Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

3 participantes

    Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas

    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas Empty Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas

    Mensaje por AnaEuropa Jue Oct 20, 2011 11:19 am

    Parece que seguimos bajando o... Moody´s vuelve a hacer de las suyas sin conocimiento?



    La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado los 'rating' a largo plazo de diez comunidades autónomas españolas y ha situado a una de ellas, Castilla-La Mancha, en el nivel del 'bono basura' (Ba2), después de una drástica bajada de cinco escalones.
    La
    agencia ha revisado a la baja la capacidad de solvencia de Castilla-La
    Mancha y, además, la de País Vasco, Extremadura, Galicia, Comunidad de
    Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Murcia y Comunidad
    Valenciana, en todos los casos con perspectiva negativa y por
    "presiones crecientes" en materia de liquidez y "persistentes"
    desequilibrios en sus presupuestos.

    Moody's justifica la
    bajada de A3 a Ba2 en el caso de Castilla-La Mancha en su debilidad para
    financiarse y denuncia que la "mala contabilidad" y los controles
    "inadecuados" han acrecentado las "deficiencias" existentes dentro del
    funcionamiento de la administración. La situación de esta comunidad hará
    que, para cumplir sus compromisos con los inversores, tenga que
    endeudarse más aún o solicitar apoyo financiero del Estado, según la
    agencia.
    Moody's admite que el nuevo gobierno de María Dolores de Cospedal ha emprendido unas "ambiciosas" medidas de ahorro,
    pero que será en la próxima revisión cuando analice su "viabilidad".
    Las siguientes autonomías con peor nota en esta revisión son la Comunidad Valencia, cuyo 'rating' ha caído de A2 a Baa2, y Cataluña,
    que ha pasado de Baa1 también a Baa2. En ambos casos, Moody's achaca la
    rebaja a las presiones económicas, aunque en el caso catalán menciona
    expresamente que la Generalitat ha tomado medidas para reducir costes y
    su trayectoria fiscal se "estabilizará" progresivamente, hasta el punto
    de que si sigue esta tendencia podría cumplir el objetivo de déficit en
    los próximos años.
    Por su parte, la Región de Murcia ha caído de
    A2 a Baa1; Andalucía y Castilla y León de Aa3 a A2; Extremadura, Galicia
    y Comunidad de Madrid de Aa2 a A1; y el País Vasco de Aa3 a Aa1. La
    agencia Moody's siguió el martes los pasos de Fitch y Standard &
    Poor's y modificó la nota de la deuda española de AA2 a A1, lo que
    supuso una rebaja de dos escalones que este miércoles ha vinculado
    también con las revisiones a la baja de las autonomías señaladas en el
    nuevo aviso.
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas Empty Re: Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas

    Mensaje por Sart Jue Oct 20, 2011 11:57 am

    Las Agencias de calificación tendrán fallos puntuales pero, en agregado, no se equivocan tanto.

    El problema en España es que se junta aún el déficit público elevado con el nulo crecimiento económico. Esto es, nula creación de empleo y déficit público de NADA MENOS que el 6% del PIB. Cifra escandalosamente alta, pero que comparada con el -10% de hace un año parece buena..., si bien no lo es.

    Hace falta crear empleo ya. Así que no seáis ratillas, y el que pueda consumir que lo haga, por el bien de todos. Ello estimulará la demanda agregada y ayudará a mejorar el clima de confianza y, por ende, la creación de empleo llegará.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas Empty Re: Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas

    Mensaje por AnaEuropa Jue Oct 20, 2011 1:26 pm

    Sart escribió:Las Agencias de calificación tendrán fallos puntuales pero, en agregado, no se equivocan tanto.

    El problema en España es que se junta aún el déficit público elevado con el nulo crecimiento económico. Esto es, nula creación de empleo y déficit público de NADA MENOS que el 6% del PIB. Cifra escandalosamente alta, pero que comparada con el -10% de hace un año parece buena..., si bien no lo es.

    Hace falta crear empleo ya. Así que no seáis ratillas, y el que pueda consumir que lo haga, por el bien de todos. Ello estimulará la demanda agregada y ayudará a mejorar el clima de confianza y, por ende, la creación de empleo llegará.

    Yo no soy ratilla, te lo puedo asegurar y menos todavia mi marido. Él gasta mas que yo.

    La última vez que estuvimos en Zaragoza, hace poco ademas, mejor no te digo todo lo que hemos comprado....y gastado. Y como siempre, mi marido mas que yo. Para que luego digan que es la mujer la gastona. Neutral
    tindio
    tindio
    Novato/a


    Mensajes : 178
    Edad : 55

    Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas Empty Re: Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas

    Mensaje por tindio Jue Oct 20, 2011 3:02 pm

    ¿estos de mody's no son los que daban las triple A a las hipotecas subprime?
    Pero si de España no saben ni quienes somos
    Moody's se refiere a la "República de España" en su rebaja de rating


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Sart si los que nos metieron en esta mierda de crisis son los que nos daran las soluciones para salir vamos daos. Yo personalmente tengo mas confianza en la integridad moral de "perroflautas" de el 15m/15o que en esta gentuza.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas Empty Re: Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas

    Mensaje por AnaEuropa Jue Oct 20, 2011 4:01 pm

    tindio escribió:¿estos de mody's no son los que daban las triple A a las hipotecas subprime?
    Pero si de España no saben ni quienes somos
    Moody's se refiere a la "República de España" en su rebaja de rating


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Sart si los que nos metieron en esta mierda de crisis son los que nos daran las soluciones para salir vamos daos. Yo personalmente tengo mas confianza en la integridad moral de "perroflautas" de el 15m/15o que en esta gentuza.

    No sabia que en aquellos tiempos, les dieron sus "parabienes" a las hipotecas basura. En serio? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo que no entiendo es que sus conclusiones tengan tanta repercusion en el mundo entero y que con solo que "respiren" la Bolsa de valores baja en picado o sube como la espuma

    De todos modos, y aunque no siempre acierten de lleno, lo que dice es aproximado, bastante aproximado. Fijate en los últimos párrafos de El Confidencial.



    Para "limpiar" esa imagen, en el sector financiero se considera que ahora "han pasado al extremo contrario" y están curándose en salud
    con un exceso de pesimismo y rebajas de rating generalizadas. Ahí están
    los recientes casos de Francia, la banca italiana, o incluso Estados
    Unidos este verano.
    Ahora bien, los argumentos esgrimidos por Moody's no dejan de reflejar una situación de la que El Confidencial ha dado cuenta en las últimas semanas: el frenazo del crecimiento económico español, el previsible incumplimiento del objetivo de déficit, la delicada situación de las comunidades autónomas o la vulnerabilidad del sector financiero.
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas Empty Re: Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas

    Mensaje por Sart Jue Oct 20, 2011 4:11 pm

    Tindio, no sé a quien te referes por gentuza..., ¿a Moodys?

    Y, por otro lado, que no te engañen, ni te engañes, e problema de España se llama exceso de deuda. Muchos millones de personas, ciudadanos como tú y como yo, se han endeudado. Y algunos, demasiados, muy por encima de lo queaconsejaba la prudencia. Ese es el mal de España, y no otro. Ahora hay que pagar muchas deudas que debemos al extranjero.
    tindio
    tindio
    Novato/a


    Mensajes : 178
    Edad : 55

    Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas Empty Re: Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas

    Mensaje por tindio Jue Oct 20, 2011 4:39 pm

    Sart escribió:Tindio, no sé a quien te referes por gentuza..., ¿a Moodys?

    Y, por otro lado, que no te engañen, ni te engañes, e problema de España se llama exceso de deuda. Muchos millones de personas, ciudadanos como tú y como yo, se han endeudado. Y algunos, demasiados, muy por encima de lo queaconsejaba la prudencia. Ese es el mal de España, y no otro. Ahora hay que pagar muchas deudas que debemos al extranjero.
    Sart, yo no debo nada (nunca me dejaron endeuradme) esta gentuza(y me ratifico) ha hecho informes y sige haciendolos en beneficio de quien le interesa, no es arbitro en el momento en que toma parte, estos supuestos señores mantubieron hasta el ultimo dia la triple A a las hipotecas subprime. Como analistas economicos a mi(y cada vez a mas gente) no me merezen la mas minima credibilidad.
    ¿te suena el crecimiento de brasil y la forma en la que sale Isandia de la crisis? pues haciendo lo contreario que aconsejaba el FMI.
    Gan parte de la crisis Española es de confiancia en su deuda y esto se debe al contaguio de la crisis Griega y a mi parecer la larga agonia de la crisis Griega se debe a la obsesion de salvar bancos Alemanes y Franceses. En definitiva que por salvar los bancos nos vamos a la mierda.
    Ole Ole y Ole!!!!
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas Empty Re: Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas

    Mensaje por Sart Jue Oct 20, 2011 5:26 pm

    Bueno, mi diagnóstico, Tindio, es muy distinto al tuyo. Los países con poca deuda no están teniendo problema alguno. Es una crisis que prende por el tema de las hipotecas estadounidenses, pero que a día de hoy afecta a los países con fuerte deuda. Y España, si sumamos deuda pública más privada, es casi el país del mundo con mayor deuda en proporción al PIB.

    Contenido patrocinado


    Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas Empty Re: Moody's rebaja la calificación de diez comunidades españolas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:47 am