Primavera árabe e islamismo en Túnez y Libia Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Primavera árabe e islamismo en Túnez y Libia Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Primavera árabe e islamismo en Túnez y Libia Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

4 participantes

    Primavera árabe e islamismo en Túnez y Libia

    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    Primavera árabe e islamismo en Túnez y Libia Empty Primavera árabe e islamismo en Túnez y Libia

    Mensaje por Sart Miér Oct 26, 2011 10:31 am

    En Túnez y Libia había sendos dictadores, si bien en Túnez el disfraz de "occidentalización" parecía ocultar ese hecho.

    Ahora, como colofón a sendas revueltas, en Túnez ha ganado las elecciones el partido islamista, y en Libia, recién ejecutado el dictador, el "Consejo Nacional de Transición" declara que Libia es un país islámico, y que la "sharia" regirá a futuro...

    No sé por qué, pero me da a mí que los países occidentales no querían esto.

    ¿Qué opináis al respecto?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Primavera árabe e islamismo en Túnez y Libia Empty Re: Primavera árabe e islamismo en Túnez y Libia

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Oct 26, 2011 11:33 am

    A mí me parece preocupante y decepcionante. Espero que, tras cierto desarrollo económico y cultural, estos países vayan superando los fanatismos religiosos, como ya pasó en Europa.
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    Primavera árabe e islamismo en Túnez y Libia Empty Re: Primavera árabe e islamismo en Túnez y Libia

    Mensaje por Sart Miér Oct 26, 2011 11:38 am

    Desde luego creo que a quien decepciona es a EE.UU. y Europa, que no se sintieron incómodos con los anteriores dictadores...
    Solamnium
    Solamnium
    Veterano/a


    Mensajes : 630

    Primavera árabe e islamismo en Túnez y Libia Empty Re: Primavera árabe e islamismo en Túnez y Libia

    Mensaje por Solamnium Miér Oct 26, 2011 1:00 pm

    Para mi es triste que teniendo libertad para elegir decidan elegir eso, no obstante si es lo que ellos desean y no afecta a otros países no me parece lícito oponerme.
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    Primavera árabe e islamismo en Túnez y Libia Empty Re: Primavera árabe e islamismo en Túnez y Libia

    Mensaje por Sart Miér Oct 26, 2011 1:10 pm

    Eso yo tampoco lo tengo claro, Solamnium. ¿Son los estados "islamistas" realmente democráticos?

    Desde luego que si libremente aceptan algo, ¿quiénes somos los extranjeros para decirles algo en contra?
    Solamnium
    Solamnium
    Veterano/a


    Mensajes : 630

    Primavera árabe e islamismo en Túnez y Libia Empty Re: Primavera árabe e islamismo en Túnez y Libia

    Mensaje por Solamnium Miér Oct 26, 2011 1:20 pm

    No se si lo son o no, pero ahora supongo que la mayoría de las personas han decidido que el estado sea de este modo ya que si no habría otro enfrentamiento civil.

    Honestamente no me parece que sea el momento ni la situación idonea para hacer una votación sobre un modelo de estado ya que no hay ninguna seguridad pero claro, a ver quien manda observadores internacionales en estas circunstancias . . .
    Bakea
    Bakea
    Experto/a


    Mensajes : 1287
    Localización : Bizkaia

    Primavera árabe e islamismo en Túnez y Libia Empty Re: Primavera árabe e islamismo en Túnez y Libia

    Mensaje por Bakea Miér Oct 26, 2011 11:51 pm

    Gadafi murio y libia ya tiene la sharia.

    Contenido patrocinado


    Primavera árabe e islamismo en Túnez y Libia Empty Re: Primavera árabe e islamismo en Túnez y Libia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 2:38 am