De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
Antisozzial
Nolocreo
antartida
7 participantes

    De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos?

    antartida
    antartida
    Profesional


    Mensajes : 2639

    De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos? Empty De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos?

    Mensaje por antartida Vie Abr 22, 2016 5:42 pm

    Marción de Sínope era un chiflado pseudo-gnóstico y en general una espina en el trasero del cristianismo mainstream en el primer siglo tras la muerte de Jesús. Aun si no estás familiarizado con el tipo, puedes haber escuchado sobre su afirmación más ampliamente aceptada:

    El tipo inventó la Biblia como la conocemos.

    Antes de Marción, la Biblia cristiana como la conocemos no existía. No había segregación conocida entre los Testamentos “Viejo” (judío) y “Nuevo” (cristiano) antes de él. Sólo eran cientos de historias diferentes de libre circulación: múltiples libros de revelación, demasiados evangelios para contar y más saliendo cada semana. Así que Marción decidió hacer un Hermanos Grimm con esa mierda.

    No estaba en esto sólo por la credibilidad callejera celestial, por cierto: tenía un motivo ulterior para querer crear 2 “volúmenes” separados de la Biblia. Marción era un miembro de una secta alternativa y buscaba canalizar sus opiniones en un libro que luciera oficial con 2 testamentos separados. ¿Por qué 2? Porque Marción creía que la deidad de los que eventualmente serían los textos del Viejo Testamento era un dios creador completamente diferente y más malévolo que el dios salvador que el Nuevo Testamento nos introdujo: de hecho, de acuerdo a él, el dios del Viejo Testamento era básicamente el diablo.

    Maldición, con un giro como ese, alguien debería llamar a Shyamalan y… no, no, dejemos que su carrera descanse en paz.

    La Biblia inicial de Marción era un intento premeditado para eliminar todo rastro del pensamiento judío pre-Jesús de su nueva Biblia. Su creación era extremadamente minimalista; todas excepto 10 de las Cartas estaban ausentes, así como los Hechos y el Libro de la Revelación, y el único Evangelio presente era el de Lucas. Hasta los detractores de Marción reconocieron que tenía algo con su formato prolijamente testamentado. Se dispusieron a redirigirlo para aplastar la influencia de Marción, publicando un Nuevo Testamento rival que intencionalmente contrarrestaba la posición de Marción (aunque reteniendo su estructura general) en su propia Biblia, que gradualmente evolucionó en la que conocemos hoy.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos? Empty Re: De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos?

    Mensaje por Nolocreo Vie Abr 22, 2016 5:44 pm

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos? Empty Re: De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos?

    Mensaje por Nolocreo Vie Abr 22, 2016 5:52 pm

    ¿Puedes dejar de decir tonterías aunque sólo sea por 10 segundos? No puedo eliminar mi mensaje anterior al tuyo..
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos? Empty Re: De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos?

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Abr 22, 2016 6:00 pm

    Fue idea de dios, que es el autor intelectual de tan magnífica novela, si bien tuvo que recurrir a unos cuantos "negros" para su redacción.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos? Empty Re: De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos?

    Mensaje por Pur Sáb Abr 23, 2016 4:36 pm

    Nolocreo escribió:¿Puedes dejar de decir tonterías aunque sólo sea por 10 segundos? No puedo eliminar mi mensaje anterior al tuyo..

    si no postearas tonterías cada 120 segundos no tendrías que eliminarlo (ni tampoco tendrías problemas para eliminarlo por falta de rapidez) Razz
    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos? Empty Re: De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos?

    Mensaje por Manué Sáb Abr 23, 2016 4:49 pm

    Antisozzial escribió:No es una tonteria, he estudiado teologia

    Razz  Esta si que es buena... Teología, Filosofía, Historia...resulta que tenemos el privilegio de contar con todo un erudito. 

    Ahí es ná...  Laughing
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos? Empty Re: De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos?

    Mensaje por Pur Sáb Abr 23, 2016 5:59 pm

    Razz yo siempre lo supe; los comentarios de Sociato son como eruptitos en la mesa de debate Razz
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos? Empty Re: De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos?

    Mensaje por Pur Sáb Abr 23, 2016 8:37 pm

    Antisozzial escribió:
    Pur escribió:Razz yo siempre lo supe; los comentarios de Sociato son como eruptitos en la mesa de debate Razz
    Joder ,. yo me he leido La Torá y no he dicho ninguna tonteria, cuando digo que el antiguo testamento refleja la indentidad judia, es un libro politico

    no te doy la razón porque eso sería como darte cuatro litros de gaseosa (va a multiplicar los eruptitos) Razz
    PANORAMIX
    PANORAMIX
    Profesional


    Mensajes : 2028
    Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

    De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos? Empty Re: De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos?

    Mensaje por PANORAMIX Dom Abr 24, 2016 4:03 pm

    No tengo ni pajolera idea (!Up! Embarassed)
    Pero, lo cierto, parece ser, es que fue una de las primeras "genialidades" de los Discípulos de J.C. y, pasito a pasito, llegaron a lo del "rayo de sol que atraviesa un cristal sin romperlo ni mancharlo".
    Vamos que" De oca en oca y tiro porque me toca" Twisted Evil

    Contenido patrocinado


    De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos? Empty Re: De quién fue la idea de dividir la Biblia en dos Testamentos?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 6:13 am