¿QUIÉN SE ATREVE A LEERLO? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿QUIÉN SE ATREVE A LEERLO? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿QUIÉN SE ATREVE A LEERLO? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

    ¿QUIÉN SE ATREVE A LEERLO?

    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    ¿QUIÉN SE ATREVE A LEERLO? Empty ¿QUIÉN SE ATREVE A LEERLO?

    Mensaje por Akra-Leuke Dom Sep 22, 2019 4:26 pm

    .

    ¿QUIÉN SE ATREVE A LEERLO?
     
    Sé que puede parecer un tocho. Infumable si se quiere, pero deseo expresarme de cómo pienso y lo haré. Si usted es de los que gustan de leer, lo lee y participa si lo desea, bienvenida sea su participación. Allá voy, pero al leerlo procure algún descanso.
     
    Las sociedades no son todas iguales. Cada nación tiene sus peculiaridades que la hace, en muchos aspectos, diferente a la vecina. España, como nación, o conjunto de naciones, todas ellas viejas y con una carga importante de historia a sus espaldas, y con el agravante de no conocer la democracia en tantísimas etapas de su dilatada historia, es diferente a muchas naciones de su entorno europeo. Siempre he creído que lo ideal debiera ser una amplísima educación en democracia y que los valores antiguos debieran respetarse y continuar como vigentes. Por ejemplo el amor al trabajo, el hacer bien nuestra labor, el respeto al otro, la solidaridad que parece ir desapareciendo en un individualismo que perjudica al ser humano, la tolerancia, y tantas otras cosas que se nos enseñaban hace décadas.
     
    Llegada la democracia actual, no por el mejor camino, ya que es impuesta desde una dictadura, no funciona como debiera. Los políticos se nos muestran inservibles para los necesarios pactos y muy entregados a buscas sus propias ganancias. Quizás convendría, ante el párrafo anterior de que cada nación se ha ido formando de manera diferente, crear en España una nueva democracia, o un nuevo sistema de Gobierno, donde los políticos, como reflejo de la sociedad, sean elegidos para legislar, pero para gobernar elegir los mejores especialistas y técnicos en cada sector, lo que podríamos llamar la tecnocracia. Unos legislan, otros gobiernan, y, en el aspecto del dinero, un control exhaustivo, de tal manera que ni un solo céntimo de euro se gastase sin conocimiento y aprobación de los políticos pero gestionado por los técnicos. Es más, ni una sola partida, por pequeña que sea, lo fuera directamente, sino por medio de concurso público, y aún más, sobre todo en las grandes obras, que los ejecutores fueran por encima de todo empresas españolas, y con cierta experiencia y vida, para evitar la creación de empresas ad hoc con el fin de sustentarse de los proyectos estatales. De esto puedo dar fe de que la han habido.
     
    Y ahora un poco de historia. En los años cincuenta España estaba en un nivel económico por debajo de la situación del año 36, comienzo de la guerra incivil. El país, aislado, necesitado de una gran reconstrucción, sin medios de producción puestos al día, con un gobierno de militares, cuya labor de gobernación civil no es la suya por desconocimiento, y apoyados por un partico político, Falange Española, fascista y sin respuesta a las necesidades sociales, tuvo la “buena idea” de entregar la administración a los tecnócratas, a los mejores en cada puesto según lo que había en esos momentos, y el país resurgió. El trabajo se multiplicó, hasta el extremo de existir el “pluriempleo” y con una sociedad que ante la miseria de la posguerra, y el dolor de ésta,  vio un camino, alejado de políticas, pero esperanzador. Y la ciudadanía comenzó a prosperar viendo un futuro amplio.
     
    También, no hay que olvidarlo, hubieron políticos del régimen, porque fuera de él nadie entraba en políticas que estaban prohibidas, que inteligentes fueron por libres. Tenemos el caso de un tal Pedro Zaragoza, alcalde de Benidorm, que obviando leyes franquistas y normas eclesiales, permitió el bikini, las discotecas, y así surgió una zona próspera donde la riqueza se creaba para todos.
     
    Todavía España no recibía grandes sumas de dinero del exterior, y la corrupción, que también la hubo (Matesa, Redondela, etc.) no era tan extendida como cuando Europa enviaba dineros y préstamos a porrillo. El gran escándalo de la seudo democracia española.
     
     
    Si ha llegado has aquí, igual quieran saber otras cosas sobre la corrupción. Pongo tres ejemplos.
     
    PSOE
     
    El presidente de la Diputación de Alacant, era, por ley, presidente de la Caja de Ahorros provincial (hoy ya extinguida). Obrero en una empresa gráfica, ansía tener su imprenta propia, y pide un préstamo millonario a la Caja que preside. A la hora de serle concedida, se ausenta (puro teatro) de la mesa de decisión, y le es concedido. Crea una de las mayores imprentas de la zona, y la Diputación, en sus manos, una de la editoriales mayores del reino. Raro era la semana que no se editaba un nuevo libro; libro que se imprimía en sus talleres. En cierta ocasión, por mi amistad con él, pregunté a unos de sus encargados si los 1.000, 2.000 o más ejemplares de cada edición que se imprimía, llegaban al completo al almacén de la Diputación, y con la sorna que le caracterizaba, me dijo: “Si se encargan 1.000, 1.000 llegan, si son 2.000, 2.000 llegan”, pero con una cierta sonrisa que entendí lo que me quería decir.
     
    PP
     
    La ciudad turística de Benidorm, en una tierra de secano como es Alacant, tenía un hermoso pulmón verde, conocido como El Moralet. Un día amanece en llamas, y los bomberos y técnicos dan como seguro que fu intencionado. Por esas fechas un político, hoy investigado pues 8 millones de euros no dice dónde están, presidiendo la Generalitat, expropia los terrenos chamuscados, y se encarga de construir Terra Mítica, un fracaso público entregado después a manos privadas. Y miren por donde en aquellas tierras expropiadas, comienzan a construirse hoteles y otros, alguno de ellos propiedad de la familia del político. El mismo que, siendo presidente de la Generalitat, nombra director general de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) hoy desaparecida y vendida por un euro al Banco de Sabadell, a un amiguete, el cual le concede un crédito de 500 millones de las antiguas pesetas para comprase dos palacetes, uno en València otro en Madrid. Si pagó la deuda, si esta entró en los impagados que asumió el Sabadell, no lo sé, pero tengo mis dudas.
     
    Otra del PP. Esta a nivel local. El alcalde decide hacer un Museo donde colocar los ninots indultados de la fiesta de Les Fogueres de Sant Joan, y saca un pliego de condiciones para alquilar un local. Ha de estar en zona céntrica, debe ser un edifico singular y de carácter protegido. Debe dar a dos calles, ser planta baja y la entrada debe estar en el chaflán; debe tener un mínimo de tantos metros y tener ventanales que den a las dos calles. ¿Perfecto? Parece que sí, pero… pero se daba el caso que en toda la ciudad sólo había un local con estas características, cuyo propietario era un familiar suyo. ¿Han visto la jugada? Afortunadamente la oposición se percató de la artimaña, y el familiar se quedó con las ganas de saber una millonada de su local.
     
    Para evitar estos corrupciones, y otras muchas, es necesario cambiar hasta la Constitución, el sistema de Gobierno, ser muy rigurosos en la observancia del dinero público, y la oposición tener la obligación de escudriñar todo movimiento, y los gobernantes ser profesionales de cada área, los mejores, bien retribuidos, y que deben mostrar y demostrar su valía, o a la p**a calle.
     
    En definitiva, que España es diferente y necesitamos democracia diferente.

    .

      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 5:48 am