Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’ Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’ Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’ Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
Nolocreo
athenea
Tinajas
7 participantes

    Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’ Empty Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’

    Mensaje por Tinajas Jue Oct 05, 2017 8:33 am

    Cada vez que se produce un atentado terrorista del Estado Islámico, se les pide a los musulmanes que salgan a condenar los actos terroríficos. Condenando los atentados, los musulmanes lanzan un mensaje poderoso: “No en mi nombre. Somos musulmanes, no terroristas”. Este gesto impide la banalización del mal, sobre lo que escribió y teorizó Hannah Arendt, y arrincona a los violentos, los marginaliza y los expulsa de la religión islámica en nombre de la cual dicen matar y extender el odio.

    Hay más colectivos que salen a condenar actos violentos desde dentro del colectivo para salvarlos de la inmundicia de los violentos. Curiosamente, nunca vemos a policías saliendo a condenar actos de violencia desmedida, llevada a cabo por agentes policiales. No hemos visto a ningún policía nacional salir a decir que las patadas en la boca a abuelas, y los empujones y palos en la cabeza a hombres y mujeres, los avergüenzan profundamente porque él es un policía decente que ejerce su trabajo respetando los derechos humanos.

    No hemos visto a ningún policía nacional salir a decir que España no se defiende aplastando a catalanes, abriéndole la cabeza a mujeres y hombres indefensos y creando el caos con escenas más propias de la España de 1975 que de 2017. No tiene que ser fácil salir a defender la dignidad de un cuerpo policial que se dice democrático pero que con sus actos demuestra que tiene más de franquista que de demócrata. Lo reconozco, pero es lo menos que podemos esperar los españoles de bien de policías que realmente defiendan el honor de su profesión y los valores constitucionales que juraron tras aprobar las oposiciones y la bandera de España que llevan en sus uniformes.


    Necesitamos policías decentes, demócratas, que desobedezcan las órdenes tiránicas y guerracivilistas de políticos de ultraderecha como el ministro Juan Ignacio Zoido, que una de sus acciones estrellas, durante el tiempo que fue alcalde de Sevilla, fue la eliminación de las fuentes de agua potable porque le molestaba que la personas sin hogar se acercaran a beber y lavar la ropa. Los domingos iba detrás un santo en procesión y los lunes arrancaba las fuentes para matar de sed a los más pobres entre los pobres. Así es el ADN demócrata de este ministro ultraderechista con verborrea de demócrata de cartón.

    Los ciudadanos españoles necesitamos sentirnos protegidos y no amenazados por nuestra policía. Nos urge saber que en el interior del cuerpo no sólo anidan ultraderechistas de ideas totalitarias que ven como enemiga a la población que les paga sus salarios. Necesitamos saber que hay policías capaces de desobedecer órdenes injustas contra la población indefensa, que son demócratas, que sienten como dolor propio cuando alguno de sus compañeros aplasta con saña la cabeza de un compatriota que solamente llevaba una papeleta de voto como arma de destrucción masiva.

    En Francia, el 55% de la policía, según encuestas publicadas durante el proceso electoral pasado, se mostraba dispuesta a votar al partido fascista de Marine Le Pen. Una realidad que abre las carnes sobre quiénes están entrando en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sobre qué pruebas de acceso se están haciendo, qué se valora, qué ideas aprenden una vez que entran y si, como se ha denunciado en el país galo, muchos agentes policiales tienen sueños mojados con la simbología fascista.

    Necesitamos a policías españoles valientes, héroes, que salgan a criticar que los comportamientos fascistas no los representan. España necesita policías que sepan decir alto y claro: “No en mi nombre. Somos policías, no fascistas”. Por la dignidad de la misma profesión y por honrar al país que os paga el sueldo. ¿Hay alguien ahí?

    Lola R. Iniciativa Debate
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7270
    Localización : Buenos Aires

    Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’ Empty Re: Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’

    Mensaje por athenea Jue Oct 05, 2017 1:41 pm

    Tinajas escribió:
    En Francia, el 55% de la policía, según encuestas publicadas durante el proceso electoral pasado, se mostraba dispuesta a votar al partido fascista de Marine Le Pen. Una realidad que abre las carnes sobre quiénes están entrando en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sobre qué pruebas de acceso se están haciendo, qué se valora, qué ideas aprenden una vez que entran y si, como se ha denunciado en el país galo, muchos agentes policiales tienen sueños mojados con la simbología fascista.

    Fijate que en Argentina, lamentablemente, una notoria mayoria de los uniformados (policías, militares) siguen cantando loas al gobierno de Videla...
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’ Empty Re: Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’

    Mensaje por Nolocreo Jue Oct 05, 2017 2:15 pm

    La policía no debe estar ideologizada Evil or Very Mad
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’ Empty Re: Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’

    Mensaje por Zerg Rush Jue Oct 05, 2017 2:23 pm

    Exacto, la policía debe estar libre de ideologías para poder servir a todos los españoles, para eso les pagan, no para servir de esbirros al partido del turno, como en muchas ocasiones, como hemos visto el 1O
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’ Empty Re: Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’

    Mensaje por Nolocreo Jue Oct 05, 2017 2:37 pm

    Eso es una interpretación, si hay desórdenes tienen que restablecer el orden esté el partido que esté Neutral
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’ Empty Re: Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’

    Mensaje por Zerg Rush Jue Oct 05, 2017 6:00 pm

    Por supuesto, si hay una trifulca en la calle la policía tiene que intervenir, pero no es lo mismo de machacar brutalmente a gente pacífica. porque no gusta al partido del gobierno que votan, por ilegal que sea. Esto justificaría, con mucho de detener al que lo organizó, pero no de agredir a la gente, esto es indigno de cualquier democracia.
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7270
    Localización : Buenos Aires

    Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’ Empty Re: Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’

    Mensaje por athenea Jue Oct 05, 2017 6:27 pm

    Nolocreo escribió:Eso es una interpretación,  si hay desórdenes tienen que restablecer el orden esté el partido que esté Neutral
    No partiendo las cabezas de simples transeuntes.
    No rompiendo dedos...
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’ Empty Re: Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’

    Mensaje por Batty Jue Oct 05, 2017 6:45 pm

    Yo es que no confío en que haya muchos que piensen que lo que sucedió estuvo mal. Ellos hicieron su trabajo, lo que les ordenaron. 
    El que ingresa en este cuerpo ya sabe lo que se hace, y todos sabemos de qué pie cojea, con quién comulga.
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’ Empty Re: Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’

    Mensaje por Zerg Rush Jue Oct 05, 2017 7:14 pm

    No, su trabajo es mantener la orden, p.ej. cuando la gente hubieran sido violentos, lo que no era el caso. Aporrear y dispararles pelotas de goma (ilegal su uso en Catalunya)a gente pacífica no es hacer "su trabajo", no se les paga por matones.
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’ Empty Re: Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’

    Mensaje por Batty Jue Oct 05, 2017 7:18 pm

    Zerg Rush escribió:No, su trabajo es mantener la orden, p.ej. cuando la gente hubieran sido violentos, lo que no era el caso. Aporrear y dispararles pelotas de goma (ilegal su uso en Catalunya)a gente pacífica no es hacer "su trabajo", no se les paga por matones.
    En España parece q funciona así, ordeno y mando, todo por la patria. Aquí los mossos lloraban
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’ Empty Re: Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’

    Mensaje por Tatsumaru Jue Oct 05, 2017 8:07 pm

    Se buscan también guardias civiles que no estén tentados a suicidarse...lo digo porque las presiones en el trabajo les llevan a esa solución. La parte que me interesa sobre las órdenes:
    "Uno de los guardias encuestados en el citado libro narra su experiencia así: “Vi que la disciplina se utilizaba como represión. A las personas se nos despersonalizaba con los números. Los mandos nunca se referían a tí por tu nombre de pila. Eres un elemento de una máquina que tiene que funcionar… Un proceso de deshumanización, de rotura de sentimientos”.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Te putean los mandos, recibes órdenes, no te las puedes saltar por la propia estructura, luego la violencia va hacia abajo: manifestantes-votantes-la familia-uno mismo. Si les dejan al superior por allí seguro que recibiría. Un poli me dijo que no me metiese en la poli, que la cantidad de tíos que al final recurrían a beber y a otras cosas (ahí lo dejo pero es fácil adivinar) es enorme. Que los test psicotécnicos son de coña y que sólo se descartan a los más perturbados en las pruebas de acceso...no lo digo yo sino un poli con mucha mili a a cuestas.Bueno, la policía nacional no resulta tan estricta y cerrada pero hay cadena de mando.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’ Empty Re: Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’

    Mensaje por El llobu Jue Oct 05, 2017 9:38 pm

    athenea escribió:
    Nolocreo escribió:Eso es una interpretación,  si hay desórdenes tienen que restablecer el orden esté el partido que esté Neutral
    No partiendo las cabezas de simples transeuntes.
    No rompiendo dedos...
    Igual no hubo dedos rotos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salud y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’ Empty Re: Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’

    Mensaje por El llobu Jue Oct 05, 2017 9:39 pm

    Zerg Rush escribió:No, su trabajo es mantener la orden, p.ej. cuando la gente hubieran sido violentos, lo que no era el caso. Aporrear y dispararles pelotas de goma (ilegal su uso en Catalunya)a gente pacífica no es hacer "su trabajo", no se les paga por matones.
    Esa es la teoría, en la práctica les pagan incluso para que hagan de matones a sueldo de la puta mafia pepera.

    Salud y República.
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7270
    Localización : Buenos Aires

    Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’ Empty Re: Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’

    Mensaje por athenea Jue Oct 05, 2017 9:56 pm

    El llobu escribió:
    athenea escribió:
    Nolocreo escribió:Eso es una interpretación,  si hay desórdenes tienen que restablecer el orden esté el partido que esté Neutral
    No partiendo las cabezas de simples transeuntes.
    No rompiendo dedos...
    Igual no hubo dedos rotos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salud y República.
    Más allá de eso hay 100 videos de policías aporreando gente en la calle, incluso personas mayores ¿eran todos malditos agitadores?
    Maldita policía fascista! No los hay sólo en mi país.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’ Empty Re: Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’

    Mensaje por El llobu Jue Oct 05, 2017 10:02 pm

    athenea escribió:
    El llobu escribió:
    athenea escribió:
    Nolocreo escribió:Eso es una interpretación,  si hay desórdenes tienen que restablecer el orden esté el partido que esté Neutral
    No partiendo las cabezas de simples transeuntes.
    No rompiendo dedos...
    Igual no hubo dedos rotos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salud y República.
    Más allá de eso hay 100 videos de policías aporreando gente en la calle, incluso personas mayores ¿eran todos malditos agitadores?
    Maldita policía fascista! No los hay sólo en mi país.
    Seguro que ninguno eran agitadores. Pero el hecho de que se cuelen bulos no ayuda nada en absoluto.

    Salud y República.

    Contenido patrocinado


    Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’ Empty Re: Se buscan policías y guardias civiles que sepan decir ‘No en mi nombre’

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:28 am