y no es exagerado, y también hace bien en pensar que debe/puede surgir un cambio radical en el hombre, algo que la historia se cansa de demostrar que ocurre cuando las cosas se exceden negativamente, inclusive la física lo demuestra, todo tiene un límite siempre, la idea de progreso ilimitado es para los giles, y la del daño ilimitado es para los débiles.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?... Empty Re: ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?...

    Mensaje por El Postiguet Vie Ene 22, 2016 8:24 pm

    Antisozzial escribió:Yo si lo se, la humanidad, desde que tenemos datos historicos , siempre ha sido igual y mucho peor, y va seguir igual, sin ser pitoniso y teniendo las entendederas muy cortas, nada va cambiar, porque no exite ese nuevo hombre, ni una sociedad mas justa , ni un mundo mas solidario.

            Esta todo en vuestra imaginacion, en vuestra idealiacion de no querer ver la realidad de la vida, y no se puede hacer nada

    Sí señor... pero yo comento para gentes sencillas, para hombres y mujeres normales, no para excelencias e ilustrados filosóficos. No pretenda usted quitarnos la ilusión como un neo Rajoy quitándonos el Estado del Bienestar. Si no somos capaces de entender lo que sus entenderas entienden, y entienden bien, entienda que nosotros entendamos otros entendimientos más a nivel de calle. Las alturas me dan vértigo, por eso no subo al ático, me quedo en el principal.

    Gracias.

    El Postiguet
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?... Empty Re: ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?...

    Mensaje por El Postiguet Vie Ene 22, 2016 10:35 pm

    Antisozzial escribió:
    El Postiguet escribió:
    Antisozzial escribió:Yo si lo se, la humanidad, desde que tenemos datos historicos , siempre ha sido igual y mucho peor, y va seguir igual, sin ser pitoniso y teniendo las entendederas muy cortas, nada va cambiar, porque no exite ese nuevo hombre, ni una sociedad mas justa , ni un mundo mas solidario.

            Esta todo en vuestra imaginacion, en vuestra idealiacion de no querer ver la realidad de la vida, y no se puede hacer nada

    Sí señor... pero yo comento para gentes sencillas, para hombres y mujeres normales, no para excelencias e ilustrados filosóficos. No pretenda usted quitarnos la ilusión como un neo Rajoy quitándonos el Estado del Bienestar. Si no somos capaces de entender lo que sus entenderas entienden, y entienden bien, entienda que nosotros entendamos otros entendimientos más a nivel de calle. Las alturas me dan vértigo, por eso no subo al ático, me quedo en el principal.

    Gracias.

    El Postigue
    Que no te lo ha quitado Rajoy, te lo quito ZP  y Rajoy, cuando el 2  de Septiembre del 2011 vendieron la poca soberania economica que le quedaba a la piel de toro a Bruselas, que no nos queremos enterar

    No te quieres enterar,
    que te quiero de verdad
    ya ye ye yé...

    Hay cosas, don Anti, que más vale no saberlas, sobre todo para no hacernos mala sangre.

    Que usted lo pase bien allá arriba en su ático, desde donde por la altura casi no se divisa nada, o se ve todo nublado. Pero puede imaginárselo...

    El Postiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?... Empty Re: ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?...

    Mensaje por El llobu Sáb Ene 23, 2016 1:02 am

    Antisozzial escribió:Yo si lo se, la humanidad, desde que tenemos datos historicos , siempre ha sido igual y mucho peor, y va seguir igual, sin ser pitoniso y teniendo las entendederas muy cortas, nada va cambiar, porque no exite ese nuevo hombre, ni una sociedad mas justa , ni un mundo mas solidario.

            Esta todo en vuestra imaginacion, en vuestra idealiacion de no querer ver la realidad de la vida, y no se puede hacer nada
    Cuando el llobu te preguntó si cuando dices que eres historiador te refieres a que cuentas historietas no le respondiste.

    Aludes a datos históricos y dices que siempre ha sido igual y mucho peor. Cualquiera que eche un vistazo, por encima, a cualquier libro de historia se da cuenta de que no siempre ha sido igual, sino mucho peor. Y cualquiera que tenga por lo menos una neurona funcional puede observar que a lo largo de la historia no ha surgido "un hombre nuevo" han surgido varios, y que las sociedades cada vez son más justas y el mundo, cada vez más solidario.

    Que todavía no sea lo suficientemente perfecto sólo nos indica que debemos seguir trabajando, como lo hicieron nuestros antepasados, en esa línea.

    Y la realidad de esa evolución la puede constatar cualquiera, no se necesita ser historiador. Así que después de esta nueva historieta que nos cuentas, ya no hace falta que respondas la pregunta del llobu.

    Saludos d'esti llobu.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?... Empty Re: ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?...

    Mensaje por Pur Sáb Ene 23, 2016 2:44 pm

    blablabla filosofía barata y zapatos de goma diría Charly
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?... Empty Re: ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?...

    Mensaje por Pur Sáb Ene 23, 2016 3:01 pm

    y si, si supieras que es filosofía barata supongo que dejarías de escribir esas cosas, supongo, no sé, quizás Razz
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?... Empty Re: ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?...

    Mensaje por El llobu Sáb Ene 23, 2016 3:23 pm

    Antisozzial escribió:Primeramente, ¿Que es eso de hombre nuevo? Pues otro concepto vacio, que no dice nada, confuso y estupido, el hombre puede ser siempre nuevo, porque siempre nace un humano difrente al otro, como puede nacer un hombre semejante, como en una cadena de montaje, con el mismo perfil fisico , emocional y psicologico.

    Ya no le sorprende al llobu que te atrevas a opinar sobre lo que reconoces que tienes confusión en entender o que no significa nada para ti, según tus propias palabras.


    Antisozzial escribió:    No tenemos apenas referencia de lo que pensaba un aldeano del 330 A,C, un artesano del 876 o un campesino del 1457, porque ni sabian escribir ni leer, lo que sabemos lo sabemos gracias a escribas, pensadores, teologos, filosofos, histriadores, etc, que se limitaban a contar como veian el mundo , pero de una manera muy personal
    No tenemos apenas referencias de lo que pensaban los aldeanos, como dices, pero tenemos las referencias inequívocas que nos muestran que la convivencia humana ha ido cambiando. Y cualquiera que tenga, por lo menos, una neurona funcional sabe que los humanos no cambian de sistema si están de acuerdo con ese sistema social. Y esos pensadores, teólogos, filósofos e historiadores que mencionas, están inmersos en el mismo sistema social que los aldeanos a los que te refieres. Con que nos cuenten cómo ven el mundo, ya sabemos que el mundo era distinto y peor.


    Antisozzial escribió:No vas alcanzar nunca la perfecciòn , porque quien tiene que realizar esa perfeccion es imperfecto, osea el humano, el humano contradictorio, el humano que de cada 10 veces que subia una adorable ancianita al bus, nueve  le cedera el asiento, pero habra una que dira que se levante el gordo nini del asiento de delante, que esta escuchando sus walman y esta entrenido con su movil y que no se ha levantado ni una puta vez, pata ceder el asiento a la vieja.
    Lo primero a considerar es que no hay un "perfección" en nada. Así que es imposible alcanzar algo que sólo es una idea. Y lo que resulta perfectamente idiota es pensar que porque no se puede alcanzar una perfección (alto que no existe en ningún sitio del universo), no merece la pena intentar tener un sistema social lo más coherente y eficaz posible con la idea de que todo el mundo tenga una vida lo más digna posible. Con razonamientos como el tuyo se llega, sin ningún problema, a pensar que, como no podemos alcanzar la perfección, aquí va a imperar la ley del más fuerte, así que voy a ir a matar al vecino que me cae mal.

    Y de lo que se trata es de que los sistemas sociales sigan evolucionando hacia sistemas mejores aún a pesar de las imperfecciones del ser humano, que, todas ellas, son corregibles.

    Eso sí, los sistemas sociales no evolucionan hacia sistemas sociales mejores cuando abunda la gente que piensa como tu.

    Saludos d'esti llobu.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?... Empty Re: ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?...

    Mensaje por El llobu Sáb Ene 23, 2016 3:25 pm

    Antisozzial escribió:A lo que tu llamas filosofia barata, yo le llamo datos historicos objetivos
    Un antisocial como tú, no puede saber qué es la objetividad, sólo puede entender sus subjetividades. Esa es la cáusa de la antisocialidad. Pero ya sabemos todos lo que te gusta discutir de lo que no sabes qué es.

    Saludos d'esti llobu.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?... Empty Re: ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?...

    Mensaje por El Postiguet Sáb Ene 23, 2016 3:40 pm

    Antisozzial escribió:Primeramente, ¿Que es eso de hombre nuevo? Pues otro concepto vacio, que no dice nada, confuso y estupido, el hombre puede ser siempre nuevo, porque siempre nace un humano difrente al otro, como puede nacer un hombre semejante, como en una cadena de montaje, con el mismo perfil fisico , emocional y psicologico.

        No tenemos apenas referencia de lo que pensaba un aldeano del 330 A,C, un artesano del 876 o un campesino del 1457, porque ni sabian escribir ni leer, lo que sabemos lo sabemos gracias a escribas, pensadores, teologos, filosofos, histriadores, etc, que se limitaban a contar como veian el mundo , pero de una manera muy personal

            No vas alcanzar nunca la perfecciòn , porque quien tiene que realizar esa perfeccion es imperfecto, osea el humano, el humano contradictorio, el humano que de cada 10 veces que subia una adorable ancianita al bus, nueve  le cedera el asiento, pero habra una que dira que se levante el gordo nini del asiento de delante, que esta escuchando sus walman y esta entrenido con su movil y que no se ha levantado ni una puta vez, pata ceder el asiento a la vieja.
    A la perfección se llegará siempre desde la imperfección, si es que alguna vez se llega, como al conocimiento desde el desconocimiento o a la paz desde la guerra, pero negarse a ello como principio sólo puede nacer de mentes negativas que se ponen trabas e impedimentos en su mismo camino. No sé si un día el mundo verá nacer, de manera espontánea, un hombre nuevo que cambie el rumbo del mundo, pero eso no quita para que lo desee y crea de su necesidad.

    El Postiguet
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?... Empty Re: ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?...

    Mensaje por Pur Sáb Ene 23, 2016 3:55 pm

    Antisozzial escribió:
    El llobu escribió:
    Antisozzial escribió:A lo que tu llamas filosofia barata, yo le llamo datos historicos objetivos
    Un antisocial como tú, no puede saber qué es la objetividad, sólo puede entender sus subjetividades. Esa es la cáusa de la antisocialidad. Pero ya sabemos todos lo que te gusta discutir de lo que no sabes qué es.

    Saludos d'esti llobu.
    Incirrecto, yo soy asocial, que no es lo mismo que antosocial, una cosa es el nikc y otra la persona, yo cumplo las normas, menos las de este foro, que me parecen ridiculas y me las paso por el..........

    Incorrecto, sos esquizofrénico, lo dijiste muchas veces, y por supuesto con esa afección la objetividad no puede ser otra cosa que la marca de un desodorante de ambiente Razz
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?... Empty Re: ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?...

    Mensaje por El llobu Sáb Ene 23, 2016 4:13 pm

    Antisozzial escribió:
    El llobu escribió:
    Antisozzial escribió:A lo que tu llamas filosofia barata, yo le llamo datos historicos objetivos
    Un antisocial como tú, no puede saber qué es la objetividad, sólo puede entender sus subjetividades. Esa es la cáusa de la antisocialidad. Pero ya sabemos todos lo que te gusta discutir de lo que no sabes qué es.

    Saludos d'esti llobu.
    Incirrecto, yo soy asocial, que no es lo mismo que antosocial, una cosa es el nikc y otra la persona, yo cumplo las normas, menos las de este foro, que me parecen ridiculas y me las paso por el..........
    No sabe el llobu si es "incirrecto" o no lo que dice. En todo caso, en el foro, no sólo eres asocial, sino antisocial. En tu vida podrás ser hasta Mariano Rajoy, pero lo que sabemos de ti es lo que haces en el foro, y, por tanto, sólo nos referimos al foro. El resto sólo te atañe a ti.

    Saludos d'esti llobu.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?... Empty Re: ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?...

    Mensaje por El llobu Sáb Ene 23, 2016 4:14 pm

    El Postiguet escribió:
    Antisozzial escribió:Primeramente, ¿Que es eso de hombre nuevo? Pues otro concepto vacio, que no dice nada, confuso y estupido, el hombre puede ser siempre nuevo, porque siempre nace un humano difrente al otro, como puede nacer un hombre semejante, como en una cadena de montaje, con el mismo perfil fisico , emocional y psicologico.

        No tenemos apenas referencia de lo que pensaba un aldeano del 330 A,C, un artesano del 876 o un campesino del 1457, porque ni sabian escribir ni leer, lo que sabemos lo sabemos gracias a escribas, pensadores, teologos, filosofos, histriadores, etc, que se limitaban a contar como veian el mundo , pero de una manera muy personal

            No vas alcanzar nunca la perfecciòn , porque quien tiene que realizar esa perfeccion es imperfecto, osea el humano, el humano contradictorio, el humano que de cada 10 veces que subia una adorable ancianita al bus, nueve  le cedera el asiento, pero habra una que dira que se levante el gordo nini del asiento de delante, que esta escuchando sus walman y esta entrenido con su movil y que no se ha levantado ni una puta vez, pata ceder el asiento a la vieja.
    A la perfección se llegará siempre desde la imperfección, si es que alguna vez se llega, como al conocimiento desde el desconocimiento o a la paz desde la guerra, pero negarse a ello como principio sólo puede nacer de mentes negativas que se ponen trabas e impedimentos en su mismo camino. No sé si un día el mundo verá nacer, de manera espontánea, un hombre nuevo que cambie el rumbo del mundo, pero eso no quita para que lo desee y crea de su necesidad.

    El Postiguet
    Amén.

    Saludos d'esti llobu.

    Contenido patrocinado


    ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?... Empty Re: ¿QUÉ OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:42 pm