COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

3 participantes

    COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES

    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES Empty COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES

    Mensaje por Akra-Leuke Sáb Dic 28, 2019 5:19 pm

    .

    COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES
     
    Leo, escrito por varios y en varias partes, que para que una parte de España pudiera separase del Estado corresponde esta decisión a todos los españoles. Aunque el tema se presta a debate, hoy lo quiero ver de otra manera, porque hay españoles, y parecen ser los mismos, que piden la salida de España de la Unión Europea en donde ha entrado de manera voluntaria, ha aceptado sus leyes y normas, y ha recibido, durante algunos años, cantidades de ayuda económica astronómicas que en cierto modo la han transformado, a parte de que esos dineros, algunos, han servido para que los políticos se enriquezcan, así como por sus normas. Otros, como Aznar, vendieran nuestros activos, a sus amigos de pupitre por calderilla, como Telefónica o Iberia, que tantos sacrificios costaron al pueblo español por medio de impuestos.
     
    Bien, sigo.
     
    Para que España pudiera separarse, ya que es miembro de la UE de pleno derecho ¿lo puede decidir España por su cuenta o deberán estar los demás miembros conformes para ello? Quiero decir, si Catalunya para poder separase lo han de decidir todos, desde Galicia hasta Andalucía pasando por las Islas Baleares y las Canarias, pero para esos mismos españoles que exigen esto (justo o no que eso es otro tema) España puede salirse de Europa de rositas, y a los demás que les den, y de devolver el dinero prestado y el regalado, nada de nada, como si no hubiese nunca existido. Bueno, a mi me parece un gesto de soberbia y chulería espantoso decir esto. Ignoro lo que pensarán ustedes, si es que sobre el tema tienen concepto definido.


    .
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES Empty Re: COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Dic 28, 2019 7:05 pm

    España puede decidir salir de la UE si se aprueba en referendum, con el voto favorable de la mayoría de los españoles, de la misma forma que ha ocurrido con el Brexit de Reino Unido. Y es así porque eso es lo que dice la Ley y los acuerdos firmados.

    Cataluña no puede decidir separarse de España sin contar con el voto favorable del resto de los españoles. Y es así porque eso es lo que dice la Ley y los acuerdos firmados.

    La Urbanización de Sotogrande no puede decidir separarse de España sin contar con el voto favorable del resto de los españoles. Y es así porque eso es lo que dice la Ley y los acuerdos firmados.

    etc



    La pregunta de fondo es si damos alguna importancia a la Ley y los acuerdos firmados.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES Empty Re: COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES

    Mensaje por Nolocreo Sáb Dic 28, 2019 7:18 pm

    En efecto así es; todo lo trasladan al terreno de lo opinable cuando no debiera ser así, las leyes son claras al respecto y no admiten conjeturas. Evil or Very Mad
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES Empty Re: COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES

    Mensaje por Akra-Leuke Dom Dic 29, 2019 12:14 am

    el.loco.lucas escribió:España puede decidir salir de la UE si se aprueba en referendum, con el voto favorable de la mayoría de los españoles, de la misma forma que ha ocurrido con el Brexit de Reino Unido. Y es así porque eso es lo que dice la Ley y los acuerdos firmados.

    Cataluña no puede decidir separarse de España sin contar con el voto favorable del resto de los españoles. Y es así porque eso es lo que dice la Ley y los acuerdos firmados.

    La Urbanización de Sotogrande no puede decidir separarse de España sin contar con el voto favorable del resto de los españoles. Y es así porque eso es lo que dice la Ley y los acuerdos firmados.

    etc



    La pregunta de fondo es si damos alguna importancia a la Ley y los acuerdos firmados.

    Desconozco las leyes y los acuerdos firmados por parte de España con los demás miembros de la Unión Europea, pero no era esa mi intención, sino la doble moral de muchos ciudadanos, que exigen un referéndum nacional para la hipotética separación de Catalunya por medio de un referéndum legal, mientras que la hipotética separación de España de la Unión no afectaría a los demás y por tanto nada tienen que decir. Yo creo que no es así, que España, endeudada con la Unión como lo está. solo pagando la deuda, imposible a todas luces hoy, podría salir porque así lo decide ella. De todas manera era un tema para el debate, porque es una quimera la separación o salida de la Unión; sería como pegarse un tiro, no en el pie, sino en la sien. Sería la total ruina de España volver al aislacionismo como s eencontraía. Yo creo que, comparando las dos hipotéticas separaciones, España si Europa sería su fin, Catalunya sin España tiene muchas más posibilidades y probabilidades de salir airosos, y con ello no estoy indicando que lo intente, que yo no voy por allí, pero que esa posibilidad pudiera contemplarse en la Constitución, no estaría demás, eso sí, con unos porcentajes muy elevados de participación y de conformidad, pero, de la propia Cataluña.


    No obstante también entiendo la otra postura, el que seamos todos los españoles los que votemos, y lo considero tan legítimo como la otra, y, además, hoy por hoy, ésta tiene mayores apoyos a nivel estatal, aunque, seamos sinceros, cada vez el independentismo va tomando cartas en el asunto y muchos españoles comienzan a entenderlo y no verlo disparatado. Es más, si los separatistas no hubieran sido tan excesivamente rápidos en su decisión fuera de la legalidad, y hubiesen ido poco a poco trabajando para recibir apoyos, la comprensión sería mayor. El tiempo nos lo irá diciendo si el cambio es mayor. El centralismo, junto con el bipartidismo, ha hecho mucho daño a la auténtica Democracia que ya debiéramos tener. El primero por no reconocer la realidad española, el segundo, por su avaricia y el enriquecerse rápidamente muchos políticos y sus camaradas y amigos de pupitre.


    Hay dos errores que debieran solucionarse para el bien de todos. El de España la necesidad de una nueva Constitución más acorde con los tiempos y la realidad española y redactada sin que los fusiles hagan ruido, el de Europa no ir en busca de una verdadera Unión de los Pueblos en vez de la Unión de los Mercaderes, con leyes iguales para todos, una Constitución para todos y un ejército europeo propio, e, incluso no depender tanto de la OTAN, salvo convenios Europa-USA y el resto. Sólo la moneda es poca cosa.


    .
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES Empty Re: COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Dic 29, 2019 12:43 am

    Para mí el único camino razonable es una mayor integración europea. Llegar a la República de Europa. Y en ese contexto los devaneos nacionalistas locales/regionales me resultan anacrónicos y absurdos.


    Y si hablamos de sensibilidades, dejando la Ley a un lado, también creo que el derecho de un catalán a decidir sobre Cataluña y sus límites territoriales, no es mayor que el derecho de un español a decidir sobre España y sus límites territoriales.
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES Empty Re: COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES

    Mensaje por Akra-Leuke Dom Dic 29, 2019 10:04 am

    el.loco.lucas escribió:Para mí el único camino razonable es una mayor integración europea. Llegar a la República de Europa. Y en ese contexto los devaneos nacionalistas locales/regionales me resultan anacrónicos y absurdos.


    Y si hablamos de sensibilidades, dejando la Ley a un lado, también creo que el derecho de un catalán a decidir sobre Cataluña y sus límites territoriales, no es mayor que el derecho de un español a decidir sobre España y sus límites territoriales.

    No le falta a usted su razón, señor Lucas, como a la gran mayoría de seres humanos, cuando los problemas, cosa lógica, los vemos desde nuestra perspectiva, pero hemos de pensar que el otro también la tendrá, pues perspectiva distinta debe tener si lo ve diferente. Este, creo yo, es el gran problema de la Humanidad, que como seres independientes, y ojalá lo seamos de por vida, tenemos ópticas distintas, pero podemos entendernos.


    Le voy a contar algo personal. Yo me inicié en el trabajo desde muy niño, y lo primero que me enseñaron, cuando estaba tras un mostrador, es que tendría que tener dos personalidades, la del que vende y la del que compra; si llegas a poseerla, serás un buen vendedor —me dijeron— porque el otro, el comprador, pronto verá en ti persona ajena a pensar solo en la venta y confiar en ti al verte como un cómplice para hacer un cliente. Y eso da sus frutos. Digo esto porque ante un conflicto tengo mi propia idea, pero procuro entender lo más posible al otro, al que piensa diferente. En el caso catalán, no siendo independentista ni deseando una secesión, procuro entenderlos, y ellos también tienen poderosas razones.


    Una de ellas, y creo que importante, es que históricamente Catalunya ha vivido de espaldas a España, pues mediterránea como es y mirando siempre allende el mar, ha tenido a España a sus espaldas, y, en los últimos siglos, al igual que se dice en la Comunidad Valenciana o País Valenciano, "cuando el mal llega de Almansa a todos alcanza" recordando las guerras establecidas desde la meseta para hacerse con el poder de las naciones o regiones mediterráneas. Olvidar estas cosas son la que nos llevan a la incomprensión. También estando más cerca de 
    Europa, geográficamente, que otro lugar peninsular, ha mirado hacia ella, y es desde este lugar, en los últimos tiempos, donde el progreso ha llegado. Estos detalles, con ser menores si así los contemplamos, ha marcado también el carácter catalán, que no viene a ser mejor ni peor, pero sí diferente, al igual que puede ser el carácter gallego o el asturiano o el andaluz. Y el carácter también tiene su importancia en las personas.


    No siendo separatista como no lo soy, y no solo bajo el aspecto económico —que también— sino en el afectivo, no me quita para entender que en cierta parte de España, se tiene hacia Catalunya mucha inquina, para mí injusta e innecesaria (antes alemana que catalana) cuando Catalunya ha sido, y sigue siendo, el motor de España que, si lo fuera en mayor medida, mejor nos iría a todos. Si siempre Catalunya ha soñado el verse sin ataduras centralistas creyendo (con razón o sin ella) que esto le supondría un mayor bienestar, ha sido llegar la tremenda crisis actual, que no sé en qué porcentaje se le puede acusar a los catalanes, para ver su necesidad como imperante, y ya le digo, que no entro en esa óptica, pero entiendo que sí es la suya y sus razones deben impulsarles.


    España tiene, por tanto, la obligación, como Estado, de encontrar una solución donde otra vez más Catalunya no se vea como la perdedora, ese absurdo error no se puede repetir, nadie en su sano juicio se amputa una mano o una pierna, pero usted sabe, como yo, que hay gente política que gustaría verla de nuevo rendida, y eso solo sirve para el descrédito de España y, lo peor, para no remontar y verse un día en un lugar superior en en que creo le corresponde. España tiene, a mi parecer, la desgracia de ser ella misma quien se encamine por caminos tortuosos, es como una necesidad vital de verse arrinconada, quizá para justificar lo que muchos españoles piensan (por supuesto equivocados) de que el mundo nos tiene envidia... Igual lo que el mundo nos tiene es lástima, que pudiendo estar más alto nos conformemos con ser medianía, o algo menos. Y le digo más, hay una gran parte de españoles que esto lo ven con malos ojos, que sueñan con su España en lo más alto, pero la otra parte, la ciega minoría, tiene mucho poder, y hace más ruido en la calle y en las Salas de Banderas. Y usted creo que me entiende.


    ¡Feliz domingo!


    .
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES Empty Re: COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Dic 29, 2019 11:06 am

    Akra-Leuke escribió:
    el.loco.lucas escribió:Para mí el único camino razonable es una mayor integración europea. Llegar a la República de Europa. Y en ese contexto los devaneos nacionalistas locales/regionales me resultan anacrónicos y absurdos.


    Y si hablamos de sensibilidades, dejando la Ley a un lado, también creo que el derecho de un catalán a decidir sobre Cataluña y sus límites territoriales, no es mayor que el derecho de un español a decidir sobre España y sus límites territoriales.


    No le falta a usted su razón, señor Lucas, como a la gran mayoría de seres humanos, cuando los problemas, cosa lógica, los vemos desde nuestra perspectiva, pero hemos de pensar que el otro también la tendrá, pues perspectiva distinta debe tener si lo ve diferente. Este, creo yo, es el gran problema de la Humanidad, que como seres independientes, y ojalá lo seamos de por vida, tenemos ópticas distintas, pero podemos entendernos.


    Le voy a contar algo personal. Yo me inicié en el trabajo desde muy niño, y lo primero que me enseñaron, cuando estaba tras un mostrador, es que tendría que tener dos personalidades, la del que vende y la del que compra; si llegas a poseerla, serás un buen vendedor —me dijeron— porque el otro, el comprador, pronto verá en ti persona ajena a pensar solo en la venta y confiar en ti al verte como un cómplice para hacer un cliente. Y eso da sus frutos. Digo esto porque ante un conflicto tengo mi propia idea, pero procuro entender lo más posible al otro, al que piensa diferente. En el caso catalán, no siendo independentista ni deseando una secesión, procuro entenderlos, y ellos también tienen poderosas razones.


    Una de ellas, y creo que importante, es que históricamente Catalunya ha vivido de espaldas a España, pues mediterránea como es y mirando siempre allende el mar, ha tenido a España a sus espaldas, y, en los últimos siglos, al igual que se dice en la Comunidad Valenciana o País Valenciano, "cuando el mal llega de Almansa a todos alcanza" recordando las guerras establecidas desde la meseta para hacerse con el poder de las naciones o regiones mediterráneas. Olvidar estas cosas son la que nos llevan a la incomprensión. También estando más cerca de
    Europa, geográficamente, que otro lugar peninsular, ha mirado hacia ella, y es desde este lugar, en los últimos tiempos, donde el progreso ha llegado. Estos detalles, con ser menores si así los contemplamos, ha marcado también el carácter catalán, que no viene a ser mejor ni peor, pero sí diferente, al igual que puede ser el carácter gallego o el asturiano o el andaluz. Y el carácter también tiene su importancia en las personas.


    No siendo separatista como no lo soy, y no solo bajo el aspecto económico —que también— sino en el afectivo, no me quita para entender que en cierta parte de España, se tiene hacia Catalunya mucha inquina, para mí injusta e innecesaria (antes alemana que catalana) cuando Catalunya ha sido, y sigue siendo, el motor de España que, si lo fuera en mayor medida, mejor nos iría a todos. Si siempre Catalunya ha soñado el verse sin ataduras centralistas creyendo (con razón o sin ella) que esto le supondría un mayor bienestar, ha sido llegar la tremenda crisis actual, que no sé en qué porcentaje se le puede acusar a los catalanes, para ver su necesidad como imperante, y ya le digo, que no entro en esa óptica, pero entiendo que sí es la suya y sus razones deben impulsarles.


    España tiene, por tanto, la obligación, como Estado, de encontrar una solución donde otra vez más Catalunya no se vea como la perdedora, ese absurdo error no se puede repetir, nadie en su sano juicio se amputa una mano o una pierna, pero usted sabe, como yo, que hay gente política que gustaría verla de nuevo rendida, y eso solo sirve para el descrédito de España y, lo peor, para no remontar y verse un día en un lugar superior en en que creo le corresponde. España tiene, a mi parecer, la desgracia de ser ella misma quien se encamine por caminos tortuosos, es como una necesidad vital de verse arrinconada, quizá para justificar lo que muchos españoles piensan (por supuesto equivocados) de que el mundo nos tiene envidia... Igual lo que el mundo nos tiene es lástima, que pudiendo estar más alto nos conformemos con ser medianía, o algo menos. Y le digo más, hay una gran parte de españoles que esto lo ven con malos ojos, que sueñan con su España en lo más alto, pero la otra parte, la ciega minoría, tiene mucho poder, y hace más ruido en la calle y en las Salas de Banderas. Y usted creo que me entiende.


    ¡Feliz domingo!


    .

    No sé si presupone mi punto de vista sobre la cuestión. Aclararé que a mí me da exactamente igual lo que pase con Cataluña e incluso con España. Sólo digo, más por mi afición a la lógica y a la dialéctica, que "el derecho de un catalán a decidir sobre Cataluña y sus límites territoriales, no es mayor que el derecho de un español a decidir sobre España y sus límites territoriales"; y que todo nacionalismo me parece anacrónico y estúpido, tanto el catalán como el español.

    Lo demás, lo de si viven mirando al mar y de espaldas a España, o si son el motor de España, no creo que afecte mucho al debate. Si fuera verdad que son el motor de España, cosa que no comparto ya que en la actualidad es Madrid, habría que recordar, por ejemplo, cómo se desmanteló (desde el Estado español) la industria textil de Salamanca y otras regiones para concentrarla en Cataluña, por cuestiones estratégicas, y como esto fortaleció enormemente a la burguesía catalana. Sería un debate complejo pero, como le decía, no creo que cambie nada el planteamiento lógico:

    - La Ley dice que la soberanía territorial reside en todos los españoles. Y si se quiere cambiar la Ley también hay que contar con todos los españoles.

    Y si apartamos el tema legal, perdido de antemano por los independentistas, y entramos en el terreno de los sentimientos:

    - El derecho de un catalán a decidir sobre Cataluña y sus límites territoriales, no es mayor que el derecho de un español a decidir sobre España y sus límites territoriales.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES Empty Re: COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Dic 29, 2019 11:38 am

    Volviendo a la cuestión de que Cataluña sea el motor de España me gustaría señalar que eso, en realidad, va en contra de su posible independencia. Ningún coche permitiría que su motor se marchara. geek

    Ahora hablando en serio. Como le decía a mí los países y las banderas me importan muy poco. Por mí como si desaparecen todos. Pero sí hay algo, de otra índole, que me pone en contra del independentismo catalán. Como rojeras que soy no me parece bien que los que más tienen se separen de los que tienen menos para ahorrase la obligada solidaridad.

    Nos hablan mucho de sentimientos, de idiosincrasia cultural, etc. pero lo que de verdad mueve al independentismo es la idea de que se ahorrarían dinero yendo por su cuenta. Que esto lo defienda la derecha catalana me parece lógico, previsible. Pero el papelón que está haciendo la izquierda independentista es mezquino e incoherente. A mí me dan igual las banderas, pero no me gusta que la mezquindad gane.
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES Empty Re: COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES

    Mensaje por Akra-Leuke Dom Dic 29, 2019 11:52 am

    .

    Leída con agrado su respuesta, señor Lucas, no dejo de seguir por mi parte pensando como pienso, que cada uno contempla el panorama según su óptica, o interés, y por unos y por otros, situados fijos inamovibles en un lugar, sin ánimo de cambiar un ápice, seguiremos igual. Pues bien, si hemos resistido tres siglos ¿por qué no resistir tres más? pero según mi punto de vista es un error, hay que darle la vuelta a la tortilla, y el desencuentro entre España y Catalunya hay que transformarlo en entendimiento, si queremos normalizar nuestra sociedad sin dejar a nadie de lado.


    Efectivamente la LEY actual no favorece a las pretensiones separatistas, y cambiarla a ellos no se les permite por sí solos, han de contar con una gran mayoría que no se lo permitirá jamás. Pues bien, igual ellos, los separatistas, en menor medida al ser menos en número, debieron ser parte de la configuración de esa Ley de Leyes, pero le recuerdo que por parte de alguno de los llamados "padres" fue propuesta esa posibilidad del reconocimiento de las naciones estatales, y rechazada de plano. La Constitución, supervigilada por el fascismo y los militares, se hizo para unos, no para todos. Por supuesto esto gustará a determinadas personas y a otras no. Habría que ver si con las Constituciones de la mayoría de países europeos ocurre igual, o España sigue siendo diferente.


    Usted ma habla del desarme de la industria textil para llevarla a Catalunya ¿una injusticia? pues bien, nada que oponer, como de injusticia podríamos llamar la idea aznarista de hacer de Madrid una Ciudad-Estado, llevando hacia ella todo el poder de la economía para ser polo de atracción al capital, hasta aprovecharse del acto del referéndum fallido para, en forma de chantaje, hacer salir de Catalunya sus dos bancos principales La Caixa y el Sabadell, además de otras firmas muy relacionadas con el Estado. Como ve, el Estado español actúa como los Estados dictatoriales comunistas o fascistas, y es que en realidad, en España todo está atado y bien atado, por manos déspotas. Vamos, que España no cambia.


    Por otra parte el clima de disconformidad se está extendiendo. Bien es verdad que parece ser Catalunya el principal problema territorial, bueno, lo es, pero ya surgen voces en otros lugares no entendiendo esa idea de centralizarlo todo. Es una barbaridad despoblar gran parte de España, no permitiendo su desarrollo. Le recuerdo, a este respecto, un hilo que abrí no ha mucho, donde una industria maderera sita en una pequeña población, se vio obligada a trasladarla a la capital provincial, ya que allí no llegaba la banda ancha, hoy tan importante para los negocios internacionales, pues es la manera rápida de mantener comunicaciones. En definitiva que no todo el problema es Catalunya y que España no sabe, o no quiere, solucionar ningún conflicto interno, que más bien lo agudiza o crea otros.


    Esa España centralista que hace unos días lanzaba las campanas al vuelo porque Madrid había superado en una décima a Catalunya, es la que no avanza. España es más que Catalunya o Madrid y esa lucha por querer ser la primera, es un poso del recuerdo del antiguo Imperio castellano, ¡qué pena de país!


    El centralismo es tan pernicioso como el separatismo, aunque haya gente que no lo quiera ver así. 


    Saludos.
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES Empty Re: COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES

    Mensaje por Akra-Leuke Dom Dic 29, 2019 12:11 pm

    el.loco.lucas escribió:Volviendo a la cuestión de que Cataluña sea el motor de España me gustaría señalar que eso, en realidad, va en contra de su posible independencia. Ningún coche permitiría que su motor se marchara.  geek

    Ahora hablando en serio. Como le decía a mí los países y las banderas me importan muy poco. Por mí como si desaparecen todos. Pero sí hay algo, de otra índole, que me pone en contra del independentismo catalán. Como rojeras que soy no me parece bien que los que más tienen se separen de los que tienen menos para ahorrase la obligada solidaridad.

    Nos hablan mucho de sentimientos, de idiosincrasia cultural, etc. pero lo que de verdad mueve al independentismo es la idea de que se ahorrarían dinero yendo por su cuenta. Que esto lo defienda la derecha catalana me parece lógico, previsible. Pero el papelón que está haciendo la izquierda independentista es mezquino e incoherente. A mí me dan igual las banderas, pero no me gusta que la mezquindad gane.

    Pues mire usted, señor Lucas, de su anterior escrito, que comparto en mucho, lo que no me gusta es indicar que la solidaridad debe ser obligada. Soy solidario, en especial con el más necesitado en el aspecto económico, pero no por obligación, sino porque me nace. Pero creo que la solidaridad debiera ir en ambas direcciones. Si la contemplamos solo en el aspecto económico, queda claro que desde Catalunya se debe emplear para ayudar a otras regiones o naciones menos favorecidas, aunque habría que matizar mucho, y en más en estos momentos de crisis aguda, pues en Catalunya también hay necesidades y pobreza, pero voy más allá.
     
    Ser solidario en un sola dirección no tiene mucho sentido, pues podría caerse en injusticia. Esa solidaridad también podría ir en sentido catalán empezando por reconocer su singularidad, y no solo reconocerla, sino que tenga el derecho de protegerla. O sea, que ser solidario económicamente el rico debe ayudar al pobre, pero éste puede ser solidario con el otro y no intentar uniformarlo, pues ahí la solidaridad se rompe. Y hablo de respeto a la lengua, a la singularidad, al respeto a la historia y no tergiversarla, y a tantas cosas que para el catalán es importante y se le niega cuando no se le impide ejercer.
     
    Hoy, en esa idea del republicanismo, se ve al catalán como individualista, intentando alcanzar esta forma de Gobierno, más democrática y justa, solo para él, pero ¿acaso el catalán tiene posibilidades de lograrlo a nivel estatal cuando no se le permite, ni siquiera, tener posibilidades de formar parte de un gobierno central? De todas formas a lo largo de la Historia hemos visto que reivindicaciones catalanas al final han sido para todos, por ejemplo el pequeño detalle de no tener el español la obligatoriedad del servicio militar, el franquista, que solo servía para ser, los soldados, criados de los mandos, y tener con ellos mano sin coste alguno para solucionar sus problemas domésticos de pintura, albañilería, fontanería o chóferes. 
     
    ¿Quién no le dice, pues, que alcanzada la República catalana no se hubiera extendido por todo el Estado? Pero en fin, como esto no ha sucedido, es hablar por hablar, pero visos podría tener de ser una realidad.
    .
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES Empty Re: COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Dic 29, 2019 12:27 pm

    No dije yo que la solidaridad deba ser obligada. Me refería a que la Constitución obliga a cierta solidaridad interterritorial. A mí eso me parece muy buena idea.

    ¿Qué le parecería si zonas de gran concentración de riqueza como La Moraleja en Madrid o Sotogrande en Cádiz dijeran que también quieren ser independientes y que la decisión sólo les corresponde a ellos?
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES Empty Re: COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES

    Mensaje por Akra-Leuke Dom Dic 29, 2019 12:48 pm

    el.loco.lucas escribió:No dije yo que la solidaridad deba ser obligada. Me refería a que la Constitución obliga a cierta solidaridad interterritorial. A mí eso me parece muy buena idea.

    ¿Qué le parecería si zonas de gran concentración de riqueza como La Moraleja en Madrid o Sotogrande en Cádiz dijeran que también quieren ser independientes y que la decisión sólo les corresponde a ellos?

    Usted sabe, perfectamente, señor Lucas, que el problema entre Catalunya y España viene de lejos, que en parte hubo ¡cómo no! un componente económico, como ocurre en todos los conflictos humanos,  como fue el inicio delo que hoy conocemos como la Guerra dels Segadors.
     
    Lo que yo insisto mucho, porque es mi deseo, que este problema tantas veces salido a flote, y tantas veces intentado acallar porque desparecer ya vemos que no, por medio de la fuerza armada, debemos ya olvidarlo, y poner la cimentación para solucionarlo en el menor tiempo posible. Si esta solución fuera por medio de un Estado plurinacional, que bien pudiera serlo, a pesar del mal uso que se ha hecho del término, y que ha calado en la idea de los españoles adosados al conservadurismo, o al centralismo ya de derechas o izquierdas, como algo nefasto que sería romper España, no hay más que intentarlo, y desde los poderes públicos y desde la prensa menos amarillista, ir exponiéndolo como una  idea y una solución que al final, y yo lo creo así, nos beneficiaría.
     
    En esta mañana algo fría, y que no me apetece salir por estar algo resfriado, está siendo muy placentera tener esta conversación usted, que yo la veo más así que como debate, pues estoy convencido que nos une muchísimo más en la idea de los que nos pueda separar.
     
    Creo, con sinceridad, que el llamado en su día “café para todos” creando autonomías algunas artificiales, fue como consecuencia del miedo a la separación catalana, y lo entiendo, y estoy a favor de que no exista éata, pero eso no se consigue, de buen grado, con leyes que lo impidan, sino con leyes que la hagan poco interesante para los catalanes, como, y fíjese mi atrevimiento, a poder ser el catalanismo, un día, parte del Estado en el sentido de poder ser Gobierno. ¿Por qué no? ¿Puede alguien ser tan insensatos de creer que por ellos sería todo el mundo obligado a saber el catalán? Es absurdo, me refiero a que el catalanismo pudiera formar parte de un gobierno y sentirse así, los catalanes, más españoles, al verse partícipes de gobernar la nación. Fíjese, señor Lucas, que hasta ofrecerle parte, pequeña por supuesto, de gobernanza estatal a ERC, no lo vería mal, sería una forma de ganarse el Estado a una facción que lo ve como no parte suya. Igual ERC no lo aceptaría, pero imagínese lo que ocurriría con los partidos españolistas, sería como vender España su alma al diablo.
     
    Pero es que no hay otra, estimado señor, o Catalunya se integra en España, que es muy diferente a uniformarla o ningunearla, o el conflicto persistirá, y yo lo considero innecesario y contraproducente.


    .
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES Empty Re: COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES

    Mensaje por Akra-Leuke Dom Dic 29, 2019 1:03 pm

    .

    Permítame, señor Lucas, que le narre algo que vi anteayer en la televisión Antena 3 y me dejó helado. ¿Cuánto daño hacen para el conjunto de España, en ocasiones, los medios informativos!
     
    Sin razón, para mí aparente, sale un video casero, de un niño que por sus aspecto, aunque tenía la cara tapada, no pasaría de los 13 años. Tenía una estelada puesta sobre los hombros, y en catalán decía “puta España”. Le hago ver que era un video casero, por lo tanto manipulable, o sea, que ni el niño pudiera ser catalán, y grabado, de manera torticera y malévola por sus propios padres. No entendí el motivo de sacarlo en un informativo. No lo entendí y ni me gustó la exposición y menos esas palabras en boca de un niño.
     
    Pero en la siguiente noticia, solapada, una niña, ésta de menos años, unos seis o siete, aparecía entregando un ramo de flores y un beso a un policía con las palabras de que lo habían hecho muy bien en Catalunya. ¡Qué sabrían un niño y otro!
     
    Mire, señor Lucas, ni una cosa ni otra; por parte de los padres, debiera ser enseñar a sus hijos a respetar incluso las ideas contrarias, pero nunca fomentar odio en una y otra dirección, pero que esto, una televisión, y aún estatal, lo ponga como noticia, es intolerable, es innecesario, es una aberración. No sé si conoce la noticia, pero estoy seguro, o al menos a mí me alegraría, que usted piensa como yo de lo innecesario de la misma. Toda manipulación dirigida a enfrentarnos y odiarnos, debiera ser castigada, y rechazada frontalmente por los españoles que esperamos ver a España un día unida, entendiendo que puede haber buena unión reconociendo en todos nosotros nuestras particularidades.

    .
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES Empty Re: COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Dic 29, 2019 1:08 pm

    Akra-Leuke escribió:
    el.loco.lucas escribió:No dije yo que la solidaridad deba ser obligada. Me refería a que la Constitución obliga a cierta solidaridad interterritorial. A mí eso me parece muy buena idea.

    ¿Qué le parecería si zonas de gran concentración de riqueza como La Moraleja en Madrid o Sotogrande en Cádiz dijeran que también quieren ser independientes y que la decisión sólo les corresponde a ellos?

    Usted sabe, perfectamente, señor Lucas, que el problema entre Catalunya y España viene de lejos, que en parte hubo ¡cómo no! un componente económico, como ocurre en todos los conflictos humanos,  como fue el inicio delo que hoy conocemos como la Guerra dels Segadors.
     
    Lo que yo insisto mucho, porque es mi deseo, que este problema tantas veces salido a flote, y tantas veces intentado acallar porque desparecer ya vemos que no, por medio de la fuerza armada, debemos ya olvidarlo, y poner la cimentación para solucionarlo en el menor tiempo posible. Si esta solución fuera por medio de un Estado plurinacional, que bien pudiera serlo, a pesar del mal uso que se ha hecho del término, y que ha calado en la idea de los españoles adosados al conservadurismo, o al centralismo ya de derechas o izquierdas, como algo nefasto que sería romper España, no hay más que intentarlo, y desde los poderes públicos y desde la prensa menos amarillista, ir exponiéndolo como una  idea y una solución que al final, y yo lo creo así, nos beneficiaría.
     
    En esta mañana algo fría, y que no me apetece salir por estar algo resfriado, está siendo muy placentera tener esta conversación usted, que yo la veo más así que como debate, pues estoy convencido que nos une muchísimo más en la idea de los que nos pueda separar.
     
    Creo, con sinceridad, que el llamado en su día “café para todos” creando autonomías algunas artificiales, fue como consecuencia del miedo a la separación catalana, y lo entiendo, y estoy a favor de que no exista éata, pero eso no se consigue, de buen grado, con leyes que lo impidan, sino con leyes que la hagan poco interesante para los catalanes, como, y fíjese mi atrevimiento, a poder ser el catalanismo, un día, parte del Estado en el sentido de poder ser Gobierno. ¿Por qué no? ¿Puede alguien ser tan insensatos de creer que por ellos sería todo el mundo obligado a saber el catalán? Es absurdo, me refiero a que el catalanismo pudiera formar parte de un gobierno y sentirse así, los catalanes, más españoles, al verse partícipes de gobernar la nación. Fíjese, señor Lucas, que hasta ofrecerle parte, pequeña por supuesto, de gobernanza estatal a ERC, no lo vería mal, sería una forma de ganarse el Estado a una facción que lo ve como no parte suya. Igual ERC no lo aceptaría, pero imagínese lo que ocurriría con los partidos españolistas, sería como vender España su alma al diablo.
     
    Pero es que no hay otra, estimado señor, o Catalunya se integra en España, que es muy diferente a uniformarla o ningunearla, o el conflicto persistirá, y yo lo considero innecesario y contraproducente.


    .

    A mí me parecería perfecto tener a ERC en el Gobierno. Me parece gente mucho más razonable que la media del Congreso de los Diputados.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES Empty Re: COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Dic 29, 2019 1:11 pm

    Akra-Leuke escribió:.

    Permítame, señor Lucas, que le narre algo que vi anteayer en la televisión Antena 3 y me dejó helado. ¿Cuánto daño hacen para el conjunto de España, en ocasiones, los medios informativos!
     
    Sin razón, para mí aparente, sale un video casero, de un niño que por sus aspecto, aunque tenía la cara tapada, no pasaría de los 13 años. Tenía una estelada puesta sobre los hombros, y en catalán decía “puta España”. Le hago ver que era un video casero, por lo tanto manipulable, o sea, que ni el niño pudiera ser catalán, y grabado, de manera torticera y malévola por sus propios padres. No entendí el motivo de sacarlo en un informativo. No lo entendí y ni me gustó la exposición y menos esas palabras en boca de un niño.
     
    Pero en la siguiente noticia, solapada, una niña, ésta de menos años, unos seis o siete, aparecía entregando un ramo de flores y un beso a un policía con las palabras de que lo habían hecho muy bien en Catalunya. ¡Qué sabrían un niño y otro!
     
    Mire, señor Lucas, ni una cosa ni otra; por parte de los padres, debiera ser enseñar a sus hijos a respetar incluso las ideas contrarias, pero nunca fomentar odio en una y otra dirección, pero que esto, una televisión, y aún estatal, lo ponga como noticia, es intolerable, es innecesario, es una aberración. No sé si conoce la noticia, pero estoy seguro, o al menos a mí me alegraría, que usted piensa como yo de lo innecesario de la misma. Toda manipulación dirigida a enfrentarnos y odiarnos, debiera ser castigada, y rechazada frontalmente por los españoles que esperamos ver a España un día unida, entendiendo que puede haber buena unión reconociendo en todos nosotros nuestras particularidades.

    .

    Algo sabía del tema por las redes. En mi tele nunca pongo Antena 3 ni Tele 5, me parecen medios de manipulación al servicio de la más rancia derecha "guerracivilista".
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES Empty Re: COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES

    Mensaje por Akra-Leuke Dom Dic 29, 2019 1:46 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Akra-Leuke escribió:.

    Permítame, señor Lucas, que le narre algo que vi anteayer en la televisión Antena 3 y me dejó helado. ¿Cuánto daño hacen para el conjunto de España, en ocasiones, los medios informativos!
     
    Sin razón, para mí aparente, sale un video casero, de un niño que por sus aspecto, aunque tenía la cara tapada, no pasaría de los 13 años. Tenía una estelada puesta sobre los hombros, y en catalán decía “puta España”. Le hago ver que era un video casero, por lo tanto manipulable, o sea, que ni el niño pudiera ser catalán, y grabado, de manera torticera y malévola por sus propios padres. No entendí el motivo de sacarlo en un informativo. No lo entendí y ni me gustó la exposición y menos esas palabras en boca de un niño.
     
    Pero en la siguiente noticia, solapada, una niña, ésta de menos años, unos seis o siete, aparecía entregando un ramo de flores y un beso a un policía con las palabras de que lo habían hecho muy bien en Catalunya. ¡Qué sabrían un niño y otro!
     
    Mire, señor Lucas, ni una cosa ni otra; por parte de los padres, debiera ser enseñar a sus hijos a respetar incluso las ideas contrarias, pero nunca fomentar odio en una y otra dirección, pero que esto, una televisión, y aún estatal, lo ponga como noticia, es intolerable, es innecesario, es una aberración. No sé si conoce la noticia, pero estoy seguro, o al menos a mí me alegraría, que usted piensa como yo de lo innecesario de la misma. Toda manipulación dirigida a enfrentarnos y odiarnos, debiera ser castigada, y rechazada frontalmente por los españoles que esperamos ver a España un día unida, entendiendo que puede haber buena unión reconociendo en todos nosotros nuestras particularidades.

    .

    Algo sabía del tema por las redes. En mi tele nunca pongo Antena 3 ni Tele 5, me parecen medios de manipulación al servicio de la más rancia derecha "guerracivilista".


    Señor Lucas, ha sido un placer mantener con usted toda la conversación esta mañana, pero ya me llaman al comedor, y, como dice un viejo dicho local, a la taula i al llit, al primer crit (a la mesa y a la cama, a la primera llamada).


    Saludos.


    .

    Contenido patrocinado


    COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES Empty Re: COSAS CURIOSAS DE (ALGUNOS) ESPAÑOLES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 7:56 am