Activision lanza el nuevo Call of Duty en medio de guerra legal Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Activision lanza el nuevo Call of Duty en medio de guerra legal Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Activision lanza el nuevo Call of Duty en medio de guerra legal Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

    Activision lanza el nuevo Call of Duty en medio de guerra legal

    jimo
    jimo
    V.I.P.


    Mensajes : 17673
    Edad : 38
    Localización : yauco,puerto rico

    Activision lanza el nuevo Call of Duty en medio de guerra legal Empty Activision lanza el nuevo Call of Duty en medio de guerra legal

    Mensaje por jimo Mar Nov 08, 2011 8:45 pm

    En horas, el videojuego Call of Duty: Modern Warfare 3 se está vendiendo frenéticamente en Europa y en América del Norte.

    En las pantallas se viven cruentos enfrentamientos. Afuera de ellas también hay un drama que cuenta con demandas legales, despidos, renuncias, acusaciones de "insubordinación" y supuestos contactos con el "enemigo".

    Después de que salió a la venta, a la medianoche del martes, expertos aseguran que la nueva entrega de Call of Duty se convertirá en el videojuego que más rápido se ha vendido en la historia.

    Ante las largas colas de consumidores, cientos de tiendas tuvieron horarios especiales para vender la tercera entrega del videojuego.

    Su predecesor, Call of Duty: Black Ops, generó más de $1,000 millones en ventas globales en las primeras seis semanas de su lanzamiento.

    Un tráiler del juego, que fue publicado en YouTube el 21 de octubre, ha atraído más de cuatro millones de visitas.



    Sin embargo, los problemas que ha enfrentado el estudio a cargo del nuevo juego amenazaron con opacar su lanzamiento.

    Modern Warfare 3 es el primer videojuego que, en dos años, desarrolla el estudio de programación Infinity Ward, creador de toda la serie Call of Duty.

    Pese a la reacción positiva en los puntos de venta, los críticos buscan descubrir si los cambios en el personal del estudio, con sede en California, afectaron el producto final.

    Creadores fueron despedidos

    La empresa distribuidora Activision, que adquirió en 2003 a Infinity Ward, despidió en 2010 a sus fundadores, Jason West y Vincent Zampella, tras acusarlos de comportamiento indebido.

    La empresa los calificó como "insubordinados que seguían sus propios intereses" y los acusó de haber negociado con una empresa rival.

    Los dos programadores demandaron a Activision por pagos pendientes y daños. La empresa respondió a su vez con otra demanda. Su argumento fue que los involucrados sostuvieron conversaciones secretas (mientras tenían un contrato con Activision) con Electronic Arts (EA), otra empresa líder del sector.

    En medio de esta disputa legal, West y Zampella decidieron abrir un nuevo estudio, Respawn Entertainment, y firmaron un acuerdo de distribución de derechos con EA. Varios trabajadores de Infinity Ward renunciaron a la empresa y siguieron los pasos de West y Zampella.

    La página web de Respawn señala que 40 miembros de su personal habían trabajado previamente en la serie Modern Warfare.

      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 7:29 pm