¿Es legal que me entierren con mi mascota? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Es legal que me entierren con mi mascota? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Es legal que me entierren con mi mascota? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

    ¿Es legal que me entierren con mi mascota?

    antartida
    antartida
    Profesional


    Mensajes : 2639

    ¿Es legal que me entierren con mi mascota? Empty ¿Es legal que me entierren con mi mascota?

    Mensaje por antartida Miér Sep 07, 2016 4:24 pm

    Los faraones egipcios se llevaban de todo al otro mundo, incluidos a sus mininos favoritos. Hoy la ley no lo tiene tan claro.




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Hay personas que sienten tanto amor por sus animales de compañía que desean ser enterrados con ellos una vez fallecidos. Sin embargo, se pueden encontrar con obstáculos legales. En España, salvo que el dueño del perro o gato de turno posea una propiedad tan extensa que le permita solicitar y obtener una licencia para construir un panteón funerario que cumpla todas las normas de policía sanitaria mortuoria, no se puede enterrar en cualquier lugar ni de cualquier forma a un animal, mascota o no.
     
    Existen normas de policía sanitaria que regulan el tratamiento de los restos orgánicos para que no se conviertan en fuente de riesgo para la salud pública o de contaminación de las aguas o las tierras. Si nuestra mascota muere debemos dar parte al Ayuntamiento o a un centro veterinario, que se harán cargo de sus restos, tras el abono de una tasa.



    El dueño de una mascota puede, no obstante, pagar un funeral y orga­nizar un entierro en un cementerio de animales o encargar su incineración a un servicio especializado y conservar sus cenizas en una urna. Si el cariño por el animal llega a este extremo, siempre podremos dejar constancia en nuestro testamento, en un documento escrito o en una última voluntad confesada a alguien de confianza de que nuestro deseo es que, al ser enterrados o incinerados tras la muerte, junto a nuestro ataúd o urna, en el nicho o en el panteón, se coloquen las cenizas de nuestro fiel amigo.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿Es legal que me entierren con mi mascota? Empty Re: ¿Es legal que me entierren con mi mascota?

    Mensaje por El llobu Miér Sep 07, 2016 4:38 pm

    Puñetera manía de quemarlo todo.

    Saludos d'esti llobu.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Es legal que me entierren con mi mascota? Empty Re: ¿Es legal que me entierren con mi mascota?

    Mensaje por Tinajas Miér Sep 07, 2016 9:29 pm

    El quemar un cuerpo es acelerar el proceso, pero como dicen los bomberos forestales seria mejor en las zonas que se han incendiado hacer cementerios.

    Helios58
    Helios58
    Veterano/a


    Mensajes : 648

    ¿Es legal que me entierren con mi mascota? Empty Re: ¿Es legal que me entierren con mi mascota?

    Mensaje por Helios58 Mar Dic 13, 2016 11:41 am

    A mí no me importaría que nos enterraran juntos. Somos amigos.

    Contenido patrocinado


    ¿Es legal que me entierren con mi mascota? Empty Re: ¿Es legal que me entierren con mi mascota?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 6:13 am