DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
El llobu
Nolocreo
el.loco.lucas
Akra-Leuke
8 participantes

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por Akra-Leuke Vie Ene 10, 2020 4:45 pm

    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE
     
    El dramaturgo alemán Goethe, en su obra “Las penas del joven Werter” nos narra que el protagonista sufre tal desamor con Charlotte que decide suicidarse. Esta novela causó un gran impacto en la sociedad a finales del XVIII que provocó, o se creyó provocar, varios suicidios, tal así que llegó a ser prohibida en Italia y Dinamarca. Más tarde se acuñó el concepto “efecto Werther” según el cual la propagación de noticias de suicidios en los medios de comunicación podría ser contraproducente y causar un efecto “dominó”. No obstante, recientemente esta idea ha sido descartada y psicólogos y psiquiatras han llegado al convencimiento de que es muy conveniente se hable más del suicidio.
     
    Que los medios lo comenten, y no en plan alarmista, se considera positivo; el miedo de que hablar del mismo puede causar más suicidios es un mito. No corresponde a la realidad. Si no se habla abiertamente y de manera clara y sensata a la sociedad, no se puede ofrecer la ayuda por parte de los organismos creados para tal fin, porque continuará siendo un tabú el comunicar a los demás el abatimiento en el ser humano y a no desear hacer visible su problema por las connotaciones sociales.
     
    Nunca hay que enfocar este delicado tema desde una óptica sensacionalista, pues así no se profundiza en la problemática, y se reduce el suicidio a una causa única, cuando por lo general concurren muchos factores.
     
    Suicidio, queda claro, es palabra que se acostumbra a decir a baja voz, ya que puede despertar un sentimiento de vergüenza y culpabilidad entre quienes lo han vivido, por intento fallido, en primera persona, incluso en los familiares. Sin embargo esto no lo convierte en un problema menor, tengamos en cuenta que en España, en el año 2018, hubieron 989 muertos por suicidio, número verdaderamente espantoso.


    Si la persona en caso de tener un mal momento o una fuerte depresión que puede conllevar ideas de suicidio, ignora la posibilidad de pedir ayuda inmediatamente, esto frenará la idea de acudir en primer lugar al médico de cabecera que lo dirigirá al psicólogo o psiquiatra y de rebote eliminar las conductas suicidas. Pero en esto no solo se  equivocan los medios de comunicación reservando la noticia, sino la administración, según indican los expertos en el tema, ya que estos piden que se siga igual se hace contra la lucha de violencia de género, invirtiendo en campañas de información y prevención para que las personas que se encuentren en situaciones de incomprensión acudan a informase. Para los accidentes de tráfico han existido campañas informativas que han logrado reducir los accidentes, pues las muertes por accidente en carretera se han rebajado a un 50%, mientras que el suicidio lo tenemos escondido como si no se pudiera hacer nada en su favor. Y existe.
     
    Debemos tener en cuenta que en 2012 se superó el millar de suicidios en nuestro país, y que la franja de edad está entre los 30 y 60 años, pero cada vez desequilibrándose hacia los más jóvenes. De hecho en España la primera causa de muerte entre la juventud es el suicidio, pues equivale a un muerto cada cinco días.

    Los factores de riesgo principales que concurren en los jóvenes es que no tienen apoyo social, sea entre iguales o la familia; las fuertes presiones del entorno cada vez más acusadas; el acoso o el ciberbullying. La adolescencia es una etapa en la vida del ser humano en donde se forma la identidad y hay poca tolerancia a la frustración. El caso, por grave, debiera ser prioritario en el esfuerzo de hacer todo lo posible, a todos los niveles, para que el ser humano en momentos de dureza, sepa que tiene quien le preste ayuda.



    .
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por Akra-Leuke Vie Ene 10, 2020 4:58 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38122

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Ene 10, 2020 10:05 pm

    Para mí no es un tema tabú ni vergonzoso. Incluso creo que si alguien lo tiene claro, y mantiene la firme decisión del suicidio después de haber recibido ayuda y apoyo emocional, creo que se le debería de dar todo tipo de facilidades.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por Nolocreo Vie Ene 10, 2020 10:56 pm

    A mi me parece el colmo de la cobardía eso de suicidarse es el colmo de la estupidez. Twisted Evil
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38122

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Ene 11, 2020 1:42 am

    Nolocreo escribió:A mi me parece el colmo de la cobardía eso de suicidarse es el colmo de la estupidez. Twisted Evil

    Se debería condenar a pena de muerte a los suicidas, por cobardes y estúpidos.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por Nolocreo Sáb Ene 11, 2020 3:45 pm

    No hace falta, Evil or Very Mad basta con dejarlos que se maten y no perder tiempo en intentar evitarlo.Evil or Very Mad
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por El llobu Sáb Ene 11, 2020 4:09 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Nolocreo escribió:A mi me parece el colmo de la cobardía eso de suicidarse es el colmo de la estupidez. Twisted Evil

    Se debería condenar a pena de muerte a los suicidas, por cobardes y estúpidos.
    En principio no está mal la idea... aunque sea algo discriminatoria en cuanto al resto de cobardes y estúpidos. Vota el llobu por la igualdad.

    Salú y República.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40976
    Localización : En cualquier parte del Universo

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por Tinajas Sáb Ene 11, 2020 6:46 pm

    Nolocreo escribió:A mi me parece el colmo de la cobardía eso de suicidarse es el colmo de la estupidez. Twisted Evil


    No creo que sea cobardía ni estupidez, piensa que muchos suicidios vienen de angustias muy profundas, depresiones, problemas económicos, desahucios, paro, relaciones de pareja, enfermedades dolorosas y terminales, etc y la mente no ve salida y en su desesperación ciegamente o con una decisión tomada se suicidan. Simplemente se adelantan a la muerte natural que tendrían.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38122

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Ene 12, 2020 4:49 pm

    Tinajas escribió:
    Nolocreo escribió:A mi me parece el colmo de la cobardía eso de suicidarse es el colmo de la estupidez. Twisted Evil


    No creo que sea cobardía ni estupidez, piensa...

    Error :diente:
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40976
    Localización : En cualquier parte del Universo

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por Tinajas Lun Ene 13, 2020 9:31 am

    el.loco.lucas escribió:
    Tinajas escribió:
    Nolocreo escribió:A mi me parece el colmo de la cobardía eso de suicidarse es el colmo de la estupidez. Twisted Evil


    No creo que sea cobardía ni estupidez, piensa...

    Error   :diente:

    :diente: albino
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por Nolocreo Mar Ene 14, 2020 3:08 am

    Tinajas escribió:
    Nolocreo escribió:A mi me parece el colmo de la cobardía eso de suicidarse es el colmo de la estupidez. Twisted Evil


    No creo que sea cobardía ni estupidez, piensa que muchos suicidios vienen de angustias muy profundas, depresiones, problemas económicos, desahucios, paro, relaciones de pareja, enfermedades dolorosas y terminales, etc y la mente no ve salida y en su desesperación ciegamente o con una decisión tomada se suicidan. Simplemente se adelantan a la muerte natural que tendrían.
    ¿Y de que sirve adelantar esa hora final si de hecho ya estamos condenados de forma inexorable a pasar por ahí sin haberlo solicitado? El suicidio es el triunfo del egoísmo, en el último extremo y cuando llegados a cierto punto de nuestra vida no nos queda a recoger más que el posible beneficio de acabar con esta para ahorrarnos pasar por otros problemas que consideramos peores entonces en el colmo de la estupidez solo nos queda acabar con nuestra propia existencia..Neutral
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33797
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Ene 15, 2020 6:45 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Nolocreo escribió:A mi me parece el colmo de la cobardía eso de suicidarse es el colmo de la estupidez. Twisted Evil

    Se debería condenar a pena de muerte a los suicidas, por cobardes y estúpidos.
    Y además, así seguro que no reinciden...; si lo que yo no capte... :diente:
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33797
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Ene 15, 2020 6:48 pm

    Nolocreo escribió:A mi me parece el colmo de la cobardía eso de suicidarse es el colmo de la estupidez. Twisted Evil
    Estupidez, no lo sé...; lo pongo en duda, pero cobardía, seguro que no. Quien se enfrenta voluntariamente a la muerte, será lo que tú quieras, pero no un cobarde.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por Nolocreo Miér Ene 15, 2020 9:56 pm

    Para estas personas la cobardía tiene otro nombre mucho peor para ellas que es el hecho de enfrentarse con la realidad de la ruina de sus vidas siendo preferible la muerte esta toma su lugar en su escala de valores...Neutral
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38122

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ene 15, 2020 10:09 pm

    Nolocreo escribió:Para estas personas la cobardía tiene otro nombre mucho peor para ellas que es el hecho de enfrentarse con la realidad de la ruina de sus vidas siendo preferible la muerte esta toma su lugar en su escala de valores...Neutral

    Siempre me llamó la atención la enorme dificultad que tienes para entender otras formas de pensar diferentes a la tuya. Y la poca tolerancia que demuestras.
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por Akra-Leuke Miér Ene 15, 2020 11:38 pm

    .

    No habiéndome pasado por la cabeza la idea del suicidio nunca, no puedo opinar si el suicida es un cobarde o un valiente, y no sé lo que en su interior deben sentir. Yo me inclino más hacia lo segundo, porque no me creo con la valentía necesaria para lanzarme de un alto lugar, colocarme en la vía del tren a su paso, o tomar más píldoras de las necesarias. Quizás sea el carecer de motivos para la desesperación, o porque la vida me parece hermosa, digna de gozarla aunque desgraciadamente muy corta.
     
    Lo que sí creo es que estas personas deben pasar por momentos muy complicados y quizás rodeados de incomprensión, de manera que la estancia en este mundo le sobre. Incomprensión y soledad son situaciones muy dolorosas, así lo dicen las personas que en una u otra se encuentran.
     
    No obstante sí he conocido a dos personas que se quitaron la vida. Uno de ellos (los dos eran varones) era un hipocondríaco como nadie puede figurarse. Solo pensaba y hablaba de enfermedades, tenía una terrible obsesión en que estaba predispuesto a padecer todas y cada una, y, en realidad, estaba más sano que una manzana sana. Quiero decir con esto que sin pensar que no estaba cuerdo, sí que su mente no funcionaba como debiera, y mucha valentía o desconocimiento del miedo tuvo que tener, para ir a una ciudad cercana, la ciudad de Elche, y desde uno de sus puentes lanzarse al vacío y matarse. Yo me acobardaría solo de ver su altura.
     
    El otro caso es muy diferente, abandonado de niño por sus padres y criado en un orfanato, aunque pudo “reponerse” y llevar una vida "normal", esta idea del abandono la tenía muy interna. Casado y sin hijos, y separado a los pocos años por su mujer, desde ese momento se sintió muy solo. El recuerdo del abandonado de sus progenitores, de su esposa, y quizás pensando que también de la sociedad, seguramente porque él no se implicó mucho en la misma y la miraba lejana, pudo ser el motivo. Para un extrovertido como yo, resulta incomprensible su acción, pero nadie esta dentro de nadie para llegar a conocer a nadie hasta ese punto de saber porqué se actúa de tal o cual manera así. Pero cobardía no, quizás faltos de estímulos.


    .
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por Nolocreo Jue Ene 16, 2020 12:01 am

    En un caso que conocí yo este arguyó razones de tipo religioso para suicidarse abandonando a su mujer y a sus hijos de corta edad a su suerte. El suicidio es la máxima expresión de la cobardía y la mezquindad.Neutral
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40976
    Localización : En cualquier parte del Universo

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por Tinajas Jue Ene 16, 2020 8:17 am

    Nolocreo escribió:
    Tinajas escribió:
    Nolocreo escribió:A mi me parece el colmo de la cobardía eso de suicidarse es el colmo de la estupidez. Twisted Evil


    No creo que sea cobardía ni estupidez, piensa que muchos suicidios vienen de angustias muy profundas, depresiones, problemas económicos, desahucios, paro, relaciones de pareja, enfermedades dolorosas y terminales, etc y la mente no ve salida y en su desesperación ciegamente o con una decisión tomada se suicidan. Simplemente se adelantan a la muerte natural que tendrían.
    ¿Y de que sirve adelantar esa hora final si de hecho ya estamos condenados de forma inexorable a pasar por ahí sin haberlo solicitado? El suicidio es el triunfo del egoísmo, en el último extremo y cuando llegados a cierto punto de nuestra vida no nos queda a recoger más que el posible beneficio de acabar con esta para ahorrarnos pasar por otros problemas que consideramos peores entonces en el colmo de la estupidez solo nos queda acabar con nuestra propia existencia..Neutral


    No creo que sea egoísmo, el que la mente se te nuble y prefieras acabar con tu vida, lo que hay que entender es que el cerebro es muy complicado y existen personas a las que no siguen nuestra realidad, tu puedes ser muy feliz con tu vida, incluso aunque no lo seas, prefieres estar vivo, pero como bien dices para otras es el último extremo, una desesperación seguramente o  una desconexión de la mente, por ejemplo los que tienen depresión sufren mucho y si no tienen ayuda medica o familiar existen probabilidades de suicidio, piensa que no es un dolor fisico, creo que el mayor dolor es el mental, el no poder controlar tus pensamientos que hacen posible cualquier acción que no entendemos los demás, pero no por ello es estupida.

    No quiero con ello defender el suicidio, pero cualquiera de nosotros por muy feliz que sea puede cambiar, conozco un caso de una persona que teniendolo todo, por un problema de tiroides, termino en depresión e intento de suicidio, no sabemos lo que la vida nos depara por muy sanos que nos veamos ahora.
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por Batty Jue Ene 16, 2020 1:07 pm

    No creo que haya nada más complejo que la mente humana o cada mente humana. He conocido varios casos, algunos con motivos aparentes: un señor que después de una operación decía que oía ruidos constantes que no le dejaban vivir, y una señora mayor que tenía un hijo drogadicto que la maltrataba, ambos se tiraron al tren muy cerca de mi casa. Por otra parte, el caso de un chico bastante joven, unos treinta años, en plena forma, de familia acomodada, con estudios, trabajo, pareja estable.., vino a pasar el fin de semana con su novia al apartamento de la playa y cuando estaban haciendo la siesta se levantó de la cama y se tiró por el balcón desde un quinto piso. Aquí nadie jamás ha tenido idea de lo que pudo llevarlo a este tremendo final. Aparte esta historia, he conocido alguna más de este tipo, sin motivos aparentes. La conclusión que saco es que el suicidio a veces no va acompañado de una situación desesperada y que en algunos casos es como si se tratase de un impulso enfermizo.

    ¡Saludos Postiguet!
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33797
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Ene 16, 2020 2:44 pm

    ¡Dioses Batty, qué honor tenerte por esta casa! Beso
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por El llobu Jue Ene 16, 2020 3:03 pm

    Igual la casuística de los suicidas es tan vasta y tan compleja que meterlos a todos en el mismo saco y generalizar sólo apunta nuestras propias carencias en cuanto a su conocimiento.

    Salú y República.
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por Batty Jue Ene 16, 2020 5:20 pm

    NEROCAESAR escribió:¡Dioses Batty, qué honor tenerte por esta casa! Beso

    ¡¡¡Nerón!!! Gracias... Yo también me alegro de leerte. Espero que estés bien 😀. A ver si me dejan y vengo más.. kiss
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38122

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Ene 16, 2020 5:25 pm

    El llobu escribió:Igual la casuística de los suicidas es tan vasta y tan compleja que meterlos a todos en el mismo saco y generalizar sólo apunta nuestras propias carencias en cuanto a su conocimiento.

    Salú y República.

    La casuística de los suicidas es tan vasta y tan compleja que meterlos a todos en el mismo saco y generalizar sólo apunta a que hay gente muy basta.
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por Batty Jue Ene 16, 2020 5:59 pm

    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:Igual la casuística de los suicidas es tan vasta y tan compleja que meterlos a todos en el mismo saco y generalizar sólo apunta nuestras propias carencias en cuanto a su conocimiento.

    Salú y República.

    La casuística de los suicidas es tan vasta y tan compleja que meterlos a todos en el mismo saco y generalizar sólo apunta a que hay gente muy basta.

    Ups, he leído el hilo  entero  otra vez ¿quien ha generalizado?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38122

    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Ene 16, 2020 6:00 pm

    Batty escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:Igual la casuística de los suicidas es tan vasta y tan compleja que meterlos a todos en el mismo saco y generalizar sólo apunta nuestras propias carencias en cuanto a su conocimiento.

    Salú y República.

    La casuística de los suicidas es tan vasta y tan compleja que meterlos a todos en el mismo saco y generalizar sólo apunta a que hay gente muy basta.

    Ups, he leído el hilo  entero  otra vez ¿quien ha generalizado?

    Nolocreo considera que todos los suicidas son cobardes, estúpidos y mezquinos... si eso no es generalizar...

    Contenido patrocinado


    DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE Empty Re: DE LO QUE SE TEME HABLAR DIRECTAMENTE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 4:21 pm