Diez mil millones. Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Diez mil millones. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Diez mil millones. Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

    Diez mil millones.

    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    Diez mil millones. Empty Diez mil millones.

    Mensaje por Manué Dom Ene 31, 2016 9:45 am

    Os lo recomiendo, pero antes de verlo buscad unas pastillas para la depresión:

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por Pur Dom Ene 31, 2016 4:05 pm

    Podés hacer una introducción para saber de qué se trata? (ya que dura una hora y 20)
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por Pur Dom Ene 31, 2016 5:01 pm

    Yo lo voy a ver, creo que es sobre el cambio climático, o el medioambiente, el apocalipse bah Razz
    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por Manué Dom Ene 31, 2016 5:18 pm

    Pur escribió:Podés hacer una introducción para saber de qué se trata? (ya que dura una hora y 20)

    Hola Pur. Pues más o menos viene a decir que las estimaciones de población mundial de aquí a unos añitos es de diez mil millones de habitantes, y habla de como estamos gestionando los recursos del planeta, y de las posibilidades que tenemos para hacer frente a ese aumento de la población. Es el primer vídeo que veo sobre el tema que ofrece tanta cantidad de datos, y de cruda realidad.

    A mí me ha gustado...
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por Manué Dom Ene 31, 2016 5:24 pm

    Antisozzial escribió:Los videos de dos minutos y con tias en pelotas, por dios, no me pongan estos videos, que la gente tenemos cosas que hacer

    ¿Con tías en pelotas? 

    Entiendo entonces que las cosas que tienes que hacer...¿Es "masturbares"?  bounce
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por Pur Dom Ene 31, 2016 6:15 pm

    Manué escribió:
    Pur escribió:Podés hacer una introducción para saber de qué se trata? (ya que dura una hora y 20)

    Hola Pur. Pues más o menos viene a decir que las estimaciones de población mundial de aquí a unos añitos es de diez mil millones de habitantes, y habla de como estamos gestionando los recursos del planeta, y de las posibilidades que tenemos para hacer frente a ese aumento de la población. Es el primer vídeo que veo sobre el tema que ofrece tanta cantidad de datos, y de cruda realidad.

    A mí me ha gustado...

    Justo para un Domingo Crying or Very sad Razz

    dedo arriba 2  lo voy a ver hoy, seguro es muy interesante. Y luego comento. Gracias por compartir Wink
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por Pur Lun Feb 01, 2016 4:32 am

    Llegué a ver 45 minutos y me dio miedito Crying or Very sad jajajaja nah, tuve que cortar, mañana lo continúo, por lo pronto puedo decir que está muy muy bueno (aunque de verdad es entre deprimente y aterrador).
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por El llobu Lun Feb 01, 2016 11:23 am

    Pur escribió:Llegué a ver 45 minutos y me dio miedito Crying or Very sad  jajajaja nah, tuve que cortar, mañana lo continúo, por lo pronto puedo decir que está muy muy bueno (aunque de verdad es entre deprimente y aterrador).
    Deprimirse y aterrarse es un opción, que no resolverá el problema.

    Saludos d'esti llobu.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por Pur Lun Feb 01, 2016 12:44 pm

    El llobu escribió:
    Pur escribió:Llegué a ver 45 minutos y me dio miedito Crying or Very sad  jajajaja nah, tuve que cortar, mañana lo continúo, por lo pronto puedo decir que está muy muy bueno (aunque de verdad es entre deprimente y aterrador).
    Deprimirse y aterrarse es un opción, que no resolverá el problema.

    Saludos d'esti llobu.

    Vos viste el documental? Crying or Very sad
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Feb 01, 2016 1:54 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por Pur Lun Feb 01, 2016 2:34 pm

    Si, trata de eso, pero en especial desarrolla detenidamente el impacto ambiental que esto implica, en una sociedad de consumo como la que ya hemos desarrollado. Y plantea que el cambio climático ya es irreversible (no sé si lo dice con todas las palabras, pero en su discurso es bastante pesimista al respecto, al menos hasta donde vi -45 minutos-).

    Especialmente deprimente es el asunto del agua, y deprime porque una desde su humilde lugar no puede hacer una mierda para evitar las desinteligencias que se realizan en los procesos de producción de casi todos los productos de consumo (que hasta la fabricación de un móvil requiere un uso de agua), pero especialmente la agricultura.... el derroche es formidable e inentendible. Se ejemplifica muy bien en la paradoja de que para fabricar una botella de plástico que contenga un litro de agua para consumo personal, se utilizan tres litros de agua. Suspect
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Feb 01, 2016 2:50 pm

    Pur escribió:Si, trata de eso, pero en especial desarrolla detenidamente el impacto ambiental que esto implica, en una sociedad de consumo como la que ya hemos desarrollado. Y plantea que el cambio climático ya es irreversible (no sé si lo dice con todas las palabras, pero en su discurso es bastante pesimista al respecto, al menos hasta donde vi -45 minutos-).

    Especialmente deprimente es el asunto del agua, y deprime porque una desde su humilde lugar no puede hacer una mierda para evitar las desinteligencias que se realizan en los procesos de producción de casi todos los productos de consumo (que hasta la fabricación de un móvil requiere un uso de agua), pero especialmente la agricultura.... el derroche es formidable e inentendible. Se ejemplifica muy bien en la paradoja de que para fabricar una botella de plástico que contenga un litro de agua para consumo personal, se utilizan tres litros de agua. Suspect

    Sí. Vi el documental hace ya tiempo. Me pareció un poco pesimista, pero está claro que lo que denuncia está sucediendo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por Pur Lun Feb 01, 2016 3:18 pm

    Y qué pensas?... vamos hacia la autodestrucción? Razz (lo pregunto en serio).... o habrá una toma de consciencia política mundial? (me gustó mucho cómo empieza el documental, ciertamente si se tratase de un atentado a la tierra que procede de algo externo a nosotros se reaccionaría seguramente, pero al ser nosotros mismos los que atentamos, se torna casi humanamente imposible accionar).
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Feb 01, 2016 3:27 pm

    Pur escribió:Y qué pensas?... vamos hacia la autodestrucción? Razz (lo pregunto en serio).... o habrá una toma de consciencia política mundial? (me gustó mucho cómo empieza el documental, ciertamente si se tratase de un atentado a la tierra que procede de algo externo a nosotros se reaccionaría seguramente, pero al ser nosotros mismos los que atentamos, se torna casi humanamente imposible accionar).

    Tenemos ya varios frentes abiertos que nos empujan a la autodestrucción. La idiotez humana es infinita y finalmente conseguirá el objetivo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por Pur Lun Feb 01, 2016 3:58 pm

    entonces vos pensás que Anti puede destruir el Foro? Shocked Razz
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Feb 01, 2016 4:12 pm

    Pur escribió:entonces vos pensás que Anti puede destruir el Foro?  Shocked  Razz

    :diente:
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por El llobu Lun Feb 01, 2016 4:47 pm

    Pur escribió:
    El llobu escribió:
    Pur escribió:Llegué a ver 45 minutos y me dio miedito Crying or Very sad  jajajaja nah, tuve que cortar, mañana lo continúo, por lo pronto puedo decir que está muy muy bueno (aunque de verdad es entre deprimente y aterrador).
    Deprimirse y aterrarse es un opción, que no resolverá el problema.

    Saludos d'esti llobu.

    Vos viste el documental? Crying or Very sad
    Todavía no, está el llobu muy ocupado contradiciendo a Einstein.

    No quiere el llobu decir que ver el documental no deprima y aterrorice, sólo quiere decir el llobu que hacerlo no solucionará el problema. Así que lo que habrá que hacer es sobreponerse y ponerse manos a la obra.

    Saludos d'esti llobu.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por El llobu Lun Feb 01, 2016 4:57 pm

    El aumento de población insostenible se solucionará por sí mismo: con muertes masivas debido a guerras o por la imposibilidad de producción de los alimentos necesarios para alimentar a tantos.

    Sólo hay una manera de no llegar a eso: establecer, mundialmente, un límite en el crecimiento de las poblaciones. Y eso quiere decir establecer un máximo de hijos por familia y prohibir a las familias superar ese máximo. No faltarán las voces que digan que eso es inaceptable, y si esas voces ganan, entonces la humanidad no llegará al año 3.000, por lo menos como la conocemos ahora.

    Si no empezamos ya a sentar bases de organización social capaces de afrontar ese problema lo tendremos claro, porque llegará un momento en que el problema no se pueda afrontar.

    Saludos d'esti llobu.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por Pur Lun Feb 01, 2016 5:01 pm

    El llobu escribió:
    Pur escribió:
    El llobu escribió:
    Pur escribió:Llegué a ver 45 minutos y me dio miedito Crying or Very sad  jajajaja nah, tuve que cortar, mañana lo continúo, por lo pronto puedo decir que está muy muy bueno (aunque de verdad es entre deprimente y aterrador).
    Deprimirse y aterrarse es un opción, que no resolverá el problema.

    Saludos d'esti llobu.

    Vos viste el documental? Crying or Very sad
    Todavía no, está el llobu muy ocupado contradiciendo a Einstein.

    No quiere el llobu decir que ver el documental no deprima y aterrorice, sólo quiere decir el llobu que hacerlo no solucionará el problema. Así que lo que habrá que hacer es sobreponerse y ponerse manos a la obra.

    Saludos d'esti llobu.

    Es que no hay manos a la obra, lo que está hecho, hecho está (yo ya no me engancho en ese discurso de que podemos destruir todo pero también podemos resolverlo, el límite es ese, no todo se puede revertir, sólo se puede retrasar y ni siquiera se sabe cuánto, porque también fallan las previsiones temporales del deterioro, ya que está ocurriendo de manera más acelerada de lo que habían previsto hace unos años, y hay fenómenos que son impredecibles para la ciencia).
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por Pur Lun Feb 01, 2016 5:05 pm

    El llobu escribió:El aumento de población insostenible se solucionará por sí mismo: con muertes masivas debido a guerras o por la imposibilidad de producción de los alimentos necesarios para alimentar a tantos.

    Sólo hay una manera de no llegar a eso: establecer, mundialmente, un límite en el crecimiento de las poblaciones. Y eso quiere decir establecer un máximo de hijos por familia y prohibir a las familias superar ese máximo. No faltarán las voces que digan que eso es inaceptable, y si esas voces ganan, entonces la humanidad no llegará al año 3.000, por lo menos como la conocemos ahora.

    Si no empezamos ya a sentar bases de organización social capaces de afrontar ese problema lo tendremos claro, porque llegará un momento en que el problema no se pueda afrontar.

    Saludos d'esti llobu.

    No se trata de la cantidad de habitantes, se trata del nivel de consumo (por ende de producción), de productos absolutamente innecesarios (amen de la cantidad)... creo que es preciso ver el documental para debatir este tema.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por El llobu Lun Feb 01, 2016 5:37 pm

    Pur escribió:
    El llobu escribió:El aumento de población insostenible se solucionará por sí mismo: con muertes masivas debido a guerras o por la imposibilidad de producción de los alimentos necesarios para alimentar a tantos.

    Sólo hay una manera de no llegar a eso: establecer, mundialmente, un límite en el crecimiento de las poblaciones. Y eso quiere decir establecer un máximo de hijos por familia y prohibir a las familias superar ese máximo. No faltarán las voces que digan que eso es inaceptable, y si esas voces ganan, entonces la humanidad no llegará al año 3.000, por lo menos como la conocemos ahora.

    Si no empezamos ya a sentar bases de organización social capaces de afrontar ese problema lo tendremos claro, porque llegará un momento en que el problema no se pueda afrontar.

    Saludos d'esti llobu.

    No se trata de la cantidad de habitantes, se trata del nivel de consumo (por ende de producción), de productos absolutamente innecesarios (amen de la cantidad)... creo que es preciso ver el documental para debatir este tema.
    Promete el llobu verlo, pero ahora mismo no puede.

    En cuanto a la cantidad de habitantes sólo es un problema porque el planeta es finito (algo aparentemente imposible de entender para un economista) y si es finito tiene un límite en cuanto a producción tanto de alimentos como de cualquier otra cosa que necesitemos. Más población acarreará más consumo y más producción, así que en fondo hablamos de lo mismo.

    No puede el llobu dar ninguna otra opinión porque todavía no ha visto el documental, sólo puede sospechar lo que dice por vuestros comentarios.

    Saludos d'esti llobu.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por Pur Lun Feb 01, 2016 6:32 pm

    El llobu escribió:
    Pur escribió:
    El llobu escribió:El aumento de población insostenible se solucionará por sí mismo: con muertes masivas debido a guerras o por la imposibilidad de producción de los alimentos necesarios para alimentar a tantos.

    Sólo hay una manera de no llegar a eso: establecer, mundialmente, un límite en el crecimiento de las poblaciones. Y eso quiere decir establecer un máximo de hijos por familia y prohibir a las familias superar ese máximo. No faltarán las voces que digan que eso es inaceptable, y si esas voces ganan, entonces la humanidad no llegará al año 3.000, por lo menos como la conocemos ahora.

    Si no empezamos ya a sentar bases de organización social capaces de afrontar ese problema lo tendremos claro, porque llegará un momento en que el problema no se pueda afrontar.

    Saludos d'esti llobu.

    No se trata de la cantidad de habitantes, se trata del nivel de consumo (por ende de producción), de productos absolutamente innecesarios (amen de la cantidad)... creo que es preciso ver el documental para debatir este tema.
    Promete el llobu verlo, pero ahora mismo no puede.

    En cuanto a la cantidad de habitantes sólo es un problema porque el planeta es finito (algo aparentemente imposible de entender para un economista) y si es finito tiene un límite en cuanto a producción tanto de alimentos como de cualquier otra cosa que necesitemos. Más población acarreará más consumo y más producción, así que en fondo hablamos de lo mismo.

    No puede el llobu dar ninguna otra opinión porque todavía no ha visto el documental, sólo puede sospechar lo que dice por vuestros comentarios.

    Saludos d'esti llobu.

    No, no hablamos de lo mismo, porque una cosa es el consumo y otra es el consumismo (que es lo que permite que funcione el sistema capitalista).... el consumismo es un fenómeno que tiene que ver con fabricar una cantidad ingente de cosas para el consumo, siendo el 60% de todas ellas totalmente innecesarias, y por cada cosa fabricada se utiliza materia prima y en especial agua en la mayoría de los casos. Se toma conciencia de ello viendo el documental.

    De hecho hasta se ha inventado el recurso de la obsolescencia programada para producir (vender) más con igual cantidad de demanda (en términos de cantidad de personas).

    Contenido patrocinado


    Diez mil millones. Empty Re: Diez mil millones.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:49 am