Egoismo y devoción Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Egoismo y devoción Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Egoismo y devoción Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
El llobu
Nolocreo
Tristan
7 participantes

    Egoismo y devoción

    Tristan
    Tristan
    Novato/a


    Mensajes : 207

    Egoismo y devoción Empty Egoismo y devoción

    Mensaje por Tristan Vie Abr 20, 2018 10:28 am

    Hacemos lo que hacemos por otros. Decidimos hacer algo por ellos para mejorar o mantener buenas relaciones o porque es la cosa honrable o generosa. Eso es la noción de devoción.

    Ahora, vamos a explorar el concepto de egoísmo. Cuando el hombre propone matrimonio a la mujer, la pide: ¿te casarías conmigo? Hay veces en que dice <<vamos a casarnos,>> pero son raros. 

    Por lo general, el hombre pide la mujer si le gustara casarle con él. Claro, es un acuerdo que los dos tienen que consentir, pero la idea es que el hombre escoge la mujer. Por otro lado, la mujer quiere casarle con el hombre, para que ella pueda vivir con él.  La mujer quiere que el hombre se convirtiera en su marido. El hombre quiere que ella se haga a su esposa.  

    Creo que hay los elementos de generosidad y dedicación forman una parte de las relaciones entre hombres y mujeres, pero creo que el egoísmo forma parte de la relación. 

    ¿Qué os parecéis?
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Egoismo y devoción Empty Re: Egoismo y devoción

    Mensaje por Nolocreo Vie Abr 20, 2018 11:46 am

    Si es cierto las relaciones entre parejas se basan mayoritariamente en el egoísmo propio Neutral
    Tristan
    Tristan
    Novato/a


    Mensajes : 207

    Egoismo y devoción Empty Re: Egoismo y devoción

    Mensaje por Tristan Vie Abr 20, 2018 11:55 am

    Y no esta mal. Sin la pregunta, nadie nunca habría existido. Estamos concebidos porque nuestros padres lo desearon, ¿verdad?
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Egoismo y devoción Empty Re: Egoismo y devoción

    Mensaje por El llobu Vie Abr 20, 2018 12:07 pm

    Unos sí, y otros no.

    Salud y República.
    Tristan
    Tristan
    Novato/a


    Mensajes : 207

    Egoismo y devoción Empty Re: Egoismo y devoción

    Mensaje por Tristan Vie Abr 27, 2018 10:36 am

    El llobu escribió:Unos sí, y otros no.

    Salud y República.

    No niego que la fundación de un matrimonio es dos personas viviendo juntos, por el motivo de interés mutual. Permite los dos que compartan lo que son y lo que tienen con uno y la otra.

    Pero llegan a la decisión de casarse porque como individuos, por voluntad propia, el hombre y el mujer creen que es lo correcto.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Egoismo y devoción Empty Re: Egoismo y devoción

    Mensaje por El llobu Vie Abr 27, 2018 11:11 am

    No hay ninguna acción en la vida de cualquier persona a la que no se le pueda acusar de estar impulsada por el egoísmo. Por eso no debemos preguntarnos qué es lo que nos mueve a hacer algo, porque sólo estaremos perdiendo tiempo, sino que lo que debemos preguntarnos en todas las ocasiones es ¿qué es lo correcto?

    Y siempre vas a encontrar patanes que creen que todos los hombres hacen todo lo que hacen por egoísmo. Ese pensamiento sólo nace de la ignorancia sobre qué es egoísmo.

    El egoísmo, según el diccionario de la Real Academia Española es el "inmoderado o excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás". En las relaciones en las que los dos miembros de la pareja, se cuidan de los intereses de su pareja no hay egoísmo. Para que haya egoísmo, al menos uno de la pareja tiene que despreocuparse de los intereses de su pareja y pensar sólo en los suyos propios.

    Y hay muchas parejas en las que los dos cuidan y se preocupan por el otro.

    Salud y República.
    Tristan
    Tristan
    Novato/a


    Mensajes : 207

    Egoismo y devoción Empty Re: Egoismo y devoción

    Mensaje por Tristan Miér Mayo 02, 2018 10:28 am

    El llobu escribió:No hay ninguna acción en la vida de cualquier persona a la que no se le pueda acusar de estar impulsada por el egoísmo. Por eso no debemos preguntarnos qué es lo que nos mueve a hacer algo, porque sólo estaremos perdiendo tiempo, sino que lo que debemos preguntarnos en todas las ocasiones es ¿qué es lo correcto?

    Y siempre vas a encontrar patanes que creen que todos los hombres hacen todo lo que hacen por egoísmo. Ese pensamiento sólo nace de la ignorancia sobre qué es egoísmo.

    El egoísmo, según el diccionario de la Real Academia Española es el "inmoderado o excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás". En las relaciones en las que los dos miembros de la pareja, se cuidan de los intereses de su pareja no hay egoísmo. Para que haya egoísmo, al menos uno de la pareja tiene que despreocuparse de los intereses de su pareja y pensar sólo en los suyos propios.

    Y hay muchas parejas en las que los dos cuidan y se preocupan por el otro.

    Salud y República.

    Estoy de acuerdo. No había pensado en este tema bien antes de poner en practica la teoría. Voy a considerar mejor a mis palabras. 

    Yo diría que un marido y una mujer buscan algo en uno y la otra para complementarlos. Es decir, uno puede poseer una calidad que la otra no tiene y vice versa. Creo que lo que crea un matrimonio es el concepto de los dos individuos imaginando una vida junta y decidiendo que una vida soltera no sería tan completo.

    Por ese mismo la noción de compartir es fundada en lo que ambos pueden hacer para mejorarlos
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    Egoismo y devoción Empty Re: Egoismo y devoción

    Mensaje por Zerg Rush Miér Mayo 02, 2018 11:03 am

    El egoísmo sólo es negativo si falta la ética.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Egoismo y devoción Empty Re: Egoismo y devoción

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Mayo 02, 2018 12:46 pm

    Zerg Rush escribió:El egoísmo sólo es negativo si falta la ética.

    Y si falta la inteligencia necesaria para entender que lo mejor para uno pasa por hacer felices a los que te rodean y luchar por el bien común.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Egoismo y devoción Empty Re: Egoismo y devoción

    Mensaje por El llobu Miér Mayo 02, 2018 1:05 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Zerg Rush escribió:El egoísmo sólo es negativo si falta la ética.

    Y si falta la inteligencia necesaria para entender que lo mejor para uno pasa por hacer felices a los que te rodean y luchar por el bien común.
    Ahí está.

    Salud y República.
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    Egoismo y devoción Empty Re: Egoismo y devoción

    Mensaje por Zerg Rush Miér Mayo 02, 2018 1:53 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Zerg Rush escribió:El egoísmo sólo es negativo si falta la ética.

    Y si falta la inteligencia necesaria para entender que lo mejor para uno pasa por hacer felices a los que te rodean y luchar por el bien común.
    Deseable, pero bastará con que el egoísmo no perjudica a los demás
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Egoismo y devoción Empty Re: Egoismo y devoción

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Mayo 02, 2018 2:16 pm

    Zerg Rush escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Zerg Rush escribió:El egoísmo sólo es negativo si falta la ética.

    Y si falta la inteligencia necesaria para entender que lo mejor para uno pasa por hacer felices a los que te rodean y luchar por el bien común.
    Deseable, pero bastará con que el egoísmo no perjudica a los demás

    Desde mi punto de vista, una persona que no perjudica a los demás, pero que tampoco hace nada por los demás, tiene un balance negativo con la sociedad porque no devuelve lo que la sociedad le ha dado.
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    Egoismo y devoción Empty Re: Egoismo y devoción

    Mensaje por Zerg Rush Miér Mayo 02, 2018 3:14 pm

    Cierto, pero con que no perjudican ya avanzaríamos un buen trecho. No se puede pedir peras al olmo, así como va la sociedad y la política actual.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Egoismo y devoción Empty Re: Egoismo y devoción

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Mayo 02, 2018 5:39 pm

    Zerg Rush escribió:Cierto, pero con que no perjudican ya avanzaríamos un buen trecho. No se puede pedir peras al olmo, así como va la sociedad y la política actual.

    Estoy de acuerdo con lo de no pedirle peras al olmo. Lo malo es que demasiadas veces en lo que caemos es en no pedirle peras al peral, como en este caso. Wink
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    Egoismo y devoción Empty Re: Egoismo y devoción

    Mensaje por Zerg Rush Miér Mayo 02, 2018 7:29 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Zerg Rush escribió:Cierto, pero con que no perjudican ya avanzaríamos un buen trecho. No se puede pedir peras al olmo, así como va la sociedad y la política actual.

    Estoy de acuerdo con lo de no pedirle peras al olmo. Lo malo es que demasiadas veces en lo que caemos es en no pedirle peras al peral, como en este caso. Wink
    Concuerdo, sería ideal que todo el mundo tuviera como maxíme de hacer el bien a los demás, pero ya soy demasiado viejo para creer en milagros. Luchar para que por lo menos no te joden es la meta actual.
    Tristan
    Tristan
    Novato/a


    Mensajes : 207

    Egoismo y devoción Empty Re: Egoismo y devoción

    Mensaje por Tristan Miér Mayo 16, 2018 11:47 am

    Me caso porque quiero alguien por yo mismo. 
    Me caso porque quiero saber que he hecho algo bien.
    Me caso porque el amor por esta persona me ganará respeto.
    Me caso porque mi pareja puede mejorar el viaje de mi vida.
    Me caso porque me ofrece la posibilidad de poner en practica los actos de cuidar y dar.
    Me caso porque juntos podemos lograr nuestras metas y divertirnos.


    Los pensamientos compartidos del hombre y la mujer.
    Los dos piensan en estas cosas después de la ceremonia del matrimonio.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Egoismo y devoción Empty Re: Egoismo y devoción

    Mensaje por Tinajas Miér Mayo 16, 2018 12:36 pm

    Tristan escribió:Me caso porque quiero alguien por yo mismo. 
    Me caso porque quiero saber que he hecho algo bien.
    Me caso porque el amor por esta persona me ganará respeto.
    Me caso porque mi pareja puede mejorar el viaje de mi vida.
    Me caso porque me ofrece la posibilidad de poner en practica los actos de cuidar y dar.
    Me caso porque juntos podemos lograr nuestras metas y divertirnos.


    Los pensamientos compartidos del hombre y la mujer.
    Los dos piensan en estas cosas después de la ceremonia del matrimonio.


    !!!Felicidades!!!


    Egoismo y devoción Mascar10
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Egoismo y devoción Empty Re: Egoismo y devoción

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Mayo 26, 2018 1:19 am

    El matrimonio es un contrato capitalista para poder repartir bienes y para que los hijos puedan heredar lo que sus padres ganaron o heredaron. 


    Amarse sin contrato también es posible, pero es algo mas para los inútiles idealistas.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Egoismo y devoción Empty Re: Egoismo y devoción

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Mayo 26, 2018 2:31 am

    Rhhevoltaire escribió:El matrimonio es un contrato capitalista para poder repartir bienes y para que los hijos puedan heredar lo que sus padres ganaron o heredaron. 


    Amarse sin contrato también es posible, pero es algo mas para los inútiles idealistas.

    Es fácil renunciar a dejar herencia a tu pareja o a tus hijos cuando no se tiene nada que dejar.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Egoismo y devoción Empty Re: Egoismo y devoción

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Mayo 26, 2018 3:09 am

    el.loco.lucas escribió:
    Rhhevoltaire escribió:El matrimonio es un contrato capitalista para poder repartir bienes y para que los hijos puedan heredar lo que sus padres ganaron o heredaron. 


    Amarse sin contrato también es posible, pero es algo mas para los inútiles idealistas.

    Es fácil renunciar a dejar herencia a tu pareja o a tus hijos cuando no se tiene nada que dejar.

    Nada material.

    Es increíble como la sociedad materialista habla de Amor cuando en realidad el matrimonió es un contrato  que convierte la relación sentimental en algo  posesivo y materialista y que el en fondo de la cuestión tiene mas relación con los bienes materiales y con la falta de confianza que hace falta atar.
    Que esta bien  que la gente firme con ilusión pero no es nada romántico en realidad.

    Cuantas familias se matan entre hermanos por estas cuestiones de herencias ? para eso prefiero regalar en vida lo que tengo a los que quiero y prefiero no tener que reñirme con hermanos por bienes materiales...para eso prefiero recibir Amor de padres y  me basta.

    Que yo no tenga bienes materiales, no significa que no tenga nada que dejar, nada que enseñar o nada que compartir.

    Y no estoy en contra del matrimonio, como no estoy en contra de un contrato de trabajo o de un contrato para comprar un coche o un contrato de telefono...Lo que no hago es darle ese sentido romántico a un contrato de origen religioso. Es un contrato con deberes y obligaciones, responsabilidades ect... 

    Si por mi fuera haría un contrato político con las amistades, con mis amigas con derechos (habría que especificar los derechos y obligaciones) y porque no un contrato político con mi pareja de contrato fijo.

    Ahí se puede especificar el reparto de bienes como la posibilidad de romper el contrato y las consecuencias para ambos o de tener otras parejas, el tener que comunicarlo o no....si porque eso de que solo se pueda follar con las misma mujer hasta que la muerte nos separe es para gente religiosa o para gente que aunque lo niegue sigue la normatividad judeo cristiana,  no para gente anarquista y libertaria yo no puedo "jurar" ser fiel hasta la muerte ni quiero que me lo juren...prefiero sinceridad honestidad y libertad, ah y que me quieran por lo que soy y no por lo que tengo. 

    Debe de ser lo mas difícil cuando uno tiene una buena posición, el saber si le quieren por lo que tiene o por lo que es.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Egoismo y devoción Empty Re: Egoismo y devoción

    Mensaje por Nolocreo Sáb Mayo 26, 2018 4:28 am

    el.loco.lucas escribió:
    Zerg Rush escribió:El egoísmo sólo es negativo si falta la ética.

    Y si falta la inteligencia necesaria para entender que lo mejor para uno pasa por hacer felices a los que te rodean y luchar por el bien común.

    Esa inteligencia no deja de ser el egoísmo de quien espera obtener un beneficio particular a cambio de hacer felices a los que le rodean o repartiendo panes entre los pobres Neutral

    Contenido patrocinado


    Egoismo y devoción Empty Re: Egoismo y devoción

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 5:46 am