Tribuna feminista - Página 9 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Tribuna feminista - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tribuna feminista - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+22
Liptuan
Apolitica
El Poderoso Bola
Tatsumaru
Antisozzial
dartakan
Corleone
Zerg Rush
athenea
calabaza
Galia
Tinajas
tiramisu
tay
CortoCortito
Rhhevoltaire
Bakea
Pur
marapez
Nolocreo
NEROCAESAR
el.loco.lucas
26 participantes

    Tribuna feminista

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por El llobu Sáb Dic 02, 2017 1:19 am

    Bueno... se salvan las personas no vivas y los que no somos personas.



    Salud y República.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44843

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Sáb Dic 02, 2017 5:51 pm

    Tribuna feminista - Página 9 24131232_10214524536085959_7395551328236855588_n
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44843

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Sáb Dic 02, 2017 11:06 pm

    Y esto nos sigue pareciendo normal

    Tribuna feminista - Página 9 23658495_10154815494640443_1744797256076142993_n
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por El llobu Sáb Dic 02, 2017 11:45 pm

    Pues no, pececina.

    Salud y República.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44843

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Dom Dic 03, 2017 1:45 pm

    Tribuna feminista - Página 9 24176789_1595871647125023_3827398497088476123_n
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por tay Dom Dic 03, 2017 8:48 pm

    Nadie contestaría que sí, pececito. Generalmente no son conscientes de haber cometido abuso. Para muchos hombres, todo lo que sea menos de esto, no puede considerarse abuso sexual.

    Spoiler:
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44843

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Lun Dic 04, 2017 10:39 pm

    tay escribió:Nadie contestaría que sí, pececito. Generalmente no son conscientes de haber cometido abuso. Para muchos hombres, todo lo que sea menos de esto, no puede considerarse abuso sexual.

    Spoiler:
    Pues un de los fines de este hilo es ese... que se den cuenta de lo que si es abuso.
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por tay Mar Dic 05, 2017 8:50 am

    No se dan cuenta, pececito. Mira, desde la perspectiva del retiro laboral, te contaré un par de historias que me sucedieron.

    1. Reunión con mi jefe (consejero delegado), el jefe de contabilidad, el jefe de compras (perdón, he editado, entonces era jefe y había puesto "jefa", que entró otro año), un proveedor de servicios de logística y una menda.
    Antecedentes: El proveedor me envía una información por correo postal (no había internet) con una oferta de precios y servicios de transporte marítimo (Islas, Ceuta y Melilla) bastante tentadora, mejor que lo que teniamos contratado. Informo a los mandos, me sugieren una reunión con estos señores, y la convoco. A la reunión llevo la oferta de esta empresa.
    El proveedor, un señor más o menos en la cincuentena (yo andaba por treinta y pocos), saca una carpeta y, como lo escuchamos, nos comenta unos precios superiores a la oferta que tenía ante mí. Mi jefe y los demás me miran extrañados, pues tienen una copia delante de sus narices, y tampoco les cuadra. Tomo la palabra y le pregunto si no habrá un error. Me dice que ninguno, que él trae los precios "actualizados al día de ayer", y que yo tendré delante unos precios antiguos, que probablemente habré sacado de algún cajón olvidado.
    Le enseño el sello de entrada de mi documento, y le digo que no le voy a permitir que dude de mi palabra, y mucho menos de mi seriedad, que yo no acostumbro a acumular presupuestos en los cajones.
    Su respuesta, que ni siquiera me la da a mi, sino que mira a mi jefe: "¿Siempre se pone tan guapa cuando se enfada?"
    Respuesta de mi jefe: "A veces la enfado adrede para verla así"
    Reacción de los demás asistentes. Todos hombres: Risas.
    Abandoné la reunión diciendo que, dado que ya no me gustaban sus precios, no quería perder más tiempo.
    Y encima me llevé una bronca de mi jefe porque tuvo que salir él a despedir al proveedor.

    2. Se contrata a un informático nuevo. Yo tengo más o menos veinticinco años y soy administrativo. Las compañeras hablamos en el aseo y coincidimos en que el chico nuevo es "una monada".
    En pocos días, me doy cuenta de que el chico nuevo, cuando le llama alguna chica desde su mesa para que le ayude con algún problema de pantalla (no había windows aún), él tiene la manía de agarrar mechones de sus cabellos y jugar con ellos mientras explica o resuelve, hasta el punto de teclear sólo con la mano libre, lo que le hace perder tiempo, además. Me doy cuenta también de que empiezan a llamarle sin tener un problema real, sino porque les gusta el rollo-ricitos y tener al chico cerca. A mi nunca me ha gustado que me toque nadie que yo no escoja, ni que me den dos besos en el trabajo, pro ejemplo. Pero tenía el pelo largo, y "sufrí" un par de veces los "cuidados" capilares de este chico, porque se me bloqueó la pantalla.
    La tercera vez que lo llamé por un error, y noté la mano en la cabeza, le dije: "Mira, si quieres, esta tarde te vienes a mi casa, y allí te pongo un café, te presento a mi familia y charlas un rato con nosotros mientras me buscas el piojo, que te veo muy obsesionado con encontrarlo". Se lo tomó a broma, se rió y me agarró un mechón para seguir "ayudándome" con el problema informático. Le aparté la mano de mi cabeza con cierta brusquedad y le dije "mi cabeza sólo me la soba mi novio, ¿te enteras ya?".
    Dejó conmigo la manía, pero a la tarde fui llamada al despacho de mi jefe (otra empresa, otro jefe, nada que ver con la historia anterior), y allí me llamó la atención por haber sido "grosera y maleducada" con el informático nuevo. Me instó, encima, a pedirle disculpas, bajo amenaza de hablar sobre mi comportamiento en instancias superiores. Dado que mi situación laboral no era estable, tuve que hacerlo.

    Pues eso, pececito. Que si a éstos les preguntas si alguna vez han cometido un abuso, aunque les recordaras historias como éstas, dirían que NO.
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por tay Mar Dic 05, 2017 9:29 am

    Iba a editar, pero ya no me deja.
    En el segundo suceso, la segunda parte vino por parte de las compañeras.
    Como el informático empezó a medirse un poco más con todas, ya no les hizo gracia. "Jamía, cómo te has puesto, tampoco es para tanto, pobrecillo, que es nuevo, vaya corte le has dado, ni que te hubiera metido mano, tú no te mosquees, tú me lo mandas a mi mesa que a mí no me importa, bla bla bla..."

    Claro, tampoco parecían ver cómo al principio le quitaba la mano, luego le quitaba la mano a la vez que le decía "deja la manita ya"... "y daaaale, qué pesadito con el dedito del cuello y el pelito"... "que dejes el peliiiiiiiito, qué manía"... "venga, las dos manos al teclado, que tengo mucho trabajo"...
    Y a partir de entonces me quedé con "la quisqui" (quisquillosa), que no es el apodo más afectivo que una se espera de compañeras de trabajo, y mucho menos después de contratiempos como éste, oye, para qué te lo voy a negar...
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37952

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Dic 05, 2017 9:59 am

    Las dos historias son escenas de profundo machismo, y la reacción de tus jefes patética. Muy lamentable y bochornoso.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44843

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Mar Dic 05, 2017 7:26 pm

    Tribuna feminista - Página 9 24067893_10155992137324433_6207806252067587294_n
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44843

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Mar Dic 05, 2017 7:33 pm

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44843

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Mar Dic 05, 2017 7:36 pm

    Y si quereis saber como va esta sociedad... podeis leer las respuestas que se ganan estas chicas
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por tay Miér Dic 06, 2017 7:10 am

    el.loco.lucas escribió:Las dos historias son escenas de profundo machismo, y la reacción de tus jefes patética. Muy lamentable y bochornoso.

    ... y si se les pidiera a ellos una reflexión, como mucho dirían que fue "un desliz machista", pero no un abuso.

    Pero es que eso, estimado Pato, ocurre en muchas empresas. Estoy harta de escuchar a amigas o familiares que han tenido su episodio de abuso particular. Desde una tía mia, profesora, que tuvo que aguantar pintadas de "zorra y guarra" en el buzón de su casa, en su coche y en su cartera, sin poder hacer nada, hasta las que han trabajado en casas y han soportado pellizquitos del "señorito" o del dueño. Pero eso no son abusos, todo lo más "pasarse un poquito".

    Este es mi parecer y mi sensación, o así al menos lo sentí:

    1. Que quieran atribuirme a mí un error que se ha cometido en otra empresa (enviar una hoja de tarifas obsoleta), no tiene importancia.
    Que yo demuestre que no he cometido tal error, y muestre mi malestar por tal desprecio a mi trabajo, tampoco la tiene.
    Si, como contestación a mi enfado recibo un piropo, y mis propios compañeros lo secundan, es algo natural, porque soy mujer y las mujeres tenemos que jodernos si alguien nos dice en el trabajo que nos ponemos guapas cuando nos enfadamos. (ABUSO)
    Que la imagen de la empresa es mucho más importante que todo lo anterior, y abandonar enfadada una reunión, así como no acompañar a un proveedor a la puerta, son faltas a recriminar.
    No digamos nada de la cantidad de cafés que he tenido que servir en esas reuniones, porque aunque yo tenía la misma categoría laboral que otros presentes, yo era mujer y tenia que hacerlo, pese a que esa tarea no se me indicara en el contrato, ni tampoco se me especificara que los días de reunión con personal externo tenía que ir "maquillada y elegante". (ABUSO).

    2. Si un contratado nuevo tiene como tarea ir mesa por mesa resolviendo problemas informáticos que puedan ir surgiendo, yo, que soy mujer, debo permitir que me pase los dedos por el cuello y juegue con mi pelo, bajo pena de ser amonestada si, después de indicarle varias veces que no lo haga, acabo enfadándome. (ABUSO)

    Y ahora te pido, Pato, (y a los demás), qué pensáis que habría ocurrido en esas dos situaciones si en vez de mujer hubiera sido un hombre.  Imagínate, Pato, sentado a tu mesa de trabajo, y que el informático/a te sobara la cabeza mientras te explica instrucciones. O que te enfadas porque un proveedor cuestiona tu trabajo y te dice que acumulas tarifas antiguas en los cajones, respondiendo a tu enfado con que te pones muy guapo, y acompañado de risas de tus propios compañeros. Sencillamente estos sucesos NO SE HABRÍAN DADO, porque con hombres esto no sucede. Si le añadimos a que tuvieras que soportarlo para no perder el empleo, ¿es o no es abuso sexual?

    Lo que pasa es que mucha gente tiene un concepto del abuso sexual en el trabajo que entra necesariamente por una violación. Y sin embargo, con comportamientos como los que te he contado, te aseguro que me sentí mercancía, un trapo usado. "¿Cobras?... Aguanta, que para eso eres mujer."
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Dic 06, 2017 10:26 am

    marapez escribió:

    Para mí,la solución a la "prostitución" es regularla para proteger y otorgar derechos a los trabajadores sexuales (hombres mujeres y trans) a la vez que se condena duramente la trata de blancas.

    Por otra parte seria bueno normalizar la sexualidad en la sociedad y dejar de estigmatizar a las mujeres y hombres que practican "sexo" fuera de los cauces tradicionales. En este caso la intención es estigmatizar al "putero" y bien de repetirlo dara sus resultados, pero los puteros se esconderán como lo hacían los "mariquitas" para cometer sus fechorias.

    Este tipos e campañas no dudo que se hagan con buenas intenciones pero para mi no sirven para nada. Ademas  se basan en demonizar   usando ideas insinuando que todas las prostitutas son "violadas" con consentimiento ?...o resignación creo que dice. Todas ? No se es medio propaganda...

    A mi me parece alucinante que no se regule justamente esta actividad de trabajadores sexuales que son vulnerables y que necesitan una proteccion  para hacer mas dificil que mujeres se vean indefensas y manipuladas por no tener ayuda.

    Además las chicas estas para mi defienden un punto de vista moralizador semejante a la derecha prohibicionista de toda la vida.

    En todo caso, creo que el unico objetivo es hacer una campaña de bullyn contra los puteros, jaja por mi bien, pero no hay que olvidar que mujeres y hombres que viven de esto y les parece un oficio muy digno que merece ser reconocido como tal en vez de dejarlo en mano de mafías.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Dic 06, 2017 2:43 pm

    marapez escribió:

    No estoy de acuerdo con ese planteamiento; es mezquino y lo más importante: falso. Y hablar de violación, ante un acuerdo entre dos personas que libremente deciden mantener una relación sexual a cambio de dinero, es una falacia cruel que le hace un flaco favor a la normalización entre varones y mujeres.



       Lo peor que se puede hacer ante algunos problemas es el mantener que todo vale y que todo es lo mismo, cuando ni lo es ni pretende serlo.


        Y con todo su modo, las chicas del vídeo dicen: "no queremos hablar de las mujeres que están de acuerdo con la prostitución"___Claro, no quieren hablar porque les rompe su pobre y falso esquema. Que hayan abusos, que hayan proxenetas y otras acciones criminales, no significa que toda relación sexual pagada sea una "aberración" como pretenden indicar. Todo eso sin olvidar que la prostitución no es sólo un tema donde sólo los varones sean clientes, aunque se dé con mayor frecuencia.


    Molts d'any i molts besets. Beso
    avatar
    calabaza
    Novato/a


    Mensajes : 25

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por calabaza Jue Dic 07, 2017 11:29 am

    Ya no me da tiempo de ver el video

    lo dejo para luego



    pero el refranero es muy sabio, y ya dice que el que folla pagando acaba ahorrando
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7272
    Localización : Buenos Aires

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por athenea Jue Dic 07, 2017 5:46 pm

    calabaza escribió:

    pero el refranero es muy sabio, y ya dice que el que folla pagando acaba ahorrando


    No te entiendo...   scratch
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44843

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Jue Dic 07, 2017 5:47 pm

    athenea escribió:
    calabaza escribió:

    pero el refranero es muy sabio, y ya dice que el que folla pagando acaba ahorrando


    No te entiendo...   scratch
    bueno, creo que quiere decir que sale mas barato irse de putas que casarse.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Dic 07, 2017 9:53 pm

    marapez escribió:
    athenea escribió:
    calabaza escribió:

    pero el refranero es muy sabio, y ya dice que el que folla pagando acaba ahorrando


    No te entiendo...   scratch
    bueno, creo que quiere decir que sale mas barato irse de putas que casarse.
    Ya veo que Athenea te gusta más...; al menos le contestas... :angry:
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Rhhevoltaire Vie Dic 08, 2017 3:51 pm

    NEROCAESAR escribió:
    marapez escribió:
    athenea escribió:
    calabaza escribió:

    pero el refranero es muy sabio, y ya dice que el que folla pagando acaba ahorrando


    No te entiendo...   scratch
    bueno, creo que quiere decir que sale mas barato irse de putas que casarse.
    Ya veo que Athenea te gusta más...; al menos le contestas... :angry:

    ya te contesto yo, bueno no ella, se lo ha currao.

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44843

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Vie Dic 08, 2017 11:07 pm

    NEROCAESAR escribió:
    marapez escribió:
    athenea escribió:
    calabaza escribió:

    pero el refranero es muy sabio, y ya dice que el que folla pagando acaba ahorrando


    No te entiendo...   scratch
    bueno, creo que quiere decir que sale mas barato irse de putas que casarse.
    Ya veo que Athenea te gusta más...; al menos le contestas... :angry:
    Habias preguntado algo?
    Molts besets.  kiss
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Dic 08, 2017 11:29 pm

    marapez escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    marapez escribió:
    athenea escribió:
    calabaza escribió:

    pero el refranero es muy sabio, y ya dice que el que folla pagando acaba ahorrando


    No te entiendo...   scratch
    bueno, creo que quiere decir que sale mas barato irse de putas que casarse.
    Ya veo que Athenea te gusta más...; al menos le contestas... :angry:
    Habias preguntado algo?
    Molts besets.  kiss
    Eso significa que no me lees...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44843

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Vie Dic 08, 2017 11:29 pm

    No he vist cap signe d'interrogació.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44843

    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Vie Dic 08, 2017 11:32 pm

    ¿Voluntariamente? ¡Basta!


    En el debate en torno a la prostitución está adquiriendo cada vez mayor relevancia un concepto que parece estar aniquilando de raíz toda crítica al engranaje de la prostitución. Nos referimos a la voluntariedad. No se trata aquí de la voluntariedad del traficante de personas, ni la del traficante de inmigrantes ilegales, ni la del proxeneta, ni la del explotador de un burdel, es decir, de ese tipo de personas que obtienen sus ganancias multimillonarias a costa de otras personas en las que tiene puesto el punto de mira la nueva ley. No. Aquí estamos hablando de la «voluntariedad» de las mujeres en la prostitución.

     

    A nosotras, las mujeres críticas, nos dicen que hablamos de víctimas. Bueno, dicen, quién sabe si esas mujeres son verdaderamente víctimas. ¿Quién sabe? ¡A lo mejor hasta les gusta ser víctimas! Un argumento práctico. Práctico para los autores del delito, pues donde no hay víctimas, tampoco hay autores de un delito.

    Este argumento procede de algunas mujeres, por supuesto. Ese asunto, dicen, lo arreglamos entre nosotras. Sin embargo, no son muchas esas mujeres, en total no llegan a la docena. Eso basta para la maquinaria de los medios de comunicación en Alemania. Desde hace algunas semanas leemos, oímos y vemos en todos los canales a las mismas tres o cuatro «prostitutas voluntarias». Tienen nombres fascinantes, nombres como Felicitas Schirow, Amber Laine o Undine de Riviere. Y son felices de poder hacer felices a los hombres ejerciendo una «profesión elegida por ellas mismas».

    Ahora bien, ¿quiénes son en realidad estas mujeres? Una de ellas, por ejemplo, es la madame de un burdel en Berlín; otra, una madame de otro burdel en Wuppertal. Las dos se ganan la vida con el sudor de otras mujeres, más jóvenes y la mayoría de ellas, extranjeras. Con unos excelentes honorarios, la tercera de ellas trabaja como «ama» o «dómina» en la Reeperbahn de Hamburgo, allí donde hace veinte años la famosa Dómina Doménica se había empleado como educadora social «para sacar a las chicas de la calle», después de haberse ganado la vida en la misma durante décadas. De segunda profesión, Undine trabaja como «portavoz de prensa» en la «Asociación profesional de servicios eróticos y sexuales». Esta asociación fue fundada hace unas pocas semanas, y tiene apenas unos cien socios, de los cuales algunos son madamas o explotadores de burdeles tanto declarados abiertamente como ocultos.

    Pero incluso si las mujeres que pertenecen a esa asociación fueran exclusivamente prostitutas activas, ello significaría entre el 0,025 y el 0,05 por ciento de las prostitutas en este país (cuyo número oscila entre las 200.000 y 400.000 personas), es decir, una cifra ridícula. Sin embargo, eso no impide a los medios de comunicación citar con toda seriedad y con todo lujo de detalles a la «portavoz de prensa de la asociación profesional» y calificar de «expertos» a los miembros de ese grupo de presión de la industria de la prostitución.

    En efecto, mujeres como Felicitas, Amber o Undine, no son víctimas; son autoras del delito, o bien cómplices porque, o bien explotan ellas mismas a otras mujeres, o bien contribuyen a la minimalización de la prostitución o a su propagación. Y lo hacen para que cunda la alegría, y bueno, sí, alguna vez también por encargo de quienes sacan tajada del negocio.

    Y luego están las damas de los suplementos culturales de los periódicos. Se llaman Meredith o Stefanie, han estudiado con devoción carreras como «Estudios culturales», se desenvuelven en el entorno de la cultura pop y viajan por ahí con la etiqueta de «jóvenes feministas» desde hace ya bastantes años. También ellas hacen ondear bien alta la bandera de la voluntariedad de las prostitutas.

    Para demostrar esa voluntariedad dejan que su imaginación brote sin descanso. Escriben sobre «mujeres gitanas» que se prostituyen «por determinación propia». O escriben que en el capitalismo no sólo la prostituta vende su cuerpo, sino también la periodista (lo cual puede ocurrir figuradamente, en efecto, pero no al pie de la letra). Sus reflexiones están alejadas de la realidad desde un punto de vista político, y son un disparate desde un punto de vista intelectual, aparte de que no demuestran ningún conocimiento de la materia. Y sin embargo, la prensa las imprime. Y las imprime porque son útiles. Y porque adquiere reconocimento el rótulo de «feminista joven» y guay, frente a la pesada «feminista caduca y moralizante».

    Mientras las damas y los caballeros de los suplementos literarios de los periódicos (al frente de los cuales se encuentran los suplementos de los diarios de izquierdas y los periódicos liberales) difunden este tipo de ideologías afirmativas, la mujer gitana de Rumanía, autodeterminada, paga en el burdel como mínimo 160 euros por el alquiler de su lugar de trabajo. Al día. A cambio tiene que servir a cuatro clientes a la mejor tarifa; cuando las cosas van mal, incluso a entre ocho y diez clientes. Y entonces no le queda ni un céntimo para comida o para ropa, y no digamos para pagarse un alojamiento fuera de la fábrica del sexo. Duerme en la misma cama en la que atiende a los clientes puteros. 

    Y, por regla general, esa mujer suelta la pasta, además, a un tipo que anda fuera holgazaneando, una persona que puede ser hasta el propio hermano, y aún envía al mes algunos cientos de euros a casa. De ellos vivirá toda su familia, en ocasiones hasta el hijo que dejó allí en Rumanía.

    Esta es la variante más optimista.

    La variante más pesimista es que la mujer rumana autodeterminada vaya a parar entretanto a una «autocaravana del amor» o tenga que hacer la calle para abrirse de piernas por 10 euros entre los arbustos o en algún automóvil en un espacio habilitado a tal efecto, y cada vez con mayor frecuencia sin condón. Si se queda embarazada, quizás tenga a su criatura. De una manera completamente autodeterminada, claro, ¿o quizás porque así lo quiere su chulo? Y es que existe un mercado especial para prostitutas embarazadas, y también está floreciendo el mercado del sexo para bebés.

    Pero regresemos desde los oscuros bajos fondos de la vida a las cumbres luminosas de los suplementos culturales de los periódicos. Así pues, recapacitemos de nuevo sobre la voluntariedad, a la que, dicho sea de paso, se le pone freno en nuestro país en nombre de la moral o de las leyes.

    En Alemania, por ejemplo, está prohibida la maternidad subrogada, en ocasiones por buenos motivos, a pesar de que los motivos de los mandantes sean absolutamente lógicos e incluso muy comprensibles (como los motivos de algunos clientes puteros). En Alemania está prohibida la venta de órganos, pese a los buenos motivos también. En Alemania intentamos impedir que los suicidas se quiten la vida e intentamos salvar de la muerte por hambre a quien padece un trastorno alimentario. Contra su voluntad.

     

    El dudoso rol de las damas de la «asociación profesional» y de los suplementos culturales de los periódicos.

     

    Tan sólo en la prostitución dejamos de preguntarnos de pronto por los motivos y por las consecuencias, a pesar de que hay estudios internacionales que demuestran que dos de cada tres (ex)prostitutas tienen trastornos postraumáticos comparables a los de los veteranos de guerra o a las víctimas de torturas.

    Voluntariedad. ¿Desde cuándo se ha puesto en relación este concepto con la prostitución? Desde comienzos del Nuevo Movimiento Feminista en los años 70, con la misma lógica con la que desde el fin de la Guerra Fría, en los años 90, se están pervirtiendo conceptos como «derechos humanos» y «democracia».

    En nuestro mundo moderno, en el que, por lo menos en el «Occidente libre», ya no puede existir ninguna opresión ni ninguna explotación abierta, la cosa funciona estupendamente mediante la interiorización. Y allí donde los explotados mismos no pueden hablar o han sido enmudecidos, se resuelve todo representativamente por ellos: con «prostitutas voluntarias», por ejemplo, y con las «jóvenes feministas».  Tras ellas se ocultan quienes verdaderamente sacan tajada del negocio, y presumiblemente se ríen a sus anchas de la cortina de humo de los suplementos culturales de los periódicos.

    En realidad, la cosa es muy simple. Imagínese usted por un momento desnuda encima de una cama, en un «estudio» o en un burdel con habitaciones que usted alquila. O imagínese medio desnuda apoyada en un árbol entre los matorrales de una salida de la autopista. El hombre le dará a usted después un billete. 50 euros, si hay mucho trajín. 10 euros, si hay poco. Él le dirá «hola, cariño». O también: «coño viejo» o «pedorra». Él la podrá tocar a usted. Por todo el cuerpo. Penetrar en usted. Por todas las aberturas. El anal tiene un precio extra. Correrse en la cara, también.



    https://traductorasparaaboliciondelaprostitucion.weebly.com/blog/voluntariamente-basta

    Contenido patrocinado


    Tribuna feminista - Página 9 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 10:56 am