Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no. Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no. Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
Antisozzial
Tatsumaru
antartida
7 participantes

    Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no.

    antartida
    antartida
    Profesional


    Mensajes : 2639

    Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no. Empty Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no.

    Mensaje por antartida Dom Dic 04, 2016 8:39 pm

    Si tu dejas a tu perro en una perrera y vuelves a la semana, el perro te recordara y querra lamerte.

    No es que no me gusten los gatos, es que esa costumbre que tienen de llegar a casa con un raton en su boca no me deja dormir.


    Si dejas a un gato en la misma situacion, el gato te vera y seguira durmiendo como si nada.

    Los perros cuentan con "memoria episódica", es decir, la capacidad para acordarse de referencias espaciales y temporales.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    MADRID, España – Al igual que las personas, los perros tiene memoria episódica, que les permite recordar acciones complejas realizadas por una persona incluso cuando no esperan que su memoria sea puesta a prueba o piensen que van a ganar una recompensa, según un estudio publicado en Current Biology.

    “Los resultados de nuestro estudio pueden verse como un nuevo paso para hacer caer las barreras creadas artificialmente entre los animales no humanos y los humanos“, aseguró una de las autoras del estudio Claudi Fugazza del grupo de investigación de etología comparada MTA-ELTE de Budapest.

    Los perros son una de las pocas especies que la gente considera “inteligente” y aún así -señaló- “nos seguimos sorprendiendo cuando un estudio revela que los perros y sus dueños pueden compartir algunas habilidades mentales a pesar de nuestra lejana relación evolutiva”.

    La memoria episódica hace referencia a recuerdos que se asocian a referencias espaciales y temporales, frente a la semántica que se refiere a conocimientos de carácter general independientes de un contexto.

    Hasta ahora había sido difícil encontrar evidencias de que los perros usan un tipo de memoria similar a la episódica pues no se les puede preguntar lo que recuerdan.

    Cómo se realizó el hallazgo


    Para el estudio los investigadores usaron un juego llamado “haz lo que yo hago”, en el que perros entrenados ven a una persona hacer algo y luego lo repiten. Así el dueño del animal pude saltar en el aire y cuando diga: “hazlo” el animal lo repetirá.

    El hecho de que los perros puedan ser entrenados para realizar ese juego no es suficiente prueba de que tienen memoria episódica, sino que deben demostrar que recuerdan lo alguien acaba de hacer aunque no esperen que se les pida que lo repitan o se les de una recompensa.


    Para lograr esa prueba los expertos entrenaron a 17 perros para imitar a humanos con el juego de “haz lo que yo hago” y a otro grupo de canes que debían quedarse tumbados tras observar cualquier acción de la persona.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Los científicos usaron el juego “haz lo que yo hago” para el experimento.


    Al grupo de animales que se quedaba tumbado, los científicos le sorprendieron con la frase “hazlo” y los perros repitieron la acción que acaban de ver, es decir “recordaron lo que habían visto hacer a la persona aunque no tenían ningún motivo para pensar que deberían recordarlo” con lo que “mostraron memoria episódica”.

    Esos animales fueron sometidos a la prueba de repetir lo que habían visto un minuto y una hora después, con lo que se demuestra que son capaces de acordarse de esas acciones tanto a corto como a largo plazo, aunque su memoria se iba desvaneciendo con el paso del tiempo.


    “Desde una perspectiva evolutiva amplia, (esta prueba) implica que la memoria episódica no es única y no evoluciona solo en los primates, sino que es una habilidad extendida en el reino animal”, aseguró Fugazza.

    La experta considera que los perros pueden ser “un buen modelo para estudiar la complejidad de la memoria episódica en el medio natural, en especial porque esa especie tiene una ventaja evolutiva y de desarrollo al vivir con grupo sociales humanos.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30873

    Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no. Empty Re: Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no.

    Mensaje por Tatsumaru Dom Dic 04, 2016 9:12 pm

    Depende del perro, tuve una perra que no recordaba ni donde estaba la casa y salía a fuga sin regreso hasta que la buscabas cada vez que te despistabas ... Twisted Evil Cómo para que se acordase del dueño, completamente colgada estaba.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40704
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no. Empty Re: Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no.

    Mensaje por Tinajas Dom Dic 04, 2016 9:25 pm

    Antisozzial escribió:Los kojones, los perros no tiene memoria, viven el presente, que mania estos cientificos y esta sociedad con querer dar un trato de humano al perro


    Los perros tienen mas empatia "humana" que tu monkey rabbit
    antartida
    antartida
    Profesional


    Mensajes : 2639

    Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no. Empty Re: Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no.

    Mensaje por antartida Lun Dic 05, 2016 4:26 am

    Antisozzial escribió:Los kojones, los perros no tiene memoria, viven el presente, que mania estos cientificos y esta sociedad con querer dar un trato de humano al perro
    Hay perros que bailan mejor que in ser humano. tengo in video de mi perrito bailando y es una maravilla, si lo veis bailar de seguro me lo querras comprar.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40704
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no. Empty Re: Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no.

    Mensaje por Tinajas Lun Dic 05, 2016 10:29 am

    No le hables de baile al sociato que la ultima vez que fue a un baile en la plaza del pueblo,  no paro de llover y se desbordo el rio Ebro Razz Razz
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no. Empty Re: Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no.

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Dic 05, 2016 11:23 am

    antartida escribió:Si tu dejas a tu perro en una perrera y vuelves a la semana, el perro te recordara y querra lamerte.

    No es que no me gusten los gatos, es que esa costumbre que tienen de llegar a casa con un raton en su boca no me deja dormir.


    Si dejas a un gato en la misma situacion, el gato te vera y seguira durmiendo como si nada.

    Los perros cuentan con "memoria episódica", es decir, la capacidad para acordarse de referencias espaciales y temporales.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    MADRID, España – Al igual que las personas, los perros tiene memoria episódica, que les permite recordar acciones complejas realizadas por una persona incluso cuando no esperan que su memoria sea puesta a prueba o piensen que van a ganar una recompensa, según un estudio publicado en Current Biology.

    “Los resultados de nuestro estudio pueden verse como un nuevo paso para hacer caer las barreras creadas artificialmente entre los animales no humanos y los humanos“, aseguró una de las autoras del estudio Claudi Fugazza del grupo de investigación de etología comparada MTA-ELTE de Budapest.

    Los perros son una de las pocas especies que la gente considera “inteligente” y aún así -señaló- “nos seguimos sorprendiendo cuando un estudio revela que los perros y sus dueños pueden compartir algunas habilidades mentales a pesar de nuestra lejana relación evolutiva”.

    La memoria episódica hace referencia a recuerdos que se asocian a referencias espaciales y temporales, frente a la semántica que se refiere a conocimientos de carácter general independientes de un contexto.

    Hasta ahora había sido difícil encontrar evidencias de que los perros usan un tipo de memoria similar a la episódica pues no se les puede preguntar lo que recuerdan.

    Cómo se realizó el hallazgo



    Para el estudio los investigadores usaron un juego llamado “haz lo que yo hago”, en el que perros entrenados ven a una persona hacer algo y luego lo repiten. Así el dueño del animal pude saltar en el aire y cuando diga: “hazlo” el animal lo repetirá.

    El hecho de que los perros puedan ser entrenados para realizar ese juego no es suficiente prueba de que tienen memoria episódica, sino que deben demostrar que recuerdan lo alguien acaba de hacer aunque no esperen que se les pida que lo repitan o se les de una recompensa.


    Para lograr esa prueba los expertos entrenaron a 17 perros para imitar a humanos con el juego de “haz lo que yo hago” y a otro grupo de canes que debían quedarse tumbados tras observar cualquier acción de la persona.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Los científicos usaron el juego “haz lo que yo hago” para el experimento.


    Al grupo de animales que se quedaba tumbado, los científicos le sorprendieron con la frase “hazlo” y los perros repitieron la acción que acaban de ver, es decir “recordaron lo que habían visto hacer a la persona aunque no tenían ningún motivo para pensar que deberían recordarlo” con lo que “mostraron memoria episódica”.

    Esos animales fueron sometidos a la prueba de repetir lo que habían visto un minuto y una hora después, con lo que se demuestra que son capaces de acordarse de esas acciones tanto a corto como a largo plazo, aunque su memoria se iba desvaneciendo con el paso del tiempo.


    “Desde una perspectiva evolutiva amplia, (esta prueba) implica que la memoria episódica no es única y no evoluciona solo en los primates, sino que es una habilidad extendida en el reino animal”, aseguró Fugazza.

    La experta considera que los perros pueden ser “un buen modelo para estudiar la complejidad de la memoria episódica en el medio natural, en especial porque esa especie tiene una ventaja evolutiva y de desarrollo al vivir con grupo sociales humanos.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo mejor es lo claramente que demuestran que los gatos no tienen esa capacidad. Suspect
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no. Empty Re: Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no.

    Mensaje por Pur Lun Dic 05, 2016 2:55 pm

    jajajajaja amen de que es todo un hallazgo científico encontrar un gato que no tenga memoria y referencia espacial, justo al gato le vas a hablar de eso! Razz
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no. Empty Re: Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no.

    Mensaje por Pur Lun Dic 05, 2016 2:59 pm

    Lo que sí es cierto es que hay una diferencia abismal entre la relación que establece el perro y el gato con el humano si lo deja de ver por un tiempo, el gato ciertamente pierde la memoria del humano con el cual estuvo (al mes mas o menos) y el perro nunca, y eso es porque la atención del gato es plena (condice con la visión focalizada que posee y es por eso justamente que tienen mucha memoria y capacidad para la referencia espacial, no así la temporal).
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    antartida
    antartida
    Profesional


    Mensajes : 2639

    Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no. Empty Re: Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no.

    Mensaje por antartida Lun Dic 05, 2016 10:09 pm

    Antisozzial escribió:
    antartida escribió:
    Antisozzial escribió:Los kojones, los perros no tiene memoria, viven el presente, que mania estos cientificos y esta sociedad con querer dar un trato de humano al perro
    Hay perros que bailan mejor que in ser humano. tengo in video de mi perrito bailando y es una maravilla, si lo veis bailar de seguro me lo querras comprar.
    Todo lo que quieras, pero los perros no recuerdan nada, mas que algun olor y algo que alguna vez les causo miedo , pero no saben descifralo, no queramos dar al perro un trato de humano, porque no lo tiene, yo a tu perro me lo llevo con una salchicha y a la semana ya no te echa de menos

    El video se lo tome hace un mes, este perrito vale por lo menos de 12 mil o 20 euros ya que es el unico que baila mejor que un ser humano.

    Si tenes 11 mil euros, es tuyo, no puede bajarte mas el precio, asi que negociemos por mp, no te arrepentiras de haberlo compradop, lo mismo baila tango y lo que le pongas, que dices?

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no. Empty Re: Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no.

    Mensaje por Pur Lun Dic 05, 2016 11:22 pm

    el tango seguro lo baila mejor que Obama Razz



    (Ahora, qué hijo de puta este Macri, obligarlo a bailar tango con una bailarina profesional, en medio de la cena, seguro cuando venga Trump lo hace bailar una chacarera Razz )

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40704
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no. Empty Re: Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no.

    Mensaje por Tinajas Mar Dic 06, 2016 9:18 am

    Razz Razz
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no. Empty Re: Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no.

    Mensaje por El Postiguet Mar Dic 06, 2016 4:01 pm

    Tengo en estos momentos cuatro perros, y desde hace muchos años siempre los he tenido. La ventaja de vivir en el campo en una enorme parcela donde ellos pueden disfrutar y correr, me lo han permitido, además del cariño que te demuestran. Me gustan los perros grandes, tipo pastor alemán, pero del que más recuerdo es de una perrilla que salvé de morir atropellada. Nunca supimos su raza verdadera, pero no me importó el cruce o cruces que tuviera. Llegó a una edad muy avanzada para la raza, y sufrió una tremenda enfermedad, ya no caminaba y se hacía sus necesidades encima. La pobre la veíamos sufrir por estas carencias. El veterinario nos aconsejó el sacrificio, y pensando en ella accedimos. Estuvo varios días en observación antes de darnos el consejo, pues era imposible su recuperación, por la enfermedad y sus años. Fue sedada y antes del sacrificio quisimos ir a verla. Estaba completamente dormida, y al acercarnos y notarnos junto a ella, pese a sus escasas fuerzas, sus ojos cerrados, completamente inerte, su rabo comenzó a moverlos dándonos la bienvenida. Soy persona nada entregado a las lágrimas, pero juro que me brotaron unas cuantas viéndola allí, pese a su enfermedad, alegre de vernos a su lado.

    Quiero aquí dejar la letra de una copla de Rafael Farina

    Mi perrito Lucero, fue mi alegría
    el mejor compañero, que yo tenía.
    A la escuela a mi niño, acompañaba
    y con cuanto cariño, con el jugaba.
    Pero una noche él solito
    en defensa de mi hogar,
    por la mano de un maldito,
    ya no pudo más ladrar.

    No siento los dineros que me robaron
    sino al pobre Lucero, que me mataron.
    A pesar del tormento de su agonía
    su rabito contento aún se movía.
    Alma de tirano, corazón de hierro,
    maldita sea la mano, que mata a un perro

    En penar y contento, siempre testigo,
    gozó en todo momento, sintió conmigo.
    Fue tan grande y tan sano, tanto adoraba,
    que lamía la mano, que le pegaba.
    Pero una noche él solito
    en defensa de mi hogar
    por la mano de un maldito,
    ya no pudo más ladrar.

    El P©stiguet


    Contenido patrocinado


    Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no. Empty Re: Los perros sí tienen recuerdos de sus dueños, los gatos no.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:39 pm