¿DICTADURA O DEMOCRACIA? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿DICTADURA O DEMOCRACIA? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿DICTADURA O DEMOCRACIA? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

4 participantes

    ¿DICTADURA O DEMOCRACIA?

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿DICTADURA O DEMOCRACIA? Empty ¿DICTADURA O DEMOCRACIA?

    Mensaje por El Postiguet Sáb Dic 10, 2016 11:07 pm

    .

    Antes una imperfecta democracia a una perfecta dictadura, es lo que pienso y deseo, aunque en buena lógica una perfecta democracia es lo preferible; pero también entenderé a quienes prefieran la dictadura sin encontrar inconvenientes a su falta de libertades, pues para gustos los colores. La libertad, como valor humano, es para mi imprescindible, ya que de ella nacen otros valores que la complementan.

    Sin embargo, como tantos conceptos de nuestro lenguaje, la palabra “libertad” ha sido prostituida. ¿Alguien puede pensar que los franquistas no se sentían libres con el franquismo? Naturalmente que lo eran, estaban en un régimen del que gustaban, se hacía como ellos querían, y por tanto la carencia de libertad para el resto no les preocupaba. En este caso la palabra “libertad” sufría una prostitución y un cambio de significado notable, porque la libertad si no es para todos no es libertad, y eso es lo que toda dictadura encierra.

    Como hay quienes al parecer se sienten ofendidos porque un servidor considere todas las dictaduras iguales en este aspecto de la libertad individual y colectiva, sigo pensando que los que gustan de la dictadura, como régimen que excluye a los que piensan distinto, habrán, supongo, miles de ciudadanos cubanos felices con el régimen caudillista de Castro, en donde al que piensa contrario a su política se le elimina.

    Me podrán venir con milongas, de si esto pasó así por esto y por lo otro, como también sé de gente que justifica el franquismo, y hasta sus decenas de miles de muertos, o, para nombrarlos como se debe, asesinatos. En la pequeña Cuba, y digo pequeña comparada con España en tamaño, también hubieron miles de eliminados por ser contrarios a la política castrista, e, igual que dije anteriormente: asesinatos.

    Por lo demás, que si aquí se podía comer mejor o peor que allí, si aquí por el anticomunismo del régimen se era feliz (para algunos) o si allá se era feliz por el antiamericanismo del régimen (para algunos) no tiene para mí mayor importancia para darles a ambos personajes el título de déspotas, dictadores y caudillos de baja estopa.

    Repito: una imperfecta democracia, mejor que la más perfecta dictadura. Por supuesto para quien esto firma.

    El P©stiguet
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿DICTADURA O DEMOCRACIA? Empty Re: ¿DICTADURA O DEMOCRACIA?

    Mensaje por El Postiguet Sáb Dic 10, 2016 11:27 pm

    Antisozzial escribió:Lo mejor la tala socracia

    La tala de árboles nunca me ha gustado.

    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿DICTADURA O DEMOCRACIA? Empty Re: ¿DICTADURA O DEMOCRACIA?

    Mensaje por El llobu Sáb Dic 10, 2016 11:46 pm

    El Postiguet escribió:.

    Antes una imperfecta democracia a una perfecta dictadura, es lo que pienso y deseo, aunque en buena lógica una perfecta democracia es lo preferible; pero también entenderé a quienes prefieran la dictadura sin encontrar inconvenientes a su falta de libertades, pues para gustos los colores. La libertad, como valor humano, es para mi imprescindible, ya que de ella nacen otros valores que la complementan.

    Sin embargo, como tantos conceptos de nuestro lenguaje, la palabra “libertad” ha sido prostituida. ¿Alguien puede pensar que los franquistas no se sentían libres con el franquismo? Naturalmente que lo eran, estaban en un régimen del que gustaban, se hacía como ellos querían, y por tanto la carencia de libertad para el resto no les preocupaba. En este caso la palabra “libertad” sufría una prostitución y un cambio de significado notable, porque la libertad si no es para todos no es libertad, y eso es lo que toda dictadura encierra.

    Como hay quienes al parecer se sienten ofendidos porque un servidor considere todas las dictaduras iguales en este aspecto de la libertad individual y colectiva, sigo pensando que los que gustan de la dictadura, como régimen que excluye a los que piensan distinto, habrán, supongo, miles de ciudadanos cubanos felices con el régimen caudillista de Castro, en donde al que piensa contrario a su política se le elimina.

    Me podrán venir con milongas, de si esto pasó así por esto y por lo otro, como también sé de gente que justifica el franquismo, y hasta sus decenas de miles de muertos, o, para nombrarlos como se debe, asesinatos. En la pequeña Cuba, y digo pequeña comparada con España en tamaño, también hubieron miles de eliminados por ser contrarios a la política castrista, e, igual que dije anteriormente: asesinatos.

    Por lo demás, que si aquí se podía comer mejor o peor que allí, si aquí por el anticomunismo del régimen se era feliz (para algunos) o si allá se era feliz por el antiamericanismo del régimen (para algunos) no tiene para mí mayor importancia para darles a ambos personajes el título de déspotas, dictadores y caudillos de baja estopa.

    Repito: una imperfecta democracia, mejor que la más perfecta dictadura. Por supuesto para quien esto firma.

    El P©stiguet
    Sin dejar de estar de acuerdo con el Postiguet en cuanto a que ninguna dictadura es ni buena, ni deseable, por más que pudiera ser entendible estudiando el contexto en el que se produce, el llobu quiere hacer una consideración sobre lo escrito:

    "Antes una imperfecta democracia a una perfecta dictadura" es la frase que encabeza el mensaje del Postiguet.


    No resulta muy prudente hacer juicios o valoraciones de este tipo. Básicamente porque establece una elección entre dos únicas posibilidades que no tienen por qué ser únicas. Estas comparaciones nos invitan a pensar que lo imperfecto puede ser aceptable, cuando no es así, de ninguna de las maneras. Lo imperfecto debe ser corregido aunque haya cosas peores. La  idea de que más vale malo conocido que bueno por conocer sólo prolonga aquello que es malo. No sólo es una idea absurda sino carente de todo sentido.


    Salud y República.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿DICTADURA O DEMOCRACIA? Empty Re: ¿DICTADURA O DEMOCRACIA?

    Mensaje por El Postiguet Dom Dic 11, 2016 9:21 am

    El llobu escribió:
    El Postiguet escribió:.

    Antes una imperfecta democracia a una perfecta dictadura, es lo que pienso y deseo, aunque en buena lógica una perfecta democracia es lo preferible; pero también entenderé a quienes prefieran la dictadura sin encontrar inconvenientes a su falta de libertades, pues para gustos los colores. La libertad, como valor humano, es para mi imprescindible, ya que de ella nacen otros valores que la complementan.

    Sin embargo, como tantos conceptos de nuestro lenguaje, la palabra “libertad” ha sido prostituida. ¿Alguien puede pensar que los franquistas no se sentían libres con el franquismo? Naturalmente que lo eran, estaban en un régimen del que gustaban, se hacía como ellos querían, y por tanto la carencia de libertad para el resto no les preocupaba. En este caso la palabra “libertad” sufría una prostitución y un cambio de significado notable, porque la libertad si no es para todos no es libertad, y eso es lo que toda dictadura encierra.

    Como hay quienes al parecer se sienten ofendidos porque un servidor considere todas las dictaduras iguales en este aspecto de la libertad individual y colectiva, sigo pensando que los que gustan de la dictadura, como régimen que excluye a los que piensan distinto, habrán, supongo, miles de ciudadanos cubanos felices con el régimen caudillista de Castro, en donde al que piensa contrario a su política se le elimina.

    Me podrán venir con milongas, de si esto pasó así por esto y por lo otro, como también sé de gente que justifica el franquismo, y hasta sus decenas de miles de muertos, o, para nombrarlos como se debe, asesinatos. En la pequeña Cuba, y digo pequeña comparada con España en tamaño, también hubieron miles de eliminados por ser contrarios a la política castrista, e, igual que dije anteriormente: asesinatos.

    Por lo demás, que si aquí se podía comer mejor o peor que allí, si aquí por el anticomunismo del régimen se era feliz (para algunos) o si allá se era feliz por el antiamericanismo del régimen (para algunos) no tiene para mí mayor importancia para darles a ambos personajes el título de déspotas, dictadores y caudillos de baja estopa.

    Repito: una imperfecta democracia, mejor que la más perfecta dictadura. Por supuesto para quien esto firma.

    El P©stiguet
    Sin dejar de estar de acuerdo con el Postiguet en cuanto a que ninguna dictadura es ni buena, ni deseable, por más que pudiera ser entendible estudiando el contexto en el que se produce, el llobu quiere hacer una consideración sobre lo escrito:

    "Antes una imperfecta democracia a una perfecta dictadura" es la frase que encabeza el mensaje del Postiguet.


    No resulta muy prudente hacer juicios o valoraciones de este tipo. Básicamente porque establece una elección entre dos únicas posibilidades que no tienen por qué ser únicas. Estas comparaciones nos invitan a pensar que lo imperfecto puede ser aceptable, cuando no es así, de ninguna de las maneras. Lo imperfecto debe ser corregido aunque haya cosas peores. La  idea de que más vale malo conocido que bueno por conocer sólo prolonga aquello que es malo. No sólo es una idea absurda sino carente de todo sentido.


    Salud y República.

    Que pueda existir otro sistema político diferente a una y otra no lo pongo en duda, y si no lo hay actualmente puede haberlo en un futuro, pero en España sólo he conocido esos dos, y ante una dictadura prefiero esta democracia, aun estando en mantillas, y la que entre todos, si queremos, la podemos mejorar.

    En alguna ocasión he dicho en este Foro, y lo sigo creyendo, que el funcionamiento de la democracia corresponde a todos, no sólo a los políticos, sino a toda la sociedad. Debemos estar con ella y sobre ella, de manera que no se vaya desviando por sendas que no le corresponde. Le pondré un ejemplo ¿se puede considerar democrática la llamada "ley de la mordaza" impuesta por el PP?; yo creo que no, pues en Democracia una ley que no lo sea se puede modificar si la ciudadanía así lo desea. En este caso concreto, salvo que esté equivocado, el propio PP engañó a los suyos, puesto que esta ley no estaba en su programa electoral, por lo tanto los demás partidos, que son la voz de la ciudadanía y su poder, deben, porque pueden, echarla atrás derogándola. Esa es la ventaja de la democracia, aun no siendo perfecta, ante la dictadura, que ésta sólo cambia una ley si al dictador y a sus huestes le es interesante.

    Siendo españoles y residiendo en España, es lógico que sobre lo nuestro tengamos mayores debates, y en estos momentos hay uno que, si bien a la mayoría de la sociedad parece no interesar, como es el cambio de la Constitución, quizás sea porque los responsables políticos y líderes no lo explican bien. El cambio, que por supuesto debe ser para mejorar cambiándola adecuadamente, en muchos aspectos mejoraría nuestra convivencia y la vida particular de muchos ciudadanos, dándole la importancia debida a parte del articulado que hoy parece papel mojado.

    No sé si con esta ampliación he dejado más claro mi postura ante una dictadura y la Democracia, pero cuidado, que la Democracia, al igual como en las dictaduras el colocarle apellidos sirve de bien poco, en la verdadera ha de ser la ciudadanía la que la diseñe e interprete, por medio de sus representantes, sí, pero a tenor de su voz.

    El P©stiguet

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿DICTADURA O DEMOCRACIA? Empty Re: ¿DICTADURA O DEMOCRACIA?

    Mensaje por Pur Dom Dic 11, 2016 2:06 pm

    La libertad para todos es comprarse un coche y tener un piso, dijo alguien que insiste en hablar de dictaduras y de democracias (y para lo cual abre otro hilo en lugar de continuar con el anterior, donde todo lo que ha podido hacer -y continua haciéndolo en este- es tergiversar y manipular la opinión de alguien que piensa distinto que él.... de alguien que piensa bah Razz ).

    Y el punto es que estos hilos siguen estando acotados a una declaración de principios personal (poco interesante para el interés general, en especial porque todos sabemos la distancia que hay entre el principio y el fin, más aún cuando ya se tiene una edad Razz ), en lugar de abrir debates donde se puedan elaborar análisis más objetivos.... aquí señor, señora, usted debe ejercitar la reducción al absurdo, o irse. Ya me voy jajajaja.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿DICTADURA O DEMOCRACIA? Empty Re: ¿DICTADURA O DEMOCRACIA?

    Mensaje por El Postiguet Dom Dic 11, 2016 2:42 pm

    Pur escribió:La libertad para todos es comprarse un coche y tener un piso, dijo alguien que insiste en hablar de dictaduras y de democracias (y para lo cual abre otro hilo en lugar de continuar con el anterior, donde todo lo que ha podido hacer -y continua haciéndolo en este- es tergiversar y manipular la opinión de alguien que piensa distinto que él.... de alguien que piensa bah  Razz ).

    Y el punto es que estos hilos siguen estando acotados a una declaración de principios personal (poco interesante para el interés general, en especial porque todos sabemos la distancia que hay entre el principio y el fin, más aún cuando ya se tiene una edad  Razz ), en lugar de abrir debates donde se puedan elaborar análisis más objetivos.... aquí señor, señora, usted debe ejercitar la reducción al absurdo, o irse. Ya me voy jajajaja.

    Ahora resulta que la edad ya es un inconveniente, pues bien, este que le responde le dice que para manipuladora usted, porque manipula y tergiversa mis palabras. Mientras que yo rechazo toda dictadura, al parecer esto a usted le escuece, y pretende disimular que el régimen de Castro no lo es.

    Para mí todo dictador es un canalla, que al final mancha sus manos de sangre, porque ante la dictadura siempre aparecerán voces que reclaman libertad, y no sólo para poder comprarse un piso o un coche, que por supuesto también; no ha de ser el dictador y ni sus secuaces quienes nos digan qué debemos hacer y qué no hasta para estos menesteres. Para mí la libertad y a ver si se entera de una puñetera vez y no tergiversa mis palabras, es que todo ser humano no pierda su dignidad a manos del dictador y criminal de turno. Y el que alaba a un dictador —¿es este su caso?— no tiene dignidad, porque se llame Franco, Castro, Pinochet, Batista, Mao, Hitler o como la madre que lo parió lo llamase, son canallas que van contra la dignidad humana. Son bastardos y miserables que quieren controlar a los demás hombres, y que no les tiembla el pulso para firmar sus sentencias de muerte cuando no son ellos mismos los que aprietan el gatillo.

    Y ahora a tergiversar mis palabras, facultad, por cierto con mucha torpeza, que usted suele emplear.

    Para conocer a la gente con los muchos años puede ser suficiente, pero hay detalles que te hacen conocerlos más. De nuevo repite que mis hilos no son respondidos, con lo cual me hace sospechar que es lo que para usted tiene importancia y lo busca. Al parecer no se ha enterado que ni busco protagonismo ni púlpito al que subirme, simplemente, y mientras se me permita, usaré de este foro para expresarme (cosa harto difícil en una dictadura salvo que uno sea un adulador del tirano) y se me lea o no, se me responda o no, que cada cual hago lo que mejor le parezca.

    Y ahora le toca responderme, porque un hilo sin ser usted quien lo cierre, al parecer le molesta en su orgullo.

    Feliz domingo.

    El P©️stiguet



    Contenido patrocinado


    ¿DICTADURA O DEMOCRACIA? Empty Re: ¿DICTADURA O DEMOCRACIA?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:32 pm