CELIA GAMEZ Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
CELIA GAMEZ Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CELIA GAMEZ Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

    CELIA GAMEZ

    Akra-Leuke
    Akra-Leuke
    Profesional


    Mensajes : 2562
    Edad : 88
    Localización : En El Postiguet

    CELIA GAMEZ Empty CELIA GAMEZ

    Mensaje por Akra-Leuke Lun Abr 06, 2020 11:27 pm

    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    CELIA GAMEZ
     
    Celia Gámez, argentina de nacimiento y afincada desde joven en España, fue una de las mejores vedettes que he conocido, y, ahijado de uno de los gestores del Teatro Principal de Alacant, desde muy niño, y entre bambalinas, he visto todas las que por allí pasaron.
     
    Sus revistas, con cierto humor y picardía, que la censura franquista a regañadientes permitía, hizo las delicias de las gentes que, tras una terrible guerra civil, intentaban olvidarla y comenzar una vida nueva. No sé yo de las ideas políticas de esta mujer, aunque parece ser que durante la República marchó a Argentina para volver a España tras finalizada la guerra, pero una de sus canciones “Ya hemos pasao” en una revista que ahora no recuerdo su título, hacía referencia irónica al “No pasarán” de comunistas y anarquistas referente a las tropas del fascismo español. Y como no gustó a la izquierda, de ahí que al margen de sus actuaciones fuera denostada y dándola a conocer como lesbiana. Pero a mí la condición política, religiosa o sexual de nadie me importa y en ella solo vi la gran artista que era. 
     
    De ella se dijo de todo, desde que era amante de Millán Astray, hasta que mantenía relaciones sexuales con las súper vedetes que la acompañaban en sus giras; como gran artista a unos enamoraba y otros la odiaban, en especial por creerla adicta al régimen de Franco —¿qué otra cosa se podía ser en aquellos tiempos si se quería vivir en paz y comer?— pero para mí, que tantas veces la vi desde el interior del propio escenario, puedo decir que no había mejor intérprete de sus canciones, pese a que no tenía gran voz, pero sí una personalidad arrolladora y despampanante. Las Leandras, El Águila de Fuego, La Hechicera en Palacio… tantas y tantas operetas que recuerdo como si la estuviera viendo... Única, es lo mejor que puedo decir de ella. Y de su “El Pichi” que nadie lo ha igualado ni mejorado.


    .

      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 6:10 am