LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
Zerg Rush
Tatsumaru
PatadelCid
El Postiguet
8 participantes

    LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO Empty LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO

    Mensaje por El Postiguet Sáb Sep 30, 2017 2:12 pm

    .


    Desde hace tiempo acostumbro, muy de mañana pues soy muy madrugador, hacer un recorrido entre siete u ocho kilómetros, a paso algo rápido pero sin pasarme, pues ya tengo muchos años para ejercicios mayores. Para mi cumpleaños mis nietos me regalaron un reloj digital de los que miden los pasos, los kilómetros, las calorías gastadas, las pulsaciones, el tiempo, etc., y me va muy bien el juguete.

    El recorrido nunca lo hago por el mismo lugar, unas veces me acerco al puerto, otras a algún parque, en otras por calles y barrios diferentes para que no me resulte aburrido. Durante estos días, quizá por el referéndum, en algunas ventanas y balcones se ha colocado la rojigualda, y, para ser sincero, son poquísimas, creo que la llamada españolista no ha tenido mucho eco. Es más, en las zonas ricas, donde se puede suponer que viven los populares, están aún escaseaban más. El la avenida más cara de la ciudad, Maisonnave, sólo he contado cuatro.

    Hoy se anunciaba una concentración ante el Ayuntamiento para reforzar el españolismo ante el desafío catalán, portando banderas de España. Me he acercado a verlo, y quien conozca Alacant sabrá que es una plaza pequeña, que, además, está rodeada de restaurantes que hoy no han quitado los veladores, en definitiva que aunque no es mi profesión el cálculo de personas metro cuadrado, no creo superaran los 1.000 asistentes, para ser generoso podría decir que unas 1.200. En una ciudad con más de 350.000 habitantes creo que es una pequeñez, por no molestar a nadie y decir que la convocatoria ha sido un ridículo.

    Para ser sincero diré que los no asistentes no creo que estén a favor del referéndum o de la secesión, pero el trabajador en paro, el autónomo que no llega a fin de mes, el comerciante que no vende lo necesario, y también los que consideran la bandera rojigualda como fascista, que los hay con razón o sin ella, no se han sentido atraídos por la llamada. Sin embargo la playa del Postiguet, a unos doscientos metros de la plaza del Ayuntamiento, estaba a rebosar, y sus terrazas igual. O el propio paseo de la Explanada y sus terrazas, con gentes disfrutando de un bonito día soleado.

    En esta mi ciudad he visto manifestaciones multitudinarias (y he asistido) con decenas de miles de personas, cuando se pedía la instalación de repetidores para ver la TV3 catalana, o muchos más como cuando se demandaba la Autonomía y centenares de miles contra la guerra del descerebrado Ansar.

    Un millar de voces, algo exaltadas contra Catalunya, es una concentración más bien folclórica, y, ya para acabar, he visto padres con niños portando la bandera patria. ¿Eso no es manipulación? ¿Sólo se manipula si los niños van con la estelada? Unos padres que se precien deben transmitir a sus hijos los valores que consideren propios, unos el españolismo, otros la catalanidad o la independencia, o el botellón, allá cada cual. Eso no es manipular, es enseñar, aunque alguna de esas enseñanzas no nos guste.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO Empty Re: LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO

    Mensaje por Tatsumaru Dom Oct 01, 2017 8:03 pm

    Comprobación de esta tarde sin querer por Santa Cruz de Tenerife y parte de los alrededores: cuatro banderas en los balcones, una de ellas con el toro. Y ya está. Yo iba pensando cuando vi la primera: ¿hoy hay partido de la selección? Nop.
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO Empty Re: LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO

    Mensaje por Zerg Rush Dom Oct 01, 2017 8:37 pm

    Acbo de ver en YT en streaming el discurso de Rajoy obre lo ocurrido hoy, es decir, sólo la primera parte porqué me entraban arcadas de las memeces patrioteras que soltó sin sonrojarse. Ni palabra sobre los heridos, ni siquiera sobre el que está muy grave por el impacto e 2 pelotas de goma, sino hablando de los buenos demócraas que son los del PP y el buen trabajo realizado para mantener la paz y dfender la constitución en una ESPaña grande y libre.
    Si alguien tiene ganas de verlo entero más adelante, que me avisa que pusieron después del discurso el himno nacional o el Cara al sol.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37952

    LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO Empty Re: LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Oct 01, 2017 9:18 pm

    La verdad es que es bastante comprensible que la gente se quiera independizar de un país gobernado por este impresentable y sus impresentables secuaces. Lo triste es que en lugar de irse cada uno por su lado no se junten fuerzas para echarlos.
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO Empty Re: LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO

    Mensaje por tay Dom Oct 01, 2017 9:34 pm

    Y yo casi también que lo entiendo, lucas... Se han pasado muchísimo dando palos. También pienso que la solución no es huir, sino lo que tú dices, unirse para echar a la manzana podrida.
    Pero tampoco puedo apoyar un referéndum sin garantías y con urnas opacas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO Empty Re: LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO

    Mensaje por Pur Dom Oct 01, 2017 10:49 pm

    Zerg Rush escribió:Acbo de ver en YT en streaming el discurso de Rajoy obre lo ocurrido hoy, es decir, sólo la primera parte porqué me entraban arcadas de las memeces patrioteras que soltó sin sonrojarse. Ni palabra sobre los heridos, ni siquiera sobre el que está muy grave por el impacto e 2 pelotas de goma, sino hablando de los buenos demócraas que son los del PP y el buen trabajo realizado para mantener la paz y dfender la constitución en una ESPaña grande y libre.
    Si alguien tiene ganas de verlo entero más adelante, que me avisa que pusieron después del discurso el himno nacional o el Cara al sol.

    Ya era patética la declaración de Rajoy ayer, diciendo "estamos tranquilos", refiriéndose al Gobierno, frente al 1o... pensé "es el presidente del país... ¿a quién le importa si ellos están tranquilos o con hemorroides? tiene que hablar de cómo están los ciudadanos y la situación" Surprised Es un desgobierno absoluto, no sorprende ni un poco.... y esa manía por transitar todo el tiempo el camino de la fuerza y el rigor (la prepotencia) es asquerosa.


    Última edición por Pur el Dom Oct 01, 2017 10:52 pm, editado 1 vez
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO Empty Re: LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO

    Mensaje por Pur Dom Oct 01, 2017 10:51 pm

    el.loco.lucas escribió:La verdad es que es bastante comprensible que la gente se quiera independizar de un país gobernado por este impresentable y sus impresentables secuaces. Lo triste es que en lugar de irse cada uno por su lado no se junten fuerzas para echarlos.

    Eso tiene que cambiar, no puede ser triste, a lo sumo que de bronca.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37952

    LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO Empty Re: LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Oct 01, 2017 11:03 pm

    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:La verdad es que es bastante comprensible que la gente se quiera independizar de un país gobernado por este impresentable y sus impresentables secuaces. Lo triste es que en lugar de irse cada uno por su lado no se junten fuerzas para echarlos.

    Eso tiene que cambiar, no puede ser triste, a lo sumo que de bronca.

    La verdad es que me produce más bronca que tristeza. :diente:
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO Empty Re: LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO

    Mensaje por El llobu Dom Oct 01, 2017 11:35 pm

    tay escribió:Y yo casi también que lo entiendo, lucas... Se han pasado muchísimo dando palos. También pienso que la solución no es huir, sino lo que tú dices, unirse para echar a la manzana podrida.
    Pero tampoco puedo apoyar un referéndum sin garantías y con urnas opacas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    No cree el llobu que esas pequeñeces parezcan tener mucha importancia.

    Salud y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO Empty Re: LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO

    Mensaje por El llobu Dom Oct 01, 2017 11:39 pm

    Pur escribió: (la prepotencia) es asquerosa.
    En todos los sentidos.

    Salud y República.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO Empty Re: LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO

    Mensaje por Pur Dom Oct 01, 2017 11:49 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:La verdad es que es bastante comprensible que la gente se quiera independizar de un país gobernado por este impresentable y sus impresentables secuaces. Lo triste es que en lugar de irse cada uno por su lado no se junten fuerzas para echarlos.

    Eso tiene que cambiar, no puede ser triste, a lo sumo que de bronca.

    La verdad es que me produce más bronca que tristeza. :diente:

    Razz ya me tenías preocupada con tanta tristeza nao tem fim :diente:

    Acá tenés material para bronca jajajaja

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Crying or Very sad
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO Empty Re: LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO

    Mensaje por El llobu Dom Oct 01, 2017 11:54 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Hay a quien no le hace falta la bronca... aunque también parece que hay quien quiere disfrutar viendo una buena bronca.

    Salud y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO Empty Re: LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO

    Mensaje por El llobu Lun Oct 02, 2017 12:05 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salud y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO Empty Re: LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO

    Mensaje por El llobu Lun Oct 02, 2017 12:07 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salud y República.

    Contenido patrocinado


    LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO Empty Re: LA ROJIGUALDA Y EL ESPAÑOLISMO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 9:22 am