Diario del COVID-19 - Página 7 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Diario del COVID-19 - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Diario del COVID-19 - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
Batty
marapez
Tatsumaru
el.loco.lucas
Tinajas
Akra-Leuke
El llobu
Antisozzial
12 participantes

    Diario del COVID-19

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por Tatsumaru Mar Mar 31, 2020 12:19 pm

    Ah, si lo que se está montando alrededor de esto no me despertase curiosidad o un poco de risa estaría enfermo de verdad...
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por El llobu Mar Mar 31, 2020 12:20 pm

    Tatsumaru escribió:Por aquí los datos de contagiados empiezan a ser favorables. Sigue habiendo pero se nota que disminuyen...
    La curva de casos en el caso de Canarias y Asturias es muy similar, y es posible que seamos de las primeras comunidades, junto con Murcia, Baleares y Cantabria, en superar el famoso pico, lo que no quiere decir que se acaben los problemas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salú y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por El llobu Mar Mar 31, 2020 12:24 pm

    Tatsumaru escribió:Ah, si lo que se está montando alrededor de esto no me despertase curiosidad o un poco de risa estaría enfermo de verdad...
    Exacto. Como parece que lo están todos aquellos que colaboran con el virus poniendo, continuamente, palos en las ruedas de los que pretenden remar solidariamente para salir de la epidemia. Lo ha dicho bien el llobu: poner palos en las ruedas de quienes pretenden remar... tal es su desnortamiento.

    Salú y República.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por Tatsumaru Mar Mar 31, 2020 1:11 pm

    El llobu escribió:
    Tatsumaru escribió:Por aquí los datos de contagiados empiezan a ser favorables. Sigue habiendo pero se nota que disminuyen...
    La curva de casos en el caso de Canarias y Asturias es muy similar, y es posible que seamos de las primeras comunidades, junto con Murcia, Baleares y Cantabria, en superar el famoso pico, lo que no quiere decir que se acaben los problemas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salú y República.
    Una gran parte de los casos por aquí es de personal sanitario...Ya la Consejera de Salud ha sido cesada.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por El llobu Mar Mar 31, 2020 1:19 pm

    Tatsumaru escribió:
    El llobu escribió:
    Tatsumaru escribió:Por aquí los datos de contagiados empiezan a ser favorables. Sigue habiendo pero se nota que disminuyen...
    La curva de casos en el caso de Canarias y Asturias es muy similar, y es posible que seamos de las primeras comunidades, junto con Murcia, Baleares y Cantabria, en superar el famoso pico, lo que no quiere decir que se acaben los problemas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salú y República.
    Una gran parte de los casos por aquí es de personal sanitario...Ya la Consejera de Salud ha sido cesada.
    Lo sabe el llobu por su cachorro, que está ahí en el Hospital Universitario de la Laguna.

    Hay que seguir remando.

    Salú y República.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por Tatsumaru Mar Mar 31, 2020 1:42 pm

    El llobu escribió:
    Tatsumaru escribió:
    El llobu escribió:
    Tatsumaru escribió:Por aquí los datos de contagiados empiezan a ser favorables. Sigue habiendo pero se nota que disminuyen...
    La curva de casos en el caso de Canarias y Asturias es muy similar, y es posible que seamos de las primeras comunidades, junto con Murcia, Baleares y Cantabria, en superar el famoso pico, lo que no quiere decir que se acaben los problemas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salú y República.
    Una gran parte de los casos por aquí es de personal sanitario...Ya la Consejera de Salud ha sido cesada.
    Lo sabe el llobu por su cachorro, que está ahí en el Hospital Universitario de la Laguna.

    Hay que seguir remando.

    Salú y República.
    Ya que estamos tengo plaza de celador en el de La Candelaria pero en listas de eventuales. En cuatro años o más (no recuerdo) no me han llamado desde gerencia, ya he olvidado eso ni espero nada al respecto. No sé exactamente qué hacer en el caso improbable de que me llamasen...
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por El llobu Mar Mar 31, 2020 1:48 pm

    Tatsumaru escribió:
    El llobu escribió:
    Tatsumaru escribió:
    El llobu escribió:
    Tatsumaru escribió:Por aquí los datos de contagiados empiezan a ser favorables. Sigue habiendo pero se nota que disminuyen...
    La curva de casos en el caso de Canarias y Asturias es muy similar, y es posible que seamos de las primeras comunidades, junto con Murcia, Baleares y Cantabria, en superar el famoso pico, lo que no quiere decir que se acaben los problemas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salú y República.
    Una gran parte de los casos por aquí es de personal sanitario...Ya la Consejera de Salud ha sido cesada.
    Lo sabe el llobu por su cachorro, que está ahí en el Hospital Universitario de la Laguna.

    Hay que seguir remando.

    Salú y República.
    Ya que estamos tengo plaza de celador en el de La Candelaria pero en listas de eventuales. En cuatro años o más (no recuerdo) no me han llamado desde gerencia, ya he olvidado eso ni espero nada al respecto. No sé exactamente qué hacer en el caso improbable de que me llamasen...
    El llobu no lo dudaría: acudir y esmerarse al máximo.

    Salú y República.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por Tatsumaru Mar Mar 31, 2020 3:01 pm

    El llobu escribió:
    Tatsumaru escribió:
    El llobu escribió:
    Tatsumaru escribió:
    El llobu escribió:
    Tatsumaru escribió:Por aquí los datos de contagiados empiezan a ser favorables. Sigue habiendo pero se nota que disminuyen...
    La curva de casos en el caso de Canarias y Asturias es muy similar, y es posible que seamos de las primeras comunidades, junto con Murcia, Baleares y Cantabria, en superar el famoso pico, lo que no quiere decir que se acaben los problemas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salú y República.
    Una gran parte de los casos por aquí es de personal sanitario...Ya la Consejera de Salud ha sido cesada.
    Lo sabe el llobu por su cachorro, que está ahí en el Hospital Universitario de la Laguna.

    Hay que seguir remando.

    Salú y República.
    Ya que estamos tengo plaza de celador en el de La Candelaria pero en listas de eventuales. En cuatro años o más (no recuerdo) no me han llamado desde gerencia, ya he olvidado eso ni espero nada al respecto. No sé exactamente qué hacer en el caso improbable de que me llamasen...
    El llobu no lo dudaría: acudir y esmerarse al máximo.

    Salú y República.
    Para ser sincero  no puedo decir así tajante que sí o que no iría... Embarassed De todas formas es sólo una posibilidad.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por El llobu Mar Mar 31, 2020 3:05 pm

    Tatsumaru escribió:
    El llobu escribió:
    Tatsumaru escribió:
    El llobu escribió:
    Tatsumaru escribió:
    El llobu escribió:
    La curva de casos en el caso de Canarias y Asturias es muy similar, y es posible que seamos de las primeras comunidades, junto con Murcia, Baleares y Cantabria, en superar el famoso pico, lo que no quiere decir que se acaben los problemas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salú y República.
    Una gran parte de los casos por aquí es de personal sanitario...Ya la Consejera de Salud ha sido cesada.
    Lo sabe el llobu por su cachorro, que está ahí en el Hospital Universitario de la Laguna.

    Hay que seguir remando.

    Salú y República.
    Ya que estamos tengo plaza de celador en el de La Candelaria pero en listas de eventuales. En cuatro años o más (no recuerdo) no me han llamado desde gerencia, ya he olvidado eso ni espero nada al respecto. No sé exactamente qué hacer en el caso improbable de que me llamasen...
    El llobu no lo dudaría: acudir y esmerarse al máximo.

    Salú y República.
    Para ser sincero  no puedo decir así tajante que sí o que no iría... Embarassed De todas formas es sólo una posibilidad.
    Dependerá de varias circunstancias. Si tienes menores o mayores a cargo no deberías ir, o si estás en un grupo de riesgo. El resto ya es decisión personal... que cada uno sabe sus circunstancias.

    Al llobu y sus compañeros les han puesto en servicios mínimos, y como todos sus compañeros están dispuestos a dar el callo y todos se han declarado disponibles, y como sólo quieren que trabajemos un compañero al día, pues el llobu sólo va a trabajar  tres o cuatro días al mes. Pero estamos bajo las órdenes de Interior, y es posible que nos escuchen cuando les hemos pedido trabajar, en el ámbito rural asturiano en el que realizamos nuestro trabajo, para apoyar a la ingente cantidad de gente mayor que necesita alimentos y recursos... o en lo que haga falta... y seguimos esperando.

    El llobu igual lo tiene mal, porque justamente hoy cumple 59 años, y es posible que por su edad ya empiecen a considerarle en situación de riesgo... aunque espera fervientemente que no.

    Nota: los días que nos tocaría trabajar, pero no lo hacemos por la declaración de servicios mínimos, estamos de retén, es decir, a plena disponibilidad, pero nadie dispone nada.

    Salú y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por El llobu Miér Abr 01, 2020 1:00 am

    Ni por el aire ni en las heces: la OMS aclara la evidencia sobre las formas de contagio de coronavirus

    No sabe el llobu por que sólo menciona, como procedimiento por el que se exhalan las gotas de saliva que pueden llevar el coronavirus la tos y el estornudo: cuando hablamos también escupimos esas gotas capaces de llevarlo. Así que cuanto más callados en lugares públicos mejor.

    Salú y República.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40715
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por Tinajas Miér Abr 01, 2020 8:15 am

    Tatsumaru escribió:
    El llobu escribió:
    Nolocreo escribió:No hago bromas tratandose de una cuestión que puede afectar a miles de personas en la que los muertos por esta causa se cuentan ya por miles y otros tantos miles se implican arriesgando sus vidas en un intento por salvar a los primeros.. Neutral
    Ni Tatsumaru tampoco hace bromas con ninguna cuestión que afecte a miles de personas, sino que las hace con una cuestión que afecta a una persona.

    Salú y República.
    A ver, reírme de un enfermo como que no...Estar asustado y preocupado lo justo también.De nada sirve estarlo continuamente.Tengo mis aprensiones de tener fiebre o tener síntomas, la muerte de gente que no debería morir me duele....pero hay que buscar un equilibrio o te vas al pozo.


    No se trata de reir, pero tampoco de hundirse, si ahora dicen que se pueden contagiar hasta 7 millones de españoles, solo hay que pensar en que no te toque la loteria y si lo hace sea floja, por eso la gente intenta sobrellevarlo, ayer por el pueblo a las 19,55 oigo un monton de sirenas, varias ambulancias, guardia urbana, 2 coches de bomberos y mossos de escuadra, me dije ya vienen a por la gente, pero no, estaban animando a que se aplaudiera y eso se hizo, luego al fondo cantaron a un niño el cumpleaños feliz desde la megafonia del coche policial, mejor eso animando al personal que estar asustado, aunque a Anti no le guste.
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por Zerg Rush Miér Abr 01, 2020 10:21 am

    El llobu escribió:Ni por el aire ni en las heces: la OMS aclara la evidencia sobre las formas de contagio de coronavirus

    No sabe el llobu por que sólo menciona, como procedimiento por el que se exhalan las gotas de saliva que pueden llevar el coronavirus la tos y el estornudo: cuando hablamos también escupimos esas gotas capaces de llevarlo. Así que cuanto más callados en lugares públicos mejor.

    Salú y República.
    Por esto es indicado que personas que tengan síntomas llevan mascarilla, como ya hace siempre lo hacen en Japón la gente que tienen un catarro o la gripe.
    Para todos los demás, para evitar un contágio, lo eficaz son sólo guantes y evitar de tocarse la cara sin lavarse las manos antes, las mascarillas no sirven para evitar el contagio, si te frotas los ojos después de tocar algo que ha tocado antes una persona con el covid (manillas de puertas, pantalla/teclado de un cajero, etc). El virus puede sobrevivir  hasta horas sobre diferentes superficies.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Abr 01, 2020 10:26 am

    Y creo que se debe tener especial cuidado con las monedas.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por Batty Miér Abr 01, 2020 6:58 pm

    Yo he llegado a la conclusión de que el virus está en el aire que ha respirado un infectado y que lo que está matando a tantos sanitarios es la carga viral. Por mucho que te protejas, si estás respirando el mismo oxígeno...
    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por Akra-Leuke Miér Abr 01, 2020 7:50 pm

    Batty escribió:Yo he llegado a la conclusión de que el virus está en el aire que ha respirado un infectado y que lo que está matando a tantos sanitarios es la carga viral. Por mucho que te protejas, si estás respirando el mismo oxígeno...


    Mi estimadísima Betty, mi mejor y mayor saludo, así como el deseo que este bicho no pase por la puerta de tu casa y ni a ti, ni a tus seres queridos, os roce ni de lejos.


    En cuanto a este doloroso tema, las autoridades sanitarias dicen que el virus no está en el aire, y ojalá sea así, porque de serlo no nos salvamos nadie.


    Cuídate y cuida de los tuyos, y esperemos que se vaya pronto y no haga tanto daño como hace en todos los sentidos, como también que las autoridades sanitarias encuentren el mejor medio de eliminar la pandemia y las políticas acierten en sus decisiones


    Recibe con mi saludo mas entrañable, un beso respetuoso y fraternal.


    .
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por El llobu Miér Abr 01, 2020 7:58 pm

    Batty escribió:Yo he llegado a la conclusión de que el virus está en el aire que ha respirado un infectado y que lo que está matando a tantos sanitarios es la carga viral. Por mucho que te protejas, si estás respirando el mismo oxígeno...
    Está ya demostrado que el virus no se transmite por el aire, sino a través de las pequeñas gotas de saliva que expulsamos al hablar, al toser o al estornudar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salú y República.
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por Batty Miér Abr 01, 2020 8:24 pm

    “El coronavirus se transmite sobre todo a través de las gotas respiratorias que se propagan cuando una persona infectada tose, estornuda o exhala. Pueden transmitirse por el contacto directo y por el aire... ”


    Este “sobre todo” deja abierta la posibilidad de otras vías de contagio, sigo pensando que hay otra vía mucho más contagiosa, es una conclusión por un caso allegado. Puedo estar equivocada, no soy científica, es solo una reflexión. 
    ¡Saludos!
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por El llobu Miér Abr 01, 2020 8:48 pm

    Batty escribió:“El coronavirus se transmite sobre todo a través de las gotas respiratorias que se propagan cuando una persona infectada tose, estornuda o exhala. Pueden transmitirse por el contacto directo y por el aire... ”


    Este “sobre todo” deja abierta la posibilidad de otras vías de contagio, sigo pensando que hay otra vía mucho más contagiosa, es una conclusión por un caso allegado. Puedo estar equivocada, no soy científica, es solo una mi reflexión. 
    ¡Saludos!
    Pues no. Estas cosas no se saben por corazonadas, sino por estudios. Ya se ha estudiado la trasmisión por aire y no se han encontrado evidencias de su posibilidad. Y no lo están estudiando cuatro gatos, sino la inmensa mayoría de los epidemiólogos del mundo.

    Otras vías de contagio son a través de nuestras manos, que pueden tocar superficies salpicadas por esas gotas que expulsamos al hablar, toser o estornudar. El virus puede "sobrevivir" varias horas sobre distintas superficies fuera de nuestro cuerpo, en períodos variables, dependiendo de en qué superficie caiga la mencionada gota.

    Se ha estudiado la trasmisión fecal-oral (método de trasmisión del cólera), tras haberse encontrado virus en heces, pero tampoco se ha demostrado relevante ese tipo de trasmisión.

    Puede dar la impresión de que, después de tantos días de distanciamiento social, ya deberíamos ver más progresos y resulta que los que vemos son muy lentos. Pero eso no es debido a que el virus se contagie de otras maneras, sino a un conjunto de varios factores, alguno de ellos irrastreable e irreconocible:

    1. El virus tiene un período de incubación, en nuestro cuerpo, de varios días (de media son cinco días pero puede llegar a doce), días durante muchos de los cuales, quien ya lo tiene pero todavía no padece la enfermedad, es capaz de trasmitir la infección.

    2. Hay mucha más gente infectada de la que podemos contabilizar y que no entra en las estadísticas, precisamente por ese período de incubación y también porque hay porteadores que trasmiten el virus sin padecer la enfermedad, y eso aparte de que las posibilidades reales de cada país no permita ni siquiera contabilizar todos los casos que sí tienen síntomas.

    3. Todavía hay gente que se salta lo que debe hacer con frivolidad: todos los días hay gente multada e incluso arrestada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

    4. La mayoría de la gente sigue los procedimientos fuera de casa, pero no lo hacen en casa con los familiares... hasta que empiezan a padecer síntomas... es decir, cuando ya llevan, de media, cinco días trasmitiendo el virus a los demás.

    5. Todavía hay mucha gente que no toma las debidas precauciones porque las desconoce: todavía ayer la llobu advertía a una compañera de trabajo que debía lavar con agua y lejía todo lo que se mete en casa, compra incluida (latas, botellas, plásticos)... y ya llevamos más de medio mes de confinamiento.

    6. Los lugares de trabajo y el trabajo fuera de casa siguen siendo focos de infección, a veces por falta de material o a veces por falta de rigurosidad o desconocimiento de su manejo.

    7. Los que padecen el coronavirus siguen expulsando virus hasta 20 días después de haberse curado de todos los síntomas.

    Y más cosas que ahora mismo no recuerda el llobu, pero ya puedes hacerte una idea del problema.

    Salú y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por El llobu Miér Abr 01, 2020 9:05 pm

    Para que te hagas una idea, el lsobu trae aquí algo que escribió un médico:

    Sigo informando de la situación:
    - Ayer oí por la radio al consejero de sanidad de la comunidad de Madrid diciendo que la sanidad madrileña no está colapsada...No estará colapsada pa él. Asqueroso.
    - Los hospitales tienen plantas y plantas de enfermos con COVID y pacientes de urgencias esperando a ingresar durante 2 días. Las UCIs filtran de lo lindo a quién admiten y a quién no. Filtro que se está haciendo también en urgencias y en atención primaria.
    - Da rabia ver cómo compañeros se infectan y mueren mientras otros se empeñan en decir que "todo está bien, somos la caña". Falta material, falta medicación y a algunos les falta la vergüenza.
    - IFEMA es un cristo en cuanto a organización. Nos han quitado compañeros para ir allí a mirar al techo mientras se infectan unos a otros.
    - Las pocas pruebas de detección que hacemos desde atención primaria, se pierden en muchas ocasiones por la desorganización de los hospitales o qué sé yo.
    - Se empieza a notar el confinamiento, cada vez notamos un menor número de nuevos contagios. Son casi todos intrafamiliares, de profesionales y en las residencias.
    - Por lo menos aquí, la atención primaria muestra su valía. Hacemos cientos de llamadas al día, colapsando las líneas con frecuencia. Seguimos los síntomas, el tratamiento y hacemos el trabajo administrativo para cientos de pacientes. Salimos a los domicilios que haga falta y mandamos al hospital a quien lo necesita.
    - Habrá más enfermos graves y muertes, muchas más, porque ahora estamos viendo a los que se contagiaron al principio, todavía queda mucho.

    Mucho ánimo para todo el mundo. Saldremos de esta pero no olvidéis quién hizo qué y quién dijo qué ahora y hace años.

    Salú y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por El llobu Miér Abr 01, 2020 9:09 pm

    Un detalle de lo descerebrada que resulta alguna gente:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salú y República.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por Nolocreo Miér Abr 01, 2020 9:25 pm

    Con todo lo escandaloso que puede parecer eso en sentido sanitario puede no ser tanto el peligro si como se dice desde los diversos estudios y ensayos médicos y cientificos los virus mueren al cabo de un número determinado de horas sobre objetos y superficies sin entrar en contacto con personas, eso no significa que no se deban tomar precauciones..Neutral
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por El llobu Miér Abr 01, 2020 9:30 pm

    El peligro sigue siendo mayúsculo, y la prueba es que más de un tercio de la humanidad está en régimen de confinamiento.

    Por suerte no todo son malas noticias con este virus, y el hecho de que no tenga una persistencia más larga, fuera del cuerpo humano, es una de las buenas noticias.

    Salú y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por El llobu Miér Abr 01, 2020 9:35 pm

    Esto coincide con lo que ya había leído el llobu anteriormente:

    ¿Cuánto dura el coronavirus vivo en superficies y cómo protegerse de su infección?

    Salú y República.
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por Batty Miér Abr 01, 2020 10:00 pm

    Akra-Leuke escribió:
    Batty escribió:Yo he llegado a la conclusión de que el virus está en el aire que ha respirado un infectado y que lo que está matando a tantos sanitarios es la carga viral. Por mucho que te protejas, si estás respirando el mismo oxígeno...


    Mi estimadísima Betty, mi mejor y mayor saludo, así como el deseo que este bicho no pase por la puerta de tu casa y ni a ti, ni a tus seres queridos, os roce ni de lejos.


    En cuanto a este doloroso tema, las autoridades sanitarias dicen que el virus no está en el aire, y ojalá sea así, porque de serlo no nos salvamos nadie.


    Cuídate y cuida de los tuyos, y esperemos que se vaya pronto y no haga tanto daño como hace en todos los sentidos, como también que las autoridades sanitarias encuentren el mejor medio de eliminar la pandemia y las políticas acierten en sus decisiones


    Recibe con mi saludo mas entrañable, un beso respetuoso y fraternal.


    .
    Hola Postiguet, no digo que esté en el aire en general, digo que no solo infectan las gotitas... sino la respiración del infectado. Que el radio de infección es mayor de metro y medio, y que también es mucho más contagioso. Es solo una apreciación mía.

    ¡Un abrazo!

    Contenido patrocinado


    Diario del COVID-19 - Página 7 Empty Re: Diario del COVID-19

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 9:06 am