España: Campeona en Ni-Nis Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
España: Campeona en Ni-Nis Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
España: Campeona en Ni-Nis Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+2
AnaEuropa
tay
6 participantes

    España: Campeona en Ni-Nis

    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    España: Campeona en Ni-Nis Empty España: Campeona en Ni-Nis

    Mensaje por tay Dom Oct 30, 2011 6:47 pm

    España,
    en los primeros puestos europeos en porcentaje de ni-nis



    Los jóvenes españoles de 18
    a 34 años representan el 50 por ciento de los emprendedores en España | El
    porcentaje de emprendedores en España es bajo (5,1 por ciento) | La inversión
    en I+D, España se sitúa, sólo superada por Italia, a la cola, con un 1,35 por
    ciento del PIB



    Economía |
    27/10/2011 - 17:55h



    Madrid. (EFE) - El porcentaje de jóvenes "ni-nis (ni
    estudian ni trabajan)" en España es el más alto de su entorno en la franja
    de edad de 15 a 19 años, según el Libro Blanco de la
    Iniciativa Emprendedora en España encargado por la Fundación Principe de Girona
    (FPdGi) y entregado hoy a los Príncipes de Asturias.


    El informe, elaborado por la escuela de negocios ESADE,
    destaca que esta cifra alcanza el 10,9 por ciento, seguido muy de cerca por
    Italia, con un 10,2 por ciento, y por Portugal, con un 8,6 por ciento. Noruega
    se sitúa a mucha distancia, con un 3,7 por ciento. En la franja de edad entre
    los 20 y los 24 años, España se sitúa en segunda posición, con un 17,2 por
    ciento. Sólo le supera Italia con un 22,6 por ciento.


    El estudio también revela que los jóvenes españoles de 18 a 34 años
    representan el 50 por ciento de los emprendedores en España y que tres de cada
    diez no tienen miedo a ser rechazados por sus opiniones. Además, sólo 2,5 de
    cada diez son optimistas acerca del futuro.


    Por otro lado, los jóvenes piensan que la sociedad valora mejor a los profesionales
    independientes (72 por ciento) o a los científicos y artistas (69 por ciento)
    que a los emprendedores o empresarios (38 por ciento).


    El Libro Blanco de la Iniciativa Emprendedora en España revela que el
    porcentaje de emprendedores en España es bajo (5,1 por ciento) y que la
    preferencia por el empleo frente al autoempleo es mayoritaria: de un 34 por
    ciento en 2001 se ha pasado a un 52 por ciento en 2009.


    A su vez, el estudio pone de relieve que un 42 por ciento de las empresas
    españolas contratan entre 1 y 9 trabajadores y que en el año 2010 se cerraron
    un 19 por ciento más de las empresas que se crearon.
    Este porcentaje aumenta a un 29 por ciento si no se tienen en cuenta las
    empresas sin empleados.


    En relación con la inversión en I+D, España se sitúa, sólo superada por
    Italia, a la cola, con un 1,35 por ciento del PIB. A la cabeza se coloca Suecia
    con un 3,75 por ciento. También es destacable el hecho de que la sociedad
    española se considera poco creativa y cree que lo que le sucede está en gran parte
    determinado por otros o por la suerte. Para llevar a cabo la encuesta, se han
    entrevistado a 7.000 jóvenes con la colaboración de la red social Tuenti. De la
    muestra, el 56 por ciento eran hombres y el 44 por ciento, mujeres.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    ¿el 50% de emprendedoreeeeees?? ¿Y qué "emprenden"??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    España: Campeona en Ni-Nis Empty Re: España: Campeona en Ni-Nis

    Mensaje por AnaEuropa Dom Oct 30, 2011 7:50 pm

    ¿el 50% de emprendedoreeeeees?? ¿Y qué "emprenden"???


    Creo que emprenden la huida de España porque con lo que ha hecho Zapatero de ese pais, no se puede vivir ni emprender nada.
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    España: Campeona en Ni-Nis Empty Re: España: Campeona en Ni-Nis

    Mensaje por tay Dom Oct 30, 2011 7:55 pm

    Me parece a mi que los ni-nis no se molestan ni en huir... están muy a gusto dándose la vida padre con el salario de parados de sus padres, de su ayuda de 400, o de las pensiones de sus abuelos...
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    España: Campeona en Ni-Nis Empty Re: España: Campeona en Ni-Nis

    Mensaje por AnaEuropa Dom Oct 30, 2011 7:59 pm

    tay escribió:Me parece a mi que los ni-nis no se molestan ni en huir... están muy a gusto dándose la vida padre con el salario de parados de sus padres, de su ayuda de 400, o de las pensiones de sus abuelos...

    Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    España: Campeona en Ni-Nis Empty Re: España: Campeona en Ni-Nis

    Mensaje por tay Dom Oct 30, 2011 8:00 pm

    AnaEuropa escribió:
    tay escribió:Me parece a mi que los ni-nis no se molestan ni en huir... están muy a gusto dándose la vida padre con el salario de parados de sus padres, de su ayuda de 400, o de las pensiones de sus abuelos...

    Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral

    egggg que conozco unos cuantos...
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    España: Campeona en Ni-Nis Empty Re: España: Campeona en Ni-Nis

    Mensaje por AnaEuropa Dom Oct 30, 2011 8:11 pm

    tay escribió:
    AnaEuropa escribió:
    tay escribió:Me parece a mi que los ni-nis no se molestan ni en huir... están muy a gusto dándose la vida padre con el salario de parados de sus padres, de su ayuda de 400, o de las pensiones de sus abuelos...

    Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral

    egggg que conozco unos cuantos...

    Si yo te creo, Tay. Los iconos muestran tristeza por que lo que dices es cierto desgraciadamente.
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    España: Campeona en Ni-Nis Empty Re: España: Campeona en Ni-Nis

    Mensaje por Kimbosirk Dom Oct 30, 2011 8:33 pm

    Creo que tenéis una visión un poco sesgada y simplista.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    España: Campeona en Ni-Nis Empty Re: España: Campeona en Ni-Nis

    Mensaje por AnaEuropa Dom Oct 30, 2011 8:56 pm

    Kimbosirk escribió:Creo que tenéis una visión un poco sesgada y simplista.

    Vaya, hombre! Lo dijo Blas...punto atras. Razz

    Lo dice la noticia que nos ha puesto Tay. La has leido?
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    España: Campeona en Ni-Nis Empty Re: España: Campeona en Ni-Nis

    Mensaje por tay Dom Oct 30, 2011 8:59 pm

    Kimbosirk escribió:Creo que tenéis una visión un poco sesgada y simplista.

    Espero la tuya con ganas, Kimb... yo hablo por lo que conozco Wink
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    España: Campeona en Ni-Nis Empty Re: España: Campeona en Ni-Nis

    Mensaje por Kimbosirk Dom Oct 30, 2011 10:11 pm

    AnaEuropa escribió:
    Kimbosirk escribió:Creo que tenéis una visión un poco sesgada y simplista.

    Vaya, hombre! Lo dijo Blas...punto atras. Razz

    Lo dice la noticia que nos ha puesto Tay. La has leido?
    Claro que he leído la notícia Ana. Lo de la visión simplista lo digo por esos convencidos comentarios de que si se dan la vida padre con un subsidio de 400€ o con la pensión de sus abuelos. No creo que a nadie le guste realmente que su subsistencia dependa de un tercero.
    La notícia simplemente habla del resultado de un estudio que entre otras cosas trataba de medir el porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan. La Vanguardia (que ya sabemos de qué pie cojea) subraya la palabra ni-nis poniéndola en negrita, pues es un término que a menudo ha sido utilizado para insinuar que en la joventud hay una especie de tendencia parasitaria. Dejando de lado esas menudencias, el hecho de no tener empleo ni estar estudiando, lejos de decirnos algo sobre el carácter o la voluntad de la gente puede ser una muestra de que hay bastante gente sin dinero para pagarse unos estudios (o que ya han terminado sus estudios y por eso "ni estudian...") y que no ha tenido la suerte de ser contratada por ninguna empresa. Luego se habla del emprendimiento...pero vamos a ver, si los bancos no dan casi créditos ni a empresas consolidadas ¿qué esperáis que haga "el ni-ni" que comparte con tres hermanos y sus padres el subsidio de 400€ que le dan al padre? ¿Comprar una mina para explotarla, un latifundio con una destilería de whisky incluída, que construya una fábrica de chocolate a imagen de la de Willy Wonka?

    Y todo eso dejando a un lado el más que probable sesgo del propio estudio. También dice la notícia, ya al final:
    Para llevar a cabo la encuesta, se han entrevistado a 7.000 jóvenes con la colaboración de la red social Tuenti.
    Tiene cojones. El Tuenti, que es la red social choni/cani por excelencia, y que son estas tribus las que mayor proporción de ni-nis presenta. Y además de eso, eran tuentieros con tiempo suficiente para responder encuestas no oficiales...
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    España: Campeona en Ni-Nis Empty Re: España: Campeona en Ni-Nis

    Mensaje por tay Dom Oct 30, 2011 10:20 pm

    Lo de la visión simplista lo digo por esos
    convencidos comentarios de que si se dan la vida padre con un subsidio
    de 400€ o con la pensión de sus abuelos. No creo que a nadie le guste
    realmente que su subsistencia dependa de un tercero.

    Te podría dar nombres de más de una docena que no viven a más de un km. a la redonda de mí. Dejan los estudios sin terminar siquiera la ESO, a veces a falta de un solo año, pero claro, no quieren trabajar tampoco, porque si encuentran trabajo, es de reponedor en un supermercado, de chacha (que tampoco, porque las extranjeras curran más horas por menos salario) o sirviendo copas, pizzas o hamburguesas, y eso se paga mal y los horarios no molan, los findes son para divertirse. Por supuesto, y aunque los padres estén en paro, ellos exigen su ordenador, su móvil (a ser posible de última generación, ya sabes, obsolescencia programada), y llegando más lejos, su moto o su coche (fíjate, para sacarse el carnet no les importa hincar los codos). Si consiguen, aun así, (y normalmente bajo presión de los padres o abuelos) trabajar, se atreven incluso a meterse en hipotecas que, al no terminar siendo contratados de modo indefinido, terminan también pagando sus progenitores.
    Te hablo de casos que tengo muy cerca. No creo que mi pueblo sea una excepción.
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    España: Campeona en Ni-Nis Empty Re: España: Campeona en Ni-Nis

    Mensaje por Kimbosirk Dom Oct 30, 2011 11:39 pm

    tay escribió:
    Lo de la visión simplista lo digo por esos
    convencidos comentarios de que si se dan la vida padre con un subsidio
    de 400€ o con la pensión de sus abuelos. No creo que a nadie le guste
    realmente que su subsistencia dependa de un tercero.

    Te podría dar nombres de más de una docena que no viven a más de un km. a la redonda de mí. Dejan los estudios sin terminar siquiera la ESO, a veces a falta de un solo año, pero claro, no quieren trabajar tampoco, porque si encuentran trabajo, es de reponedor en un supermercado, de chacha (que tampoco, porque las extranjeras curran más horas por menos salario) o sirviendo copas, pizzas o hamburguesas, y eso se paga mal y los horarios no molan, los findes son para divertirse. Por supuesto, y aunque los padres estén en paro, ellos exigen su ordenador, su móvil (a ser posible de última generación, ya sabes, obsolescencia programada), y llegando más lejos, su moto o su coche (fíjate, para sacarse el carnet no les importa hincar los codos). Si consiguen, aun así, (y normalmente bajo presión de los padres o abuelos) trabajar, se atreven incluso a meterse en hipotecas que, al no terminar siendo contratados de modo indefinido, terminan también pagando sus progenitores.
    Te hablo de casos que tengo muy cerca. No creo que mi pueblo sea una excepción.
    No sé si tu pueblo será una excepción. Tampoco sé si será tan fácil como dices encontrar esos trabajos que enumeras. Igualmente es aburridísimo, casi tedioso, pasar el tiempo sin nada productivo que hacer. Yo por lo menos cuando he estado en situación similar me he sentido bastante incómodo, como si estuviera perdiendo la vida.
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    España: Campeona en Ni-Nis Empty Re: España: Campeona en Ni-Nis

    Mensaje por tay Dom Oct 30, 2011 11:40 pm

    Kimbosirk escribió:
    tay escribió:
    Lo de la visión simplista lo digo por esos
    convencidos comentarios de que si se dan la vida padre con un subsidio
    de 400€ o con la pensión de sus abuelos. No creo que a nadie le guste
    realmente que su subsistencia dependa de un tercero.

    Te podría dar nombres de más de una docena que no viven a más de un km. a la redonda de mí. Dejan los estudios sin terminar siquiera la ESO, a veces a falta de un solo año, pero claro, no quieren trabajar tampoco, porque si encuentran trabajo, es de reponedor en un supermercado, de chacha (que tampoco, porque las extranjeras curran más horas por menos salario) o sirviendo copas, pizzas o hamburguesas, y eso se paga mal y los horarios no molan, los findes son para divertirse. Por supuesto, y aunque los padres estén en paro, ellos exigen su ordenador, su móvil (a ser posible de última generación, ya sabes, obsolescencia programada), y llegando más lejos, su moto o su coche (fíjate, para sacarse el carnet no les importa hincar los codos). Si consiguen, aun así, (y normalmente bajo presión de los padres o abuelos) trabajar, se atreven incluso a meterse en hipotecas que, al no terminar siendo contratados de modo indefinido, terminan también pagando sus progenitores.
    Te hablo de casos que tengo muy cerca. No creo que mi pueblo sea una excepción.
    No sé si tu pueblo será una excepción. Tampoco sé si será tan fácil como dices encontrar esos trabajos que enumeras. Igualmente es aburridísimo, casi tedioso, pasar el tiempo sin nada productivo que hacer. Yo por lo menos cuando he estado en situación similar me he sentido bastante incómodo, como si estuviera perdiendo la vida.

    Eso ya se lo he preguntado a más de uno... pero como que viven abducidos por no se qué concepto de la vida, jomío...
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    España: Campeona en Ni-Nis Empty Re: España: Campeona en Ni-Nis

    Mensaje por Rhhevoltaire Lun Oct 31, 2011 4:03 am

    El problema es un porblema de educacion.

    por parte de los padres, por parte de la tele que a su manera "educa" o mas bien programa....y por culpa seguramente del programa escolar y `personal de educacion.

    Los NiNis, son los niños de la tele.

    Mi generacion y palante....Pues los que sean mayores de 30 no han sufrido el imapcto de la tele de hoy en edades tempranas.


    Hoy la tele les vende mentiras....y esos ninis...pensaran que ser tontos ayuda para ser famosos...y por desgracia imitan al gran hermano, al potxolo y a la belen Esteban...

    Los ninis son niños desatendidos por sus padres,demasiado mimados y abducidos por una sociedad de consumo y televison basura.

    Eso sin contar...que como buenos hijos o "niños de la tele" ya saben que es la crisis y no hay trabajo...para que se van a esforzar mas...si la television ya ha derrumbado cualquier sueño o esperanza....asi que a chupar y disfrutar que el futuro esta negrisimo.
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    España: Campeona en Ni-Nis Empty Re: España: Campeona en Ni-Nis

    Mensaje por Sart Lun Oct 31, 2011 10:03 am

    En mi opinión, esto es un síntoma más de la creencia que "todo es gratis". La generación de los que aquí escribimos habitualmente ha tenido las cosas muy fáciles en comparación con la de nuestros padres. Y nuestros hijos se acostumbran a una vida en la que el esfuerzo es poco más o menos que no valorado, o ridiculizado.

    Nuestro actual Estado del Bienestar se ha construido con deudas!!!. Deudas que terminaremos de pagar nosotros mismos y nuestros hijos. Pero ese Bienestar va a ir a la baja. Lo triste es no darse cuenta con antelación, y que tenga que ser a golpes como aprendamos los humanos.

    De toda la vida, la gente estudiaba o trabajaba. Hasta para ligar, nuestros antepasados ya utilizaban el "¿estudias o trabajas?"
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37952

    España: Campeona en Ni-Nis Empty Re: España: Campeona en Ni-Nis

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Oct 31, 2011 10:22 am

    Kimbosirk escribió:
    AnaEuropa escribió:
    Kimbosirk escribió:Creo que tenéis una visión un poco sesgada y simplista.

    Vaya, hombre! Lo dijo Blas...punto atras. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo dice la noticia que nos ha puesto Tay. La has leido?
    Claro que he leído la notícia Ana. Lo de la visión simplista lo digo por esos convencidos comentarios de que si se dan la vida padre con un subsidio de 400€ o con la pensión de sus abuelos. No creo que a nadie le guste realmente que su subsistencia dependa de un tercero.
    La notícia simplemente habla del resultado de un estudio que entre otras cosas trataba de medir el porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan. La Vanguardia (que ya sabemos de qué pie cojea) subraya la palabra ni-nis poniéndola en negrita, pues es un término que a menudo ha sido utilizado para insinuar que en la joventud hay una especie de tendencia parasitaria. Dejando de lado esas menudencias, el hecho de no tener empleo ni estar estudiando, lejos de decirnos algo sobre el carácter o la voluntad de la gente puede ser una muestra de que hay bastante gente sin dinero para pagarse unos estudios (o que ya han terminado sus estudios y por eso "ni estudian...") y que no ha tenido la suerte de ser contratada por ninguna empresa. Luego se habla del emprendimiento...pero vamos a ver, si los bancos no dan casi créditos ni a empresas consolidadas ¿qué esperáis que haga "el ni-ni" que comparte con tres hermanos y sus padres el subsidio de 400€ que le dan al padre? ¿Comprar una mina para explotarla, un latifundio con una destilería de whisky incluída, que construya una fábrica de chocolate a imagen de la de Willy Wonka?

    Y todo eso dejando a un lado el más que probable sesgo del propio estudio. También dice la notícia, ya al final:
    Para llevar a cabo la encuesta, se han entrevistado a 7.000 jóvenes con la colaboración de la red social Tuenti.
    Tiene cojones. El Tuenti, que es la red social choni/cani por excelencia, y que son estas tribus las que mayor proporción de ni-nis presenta. Y además de eso, eran tuentieros con tiempo suficiente para responder encuestas no oficiales...

    Acertadísimo y demoledor análisis. Cuando quieran un estudio pesimista sobre el índice de alcoholemia entre los jóvenes seguro que hacen la encuesta en macrobotellones. :diente:
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    España: Campeona en Ni-Nis Empty Re: España: Campeona en Ni-Nis

    Mensaje por Kimbosirk Lun Oct 31, 2011 10:34 am

    Cuánto deseo que tengáis razón...ojalá toda la gente o la mayoría que ni estudia ni trabaja sea porque no quiere hacerlo. Si realmente es así, no me parece nada mal: si no quieren trabajar es porque no lo necesitan demasiado, y el hecho de que la gente que no lo necesita no busque trabajo es bueno en tanto que no incrementa la competencia en la demanda de empleo para la gente que lo necesita realmente. No demandar lo que no se necesita es una muestra de responsabilidad social (aunque ni siquiera lo sepa el propio ni-ni). Paralelamente, el no querer estudiar deliberadamente también quita presión sobre la demanda de plazas universitarias, por lo que los que realmente quieren estudiar tienen más probabilidades de hacerlo. ¿Sería mejor tener estudiando a gente que no quiere, solo para que tenga un título obtenido con aprobados justos tras diez años copiando en los exámenes? Yo, como ya he manifestado, no creo que uno se pueda sentir realmente satisfecho y realizado con una vida inútil...pero los pocos casos de ni-nis voluntarios (que los hay, pero son pocos) representan una especie de auto-regulación de la sociedad.
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    España: Campeona en Ni-Nis Empty Re: España: Campeona en Ni-Nis

    Mensaje por Kimbosirk Lun Oct 31, 2011 10:56 am

    el.loco.lucas escribió:Cuando quieran un estudio pesimista sobre el índice de alcoholemia entre los jóvenes seguro que hacen la encuesta en macrobotellones. :diente:
    Razz Razz
    Pues seguro...

    Rhhevoltaire escribió:Mi generacion y palante....Pues los que sean mayores de 30 no han sufrido el imapcto de la tele de hoy en edades tempranas.
    No sé Rhhevoltaire, a mí a veces me parece que estamos bastante más beneficiados por los contenidos multimedia (más que la tele a secas, que hoy en día poco influye...) que hace 20 años, y probablemente (después del ACTA, más que dentro de 20 años (aunque personalmente me gustaría que no fuera así).
    Quizá hubo un tiempo en el que o mirabas Verano Azul o no consumías ningún producto multimedia... Eso sí genera "hijos de la tele". Hoy tenemos mejores tertulias, informativos y reportajes en la tele (gracias a RTVE) que probablemente cuando gobierne el PP (aunque peores que cuando estaba CNN+). Tenemos los mejores documentales y reportajes a la carta por Internet. Gracias a SeriesYonkis y proyectos parecidos tenemos una amplia variedad de series de todos los tiempos a nuestro alcance. También podemos elegir ver cualquier película entre prácticamente todas las que han sido filmadas (ayer vi Singin' in the rain y esta mañana -la única libre hasta el domingo que viene...- pensaba ver Sunset Boulevard, algo impensable hace diez años -que ya había Internet e incluso P2P-). Y elegir escuchar en cualquier momento cualquier cantante o grupo que nos apetezca (tengo bien ordenados y clasificados alfabéticamente en un disco de 2TB los más de 500 mejores álbumes desde Johnny Burnette & The Rock'N'Roll Trio (1956) hasta Beach House (2010)).
    Creo por todo ello que el impacto de la tele en nuestra generación (digo nuestra porque das a entender que también tienes menos de 30, no sé qué edad tienes) es bastante residual.

    Contenido patrocinado


    España: Campeona en Ni-Nis Empty Re: España: Campeona en Ni-Nis

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 9:37 am