EL ZORRO ANGUITA Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
EL ZORRO ANGUITA Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL ZORRO ANGUITA Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+2
Tinajas
El Postiguet
6 participantes

    EL ZORRO ANGUITA

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    EL ZORRO ANGUITA Empty EL ZORRO ANGUITA

    Mensaje por El Postiguet Dom Mar 25, 2018 10:08 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40715
    Localización : En cualquier parte del Universo

    EL ZORRO ANGUITA Empty Re: EL ZORRO ANGUITA

    Mensaje por Tinajas Dom Mar 25, 2018 12:16 pm

    Como siempre no se entiende a la izquierda, la pinza no significaba que  se votara a un neoliberal conservador como Aznar que nos llevó a la guerra, sino no seguir manteniendo en el poder a otro neoliberal que empezó la corrupción en el país y se encerró en prisión a la cúpula del ministerio de interior empezando por su ministro el señor Barrionuevo, al igual el señor Postiguet no se acuerda del señor X (Felipe González) del PSOE, el de la cal viva, pues algo parecido pasa ahora, los dos partidos PP y PSOE tienen las mismas políticas neoliberales, echamos la culpa al PP de los recortes tan dramáticos que estamos teniendo, pero cuando se firmó el acuerdo de modificar el artículo 135 de la constitución, anteponiendo el pago de los gastos de los presupuestos del Estado a la deuda pública, fue Zapatero, del PSOE junto al PP de M. Rajoy, los que los firmaron, luego el PSOE del ordenanza Pedro Sánchez no creo que se cambiara mucho más la situación económica que tenemos, y me da que en el tema legal, viendo el comportamiento que tiene Iceta en Cataluña, el PSOE es fiel a las leyes represivas del estado como el PP, aunque me gustaría estar equivocado.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    EL ZORRO ANGUITA Empty Re: EL ZORRO ANGUITA

    Mensaje por El Postiguet Dom Mar 25, 2018 3:48 pm

    Tinajas escribió:Como siempre no se entiende a la izquierda, la pinza no significaba que  se votara a un neoliberal conservador como Aznar que nos llevó a la guerra, sino no seguir manteniendo en el poder a otro neoliberal que empezó la corrupción en el país y se encerró en prisión a la cúpula del ministerio de interior empezando por su ministro el señor Barrionuevo, al igual el señor Postiguet no se acuerda del señor X (Felipe González) del PSOE, el de la cal viva, pues algo parecido pasa ahora, los dos partidos PP y PSOE tienen las mismas políticas neoliberales, echamos la culpa al PP de los recortes tan dramáticos que estamos teniendo, pero cuando se firmó el acuerdo de modificar el artículo 135 de la constitución, anteponiendo el pago de los gastos de los presupuestos del Estado a la deuda pública, fue Zapatero, del PSOE junto al PP de M. Rajoy, los que los firmaron, luego el PSOE del ordenanza Pedro Sánchez no creo que se cambiara mucho más la situación económica que tenemos, y me da que en el tema legal, viendo el comportamiento que tiene Iceta en Cataluña, el PSOE es fiel a las leyes represivas del estado como el PP, aunque me gustaría estar equivocado.

    Lo tengo muy presente, más de lo que usted pueda creer. Siempre he dicho del PP y el PSOE que son el PPSOE, y que de ninguno me fío. Pero ahora vayamos a la necesidad de cambiar el rumbo del Gobierno actual, que lleva a la pobreza a la gran mayoría de españoles, y sin duda a los trabajadores. Nunca, nunca, ni siquiera en tiempos del fascista Franco, el trabajador estaba tan desatendido y tan abandonado. Y ojo, que en este Foro decir esto igual se me llama franquista.
     
    Es tanta la desfachatez de los políticos neo liberales: PP, PSOE y Ciudadanos, que algo habrá que hacer, y nada mejor, como en el mayo francés del 68, que poner a trabajar la imaginación.
     
    Seamos sensatos y analicemos. Una revuelta o revolución, desde la izquierda es imposible, so pena de llevar a muchos españoles a la desaparición o la cárcel. Los actuales neo liberales, no solo ostentan el poder, sino que tiene el poder a su lado, y ahora me refiero al poder bélico. Revueltas nada solucionarán, sino más frustración. Pero si en el mayo parisino se decía la imaginación al poder, hagamos uso de ella.
     
    De la misma manera que las policías de todo el mundo usan de los infiltrados, infiltremos a la izquierda dentro del neoliberalismo, y, conociendo sus triquiñuelas, combatámoslas. Sí, dentro del orden que exigen, dentro del sistema que implantan, sin revoluciones deseadas por ellos para acallar voces e ideas.
     
    Es por eso que siempre estaré indispuesto con Podemos, ya que hoy representa a la izquierda abandonada por el PSOE. Pero nada de tomar el cielo por asalto, sino desde el mismo cielo ir cambiando sus estructuras. Ahí radicaría la imaginación que hoy noto en falta a Podemos, más dado a la algarada, al pancartismo, al efecto teatral en las Cortes, que no sirven de nada.
     
    Mire, yo además de mi rebeldía natural, y mi tozudez, soy un pragmático, esto es: experto en negociar, pues mi condición de empresario así me obligó. Y sé que negociar en ocasiones es ofrecer algo bien envuelto en papel de celofán, que en realidad puede ser nada de nada. Es saber cautivar al otro, y que crea que le ofrecemos el oro y el moro cuando en realidad lo que hacemos es llevarnos el agua a nuestro molino.
     
    Se hace necesario en España un gran cambio; un cambio de izquierdas en democracia, alejadas de algaradas y con ideas de mejorar a tanta gente hoy abandonada a su suerte por el neoliberalismo. A la fuerza, ya puede usted creerlo, nada de nada se conseguirá; con inteligencia e imaginación, puede que mucho. Lo importante es estar dentro del obrador, y desde allí ir tejiendo la telaraña en donde hacer caer a los neoliberales en contradicciones y poder gobernar en miras al más necesitado. Desde fuera, desde la calle, con la pancarta y los pitos para hacer ruido, nada se puede hacer ante el poder de los gobiernos que usan el gran poder de los Estados.
     
    Y para eso hay que tener inteligencia; hay que saber embaucar a las fuerzas del poder; hay que tener maña y arte, porque el neoliberalismo tiene poder, pero con inteligencia e imaginación, ese poder puede ser anulado o invertido. Desde la calle, solo se puede gritar, y el grito se ahoga fácilmente con las porras y la trena.

    .
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    EL ZORRO ANGUITA Empty Re: EL ZORRO ANGUITA

    Mensaje por El Postiguet Dom Mar 25, 2018 7:17 pm

    Usted, estimado Tinajas, debe saber el significado de un “caramelo envenenado”, que dicho en política, y por parte de Pablo Iglesias, hubiese sido un sí a Pedro Sánchez; y me explicaré.
     
    Un cambio en el ejecutivo significa miles de puestos que deben de cambiar, a diversos niveles, y perder el puesto y la soldada, podría haber abierto la boca a muchos peperos que hoy callan por el cheque mensual en su cuenta corriente. Por otra parte, algunos fiscales que hoy, nombrados a dedo por el PP, pueden dar preferencia en sus cometidos a la letra de un rapero o el chiste de un cómico, y dejar ciertos asuntillos peperos de los que huelen mal, en el cajón último de la mesa de despacho, ya que “ahora no corresponde tocar este tema” podrían salir a la luz, pues caso de no hacerlo el papelón de Sánchez tapando miseria peperas, hubiese sido cavar su tumba definitiva.
     
    Otra cosa sería también verse obligado a cambiar ciertas cosas que están perjudicando a los más débiles, o mostrarse ya a cara descubierta como otro partido neoliberal que debiera arrancar de sus siglas la S y la O; en definitiva ir dejando el camino trillado hacia una verdadera izquierda. Porque seamos sensatos como digo, o la izquierda democrática la lleva el ciudadano al Gobierno, o ésta nunca gobernará si, como está pasando, duda de que Podemos lo sea.
     
    Mis dudas personales nada tiene que ver, porque un voto no hace Gobierno, como un garbanzo negro no estropea un cocido. Si Podemos, con la que está cayendo, no sólo no logra gobernar, sino que va perdiendo apoyos, tenemos neo liberales hasta el día del Juicio Final.
     
    El PP ya está descubierto, y pierde aceite por la junta culata día sí y día también. El PSOE más de lo mismo, y si hay esperanza con Ciudadanos, al darle el voto a Sánchez y que gobernase con éstos, el ciudadano español ya los tendría calados.
     
    No me meteré yo en el interés de Podemos como partido (yo no le voto) ni a Pablo y la cúpula podemita si lo que hizo le benefició o perjudicó, pero la imaginación al poder, y dejar al descubierto que PSOE y Ciudadanos harían lo mismo que el PP, era abrir una ventana, o una puerta, para que una izquierda de verdad la exija la ciudadanía. Claro que, habría que ver si como izquierda verdadera y democrática, la tienen conceptuada, que eso ya es otro cantar.

    .
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    EL ZORRO ANGUITA Empty Re: EL ZORRO ANGUITA

    Mensaje por El llobu Dom Mar 25, 2018 8:01 pm

    Acojonante: podéis imaginaros si Podemos negocia con los neoliberales, para ir infiltrándose como dice el fascista neoliberal éste, lo que diría de ellos: "son casta... qué poco tardaron en acomodarse en la poltrona... ya se veía venir..."

    Por otro lado la idea no puede ser más peregrina, porque los votantes de izquierda les iban a dejar sin un puñetero voto en menos tiempo que tarda en mentir el Postiguet... y esa es la pretensión insana del Postiguet.

    Pero de un empresario, sicario y vasallo del fascismo neoliberal, no se puede esperar otra cosa que intente dañar la izquierda, y como no puede con argumentos veraces, tiene que valerse de la mentira y la difamación.

    Es lo que hay.

    Salud y República.
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7272
    Localización : Buenos Aires

    EL ZORRO ANGUITA Empty Re: EL ZORRO ANGUITA

    Mensaje por athenea Dom Mar 25, 2018 10:06 pm

    El Postiguet escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ¿Esta fijación de ciertas persoanas acerca de un solo polo político no es mero fanatismo?

    Vamos, EP, distiendase y hable usted de lo que quiera...
    El mundo es grande.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    EL ZORRO ANGUITA Empty Re: EL ZORRO ANGUITA

    Mensaje por El Postiguet Dom Mar 25, 2018 11:40 pm

    athenea escribió:
    El Postiguet escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ¿Esta fijación de ciertas persoanas acerca de un solo polo político no es mero fanatismo?

    Vamos, EP, distiendase y hable usted de lo que quiera...
    El mundo es grande.

    Quizás el problema, Athenea, sea suyo, pues escribo sobre muchos temas, pero usted pasa de largo o no los quiere ver. Hoy mismo he colocado alguna viñeta riéndome de Rajoy, queriendo encarcelar a la estatua de Colón barcelonesa, o temas como el titulado “De mayor quiero ser teólogo”, la viñeta de Aznar y Gadafi, el comentario “Para cuando el PP a la calle” o el de “Cifuentes, otra que tal”, "Prisiones perpetuas", así como otros más.
     
    Igual la fijación y obsesión está en usted, que cuando huele que me meto con Podemos, va directamente a leerlo, creo que con avidez, y pasa de los demás.
     
    Ya le he respondido en otro hilo que ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos ni Podemos son santos de mi devoción, ni por estar en Semana Santa me atraen, y como son políticos que viven del dinero de los contribuyentes, en una diezmillonésima parte de mis impuestos que de los suyos no, porque si paga lo hará en Argentina, mi derecho a criticarlos lo tengo, y hago uso de él, le guste a usted o no, o le guste o no al Papa de Roma.
     
    Y como me gusta la broma, aquí le dejo la segunda parte de la imaginaria conversación Pablo-Julio.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    EL ZORRO ANGUITA Empty Re: EL ZORRO ANGUITA

    Mensaje por El llobu Dom Mar 25, 2018 11:50 pm

    Y sigue llenando de mierda el foro de política. Abriendo hilos que insultan directamente Anguita, sólo para seguir extendiendo su basura y mala baba pretendiendo molestar, como buen trol.

    Salud y República.
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7272
    Localización : Buenos Aires

    EL ZORRO ANGUITA Empty Re: EL ZORRO ANGUITA

    Mensaje por athenea Dom Mar 25, 2018 11:55 pm

    El Postiguet escribió:
    athenea escribió:
    El Postiguet escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ¿Esta fijación de ciertas persoanas acerca de un solo polo político no es mero fanatismo?

    Vamos, EP, distiendase y hable usted de lo que quiera...
    El mundo es grande.

    Quizás el problema, Athenea, sea suyo, pues escribo sobre muchos temas, pero usted pasa de largo o no los quiere ver. Hoy mismo he colocado alguna viñeta riéndome de Rajoy, queriendo encarcelar a la estatua de Colón barcelonesa, o temas como el titulado “De mayor quiero ser teólogo”, la viñeta de Aznar y Gadafi, el comentario “Para cuando el PP a la calle” o el de “Cifuentes, otra que tal”, "Prisiones perpetuas", así como otros más.
     
    la clásica estrategia.
    Una viñeta contra Rajoy
    Otra contra Aznar.
    El resto...


    "Soy imparcial y apolítico: critico al PP al igual que al Podemos; a Ciudadanos y al Podemos; al PsoE y al Podemos, al Vox yal Podemos; a los fascistas también, y al Podemos..."
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    EL ZORRO ANGUITA Empty Re: EL ZORRO ANGUITA

    Mensaje por CortoCortito Lun Mar 26, 2018 12:11 am

    Hablando de la famosa pinza, este artículo aclara algunas cosas.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Los cocineros de eslóganes del PSOE se han quedado sin condumio y les ha dado por rascar la costra que queda pegada al fondo de la olla. Su campaña pivotará entre la agitación del miedo y la reivindicación de aquella España socialista que ahora pretenden feliz y paradisíaca como un verano adolescente. El sueño socialista para 2016 es que el tiempo no haya pasado. La campaña de la pinza fue tremendamente efectiva y confían en que lo será de nuevo. Apenas nadie duda de que la pinza de hoy es irreal.
    Rubalcaba regresa en precampaña y camina mientras responde a una de esas entrevistas que vienen enlatadas aunque sucedan en directo. Suelta algo así como que el cambio de Podemos es Anguita y detrás del cordobés están Aznar y la pinza. Aprieta la boca, feliz del silogismo. Podemos, la pinza: Aznar. El PSOE va a agitar un fantasma que, pese a su falsedad, aterrorizó a las mismas filas de Izquierda Unida en los noventa. La sonrisa socialdemócrata, caracterizada por un entusiasmo a la par ingenuo y sospechoso, se está helando en las bocas de muchos militantes. Una de las más características, la de Chacón, ya se ha metido de cabeza en la nevera.
    También hay suficientes datos disponibles para demostrar que la de los noventa también fue una falacia, aun así el mensaje caló hondo y castigó mucho a la base electoral y a las filas de IU.
    Las tripas del argumento eran las siguientes. Un juego de maniqueísmo y banderas (uno saca una bandera para dejar de pensar). El PSOE era el dueño y monarca de la izquierda, el PP, la derecha, la bestia negra, el mal mayor. El bipartidismo se prestaba a aplicar un razonamiento napoleónico: el que no está conmigo, está contra mí. Toda oposición que se hiciera desde IU al PSOE, de esta manera, podía ser colocada al otro lado de la trinchera. IU estaba condenada a realizar una oposición complaciente. En el momento en que llegó Anguita a guerrear en serio y a desvelar con carisma las contradicciones del Gobierno de Felipe, se armó el cotarro.
    La cosa llegó a límites insospechados. Alfonso Guerra clamó que atacar al partido socialista era de derechas. Y en una ocasión, ya destronado, González gritó, extasiado, que Aznar y Anguita eran “la misma mierda”. Lo dijo demostrando una actitud ‘sobrecargada’ que ahora achaca a otros.
    En realidad, el PSOE inventó una pinza falsa para contrarrestar el hecho de que Anguita estaba denunciando otra pinza (aunque nunca lo verbalizó así): la que, amparados en el color de sus siglas, conformaban los socialistas con la patronal y, en muchísimas votaciones parlamentarias, con el PP. Quienes estaban oprimidos por esta tenaza eran, por un lado, los trabajadores y por otro el imaginario de la izquierda, que fue vaciándose de contenido, desorientándose, pervirtiéndose.
    Primer capítulo de la pinza
    En las elecciones andaluzas de 1994, el imputado Manuel Chaves perdió la mayoría absoluta mientras que IU, capitaneada por Luis Carlos Rejón, logró un ascenso importante. Javier Arenas dejó al PP a cuatro escaños de distancia de los socialistas. Sin embargo, IU no quería mantenerse como una simple muleta y, cuando se abrieron las negociaciones, pidió al PSOE la Presidencia del Parlamento como vía para conseguir futuros acuerdos, pero se negó esa posibilidad. Más tarde, en el momento de elegir al presidente del Parlamento, Diego Valderas (IU) consiguió el apoyo del PP para ocupar el puesto. Fue entonces cuando el Grupo PRISA comenzó a difundir aquel concepto bélico de la pinza que se expandió al paisaje nacional. La historia se apoyó en la imagen de una reunión entre Anguita y Aznar, una reunión entre dos políticos que se publicó como si se desvelara un escándalo.
    Lo cierto es que las votaciones en que el PSOE y el PP se ponían de acuerdo superaban en número y en trascendencia a las de IU y PP. La diferencia es que el poder mediático no diseñó ni difundió ninguna etiqueta simplificadora para relatar las traiciones ideológicas del PSOE. Un claro ejemplo: algo antes, en diciembre de 1993, se votó en el Congreso el decreto que abría la veda a los contratos basura; el mismo que había provocado la convocatoria de una huelga general para enero. ¿Quiénes votaron a favor?: PSOE, PP, CIU, PNV y PAR. Y en contra: IU, ERC y CC. Fuera del Parlamento, la normativa sólo contentaba a la CEOE y al Círculo de Empresarios. Esta votación que muy pocos recuerdan introdujo en España la precariedad. Además, ocurrió en plenas vacaciones de Navidad, con una nocturnidad que recuerda a la reforma del 135 de la Constitución.
    El fantasma de la pinza se ha esgrimido con total alegría cada vez que, en una autonomía o en un ayuntamiento, IU no se ha rendido a la marca PSOE. Hay corporaciones municipales en que el PP gobernó con el apoyo de IU; situación que, por supuesto, ha sido propagada por distintos medios de comunicación y se ha enarbolado como muestra de esa supuesta pinza que IU aplica en cuanto aparece la oportunidad. No ocurre lo mismo con las ocasiones en que el PSOE o el PP han evitado alcaldías de IU apoyándose entre ellos: estos datos hay que perseguirlos por blogs y posts personales. 
    Tras las elecciones municipales de 2011, el PP y el PSOE se concedieron alcaldías mutuamente en alrededor de 50 ayuntamientos. En muchos de ellos, IU era la lista más votada y los socialistas negaron su apoyo: Trevélez (Granada), Carmona (Sevilla), Polopos (Granada)… Ninguno de estos casos se usó para desautorizar al PSOE.
    Los pactos contra-natura no son algo tan raro en una política local que tiene códigos y motivos más íntimos que los de la escena nacional. La diferencia radica en que cada uno de los casos que perjudican al PSOE ha servido para reforzar la conspiranoia de la pinza y del boicot al progresismo, mientras que los que dañan a Izquierda Unida han pasado desapercibidos. En todo esto subyace una suerte de señoritismo: los socialistas y sus voceros pueden permitirse arrinconar a la izquierda de su izquierda, catalogarla de pintoresca, acusarla de coquetear con el estalinismo, pero el ataque de vuelta es intolerable y merece ser señalado y condenado.
    La pinza no existió en los datos. Julio Anguita, por ejemplo, se negó a apoyar una moción de censura de Aznar. El popular pretendía desalojar a González y convocar elecciones. Es cierto que el cordobés pedía la dimisión del presidente por los crímenes de Estado y la corrupción, pero no le veía sentido a sustituir “a un presidente por otro, ya que ambos tenían un programa de derechas”. Incluso en la carta que se reveló 20 años después como prueba del complot, se lee claramente la negativa del coordinador de la coalición de izquierdas.
    En todo caso, si la pinza existió, se trató de una táctica de comunicación contra un adversario que no sólo aplicaba las políticas de la patronal, sino que además neutralizaba el vocabulario de lucha de la izquierda. La etiqueta, en cambio, se ha venido empleando para desacreditar posiciones políticas.
    De hecho, a la desesperada, viendo que la campaña noqueaba a su partido, Anguita mandó imprimir miles de folletos para que se repartieran por las calles. En ellos se esquematizaba la actividad parlamentaria. El papel calculaba los acuerdos parlamentarios alcanzados entre las tres fuerzas políticas. Los consensos entre PP y PSOE eran los mayores, entre el PP e IU apenas había una votación en común.
    Calificar con un cliché de connotaciones paranoides la actividad parlamentaria libre de un grupo no parece una forma de obrar demasiado democrática, sino una consecuencia de un egocentrismo institucional con tintes de derecho divino y de un colonialismo ideológico que hoy, con Pedro Sánchez al frente, da sus últimos coletazos.
    Además de en la brutal maquinaria mediática (El País se ensañaba cada día con IU), la clave para que calara el mensaje de la pinza radicaba en que una de las premisas era cierta: en los noventa, el PSOE era la única alternativa al PP, y como el PP se escoraba indudablemente a la derecha, el PSOE podía mantener el colorcito rojo que había ido enroseciendo durante los años de mayorías absolutas, pelotazos, privatizaciones y reformas laborales. Pero este panorama se esfumó. La única esperanza parece estribar en rascar el fondo de la olla para repelar prejuicios dormidos. Ahí se empeñarán todas las fuerzas: en traer los años noventa a la época de Twitter.

    En fin que los comunistas muy malos y todo eso y que se gastaron el oro en las tragaperras y que Pablo Iglesias pegó un moco debajo del pupitre en el cole.

    Lo del oro también tiene su historia ( la oficial y la documentada ) pero bueno tampoco es cuestión de sacarla a relucir ¿ no? mucho mejor seguir 80 años después sosteniendo la versión propagandística del Gobierno fascista.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    EL ZORRO ANGUITA Empty Re: EL ZORRO ANGUITA

    Mensaje por El llobu Lun Mar 26, 2018 12:27 am

    athenea escribió:"Soy imparcial y apolítico: critico al PP al igual que al Podemos; a Ciudadanos y al Podemos; al PsoE y al Podemos, al Vox yal Podemos; a los fascistas también, y al Podemos..."
    ¿Al PsoE?... ¿De verdad?... ¿En qué proporción?

    Su discurso y su disgusto están basados en la falacia de que el PsoE no pudo gobernar por culpa de Podemos. En todo caso sus palabras sobre el PsoE son más un lamento, nunca una soflama difamatoria basada en la mentira.

    Salud y República.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    EL ZORRO ANGUITA Empty Re: EL ZORRO ANGUITA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 8:32 am