Todos los foros
Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Porfi, libros de literatura "juvenil"

Ir abajo 
+3
el.loco.lucas
CortoCortito
tay
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 EmptyMar Jul 18, 2017 2:02 pm

tay escribió:
Jopé... pero estará neutralizada la bomba, ¿no? Crying or Very sad


Si claro, era la carcasa o como se llame eso.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10365

Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 EmptyMar Jul 18, 2017 3:29 pm

Mi sugerencia:

"Doce cuentos malévolos"

Autor: Saki
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10365

Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 EmptyMar Jul 18, 2017 3:33 pm

"Calle Berlín, 109" de Susana Vallejo. Puede gustarle.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10365

Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 EmptyMar Jul 18, 2017 3:36 pm

"Un plan sencillo" de Scott Smith, vale la pena probar.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10365

Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 EmptyMar Jul 18, 2017 3:40 pm

"El libro del cementerio"

de Neil Gaiman
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 EmptyMar Jul 18, 2017 9:00 pm

Gloriana escribió:
"Calle Berlín, 109" de Susana Vallejo. Puede gustarle.

Este lo leí yo, lo debo tener en el "cuarto de las telarañas". Razz

Pero es verdad, es un libro ágil, simpático, y se ríe uno con el vayviene de los vecinos y cadáveres. Dedo arriba

Los demás que citas voy a apuntarlos también. tecleo Beso
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10365

Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 EmptyMar Jul 18, 2017 10:20 pm

tay escribió:
Gloriana escribió:
"Calle Berlín, 109" de Susana Vallejo. Puede gustarle.

Este lo leí yo, lo debo tener en el "cuarto de las telarañas". Razz

Pero es verdad, es un libro ágil, simpático, y se ríe uno con el vayviene de los vecinos y cadáveres. Dedo arriba

Los demás que citas voy a apuntarlos también. tecleo Beso


OK, Tay Wink
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29477

Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 EmptyMar Jul 18, 2017 10:39 pm

tay escribió:
Tatsumaru escribió:

Aunque puede que no encaje del todo La Cartuja de Parma, hay que tener en cuenta cuestiones históricas como Napoleón, ideas de la revolución contra las ideas del clero, politiqueo en la corte con peleas por el poder entre los dos bandos que afectarán al protagonista. Pero es una parte mínima , cuando lo leí tampoco es que tuviese mucha idea de eso.  Buenos contra malos, simpatizabas con el protagonista y te preocupabas por lo que le pudiese pasar y entonces era el bueno, los reaccionarios los malos... Twisted Evil Twisted Evil

Ufff... como se tope con un capítulo sobre politiqueo y poder, se me queda ahí atascado y ya no quiere avanzar, le toma miedo al libro. Date cuenta de que su cabecita es especial; nosotros nos saltamos el capítulo bodrio, pero él se queda bloqueado y ya no quiere seguir. pale
Entonces con dudas, aunque yo me lo tomé como elemento secundario pero es una novela que no aburre. No hay descripciones pesadas y todo va sucediendo rápido...En ese sentido es muy fácil de pillar y no soltarla. Y no te creas, mucho politiqueo  habría hecho  que el interés para mí decayese. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 EmptyMiér Jul 19, 2017 7:56 am

Tatsumaru escribió:
tay escribió:
Tatsumaru escribió:

Aunque puede que no encaje del todo La Cartuja de Parma, hay que tener en cuenta cuestiones históricas como Napoleón, ideas de la revolución contra las ideas del clero, politiqueo en la corte con peleas por el poder entre los dos bandos que afectarán al protagonista. Pero es una parte mínima , cuando lo leí tampoco es que tuviese mucha idea de eso.  Buenos contra malos, simpatizabas con el protagonista y te preocupabas por lo que le pudiese pasar y entonces era el bueno, los reaccionarios los malos... Twisted Evil Twisted Evil

Ufff... como se tope con un capítulo sobre politiqueo y poder, se me queda ahí atascado y ya no quiere avanzar, le toma miedo al libro. Date cuenta de que su cabecita es especial; nosotros nos saltamos el capítulo bodrio, pero él se queda bloqueado y ya no quiere seguir. pale
Entonces con dudas, aunque yo me lo tomé como elemento secundario pero es una novela que no aburre. No hay descripciones pesadas y todo va sucediendo rápido...En ese sentido es muy fácil de pillar y no soltarla. Y no te creas, mucho politiqueo  habría hecho  que el interés para mí decayese. Twisted Evil

"La cartuja de Parma narra la historia de Fabricio del Dongo durante los últimos años del dominio napoleónico en Europa. Su tía Gina, la fascinante duquesa Sanseverina, y el amante de esta, el primer ministro del ducado, urden un plan para promocionar la carrera del adorado sobrino en la corte de Parma. Gina es objeto de las proposiciones del detestable príncipe Ranucio, al que se ha jurado rechazar con todas sus fuerzas. Fabricio es arrestado por homicidio y encerrado en la torre Farnesio. A partir de ahí, sus aventuras estarán siempre rodeadas por la amenaza de la muerte y el acecho de un amor inesperado."

Yo creo que no, Taxu, corazón, que la inocente cabecita de mi hermano no va a poder digerir esa trama.  pale  
Él disfruta con argumentos sencillos, los buenos-los malos, las persecuciones, o las aventuras, tipo Indiana Jones o las de piratas, o polis y criminales, cositas así. Su capacidad de comprensión es muy lenta, y yo lo que quiero es que lea, para que intente comprender, para que aprenda a construir frases que también le ayuden en los diálogos hablados. Padece una hipoacusia más o menos severa, que lo ralentiza todo aún más. Ya me cuesta que saque un rato diario obligado a la lectura (me pongo a leer yo también a su lado, para que vea que se puede leer por gusto, y estoy pendiente de corregirlo), con que si le hago abrir un libro cuya trama no va a entender, acabáramos. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 EmptyMiér Jul 19, 2017 10:14 am

Las tribulaciones de un chino en China de Verne me pareció un libro estupendo. Seguro que lo disfruta.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 EmptyMiér Jul 19, 2017 10:26 am

CortoCortito escribió:
Las tribulaciones de un chino en China de Verne me pareció un libro estupendo. Seguro que lo disfruta.

Sí, lo leyó hace tiempo. Verne y Salgari los ha leído bastante, al menos, los más conocidos. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10365

Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 EmptyLun Jul 24, 2017 6:12 am

¿Cómo siguen las lecturas? I love you
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 EmptyLun Jul 24, 2017 9:24 am

He apuntado alguno de los que habéis dicho (son para llevárselos a mi hermano para el veraneo) y alguno que también me han dicho por aquí.
Por ejemplo, una serie de libros de intriga escrita para jóvenes por John Grisham, que tiene una pinta estupenda. El protagonista es un abogado joven que se mete en unos cuantos berenjenales. Rolling Eyes

"Theodore Bone"
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 EmptyLun Jul 24, 2017 10:26 am

El Principito de Antoine St Exupery Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 EmptyLun Jul 24, 2017 12:06 pm

Rhhevoltaire escribió:
El Principito de Antoine St Exupery Dedo arriba

Gracias, Rhhevol, tu elección es preciosa, pero tal y como expliqué en el planteamiento del hilo, es un tipo de lectura que no va a comprender. Rolling Eyes

Volver arriba Ir abajo
tiramisu
Veterano/a
tiramisu


Mensajes : 982
Localización : Aquí

Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 EmptyDom Nov 12, 2017 3:15 pm

Buenas Tay,

Acabo de consultar con el experto (un adolescente) y me dice que a él cuando era pequeño (hace un par de años) le gustaban los libros de Geronimo Stilton y Diario de Greg (hay unos cuantos libros de cada colección).

Nos tenemos que fiar de su gusto ya que yo no los he leído. Espero que le gusten.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 EmptyLun Nov 13, 2017 8:38 am

tiramisu escribió:
Buenas Tay,

Acabo de consultar con el experto (un adolescente) y me dice que a él cuando era pequeño (hace un par de años) le gustaban los libros de Geronimo Stilton y Diario de Greg (hay unos cuantos libros de cada colección).

Nos tenemos que fiar de su gusto ya que yo no los he leído. Espero que le gusten.

¡¡Gracias!!! cheers

Me informaré un poco más por la red, a ver si pueden ser de los que gusten a mi hermano. I love you
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Porfi, libros de literatura "juvenil"
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Libros de auto-ayuda ¿Una mierda de libros y quien lo lee es un gilipollas?
» ¿Por que España tiene un 60& de paro juvenil?
» Literatura a mansalva...
» Expertos de la UE, vedran para reducir el paro juvenil
» Aqui esta la razon del porque España tiene mas de un 50% de paro juvenil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura-
Cambiar a: