Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+2
Rhhevoltaire
antartida
6 participantes

    Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia?

    antartida
    antartida
    Profesional


    Mensajes : 2639

    Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia? Empty Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia?

    Mensaje por antartida Dom Dic 18, 2016 7:18 pm

    Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia? Mo_MD-640x437

    Siempre se ha considerado que mirar a los ojos de alguien, era un síntoma de confianza y seguridad, asimismo, cuando alguien elude tu mirada, es síntoma de todo lo contrario.
    En mi experiencia personal, descubrí que a veces miraba a los ojos de las personas sin dificultad y en ocasiones me costaba mantener la mirada y hablar sobre un tema en concreto, en resumidas cuentas, no siempre miro a los ojos de alguien pero suelo hacerlo.
    Resulta que según una investigación efectuada por científicos de la universidad de Tokio, descubrieron que mirar a los ojos es complicado por una cuestión bien distinta.
    El experimento consistía en lo siguiente, se seleccionaron a 26 voluntarios que iban a participar en juegos de palabras asociadas, durante la prueba, deberían mantener la mirada fija a un monitor donde aparecía una persona que los miraba directamente a los ojos.
    Cuando los participantes miraban a los ojos, los resultados obtenidos en el juego de asociación de palabras eran mucho más pobres que cuando no miraban a los ojos, y es que al parecer, cuando miras a los ojos de alguien, nuestro cerebro necesita más “potencia” para expresarse correctamente debido a que esa mirada a sus ojos “come” recursos de nuestra “CPU” (pongo este símil para que me entienda).
    Los ojos al mirar a alguien, efectúan un análisis de la otra persona que reduce ciertas capacidades verbales, es como si tenemos un ordenador en el que ejecutamos a la vez muchos programas, el rendimiento por programa es menor que si ejecutásemos uno solo de manera individual.
    Evidentemente, ya entiendo porque en ocasiones puedo mirar sin dificultad a los ojos de alguien, es debido a que la conversación es ligera y no precisa mucho análisis, por el contrario, cuando mantengo una conversación en la que tengo que dar el 100%, mi cerebro elude automáticamente la mirada a sus ojos para mejorar las capacidades lingüísticas.
    Pero el tema es más profundo de lo que parece, ya que sobre la mirada directa, hay algo muy “extraño” también descubierto recientemente, quizás haga un video para hablar de ello, ya que es alucinante.
    http://www.mundodesconocido.es/
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia? Empty Re: Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia?

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Dic 18, 2016 9:15 pm

    Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo.

    quizás por eso sea difícil  mantener ciertas miradas al mismo tiempo que se habla, igual si una linda muchacha me mira de forma profunda mientras le hablo, empiezo a tartatatarmudear... :diente:
    antartida
    antartida
    Profesional


    Mensajes : 2639

    Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia? Empty Re: Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia?

    Mensaje por antartida Lun Dic 19, 2016 4:04 am

    Rhhevoltaire escribió:Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo.

    quizás por eso sea difícil  mantener ciertas miradas al mismo tiempo que se habla, igual si una linda muchacha me mira de forma profunda mientras le hablo, empiezo a tartatatarmudear... :diente:
    A mi cuando una persona me esquiva la mirada en una conversacion, desconfio inmediatamente de ella, la persona que me mira directo a los ojos la siento segura de si misma.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia? Empty Re: Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia?

    Mensaje por Tinajas Lun Dic 19, 2016 9:48 am

    Las miradas tiene mucho que decir, son mensajes no verbales, te pueden demostrar cariño, interés, confianza, miedo, intimidación, sugestión, indiferencia, desprecio, aburrimiento, mentiras,  risas o complicidad entre otras cosas, hay técnicas psicológicas que permiten conocer un poco a la persona según te mira, hay que pensar que los ojos se mueven  en función a la actividad del pensamiento de nuestro cerebro.
    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia? Empty Re: Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia?

    Mensaje por Manué Lun Dic 19, 2016 10:06 am

    Rhhevoltaire escribió:Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo.

    quizás por eso sea difícil  mantener ciertas miradas al mismo tiempo que se habla, igual si una linda muchacha me mira de forma profunda mientras le hablo, empiezo a tartatatarmudear... :diente:

    ¿También te pasa a tí?  A mí, aparte del tartamudeo, me tiemblan las piernas, me sudan los alerones y empiezo a guiñar un ojo de forma compulsiva, como Rajoy...   confused
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia? Empty Re: Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia?

    Mensaje por Pur Lun Dic 19, 2016 11:32 am

    Manué escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo.

    quizás por eso sea difícil  mantener ciertas miradas al mismo tiempo que se habla, igual si una linda muchacha me mira de forma profunda mientras le hablo, empiezo a tartatatarmudear... :diente:

    ¿También te pasa a tí?  A mí, aparte del tartamudeo, me tiemblan las piernas, me sudan los alerones y empiezo a guiñar un ojo de forma compulsiva, como Rajoy...   confused

    Razz Laughing
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia? Empty Re: Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia?

    Mensaje por Tatsumaru Lun Dic 19, 2016 11:43 am

    Rhhevoltaire escribió:Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo.

    quizás por eso sea difícil  mantener ciertas miradas al mismo tiempo que se habla, igual si una linda muchacha me mira de forma profunda mientras le hablo, empiezo a tartatatarmudear... :diente:
    Playa y top less con alguien que conoces poco, miras a la cara insistentemente y rarunamente... Razz
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia? Empty Re: Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia?

    Mensaje por Tinajas Lun Dic 19, 2016 11:48 am

    Manué escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo.

    quizás por eso sea difícil  mantener ciertas miradas al mismo tiempo que se habla, igual si una linda muchacha me mira de forma profunda mientras le hablo, empiezo a tartatatarmudear... :diente:

    ¿También te pasa a tí?  A mí, aparte del tartamudeo, me tiemblan las piernas, me sudan los alerones y empiezo a guiñar un ojo de forma compulsiva, como Rajoy...   confused


    Y si es luego un transexual es como el puñetazo en un ojo que le dieron a Rajoy


    Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia? 2lu5jll

    Contenido patrocinado


    Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia? Empty Re: Por qué cuesta mirar a los ojos de alguien cuando hablas con él? Es hipocresia?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:53 am