Gitanos Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Gitanos Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Gitanos Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
el.loco.lucas
Rhhevoltaire
El llobu
Liptuan
8 participantes

    Gitanos

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Gitanos Empty Gitanos

    Mensaje por Liptuan Jue Abr 05, 2018 4:32 pm

    Por diferentes motivos me estoy documentando sobre historia gitana. He querido abrir este hilo, porque a pesar de que existen mil frentes de defensa de todo tipo de tendencias, y a pesar de que al menos de cara a la galería, somos cada vez más tolerantes y defensores de las minorías, hasta el más progre de los progres parece seguir repudiando a los gitanos o, como mínimo, no le interesan en absoluto.

    ¿Por qué? ¿Por qué los desconocemos, los tememos o los ignoramos?
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Gitanos Empty Re: Gitanos

    Mensaje por El llobu Vie Abr 06, 2018 12:31 am

    El llobu no generalizaría, porque para el llobu el problema son las generalizaciones.

    Hay quien lo que repudia no es a los gitanos, sino las actitudes de algunos gitanos, como son la intransigencia con los diferente a ellos, su empeño en hacer notar la diferencia, su machismo recalcitrante, su resolución en pretender que los blancos les teman. Por supuesto no todos los gitanos tienen esas actitudes, y no necesitan dejar de ser gitanos para ser aceptados por los demás. Y por supuesto hay muchos más payos que gitanos que tienen esas actitudes y otras mucho peores.

    Salud y República.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Gitanos Empty Re: Gitanos

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Abr 10, 2018 2:23 am

    Cohincido con el llobu...

    Bueno personalmente no se si es mala suerte pero a mi solo me han agredido en la calle gen te de esta etnia , ni moros ni latino, no se si es por mala suerte de verdad porque no me gusta tener prejuicios  de este tipo,  pero sin quererlo si que he tenido mala experiencia con esta comunidad...

    Con gitanos una vez iba  caminando haciéndome un porro y un gitanillo quería que le diera, le di un porro pero quería mas, le dije que no  y me solto un guantazo, me defendi y se fue corriendo a por un palo, asique acelere el ritmo y hui, porque por otro lado tampoco quería lio con los hermanos y tal sobre todo que eran vecinos del barrio.

    En mi trabajo (hotel) suelen pillar habitación y colarse,  un día a uno que no le pertenecía entrar pero tenia a su mujer e hijos que se habían colado ya en una habitación, intento subir  le dije de salir y en el ultimo momento ya prácticamente fuera también intento pegarme, lo tire al suelo llamaron a la poli juicio y mas mierda...no sabia que era gitano pero resulto serlo también, de hecho me debe  90 euro de indemnización pero se declaro insolvente. 

    Y bueno las dos bicis que me robaron cuando vienen a  acampar de vacaciones no las contabilizo  porque igual es pura casualidad.

    Por otra parte también he conocido a gitanos muy majos y buenos, sedentarios y respetuosos...Es según con quien te topes.

    Toda estas experiencias no significa que sea racista en contra de ellos, pero si que me ando con mas cuidado...Además pos estos lares  hay un patriarca muy poderoso que dicen es millonario, posee varios clubs de alterne y blanquea dinero comprando   coches de lujo,  no creo que el problema sea la etnia en  si pero un modo de vida que tiende a la mafia y son buscavidas organizados y a veces me parece que el racismo es de ellos hacia el resto de la sociedad por eso  a veces cierta agresividad si no les dejas hacer lo que quieren.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Gitanos Empty Re: Gitanos

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Abr 10, 2018 2:56 am

    Liptuan escribió:Por diferentes motivos me estoy documentando sobre historia gitana. He querido abrir este hilo, porque a pesar de que existen mil frentes de defensa de todo tipo de tendencias, y a pesar de que al menos de cara a la galería, somos cada vez más tolerantes y defensores de las minorías, hasta el más progre de los progres parece seguir repudiando a los gitanos o, como mínimo, no le interesan en absoluto.

    ¿Por qué? ¿Por qué los desconocemos, los tememos o los ignoramos?

    Yo ni los desconozco, ni los temo, ni los ignoro. Sí puedo decir que hay aspectos de su cultura que no comparto, en absoluto, incluso que me parecen claramente reprobables, como el machismo recalcitrante (el llobu dixit), una moral interna sólo aplicable entre gitanos pero que permite, y aplaude, ser inmoral con los payos, un victimismo tan fingido como absurdo, etc.

    Sí puedo decir que me gusta que sean tan anárquicos y libres, tan antisistema, y también me gusta su música.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Gitanos Empty Re: Gitanos

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Abr 10, 2018 2:59 am

    El llobu escribió:El llobu no generalizaría, porque para el llobu el problema son las generalizaciones.

    Hay quien lo que repudia no es a los gitanos, sino las actitudes de algunos gitanos, como son la intransigencia con los diferente a ellos, su empeño en hacer notar la diferencia, su machismo recalcitrante, su resolución en pretender que los blancos les teman. Por supuesto no todos los gitanos tienen esas actitudes, y no necesitan dejar de ser gitanos para ser aceptados por los demás. Y por supuesto hay muchos más payos que gitanos que tienen esas actitudes y otras mucho peores.

    Salud y República.

    Dedo arriba
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Gitanos Empty Re: Gitanos

    Mensaje por Nolocreo Mar Abr 10, 2018 3:30 am

    A mí una gitana me robó la cartera Evil or Very Mad
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Gitanos Empty Re: Gitanos

    Mensaje por Tinajas Mar Abr 10, 2018 8:56 am

    Nolocreo escribió:A mí una gitana me robó la cartera Evil or Very Mad



    Shocked scratch Evil or Very Mad
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Gitanos Empty Re: Gitanos

    Mensaje por Pur Miér Abr 11, 2018 12:49 am

    En argentina los gitanos no molestan más que los argentinos y otras colectividades Razz no es como en España que resulta muy notorio porque hay más orden (Voltajes, todo lo que contaste que te pasó es suficiente como para concluir que no fue casualidad ni mala suerte jajajajja hay un límite para el azar, si se sobrepasa ya no es casual, es causal de ciertas características propias de esa comunidad en determinados contextos).

    Ya que estoy dejo un temazo del gitano más lindo de américa cheers

    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Gitanos Empty Re: Gitanos

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Abr 11, 2018 4:42 am

    Hombre como dice  Pato también admiro la anarquía que tienen, pero esta claro que "los payos" somos como gente de otro mundo para ellos que no siempre respetan.

    De  hecho se de primera mano de un Policía municipal  muy cercano, que cuando un gitano se mete en un lio o pelea o comete algún robo o delito, lo mas eficaz es hablar directamente  con el patriarca para que lo castiguen ellos mismos. 


    y bueno aquí esta el jefe de la mafia de mi barrio : 


    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Gitanos Empty Re: Gitanos

    Mensaje por Liptuan Miér Abr 11, 2018 10:20 am

    Gracias por contestar, he abierto este hilo porque quiero saber la opinión que tenéis, porque considero que tenemos una visión sesgada de esta cultura (yo al menos la tengo y la he tenido durante años). A parte de saber vuestra opinión voy a ir dejando en el hilo información que a mí me parece relevante (e invito a cualquiera a hacer lo mismo). Me resulta sorprendente como a pesar de nuestra aparente evolución en derechos esta comunidad sigue estando olvidada.

    Os dejo esta entrevista a una mujer gitana y feminista

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Resalto la parte en la que habla sobre la costumbre del pañuelo:

    Entrevista para El Cofidencial escribió:

    P.: Pero hay ciertas tradiciones gitanas que son machistas y que no vienen de la cultura occidental, como el pañuelo
    M. J.: Son cosas que en nuestra población se han ido conservando más que en la vuestra. La prueba del pañuelo viene de la reina Isabel, se cogía la sábana y miraban si era virgen. Viene de la Iglesia más recalcitrante y nos ha influenciado a toda la sociedad. Pero nosotros somos una comunidad hermética por obligación, hemos estado 600 años aguantando las embestidas de la población mayoritaria que ha querido exterminarnos, apartarnos, expulsarnos… Y esto es muy reciente todavía. Hasta 1974 había una ley de vagos, maleantes… y gitanos, que nunca se nombra. Con ella la Guardia Civil tenía carta blanca para hacer lo que quisiera y eso fue hace muy pocos años.
    Todo eso ha repercutido que nos protejamos contra el payo, no de ti, pero sí de otras generaciones. Mi abuela veía a la Guardia Civil y se cagaba de miedo, se metía dentro de casa. Nos hemos hermetizado para defendernos y para no desaparecer ni dejar de ser gitanos. Y eso también ha tenido repercusiones negativas, como que hayamos conservado esas costumbres.


    P.: ¿Y cuál es la opinión de Gitanas Feministas sobre esas tradiciones machistas?
    M. J.: Gitanas feministas cuestiona todo esto, tanto al pañuelo, como el luto… No las decisiones personales de cada individuo, eso jamás, porque cada mujer debe decidir de manera libre si quiere sacarse el pañuelo o llevar luto toda la vida. Pero yo tengo una opinión como feminista y como gitana de que es que el pañuelo es una manera de control sobre los cuerpos de las mujeres.

    Contenido patrocinado


    Gitanos Empty Re: Gitanos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 4:58 am