¿y qué otra cosa es el amor si no la idealización de un ser común que consideramos único y especial...? - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿y qué otra cosa es el amor si no la idealización de un ser común que consideramos único y especial...? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿y qué otra cosa es el amor si no la idealización de un ser común que consideramos único y especial...? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+10
Olivia
_DESTELLO_
Sart
tay
Atlántida
Batty
Tatsumaru
Tinajas
Ronaldo512
Sukubis
14 participantes

    ¿y qué otra cosa es el amor si no la idealización de un ser común que consideramos único y especial...?

    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿y qué otra cosa es el amor si no la idealización de un ser común que consideramos único y especial...? - Página 3 Empty Re: ¿y qué otra cosa es el amor si no la idealización de un ser común que consideramos único y especial...?

    Mensaje por Batty Lun Ene 16, 2012 3:52 pm

    Atlántida escribió:
    Liptuan escribió:Creo que las discusiones sobre la idealización y el conocimiento sobre la realidad se simplifican tanto (no en este hilo unicamente, sino en las discusiones en general sobre el tema) que rozan el absurdo (solo he leído las dos primeras páginas así que este post puede estar un poco desfasado, por así decirlo... perdón).

    Se puede llegar a afirmar que porque no se conoce a alguien ni a uno mismo al 100% no se conoce a nadie ni a uno en absoluto y por tanto idealizamos a los otros y a nosotros mismos, estamos condenados a vivir una fantasía, como si nada de lo que percibimos fuera real.

    Si se quiere pensar que el mero hecho de no conocer absolutamente todas las facetas y rasgos del ser amado conlleva necesariamente a una total idealizaciónde su ser... me parece que caeremos en una auténtica locura, tanto, como pensar que no idealizamos en absoluto.

    Personalmente, no sé si yo idealizo, si sé que idealicé. Creo que uno puede librarse de idealizaciones cuando simplemente se mueve hacia lo que le resulta agradable y placentero, no imagina nada, no supone nada, solo ama, solo es amado, no quiere más.

    Eso que dices y que subrayo en negrita, es de una independencia y altura mental y emocional que muy pocas personas pueden conseguir, Liptu.

    Desde luego, parece lo más próximo a amar de verdad y autoestimarse bien.

    Totalmente de acuerdo y precioso, Lip.

      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:23 am