"Instinto" de madre madura - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
"Instinto" de madre madura - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
"Instinto" de madre madura - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
CortoCortito
Pur
El Postiguet
Atlántida
El llobu
tay
10 participantes

    "Instinto" de madre madura

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Jul 19, 2017 6:33 pm

    Pur escribió:
    tay escribió:
    Pur escribió:

    El instinto maternal no existe, en todo caso se le llama "instinto" al gusto y la facilidad para relacionarse y conectar con criaturas, o la tendencia al cuidado, la crianza, la dedicación etc, y tengas o no tengas hijos es algo que se termina ejerciendo de cualquier manera (con otros niños, inclusive con la pareja jajaja, con el entorno social, etc), de modo que no habría problemas en adoptar... quien te dice que quiere tenerlos de manera biológica porque no le vale adoptar, eso es otra cosa... es el rollo de la trascendencia que naturalmente tira mucho porque culturalmente ha sido inculcado para garantizar la supervivencia de la especie (eso y la excitación sexual, que sí es biológica.... sin métodos anticonceptivos, que es cultural jajajaja).

    El padre aceptó para satisfacer los deseos de ella. Ya tenía otro hijo de un anterior matrimonio. tecleo

    Ah, donante de esperma? Razz No entiendo la respuesta, si es irónica o no.

    Veo que no te queda clara la cuestión de "satisfacer los deseos de ella". geek
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por tay Miér Jul 19, 2017 6:37 pm

    CortoCortito escribió:Al hilo de lo que dice Pur cuento mi experiencia personal. Yo fui padre bastante joven y difruté como un enano de mi hijo, con los años conocí a mi mujer ( la sra. Cortita) y no hemos podido tener hijos.
    Creo que el instinto, el deseo o como se quiera llamar es de ambos. De hecho yo llevo bastante peor el tema de no haber podido tener un/una segundo Cortit@.
    Creo que no es solo una de las partes la que siente esos deseo, cierto que la mujer tiene los plazos marcados, pero también creo que es cierto que al igual que para muchas mujeres se les hace necesaria la maternidad para muchos hombre también.

    Y me encanta esta declaración tuya, pero es que "lo que dice Pur" nada tiene que ver con el tema que aquí se trata. Si lo deseas, abrimos un hilo sobre el deseo de tener hijos, donde entre quien quiera a contar su experiencia, como hombre, como mujer, como padre o como madre.

    Esto va de madres que creen recibir "la llamada biológica" porque aún son fértiles, y cuando logran el objetivo, o delegan la crianza, o se obsesionan con ella.

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por El Postiguet Miér Jul 19, 2017 6:38 pm

    Tay, afortunadamente nuestra sociedad va cambiando. Y el sexismo que tanto ha perjudicado la convivencia social, va tomando tintes de normalización. Mi bisnieto que cumplirá 3 años en octubre, se encaprichó hace unos meses en tener un cochecito de esos para bebés, al igual que una de sus primas, y yo le regalé uno, con un muñeco incluido, que él paseaba con mucha felicidad. Como a todos los niños a los cuatro días se cansó. ¿Qué hizo que el niño pidiera un cochecito, juguete pensado para las niñas? Es muy sencillo, que hoy la gran mayoría de padres jóvenes llevan esos cochecitos con toda normalidad, cuando no hace mucho siempre lo llevaba la madre. Si un niño, hace quince o veinte años, pide un cochecito y un muñeco, imagínese el soponcio para los familiares, pues bien, las cosas si cambian poco a poco son más beneficiosas que los cambios radicales. Yaún le diré más, su padre, nieto mío, es militar, y lo he visto dar de comer a su hijo, cambiarle los pañales y bañarlo como si tal cosa. Yo nunca “pude” hacerlo con los míos.

    Bienvenidos sean determinados cambios.

    El P©stiguet
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por Pur Miér Jul 19, 2017 6:41 pm

    tay escribió:
    Pur escribió:

    No fue irónica, es que no puedo creer lo machista que se torna el hilo... se hace todo un planteo sobre la maternidad de la mujer (te cuestionás muchas cosas respecto a la vida de tu amiga y su accionar) y del padre no sólo no hay noticias sino que le encontrás una explicación sencilla y breve a su ausencia jajajajajaja. Paso, es mucho para mí.

    Es que el hilo no va de "padres" como partes integrantes de un hijo, sino de "madres biológicas", que llevan hijos en su vientre porque su mente así lo pide, pero después ya no les pide darle el pecho o jugar con ellos.
    Si no fuera así, hablaría también de madres adoptivas o de padres, pero no es el caso. Hablo de gestación y de prisas cuando ya falta poco para la menopausia. El hombre tiene la suerte de poder ver cumplido su deseo de ser padre a cualquier edad, y por supuesto que puede ser un deseo tan fuerte como el de cualquier mujer (yo, sin embargo, nunca lo sentí), y de hecho lo viven muy intensamente cuando la vida les da un hijo, y se involucran en su crianza y educación tanto o más que la madre. Pero no era ese el tema. El tema va de útero y hormona, de edad y de decepciones o actitudes extrañas de algunas madres cuando logran ser madres. De si hay un "instinto" natural sólo por tener órganos preparados para gestar, si puede haber una "llamada" del cuerpo a ello.

    Lo siento si es mucho para tí, o si te ha parecido machista, pero es que de momento los hombres no pueden quedarse embarazados ni amamantar. No puedo hablar de ese instinto biológico en su caso. El instinto de los hombres es emocional.  A menos que se trate de transexuales que deciden aprovechar que tienen útero y vivir la experiencia de la gestación desde ambas perspectivas, la orgánica y la emocional. E igual podrían encontrarse en el mismo caso de mi familiar o de la amiga de Atlan.

    Hay otros hilos si no te encuentras a gusto o no comprendes de lo que se trata. Atlántida, por ejemplo, lo ha comprendido a la perfección, no le ha parecido machista el planteamiento, y su respuesta ha resuelto muchas de mis dudas. No hablamos de paternidad, sino de maternidad. No estoy excluyendo al hombre, estoy hablando de la mujer-madre en término médico. No se puede estar buscando el sentido sexista a todo. Este hilo no es sexista por mucho que digas que lo es.  No pasa nada, podemos encontrarnos en otros muchos temas.
    dedo arriba 2

    No te enfades, lo siento, es mi opinión, y no me convence todo esto que me explicás, sigo pensando que es machista, de hecho la frase que escribí fue en respuesta, no a tu hilo, sino a tu respuesta sobre una pregunta que te hice (te pregunté por el padre porque ví que en el relato -largo- no aparecía, y sí aparecían la suegra y la madre de tu amiga)... en virtud de tu respuesta a mi pregunta es que te dije que se tornaba machista porque: "(te cuestionás muchas cosas respecto a la vida de tu amiga y su accionar) y del padre no sólo no hay noticias sino que le encontrás una explicación sencilla y breve a su ausencia ".

    Y lo sigo pensando, más aún luego de leer varios conceptos que barajás en este otro comentario. Y si, voy a pasar porque es mucho para mí, ya hay varios hilos sobre machismo y sexismo y es un tema que satura bastante si se trata todo el tiempo, así que paso.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por marapez Miér Jul 19, 2017 6:42 pm

    llobu escribió:igual hay que distinguir entre el instinto de perpetuar los propios genes al instinto maternal.

    Esto queria resaltarlo. Hay una diferencia... si tienes instinto maternal, no le haces ascos a criar al hijo/a de otra. No hace falta pasar por todos esos maratones fertilizantes (aunque los maratones adoptivos no se quedan atrás... todo hay que decirlo). Al final parece que lo único que importa es perpetuar tus genes (sólo hay que fijarse en la perra esta de moda de la maternidad subrogada). Y a santo de que?... es que nos creemos tan supermegaguais que queremos tener copias exactas de nosotros?.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por Pur Miér Jul 19, 2017 6:43 pm

    tay escribió:
    CortoCortito escribió:Al hilo de lo que dice Pur cuento mi experiencia personal. Yo fui padre bastante joven y difruté como un enano de mi hijo, con los años conocí a mi mujer ( la sra. Cortita) y no hemos podido tener hijos.
    Creo que el instinto, el deseo o como se quiera llamar es de ambos. De hecho yo llevo bastante peor el tema de no haber podido tener un/una segundo Cortit@.
    Creo que no es solo una de las partes la que siente esos deseo, cierto que la mujer tiene los plazos marcados, pero también creo que es cierto que al igual que para muchas mujeres se les hace necesaria la maternidad para muchos hombre también.

    Y me encanta esta declaración tuya, pero es que "lo que dice Pur" nada tiene que ver con el tema que aquí se trata. Si lo deseas, abrimos un hilo sobre el deseo de tener hijos, donde entre quien quiera a contar su experiencia, como hombre, como mujer, como padre o como madre.

    Esto va de madres que creen recibir "la llamada biológica" porque aún son fértiles, y cuando logran el objetivo, o delegan la crianza, o se obsesionan con ella.


    Pero cuál es el problema de ampliar un poco la perspectiva del hilo? no es que no era sexista?... No le veo sentido, más aún cuando no se está desvirtuando para nada el tema Tay Surprised
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por Pur Miér Jul 19, 2017 6:47 pm

    marapez escribió:
    llobu escribió:igual hay que distinguir entre el instinto de perpetuar los propios genes al instinto maternal.

    Esto queria resaltarlo. Hay una diferencia... si tienes instinto maternal, no le haces ascos a criar al hijo/a de otra. No hace falta pasar por todos esos maratones fertilizantes (aunque los maratones adoptivos no se quedan atrás... todo hay que decirlo). Al final parece que lo único que importa es perpetuar tus genes (sólo hay que fijarse en la perra esta de moda de la maternidad subrogada). Y a santo de que?... es que nos creemos tan supermegaguais que queremos tener copias exactas de nosotros?.

    +1 Eso mismo digo yo.
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por tay Miér Jul 19, 2017 6:48 pm

    El Postiguet escribió:Tay, afortunadamente nuestra sociedad va cambiando. Y el sexismo que tanto ha perjudicado la convivencia social, va tomando tintes de normalización. Mi bisnieto que cumplirá 3 años en octubre, se encaprichó hace unos meses en tener un cochecito de esos para bebés, al igual que una de sus primas, y yo le regalé uno, con un muñeco incluido, que él paseaba con mucha felicidad. Como a todos los niños a los cuatro días se cansó. ¿Qué hizo que el niño pidiera un cochecito, juguete pensado para las niñas? Es muy sencillo, que hoy la gran mayoría de padres jóvenes llevan esos cochecitos con toda normalidad, cuando no hace mucho siempre lo llevaba la madre. Si un niño, hace quince o veinte años, pide un cochecito y un muñeco, imagínese el soponcio para los familiares, pues bien, las cosas si cambian poco a poco son más beneficiosas que los cambios radicales. Yaún le diré más, su padre, nieto mío, es militar, y lo he visto dar de comer a su hijo, cambiarle los pañales y bañarlo como si tal cosa. Yo nunca “pude” hacerlo con los míos.

    Bienvenidos sean determinados cambios.

    El P©stiguet

    Cierto. Y cuando el padre de estas criaturas de las que hablo está en casa, yo le veo salir a pasear con ellos jugar con ellos, darles la comida, cambiarles pañales, bañarse con ellos en la piscina, cantarles y bailarles, y todo lo que la madre no hace y que suele delegar en las abuelas. Solo que él trabaja fuera y los ve muy poco. Cada cual acepta trabajar donde hay empleo, aunque suponga ese sacrificio. ¡Ya le gustaría estar más con ellos!!
    Por eso hablo de la madre y no del padre, porque la actitud extraña es la de la madre, no la del padre. De la actitud del padre no veo necesario hablar porque no es extraña, es la normal, no entra, por tanto, en el planteamiento. Solo que aquí hay que buscar sexismos hasta por debajo de las piedras, se ve.
    Yo soy la primera anti-sexismos; en ningún momento dejaría fuera al hombre del placer y responsabilidad de la crianza.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por CortoCortito Miér Jul 19, 2017 6:52 pm

    tay escribió:
    CortoCortito escribió:Al hilo de lo que dice Pur cuento mi experiencia personal. Yo fui padre bastante joven y difruté como un enano de mi hijo, con los años conocí a mi mujer ( la sra. Cortita) y no hemos podido tener hijos.
    Creo que el instinto, el deseo o como se quiera llamar es de ambos. De hecho yo llevo bastante peor el tema de no haber podido tener un/una segundo Cortit@.
    Creo que no es solo una de las partes la que siente esos deseo, cierto que la mujer tiene los plazos marcados, pero también creo que es cierto que al igual que para muchas mujeres se les hace necesaria la maternidad para muchos hombre también.

    Y me encanta esta declaración tuya, pero es que "lo que dice Pur" nada tiene que ver con el tema que aquí se trata. Si lo deseas, abrimos un hilo sobre el deseo de tener hijos, donde entre quien quiera a contar su experiencia, como hombre, como mujer, como padre o como madre.

    Esto va de madres que creen recibir "la llamada biológica" porque aún son fértiles, y cuando logran el objetivo, o delegan la crianza, o se obsesionan con ella.



    Mis disculpas, no pretendía desvirtuar.
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por tay Miér Jul 19, 2017 6:52 pm

    Pur escribió:
    No te enfades, lo siento, es mi opinión, y no me convence todo esto que me explicás, sigo pensando que es machista, de hecho la frase que escribí fue en respuesta, no a tu hilo, sino a tu respuesta sobre una pregunta que te hice (te pregunté por el padre porque ví que en el relato -largo- no aparecía, y sí aparecían la suegra y la madre de tu amiga)... en virtud de tu respuesta a mi pregunta es que te dije que se tornaba machista porque: "(te cuestionás muchas cosas respecto a la vida de tu amiga y su accionar) y del padre no sólo no hay noticias sino que le encontrás una explicación sencilla y breve a su ausencia ".

    Y lo sigo pensando, más aún luego de leer varios conceptos que barajás en este otro comentario. Y si, voy a pasar porque es mucho para mí, ya hay varios hilos sobre machismo y sexismo y es un tema que satura bastante si se trata todo el tiempo, así que paso.

    El padre no está lo que quisiera, corazón. Trabaja a 600 kilómetros de su hogar. No puede participar lo que le gustaría en la crianza de los bebés, y cuando está, hace todo lo que su pareja no hace, ya se lo acabo de explicar a Postiguet. Es que la reacción extraña es la de la madre, no la del padre. Por eso hablo de ella, de su caso como madre biológica.
    Igual es que no me sé explicar bien.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por marapez Miér Jul 19, 2017 6:53 pm

    Tay escribió:¿piensas que este tipo de mujeres que nunca antes se plantearon ser madres y de repente les entran las prisas, son un perfil a tener en cuenta? ¿Crees que tan malo sería volcarse demasiado como dejar todo a las guarderías? ¿Tendría todo esto que ver con la edad? ¿Habría que tenerlo en cuenta a la hora de declarar una idoneidad para las inseminaciones artificiales en mujeres maduras? 

    1.- Es posible que nunca se lo planteasen porque no tuviesen una seguridad o económica o emocional. Al conseguir una estabilidad es cuando te lo planteas, y entonces ves que o te das prisa o vas a tener problemas.
    2.- Si. Los dos extremos son malos. Y cada cosa tiene su razón de ser. En casa se enseñan unos valores, en la guarderia o escuela otros. Los dos son complementarios, y los dos necesarios.
    3.- No creo que tenga que ver con la edad, sino con el mobiliario de cabeza de los padres.
    4.- Pues yo que ya llego a cierta edad (muy bien llevada por cierto  :diente:), creo que la naturaleza es muy sabia, y a ciertas edades ya la tarea te supera. A los padres (hombres) parece que no les pesa tanto y veo con admiración a hombres de mi edad siendo padres muy contentos... pero luego miro mejor y veo que son padres de segundas nupcias con mujeres 20 años más jóvenes... y se resuelve el misterio. Es lo que le pasa a tu amiga... encima con dos. La suegra y la madre no tienen la culpa... y tiene toda la razón del mundo cuando dicen que es una situación que ellas no eligieron. Si tanto quieres tener hijos, apechuga... no son un capricho.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por Pur Miér Jul 19, 2017 7:06 pm

    tay escribió:
    Pur escribió:
    No te enfades, lo siento, es mi opinión, y no me convence todo esto que me explicás, sigo pensando que es machista, de hecho la frase que escribí fue en respuesta, no a tu hilo, sino a tu respuesta sobre una pregunta que te hice (te pregunté por el padre porque ví que en el relato -largo- no aparecía, y sí aparecían la suegra y la madre de tu amiga)... en virtud de tu respuesta a mi pregunta es que te dije que se tornaba machista porque: "(te cuestionás muchas cosas respecto a la vida de tu amiga y su accionar) y del padre no sólo no hay noticias sino que le encontrás una explicación sencilla y breve a su ausencia ".

    Y lo sigo pensando, más aún luego de leer varios conceptos que barajás en este otro comentario. Y si, voy a pasar porque es mucho para mí, ya hay varios hilos sobre machismo y sexismo y es un tema que satura bastante si se trata todo el tiempo, así que paso.

    El padre no está lo que quisiera, corazón. Trabaja a 600 kilómetros de su hogar. No puede participar lo que le gustaría en la crianza de los bebés, y cuando está, hace todo lo que su pareja no hace, ya se lo acabo de explicar a Postiguet. Es que la reacción extraña es la de la madre, no la del padre. Por eso hablo de ella, de su caso como madre biológica.
    Igual es que no me sé explicar bien.

    Puede ser, que desarrollando más las ideas (dialogando) nos vayamos entendiendo mejor, eso desde luego... yo juzgo en virtud de lo que voy leyendo, y extraño es que me hayas respondido esto Tay:

    tay escribió: Cuando tiene tiempo libre, es para sus peques.

    y que no entiendas por qué dije que el hilo se estaba tornando machista.

    Entiendo que esa frase tiene explicación, y que esa explicación puede ser convincente, en especial si me contás detalles respecto al trabajo del padre, a cuántos kilómetros queda, etc. Pero lo cierto es que esa frase, sin los detalles particulares, es muy usual, porque suele ser una forma de aceptar el rol paterno, algo que tiene su correlato con el rol materno; y aquí viene lo que te interesa abordar en este hilo, todo lo que te preguntás respecto a tu amiga no tiene que ver con el instinto materno, sino con el rol materno en una mujer madura.

    Si lo podés ver y pensar así, vas a estar más cerca de entender a tu amiga como persona (y humano que es), más que como hembra que parió en edad avanzada y vaya una a saber qué cosas fallaron en su instinto biológico que no está criando muy bien a los hijos. Es lo que pienso, luego de leer un relato tan largo donde contaste varios detalles de su vida (no sólo un parte médico ni cuestiones que hacen sólo a su fertilidad).


    Última edición por Pur el Miér Jul 19, 2017 7:10 pm, editado 1 vez
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por marapez Miér Jul 19, 2017 7:08 pm

    CortoCortito escribió:
    tay escribió:
    CortoCortito escribió:Al hilo de lo que dice Pur cuento mi experiencia personal. Yo fui padre bastante joven y difruté como un enano de mi hijo, con los años conocí a mi mujer ( la sra. Cortita) y no hemos podido tener hijos.
    Creo que el instinto, el deseo o como se quiera llamar es de ambos. De hecho yo llevo bastante peor el tema de no haber podido tener un/una segundo Cortit@.
    Creo que no es solo una de las partes la que siente esos deseo, cierto que la mujer tiene los plazos marcados, pero también creo que es cierto que al igual que para muchas mujeres se les hace necesaria la maternidad para muchos hombre también.

    Y me encanta esta declaración tuya, pero es que "lo que dice Pur" nada tiene que ver con el tema que aquí se trata. Si lo deseas, abrimos un hilo sobre el deseo de tener hijos, donde entre quien quiera a contar su experiencia, como hombre, como mujer, como padre o como madre.

    Esto va de madres que creen recibir "la llamada biológica" porque aún son fértiles, y cuando logran el objetivo, o delegan la crianza, o se obsesionan con ella.



    Mis disculpas, no pretendía desvirtuar.
    No creo que tu comentario desvirtuase el hilo. A Tay a veces se le escapa el rodillo...  Razz
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por tay Miér Jul 19, 2017 7:19 pm

    marapez escribió:
    llobu escribió:igual hay que distinguir entre el instinto de perpetuar los propios genes al instinto maternal.

    Esto queria resaltarlo. Hay una diferencia... si tienes instinto maternal, no le haces ascos a criar al hijo/a de otra. No hace falta pasar por todos esos maratones fertilizantes (aunque los maratones adoptivos no se quedan atrás... todo hay que decirlo). Al final parece que lo único que importa es perpetuar tus genes (sólo hay que fijarse en la perra esta de moda de la maternidad subrogada). Y a santo de que?... es que nos creemos tan supermegaguais que queremos tener copias exactas de nosotros?.

    Es que igual hay algo de eso en el "problema" de mi prima. No descarto que su terror no fuera tanto quedarse sin experimentar el embarazo y la maternidad, que irse de este mundo sin descendencia. "Claro, como tú ya eres padre..." ha sido una frase que le he oído decir en más de una ocasión a su paciente esposo.

    Sobre la gestación subrogada, ¿hay algún hilo donde opinar? Me encantaría (aunque me temo que no opino como tú, ¡¡jaja!!) Razz
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por tay Miér Jul 19, 2017 7:22 pm

    marapez escribió:
    CortoCortito escribió:
    tay escribió:
    CortoCortito escribió:Al hilo de lo que dice Pur cuento mi experiencia personal. Yo fui padre bastante joven y difruté como un enano de mi hijo, con los años conocí a mi mujer ( la sra. Cortita) y no hemos podido tener hijos.
    Creo que el instinto, el deseo o como se quiera llamar es de ambos. De hecho yo llevo bastante peor el tema de no haber podido tener un/una segundo Cortit@.
    Creo que no es solo una de las partes la que siente esos deseo, cierto que la mujer tiene los plazos marcados, pero también creo que es cierto que al igual que para muchas mujeres se les hace necesaria la maternidad para muchos hombre también.

    Y me encanta esta declaración tuya, pero es que "lo que dice Pur" nada tiene que ver con el tema que aquí se trata. Si lo deseas, abrimos un hilo sobre el deseo de tener hijos, donde entre quien quiera a contar su experiencia, como hombre, como mujer, como padre o como madre.

    Esto va de madres que creen recibir "la llamada biológica" porque aún son fértiles, y cuando logran el objetivo, o delegan la crianza, o se obsesionan con ella.



    Mis disculpas, no pretendía desvirtuar.
    No creo que tu comentario desvirtuase el hilo. A Tay a veces se le escapa el rodillo...  Razz

    Oño que llevaba tiempo sin usarlo Razz

    No has desvirtuado nada, Cortillo, sólo derivabas a un tema diferente ( y precioso), a raíz de la observación de Pur.
    Sin problema contigo. kiss
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por marapez Miér Jul 19, 2017 7:24 pm

    tay escribió:
    marapez escribió:
    llobu escribió:igual hay que distinguir entre el instinto de perpetuar los propios genes al instinto maternal.

    Esto queria resaltarlo. Hay una diferencia... si tienes instinto maternal, no le haces ascos a criar al hijo/a de otra. No hace falta pasar por todos esos maratones fertilizantes (aunque los maratones adoptivos no se quedan atrás... todo hay que decirlo). Al final parece que lo único que importa es perpetuar tus genes (sólo hay que fijarse en la perra esta de moda de la maternidad subrogada). Y a santo de que?... es que nos creemos tan supermegaguais que queremos tener copias exactas de nosotros?.

    Es que igual hay algo de eso en el "problema" de mi prima. No descarto que su terror no fuera tanto quedarse sin experimentar el embarazo y la maternidad, que irse de este mundo sin descendencia. "Claro, como tú ya eres padre..." ha sido una frase que le he oído decir en más de una ocasión a su paciente esposo.

    Sobre la gestación subrogada, ¿hay algún hilo donde opinar? Me encantaría (aunque me temo que no opino como tú, ¡¡jaja!!) Razz
    Pues no se si hay hilo. Pero si algunos comentarios en la tribuna feminista. (creo Rolling Eyes )
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Jul 19, 2017 7:26 pm

    Igual que existe el instinto de madre madura ¿se podría decir que existe el instinto de viejo verde? scratch
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por Pur Miér Jul 19, 2017 7:27 pm

    el.loco.lucas escribió:Igual que existe el instinto de madre madura ¿se podría decir que existe el instinto de viejo verde? scratch

    Razz
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por tay Miér Jul 19, 2017 7:31 pm

    marapez escribió:
    1.- Es posible que nunca se lo planteasen porque no tuviesen una seguridad o económica o emocional. Al conseguir una estabilidad es cuando te lo planteas, y entonces ves que o te das prisa o vas a tener problemas.
    No es el caso. Se casaron con cuarenta y muchos años, y ambos tenían una situación económica holgada. No lo hicieron antes porque vivían y trabajaban lejos uno de otro. Ella dejó de trabajar.

    marapez escribió:2.- Si. Los dos extremos son malos. Y cada cosa tiene su razón de ser. En casa se enseñan unos valores, en la guarderia o escuela otros. Los dos son complementarios, y los dos necesarios.
    Eso pienso yo, por eso casi que ni me atrevía allí a cantar "Había una vez un barquito chiquitito".  Razz

    marapez escribió:3.- No creo que tenga que ver con la edad, sino con el mobiliario de cabeza de los padres.
    Digamos que la tienen "amueblada por separado".  pale

    marapez escribió:4.- Pues yo que ya llego a cierta edad (muy bien llevada por cierto  :diente:), creo que la naturaleza es muy sabia, y a ciertas edades ya la tarea te supera. A los padres (hombres) parece que no les pesa tanto y veo con admiración a hombres de mi edad siendo padres muy contentos... pero luego miro mejor y veo que son padres de segundas nupcias con mujeres 20 años más jóvenes... y se resuelve el misterio. Es lo que le pasa a tu amiga... encima con dos. La suegra y la madre no tienen la culpa... y tiene toda la razón del mundo cuando dicen que es una situación que ellas no eligieron. Si tanto quieres tener hijos, apechuga... no son un capricho.
    Eso mismo pienso yo, pero son de las cosas que uno nunca debe decir en casa ajena.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por marapez Miér Jul 19, 2017 7:35 pm

    el.loco.lucas escribió:Igual que existe el instinto de madre madura ¿se podría decir que existe el instinto de viejo verde? scratch
    Rxiste, existe... pero cuando lo digo os enfadais y decís que generalizo.  :diente:
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por tay Miér Jul 19, 2017 7:38 pm

    Pur escribió:
    Puede ser, que desarrollando más las ideas (dialogando) nos vayamos entendiendo mejor, eso desde luego... yo juzgo en virtud de lo que voy leyendo, y extraño es que me hayas respondido esto Tay:

    tay escribió: Cuando tiene tiempo libre, es para sus peques.

    y que no entiendas por qué dije que el hilo se estaba tornando machista.

    Entiendo que esa frase tiene explicación, y que esa explicación puede ser convincente, en especial si me contás detalles respecto al trabajo del padre, a cuántos kilómetros queda, etc. Pero lo cierto es que esa frase, sin los detalles particulares, es muy usual, porque suele ser una forma de aceptar el rol paterno, algo que tiene su correlato con el rol materno; y aquí viene lo que te interesa abordar en este hilo, todo lo que te preguntás respecto a tu amiga no tiene que ver con el instinto materno, sino con el rol materno en una mujer madura.

    Si lo podés ver y pensar así, vas a estar más cerca de entender a tu amiga como persona (y humano que es), más que como hembra que parió en edad avanzada y vaya una a saber qué cosas fallaron en su instinto biológico que no está criando muy bien a los hijos. Es lo que pienso, luego de leer un relato tan largo donde contaste varios detalles de su vida (no sólo un parte médico ni cuestiones que hacen sólo a su fertilidad).
    Entonces era eso, que no me expliqué bien. El padre no tiene más tiempo libre porque ahora sólo entra en la casa un sueldo y lo gana lejos. En su favor diré que, por ejemplo, el otro día me lo encontré en la calle, en su coche y con los peques sentaditos atrás. Le pregunté cuándo había vuelto (del trabajo, a 600 km) y me dijo "Ahora mismo, ni me he cambiado de ropa. Voy a la piscina de bolas con los chiquis ahora, porque como me duche me quedo dormido"
    Te aseguro que él invierte en la familia todo el tiempo del que dispone.

    Tranqui, como dice pececito, yo a veces suelto el rodillo, pero luego ofrezco el jamón.

    :diente:
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por tay Miér Jul 19, 2017 7:40 pm

    el.loco.lucas escribió:Igual que existe el instinto de madre madura ¿se podría decir que existe el instinto de viejo verde? scratch

    Razz
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Jul 19, 2017 7:44 pm

    marapez escribió:
    el.loco.lucas escribió:Igual que existe el instinto de madre madura ¿se podría decir que existe el instinto de viejo verde? scratch
    Rxiste, existe... pero cuando lo digo os enfadais y decís que generalizo.  :diente:

    Una cosa sería decir que existe y otra, muy distinta, sería decir que nos pasa a todos. Eso sí sería una odiosa generalización.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por El llobu Miér Jul 19, 2017 9:18 pm

    Cada vez que Tay escribe un mensaje en este hilo está provocando que el putu llobu se quite la gorra.

    Salud y República.
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por tay Miér Jul 19, 2017 10:06 pm

    El llobu escribió:Cada vez que Tay escribe un mensaje en este hilo está provocando que el putu llobu se quite la gorra.

    Salud y República.

    Madre mía... lo que ma disho... con lo que me cuesta a mí a veces entenderlo a él... y eso que soy asturiana...

    Surprised Embarassed Embarassed Embarassed

    Contenido patrocinado


    "Instinto" de madre madura - Página 2 Empty Re: "Instinto" de madre madura

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 6:10 am