AQUELLA VACA ASTURIANA  Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
AQUELLA VACA ASTURIANA  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
AQUELLA VACA ASTURIANA  Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

    AQUELLA VACA ASTURIANA

    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    AQUELLA VACA ASTURIANA  Empty AQUELLA VACA ASTURIANA

    Mensaje por Akra-Leuke Lun Ago 20, 2018 6:27 pm

    .


    AQUELLA VACA ASTURIANA 
    (cuento)

    Aquella vaca lechera era muy distinta a aquella otra que se dice se paseaba por el prado, que mataba moscas con el rabo, y nos alegraba con su tolón, tolón.
     
    Esta vaca era diferente, pues aunque también lechera, tenía mala leche, o sea, que nadie compraba su producto, pues o te entraba una fuerte diarrea o te salía urticaria por todas partes.
     
    Así es que la pobre se vio abandonada de todos. Incluso su ganadero, que entendió que sacrificándola no obtendría beneficio alguno pues su carne igual era rechazada por todos, la dejó abandonada allí, arriba de lo más alto del monte para que muriera por sí misma.
     
    Y la vaca se entristeció. Si alguna vez veía pasar un ser humano cerca de donde estaba, corría jacarandosa para salirla al paso y que se entablara cierta comunicación, pero nadie le hacía caso, ya fuera un ciclista, ya fuera un caminante, ya fuera incluso un ave que por los alrededores volara. 
     
    ¿Qué habré hecho yo —pensaba la vaca lechera— para que nadie me haga caso? ¿Acaso soy culpable de mi mala leche y mi carne tan poco afortunada? Y la vaca comenzó a sentir celos de las demás vacas que dejó en la vaquería. Aquellas sí eran divertidas, y cómo bailaban el corri-corri, o el pericote de cué, y cómo gritaban los vaqueros para verlas mover sus rabos. Pero nadie le respondía, hasta que un vaquero se acercó a ella y le dijo: Mira Vaca Lechera, tu problema es que eres muy prepotente, que te crees la mejor de la vaquería y, en realidad, entre tu mala leche, y algo sucia y apestosa, todos se alejan de ti.
     
    La Vaca Leche prometió dejar su prepotencia abandonada, alimentarse mejor con respeto y democracia para que su mala leche fuera leche buena, e incluso mañana Navidad, y lavarse más a menudo.
     
    Y así, conseguido todo ello el vaquero fue a por ella, la bajó de la alta montaña a la vaquería, y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

    .

      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 4:50 am