Herencia Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Herencia Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Herencia Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

4 participantes

    Herencia

    Akuario
    Akuario
    Veterano/a


    Mensajes : 907
    Localización : Pues a veces no me encuentro ni yo.

    Herencia Empty Herencia

    Mensaje por Akuario Vie Oct 21, 2011 6:52 pm

    Hola Quasitor o quien me pueda guiar.
    Hay una herencia con tres herederos de los cuales el que tiene la minima parte, no quiere firmar. En ésta herencia, hay una cuenta bancaria que está a nombre de una sola persona, y hay un abogado que creo que no hace lo que puede. Ha pasado ya un año y medio y todo sigue igual,¿qué es lo que va a pasar? La cuenta bancaria que está a nombre de uno solo, tampoco se puede tocar porque ésta persona no firme?
    Quasitor
    Quasitor
    Moderador


    Mensajes : 733

    Herencia Empty Re: Herencia

    Mensaje por Quasitor Sáb Oct 22, 2011 4:42 pm

    Akuario escribió:Hola Quasitor o quien me pueda guiar.
    Hay una herencia con tres herederos de los cuales el que tiene la minima parte, no quiere firmar. En ésta herencia, hay una cuenta bancaria que está a nombre de una sola persona, y hay un abogado que creo que no hace lo que puede. Ha pasado ya un año y medio y todo sigue igual,¿qué es lo que va a pasar? La cuenta bancaria que está a nombre de uno solo, tampoco se puede tocar porque ésta persona no firme?

    Hola,

    A ver, una pregunta, ¿el que no quiere firmar figura como heredero o solo como legitimario? Lo digo porque tendrá derecho a la legitima firme o no, ahora bien, aunque no firme nada eso no impide realizar el acto de aceptación de herencia ante notario. Los bienes que sean se reparten entre los herederos, el legitimario podrá reclamarles a estos la legitma, renunciar a ella o no decir nada y pedirla cuando le parezca pero nada más.

    La cosa se complica si es un heredero que lo que hace es no firmar para impugnar -por lo que sea- el testamento, ahí tienes para rato, pero eso debiera saberlo el abogado que lleva el caso -si se ha presentado una impugnación o no-. Deduzco que la cuenta que mencionas es el bien a heredar.

    Si hay una cuenta bancaria a nombre de un tercero de entrada es suya, no veo que tenga que ver con la herencia, a menos que el tercero sea el causante -el finado-, por eso decía que deduzco que lo que haya que heredar será esa cuenta.

    Un saludo
    Sukubis
    Sukubis
    Veterano/a


    Mensajes : 986
    Edad : 56

    Herencia Empty Re: Herencia

    Mensaje por Sukubis Sáb Oct 22, 2011 4:48 pm

    Creo yo, que la cuenta es la del difunto. Y hay tres herederos que deban firmar para que el banco transfiera el dinero depositado en dicha cuenta. Los bancos en estos casos, hasta que no se aclare la sucesión, retienen el dinero.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Herencia Empty Re: Herencia

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Oct 22, 2011 5:12 pm

    Las leyes de herencia son distintas en cada país.
    Lo que no es distinto es que el que tiene la mínima parte es el que menos tiene que perder.
    Si se puede negociar con esa persona es mejor que dejar el dinero en pleitos.

    Se ahorra en tiempo, malos ratos y si después no quieres ver a esa persona, pasas
    de ella.
    Quasitor
    Quasitor
    Moderador


    Mensajes : 733

    Herencia Empty Re: Herencia

    Mensaje por Quasitor Dom Oct 23, 2011 1:19 am

    Sukubis escribió:Creo yo, que la cuenta es la del difunto. Y hay tres herederos que deban firmar para que el banco transfiera el dinero depositado en dicha cuenta. Los bancos en estos casos, hasta que no se aclare la sucesión, retienen el dinero.

    Hola Suku,

    Eso imagino yo, pero si es legitimario no es precisa su aquiescencia para nada, se hace el trámite de aceptación de herencia notarial -suponiendo que hay testamento, caso contrario se tiene que hacer una declaración de herederos, pero imagino que hay testamento por el desacuerdo- y ya está, no se necesita su firma -aunque es preferible-, lo único que puede hacer es reclamar la legítima cuando le parezca oportuno -y si renuncia a ella ha de ser por escrito-.

    Otra cosa es que este impugnando el testamento por lo que sea, eso ralentiza todo, en cuanto a la herencia, si es heredero y no legitimario, o la acepta o no, si ralentiza de cualquier otra manera -no firmando, como es el caso- se ha de ir al juez a pedir una partición de herencia. En ese caso se ha de ir al Juzgado de lo Civil del partido judicial que corresponda y solicitar eso.

    Por cierto, que los gastos de la escritura de aceptación de herencia -que imagino ya se tiene preparada- también le toca pagar al "reticente".

    En cuanto al abogado es cuestión de ver un poco como actua, si ya hay abogado imagino que ya se ha ido por la civil y solicitado la partición. Pero es verdad que el banco no soltará prenda hasta que no haya decisión judicial.

    Por otra parte el banco seguramente tampoco ofrecerá demasiadas facilidades: cuanto más tiempo pase más tiempo tiene ese depósito.

    Un beso
    Akuario
    Akuario
    Veterano/a


    Mensajes : 907
    Localización : Pues a veces no me encuentro ni yo.

    Herencia Empty Re: Herencia

    Mensaje por Akuario Dom Oct 23, 2011 7:56 pm

    Hola: Vamos a ver la que no quiere firmar es la que menos tiene , que supongo que eso es la legítima, y no firma claro, para hacer la puñeta y que nadie pueda acceder a lo suyo . La herencia que han dejado para las tres , es el piso, y dentro del testamento, la cuenta bancaria ,mi madre me la deja para mi y a mi nombre, para nadie más de las otras dos. Y porque esta persona no quiere firmar, yo no puedo tocar mi dinero y el piso está parado sin poder hacer nada con el y creando gastos que se van cobrando de dicha cuenta bancaria que ahora es mia pero repito, no puedo tocar. Supongo que lo he dejado claro.
    Akuario
    Akuario
    Veterano/a


    Mensajes : 907
    Localización : Pues a veces no me encuentro ni yo.

    Herencia Empty Re: Herencia

    Mensaje por Akuario Dom Oct 23, 2011 7:58 pm

    Ronaldo512 escribió:Las leyes de herencia son distintas en cada país.
    Lo que no es distinto es que el que tiene la mínima parte es el que menos tiene que perder.
    Si se puede negociar con esa persona es mejor que dejar el dinero en pleitos.

    Se ahorra en tiempo, malos ratos y si después no quieres ver a esa persona, pasas
    de ella.
    Ronaldo, si no quiere firmar, imagínate lo de negociar,ni siquiera quiere hablar con mi abogado.
    Quasitor
    Quasitor
    Moderador


    Mensajes : 733

    Herencia Empty Re: Herencia

    Mensaje por Quasitor Lun Oct 24, 2011 3:05 am

    Akuario escribió:Hola: Vamos a ver la que no quiere firmar es la que menos tiene , que supongo que eso es la legítima, y no firma claro, para hacer la puñeta y que nadie pueda acceder a lo suyo . La herencia que han dejado para las tres , es el piso, y dentro del testamento, la cuenta bancaria ,mi madre me la deja para mi y a mi nombre, para nadie más de las otras dos. Y porque esta persona no quiere firmar, yo no puedo tocar mi dinero y el piso está parado sin poder hacer nada con el y creando gastos que se van cobrando de dicha cuenta bancaria que ahora es mia pero repito, no puedo tocar. Supongo que lo he dejado claro.

    Hola,

    Vale, ya está claro, no la puedes tocar porque ha paralizado la escritura de aceptación de herencia.

    Eso es un asunto civil, depende de en que parte de España vivas -y que vecinaje civil tengas- se aplica o bien el Código Civil español o la legislación civil autonómica -por ejemplo, en Cataluña es de aplicación prioritaria el derecho civil catalán, que tiene su propio Código Civil-. En el derecho civil catalán el legitimario no puede paralizar la escritura de aceptación de herencia por no firmar, entre otras cosas porque son los herederos testamentarios los que deciden cómo le dan la legítima, por ejemplo, si es un piso pueden decidir abonarsela en especie -en un porcentaje de la propiedad del piso- o bien en metálico -según este valorado el piso ante el notario, no tiene que ver el precio de mercado-.

    Pero si quién no firma es heredero testamentario o forzoso, aunque le toque una parte pequeña, no hay otra que ir a un juicio civil y solicitar una partición de herencia judicial, que supongo es el caso. Es comprensible que la cuenta aunque sea tuya este paralizada porque, sencillamente, el testamento no se ha hecho efectivo, lo que no entiendo es porque se cargan gastos del piso a esa cuenta, entiendo que debiera estar congelada, dile al abogado que solicite al juez medidas cautelares y congele la cuenta hasta el fin del proceso, porque los gastos del piso se han de repartir proporcionalmente entre los propietarios, y tu madre, lamentablemente, esta muerta, luego no es propietaria de nada ni tampoco se puede cargar nada a una cuenta a su nombre.

    Lo que va a pasar -y me temo que ya te está pasando- es que aquí vas a tener más de un juicio civil. Primero por la aceptación y partición de herencia, segundo porque el legitimario también ha de correr con su parte proporcional de los gastos de la escritura de aceptación -quiera o no, así lo indica la ley-. Y tercero porque yo demandaría a tu hermana por daños y perjuicios por los gastos que te está ocasionando y que te ha ocasionado en esa cuenta por el piso, y según y como también puede ser demandable la entidad financiera.

    Ahora, lo teóricamente más rápido para frenar la "sangría" de esa cuenta es que se congele, eso se ha de solicitar al juez que lleve el caso civil como medida cautelar hasta que tú no puedas disponer de la cuenta, y eso lo debiera presentar tu abogado -la solicitud-.

    Un saludo y armate de paciencia...
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Herencia Empty Re: Herencia

    Mensaje por Ronaldo512 Lun Oct 24, 2011 4:10 am

    Akuario escribió:
    Ronaldo512 escribió:Las leyes de herencia son distintas en cada país.
    Lo que no es distinto es que el que tiene la mínima parte es el que menos tiene que perder.
    Si se puede negociar con esa persona es mejor que dejar el dinero en pleitos.

    Se ahorra en tiempo, malos ratos y si después no quieres ver a esa persona, pasas
    de ella.
    Ronaldo, si no quiere firmar, imagínate lo de negociar,ni siquiera quiere hablar con mi abogado.



    Solo para desearte suerte.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Herencia Empty Re: Herencia

    Mensaje por Ronaldo512 Lun Oct 24, 2011 4:38 am

    Aca una declaratoria de herederos, o sea, solo establecer quienes van heredar cuesta como
    2,000 dolares .
    Si hay disputas es otra cosa mas complicada.Mas costosa.
    Akuario
    Akuario
    Veterano/a


    Mensajes : 907
    Localización : Pues a veces no me encuentro ni yo.

    Herencia Empty Re: Herencia

    Mensaje por Akuario Lun Oct 24, 2011 9:35 am

    Gracias Quasi creo que estás en lo más cierto ,aun asi ésto me parece demasiado lento.
    Akuario
    Akuario
    Veterano/a


    Mensajes : 907
    Localización : Pues a veces no me encuentro ni yo.

    Herencia Empty Re: Herencia

    Mensaje por Akuario Lun Oct 24, 2011 9:36 am

    Gracias Ronaldo , esa suerte es justicia no más y creo que me la merezco.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Herencia Empty Re: Herencia

    Mensaje por Invitado Mar Nov 08, 2011 7:14 pm

    Una consulta aprovechando este hilo...

    A ver si me explico...

    Cinco hermanos.. distintos bienes a repartir... acuerdan en vida de su madre repartirse de determinada forma los bienes...

    A una de ellas le toca la casa donde vivía la madre... pero esta hermana tiene importantes deudas con la Seguridad Social ya en proceso de embargo, y ella está en paradero desconocido para la Tesorería de la SS..

    ¿A la hora de hacer la declaración de herederos y acudir a escriturar, y logicamente registrar la propiedad... la Seguridad Social puede embargar esa casa?

    Hay abogados que dicen que si y otros dicen que no, que no se puede actuar contra esa parte..

    Yo he estado viendo la Ley al respecto y he llegado a la conclusión de que si...

    ¿Alguien sabe quién tiene razón?
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Herencia Empty Re: Herencia

    Mensaje por Ronaldo512 Miér Nov 09, 2011 1:34 am

    Los gobiernos siempre trata de cobrar lo que se le debe.
    Eso depende de cuan bien llevan sus records.
    Por ejemplo una vez me gane un dinero en un juego del gobierno y antes de pagarme
    revisaron si debía contribuciones, pensiones, si tenia multas y otras cosas mas.
    No debía nada de lo que revisaron y me pagaron.
    Pero si debía de impuestos de propiedad municipal y esos no los revisaron.
    Todo depende de cuan bien lleven sus records y si encuentran esa deuda.
    Akuario
    Akuario
    Veterano/a


    Mensajes : 907
    Localización : Pues a veces no me encuentro ni yo.

    Herencia Empty Re: Herencia

    Mensaje por Akuario Sáb Nov 26, 2011 10:22 pm

    Por lo que he leido en varios sitios en internet , referente a mi caso ,de que uno de los herederos no quiere firmar,parece ser que puede pasar la vida entera sin firmar ella y sin heredar yo, o que puede costarme económicamente casi todo lo que es la herencia en pleitos. Pues estoy muy desanimada , es una mierda,con perdón,que mi madre me haya dejado algo y yo no pueda disfrutarlo, no lo entiendo, ésto no deberia ser asi por una puñetera firma de una puñetera envidiosa.

    Contenido patrocinado


    Herencia Empty Re: Herencia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 12:32 am